miércoles, 15 de abril de 2015

El turno de discapacitados en el MIR, tres años...



25 comentarios:

  1. Buenos días gangas.
    No entiendo muy bien lo del turno de discapacitados. Verá, yo tengo un 6410 y tengo por el turno de discapacitados el 46. Me han citado para lunes 27 por la tarde. ¿ elijo según mi número de orden por el turno ordinario o por el número que obtengo en el turno de discapacitados ? ¿ en qué me repercute dicho turno ? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eliges por tu nº de orden igual que todos y haces, dentro de los presentados por el turno de discapacitados, el nº 46

      El tener el nº 46 de ese turno te garantiza elegir plaza, la tu tu quieras cuando te toque por nº de orden de las que queden.

      La ventaja del turno es que en el caso de que quedara un nº de plazas por elegir igual a un nº de partícipes por el turno sin elegir se interrumpiría el turno general y se ofrecerían las plazas que quedaran a los que quedaran del turno de discapacitados, y eso, de producirse, tal y como muestra la tabla de este año sería al final de la elección.

      Por lo tanto a ti no te va a afectar y eliges sin ninguna ventaja en tu día y turno.

      Eliminar
    2. ok!!! ahora está todo claro !!! muchísimas gracias gangas.

      Eliminar
    3. pregunta gangas, cuando se hablan de plazas por adjudicar tb se refieren a las de escuela. Es decir, las 115-120 (no me acuerdo bien) que se ofertan. No solamente las plazas normales, sino tb las de regimen de escuela. Pq yo saco mis propios calculos segun las plazas que no sean de escuela (siempre descontando las de escuela). Muchas gracias.

      Eliminar
  2. ¿Y a los que nos toca comparecer el último día crees que se va a ver afectado el dia o la hora de elección por el turno de discapacitados o al ser tantos convocados en un solo día? Gracias Gangas por todo tu trabajo y ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu vas en tu turno y a su hora, y lo que pase te darán allí mismo la solución.

      Eliminar
  3. Hola Gangas
    Quisiera saber si el número de cupos para extranjeros no comunitarios puede verse ampliado por los que no hayan sido asignados por discapacidad por ejemplo, en vista de que no habrá un segundo llamado.
    Muchas gracias y excelente la información publicada!!

    ResponderEliminar
  4. una duda gangas. yo que voy el ultimo dia y no pertenezco al cupo de discapacitados en qué me repercute a mi que haya ese dia 24 personas que sí están en ese cupo? muchisimas gracias por su labor y perdona mi torpeza pero no me ha quedado claro leyendo la respuesta al compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi punto de vista en nada porque entiendo que no será necesario cortar el turno general, y si lo fuera dependería del nº de orden que tuvieras.

      Eliminar
  5. Muchisimas gracias gangas por tu gran labor en informarnos sobre este mir y los anteriores, a mi me toca el numero 7295 en el ultimo dia, soy del turno general, osea q para ese dia hay 24 personas del turno de disc. solo se cortaria el turno general si quedan 24 plazas vacantes para ese turno? por lo que entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero volvería a abrirse el turno general si no eligieran las 24 los 24 del turno de discapacitados, y mal, muy mal tendrían que estar las cosas para que en el nº 7000, es decir, a la terminación del día anterior solo quedaran 24 plazas vacantes.

      Eliminar
  6. HOLA GANGAS SOLO QUERIA PREGUNTARTE SI CON UN 7199 DE NUMERO SEGUN VAN LAS COSAS CREES QUE PUEDA ALCANZAR A ALGO ASI COMO FAMILIA?? GRACIAS POR TU AYUDA

    ResponderEliminar
  7. Buenos días! He visto en otra entrada que calcula 400 plazas para el martes. Si no me equivoco el turno de discapacidad se abrirá cuando falten 427 plazas por adjudicar. Cree usted que se pueda abrir el lunes por la tarde? Tendría que estar en el Ministerio esa tarde por si acaso? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, el turno al que te refieres se abriría no cuando falten 427 plazas por adjudicar sino cuando se IGUALEN partícipes por el turno, con nº de orden, y plazas por adjudicar, y si te fijas en la tabla, a partir del nº 7000 solo hay 24 discapacitados, por lo tanto solo si quedaran 24 plazas para al martes al inicio del turno, es decir el saldo del día anterior, se interrumpiría el turno general y se ofrecerían esas plazas a los 24 discapacitados que hay después del nº 7000

      Si para el martes quedaran 430 plazas, que es lo que sale en la simulación que mencionas, esa cifra no iguala a los 24 y es tal la distancia entre una y otra que, salvo error por mi parte, difícilmente se interrumpirá el turno general, ni el lunes por la tarde ni el martes.

