domingo, 24 de enero de 2016

Los recién egresados en universidades españolas que no pudieron elegir plaza en el pasado MIR 2014/2015...



1.- Del contenido de los datos se desprende que los "recién egresados" en universidades españolas que no pudieron eligir plaza en su primer MIR por no superar la nota de corte fueron 262 de 5.224 que supuso el 5,02 % que supuestamente engrosarán las filas de los repetidores junto con aquellos que no quisieron elegir plaza por no ser de su interés aquellas a las que pudieron optar con su nº de orden.

a) Si desagregamos los "recién egresados" en universidades españolas por edad se desprende que los menores de 25 años que no pudieron elegir plaza en su primer MIR por no superar la nota de corte fueron 62 de 3.660 (curso por año desde su ingreso en edad estándar) que supuso el 1,69 % de su subconjunto. 

b) El resto de los "recién egresados" en universidades españolas de 25 y/o más de 25 años que no pudieron elegir plaza en su primer MIR por no superar la nota de corte fueron 200 de 1.564 que supuso el 12,79 % de su subconjunto. 

2.- El resto de egresados en universidades españolas de "promociones anteriores" presentados al examen (repetidores, recirculantes, especialistas y otros), fueron 2.095 de diferentes tramos de edad, de ellos no superaron la nota de corte 536 que supuso el 25,58 % de su subconjunto.

El % de repetidores entre el total de los presentados de universidades españolas fue el 28,62 %

3.- Los egresados de universidades comunitarias de diferentes tramos de edad presentados al examen fueron 144 y de ellos no superaron la nota de corte 41 que supuso el 28,47 % del subconjunto.

4.- Los egresados de universidades extracomunitarias de diferentes tramos de edad presentados al examen fueron 3.336 y de ellos no superaron la nota de corte 1.471 que supuso el 44,09 % del subconjunto. 

Corolario final.- 

Parece que los datos avalan que la procedencia universitaria de los examinados y su edad son predictores de nº de orden, junto a otros que fueron motivo de estudio publicados en otras entradas.

Sobre la procedencia y resultados puede verse también en el portal del MSSSI los diferentes estudios de cada convocatoria: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada