miércoles, 22 de abril de 2015

El cupo agotado...

...

hoy miércoles 22/04/2015, sexto día de llamamientos, en el turno de mañana estaban llamados del nº de orden 3.551 al nº de orden 3.950

A las 11:44:01 horas se ha agotado el cupo del 4 % (244 plazas) previsto para extracomunitarios afectados (SIT 4 y 5) de aquellos países que tienen firmados Tratados culturales con España y que pueden presentarse al MIR por esa circunstancia.



Han incomparecido a elegir 7 afectados por el cupo con mejor nº de orden a lo largo del truno hasta su agotamiento. En total han incomparecido desde el inicio 14 lo que ha hecho que el agotamiento se hay alargado hasta el nº de orden 3.870

De los 960 afectados por el cupo que obtuvieron nº de orden, después de superar la nota de corte del 35 % de la media de los diez mejores exámenes, no podrán elegir plaza 709 de los mismos.

3 comentarios:

  1. Hola Gangas.
    Me podrias explicar como es eso del segundo llamado o si tengo posibilidad alguna de elegir alguna plaza? Soy extranjera afectada por el cupo y me tocaba elegir mañana entre los primeros lugares.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23/4/15 0:09

    Compañera, te recomiendo que mires las entradas que hace al detalle don José María.
    En uno de ellos explica que el cupo se ha acabado, y este año NO hay segundo llamamiento. Eso significa que Aunque sobrarán plazas no se te permitirá escoger nada.
    Y si mañana tenías cita porque tenías número de orden asignado, de nada sirve que acudas, no te dejarán elegir. Estas son las normas d este año.
    Lo lamento compañera. Suerte la próxima
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Exacto. Me sorprende que hagas ese comentario, porque desde que salió la convocatoria en el BOE se ha comentado varias veces en este blog y otros foros. Sólo hay un llamamiento, además de que a partir de este año, si coges plaza, renuncias, vuelves a coger otra plaza y nuevamente renuncias, al haber dos renuncias se te penaliza no pudiéndote presentar nuevamente al MIR en un periodo de tiempo. Son las novedades de este año.

    El MIR es cada vez más duro y con normas algo absurdas, como la de no permitirte presentarte nuevamente al examen sin haber renunciado previamente a tu plaza, obligándote a pensarlo mucho si arriesgarte o no y forzándote a quedarte en tu plaza aunque no te guste por miedo a que te vaya peor.

    ResponderEliminar