miércoles, 7 de enero de 2015

Admitidos definitivos...

...

El viernes día 9 de enero a las 0:00:01 horas, se activará en la web del Ministerio de Sanidad para la convocatoria actual un apartado nuevo, Relaciones definitivas de admitidos con una Hoja Informativa sobre las mismas.


Los listados en papel ordenados alfabéticamente estarán accesibles en Madrid en la Oficina de Información del Ministerio de Sanidad, Paseo del Prado 18-20 en la planta calle, esquina con calle Lope de Vega, y en las Áreas de Sanidad de las Subdelegaciones del Gobierno en todas las capitales de provincia y ciudades autónomas (habitualmente en el lugar donde se presentan las instancias de participación en las pruebas, Modelo 790). Para las direcciones de las Subdelegaciones ver ANEXO III de la convocatoria.

Nota final.-

Aquellos que presentaron reclamaciones contra las listas de admitidos provisionales, si hubieran sido resueltas positivamente, es muy posible que ya estén mecanizadas en las bases de datos y por tanto visible su nueva situación. Para aquellos que todavía no se les hubiera mecanizado todavía quedan dos días para hacerlo caso de haberse resuelto positivamente.

Aquellos que no tengan una resolución positiva no recibirán contestación personal ya que las listas definitivas son la contestación oficial, quedando la posibilidad de presentar Recurso de alzada contra las listas definitivas. No habrá formulario para efectuar dicho Recurso por estar en fase definitiva, por lo que aquellos que se encuentren en dicha situación, y estén seguros de poder probar documentalmente el error deberán de presentar el correspondiente Recurso de alzada (en la red existe información profusa sobre lo que es un Recurso de alzada, e incluso modelos que habrás de personalizar). Aquellos que lo hayan de presentar no esperen al mes de plazo para que puedan ser resueltos antes de la fecha del examen y puedan recibir la Resolución a tiempo.

PD.- Sobre el baremo académico y su cálculo ver la siguiente entrada: Proceso de cálculo de la nota final..., y especialmente los Anexos V. A y B de la convocatoria.

La primera publicación oficial del baremo académico de todos los partícipes tendrá lugar el día 27 de febrero con la publicación de los resultados provisionales, dando cinco días naturales de plazo para efectuar reclamaciones contra las mismas. La contestación a esas reclamaciones no son de tipo personal sino a través de la publicación de los resultados definitivos el día 24 de marzo, contra dichos resultados solo cabe presentar Recurso de Alzada en el plazo de un mes.

..............................................................

RELACIONES DEFINITIVAS DE ADMITIDOS

PRUEBAS SELECTIVAS 2014 (Convocatoria Única)

HOJA INFORMATIVA Nº 2

En el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Paseo del Prado, 18-20 - D.P. 28071-MADRID), y en las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno se exhiben las relaciones definitivas de admitidos y no admitidos a las pruebas selectivas 2014.

Contra estas relaciones definitivas se puede presentar recurso de Alzada
 en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su exhibición.

La fecha del ejercicio es el sábado 31 de enero de 2015, según la Resolución que publicará en breve el Boletín Oficial del Estado, en la que se contiene el nombramiento de las Comisiones Calificadoras.

Los aspirantes deben comparecer ante la Mesa de Examen que se les ha señalado provistos del documento acreditativo de su identidad con el que hayan participado en las Pruebas Selectivas (D.N.I., Pasaporte o Número de identificación de extranjeros), a las quince treinta horas (catorce treinta en Canarias) del sábado 31 de enero.

Para contestar la hoja de respuestas, sólo se podrá utilizar bolígrafo de tinta indeleble, no estando permitido el uso de lápices, rotuladores, plumas, etc.


No está permitida la utilización de calculadora, excepto en el caso de aspirantes a plazas de Radiofísica Hospitalaria.

No está permitido el uso de teléfonos móviles, ni de cualquier otro dispositivo con capacidad de almacenamiento de información o posibilidad de comunicación mediante voz o datos, dentro del recinto de examen, una vez iniciado el ejercicio y hasta el final del mismo.

Duración del ejercicio: Cinco horas máximo, para Médicos, Farmacéuticos y otros graduados/licenciados universitarios del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

Cuatro horas y nedia máximo para graduados/diplomados en Enfermería.

Las respuestas deben escribirse en la hoja que se destina para ello; no se admite respuesta en el cuestionario.

Las direcciones completas de las Mesas de Examen se anuncian en 
relación separada que debe ser consultada por todos los interesados.

El ejercicio debe ser realizado ante la Mesa que se ha señalado a cada aspirante. Las Mesas no admitirán a ningún aspirante que no figure en la relación de convocados ante ellas.

PRESTA MUCHA ATENCIÓN AL PROCEDIMIENTO DE PRESENTACIÓN DE IMPUGNACIONES QUE PODRÁS CONSULTAR EN LA MISMA PÁGINA DE LA CONVOCATORIA EN SU MOMENTO.