      Salvo mejor criterio.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por la corrección y por el gran trabajo que realiza!

      Eliminar
  8. Buenos tardes.
    Yo tampoco entiendo el valor de turno de discapacidad. Usted pone que hay plazas "reservadas" para turno discapacidad. ¿Significa esto que existen unas plazas aparte de turno general ? ¿O estas plazas son escogidas del turno general?
    Es decir... ¿si mañana pasan primero los 24 discapacitados... resto - trescientos y algo pla zas aumentan posibilidades del turno general? ¿o las disminuyen?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no significa eso, todas las plazas se eligen por nº de orden, y no se elige en dos turnos separados, al igual que tampoco lo hacen los extracomunitarios afectados por el cupo.

      Todo lo que tenía que decir lo he dicho en los comentarios, y en la propia convocatoria:

      http://www.boe.es/boe/dias/2014/09/17/pdfs/BOE-A-2014-9474.pdf

      Eliminar
  9. Buenas noches GangasMir! Si tengo la discapacidad del 33%, mi duda es si realizar la solicitud a presentarme al mir 2015/2016 por el cupo de discapacidad, o el cupo general. Si realmente tiene ventaja alguna, o puede perjudicarme... Espero respuesta. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las plazas se eligen por nº de orden por parte de todos incluidos los discapacitados, son pocos respecto del nº de plazas por lo tanto de ponerse en marcha la reserva sería en uno de los dos últimos días cuando eligen los últimos.

      Por lo tanto si piensas tener un nº mejor que los llamados para esos días te da lo mismo, solo puede compensar participar por ese turno si vas a sacar de los últimos nº de orden.

      Para que te hagas una idea el año pasado se cortó el turno general en el nº 7133 y eligieron de forma preferente los nº de orden siguientes del turno de discapacitados las plazas que quisieron de las que quedaban vacantes: 7206-7218-7445-7515-7531-7569-7719-8112-8154-8397-8498-8533

      Como no consumieron todas los que quedaban se reanudo el turno general siendo el primero en elegir después el nº 7136 hasta el 8524 siendo 309 las plazas elegidas después.

      Tu decides si participas o no.

      Perjudicarte te perjudicaría si se presentaran más discapacitados que plazas reservadas a los mismos, pero como puedes ver en las tablas eso no es así.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola gangas, acaban de salir las citaciones para elección plaza y me han citado 4 mayo con un 8660 por otro lado tengo un puesto 41 en el turno discapacidad. Mi duda es si el turno discapacidad elegirá ese mismo día o se adelantara alguno ya que no dan un fecha exacta para dicho turno.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3/8/16 16:46

    Buenas tardes,

    Buscaba información acerca de las plazas por discapacidad. No encuentro en la pagina web del ministerio el apartado donde se vean reflejados los requisitos a consignar ante las autoridades o el organismo o centro encargado de realizar la valoración médica y determinar así, el porcentaje de discapacidad.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Buenas, una duda, si nos presentamos en el mir 12.000 estudiantes, y quedo la posicion 11.000, pero solo dan plaza hasta 6.000, si estoy en el cupo de discapacitados tengo alguna posibilidad de entrar en alguna especialidad? Tengo que sacar un numero de mir minimo para entrar? O si por ejemplo hay 30 plazas para discapacitados y soloo nos presentamos 15, y encima nosotros 15 quedamos los ultimos de la lista, optariamo a la especialidad que quisiesemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- De los 6000 primero no eligen todos porque llegado el caso no les interesa lo que les queda.

      2.- Las plazas reservada al turno de discapacitados son el 7 % del total (443) pero eligen por nº de orden y a la vez que el resto sin que nadie sepa que son de ese turno.

      3.- Cuando el ordenador detecta que quedan tantas plazas por elegir como discapacitados quedan por elegir suspende el turno general y se les da opción a que elijan plaza de las que quedan, eso suele pasar el último día.

      4.- Las plazas que quedan el último día son algunas de Trabajo, Preventiva tal vez, y Familia.

      5.- La respuesta por tanto es que sí, pero no podrías optar por la especialidad que quisieras sino por lo que quedara.

      Eliminar