martes, 3 de febrero de 2015

Histórico de preguntas anuladas...


Nota.- Por favor, no incluir en esta entrada comentarios sobre estimaciones ni datos de muestras de corrección. Gracias.

3 comentarios:

  1. Anónimo3/2/15 17:11

    Hay algún indicio de cuántas ó cuáles pueden ser las "susceptibles" de ser anuladas?

    Se tiene ya una cifra aproximada de las mejores notas? Por cuánto andarán? En las academias, con una muestra tan grande de exámenes corregidos ya podrán hacerse una idea de por dónde estará la nota de corte, no? Sólo depende de las diez mejores notas y a estas alturas ya lo podrán intuir, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo constancia de que los diez mejores exámenes hayan dejado aquí su nota, y desconozco los diez mejores de las muestras de corrección.

      Lo lógico es que anden cerca de la media del año pasado y/o del anterior, tal y como van los datos de media y mediana pero eso solo es una suposición de probabilidad.

      En cuanto a las posibles anulaciones no tengo ni idea, pero si miras la tabla hay una horquilla y lo probable es que estén en ese intervalo.

      Eliminar
    2. Si la media de los diez mejores fuera inferior a la del año pasado la nota de corte sería inferior a 66 netas beneficiando a una parte de la cola de la distribución de los resultados del examen.

      Eliminar