37 comentarios:

  1. La información que aparecerá en la ficha personal y en los listados hará referencia, entre otros datos, a si estás o no admitido definitivamente y, caso de no estarlo, la causa de la que se deriva la no admisión. Además aparecerá la Mesa de examen en la que estás llamado a realizarlo (ciudad, dirección del edificio concreto generalmente universitario, y hora).

    En estos listados de admitidos definitivos no se publica el baremo académico de cada partícipe, independientemente de que el Ministerio haya comunicado los datos básicos de baremación, a título personal por si hubiera algún error en los mismos para que puedas agilizar su solución. Oficialmente se publicará por primera vez en los listados provisionales de resultados (viernes, 27/02/2015). La causa es que cada expediente académico lleva, previo a su cálculo, una correspondencia de baremación manual al baremo MIR por asignaturas baremables, todas no lo son, que figuran en el certificado expedido por tu facultad de Medicina en la que se egresó.

    El proceso de baremar los expedientes académicos es manual y personal, uno por uno de todos los admitidos, para adjudicar el número de créditos correspondientes a las asignaturas aprobadas, notables, sobresalientes y matrículas de honor a aquellos que les afecte el sistema de créditos, y esa es la causa de su envío previo por email en la mayoría de los casos, siempre que hubieses escrito tu email en el Modelo 790 de inscripción, porque procura que se puedan corregir con tiempo aquellos errores que detecten los propios interesados al recibirlo previamente a las listas. Ese sistema de comunicación no tiene carácter oficial sino que facilita la colaboración de los interesados por si se detectara algún error, para aligerar su resolución, aunque no todos reciben el correo electrónico.

    2.- Antes del día del examen es costumbre que el Ministerio emita una Nota de Prensa con un resumen del nº de admitidos definitivos llamados al examen correspondiente, de cada una de las profesiones sanitarias, además de otros datos de interés que consideren oportuno.

    3.- Antes del examen también se publicará en el B.O.E., por mandato legal, las Comisiones Calificadoras de la pruebas, una para cada una de las profesiones sanitarias que participan en las mismas, y la fecha y hora del examen.

    La Comisión Calificadora es el órgano encargado de aprobar los cuestionarios propuestos, invalidar las preguntas que consideren improcedentes, resolver las reclamaciones que se produzcan contra las mismas y aprobar la plantilla definitiva de respuestas correctas. Pueden requerir el asesoramiento de expertos o personas debidamente cualificadas. Se reúne en sesión permanente el día del examen, y posteriormente (martes, 24/02/2015) para resolver las reclamaciones a las preguntas y aprobar la plantilla definitiva de respuestas correctas.


    MINISTERIO DE SANIDAD
    Subdirección General de Ordenación Profesional
    Paseo del Prado, 18-20 28071 MADRID
    Teléfonos: 91-5961811 91-5961181

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que entre tanto estudio, estas ahí para recordarmos que miremos la página del Ministerio, porque a mi ya se me había olvidado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala señal que se te hubiera olvidado xD

      Eliminar
  3. Hola gangas auxilioo....fui admitido pero me dice en expediente academico/ diplomatura: datos no disponible. Y he entregado a la embajada de mi país todo los documentos mi certificado de notas, y me aparece eso..que hago?

    ResponderEliminar
  4. Es x segundo año que me hace esto la 1ra vez fue cto que me inscribio al examen ..esta vez fui yo mismo a la embajada de mi país. ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la entrada o post dice lo que has de hacer, presentar un Recurso de alzada aportando una fotocopia compulsada del certificado de notas para que te baremen el mismo. Tienes de plazo un mes pero cuanto antes lo hagas mejor.

      Eliminar
  5. Hola Gangas,

    Yo he puesto mi correo para la notificacion, pero me sale baremo no disponible. Hay alguna otra forma de confirmar el baremo academico? O esto ocurre cuando hay un problema?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como explico más arriba el baremo se conocerá oficialmente cuando salgan las listas de resultados provisionales el día 27 de febrero, nadie lo conoce antes oficialmente, y a partir de esa fecha hay cinco días para reclamar si fuera necesario.

      Eliminar
  6. Anónimo9/1/15 9:20

    Buenos dias Gangas , gracias por mantenernos informados!! He recibido un correo con mis datos donde dice que estoy admitida... pero me surgen varias dudas: Mi situación es de " Extranjero no comunitario: cónyuge o hijo de comunitario" y así pone en el correo que me han enviado, ya con eso debo dar por asumido que participo en el cupo general verdad?? Quizás es muy obvia la pregunta pero aún así quisiera confirmarlo. Por otro lado, me muestran en ese correo mi expediente como: "tantos aprobados, tantos notables, tantos sobresalientes, etc" Cómo puedo saber en base a qué valor consideran ellos cada una de esas escalas si mis notas son en base 20 puntos ? y cómo puedo calcular mi expediente definitivo ? Perdona la molestia y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el texto parece que eres SIT 1 que puedes comprobar en los listados en papel en la Subdelegación del Gobierno en la ciudad que te encuentres, si así fuera los SIT 1 no están afectados por el cupo.

      Respecto del baremo no conozco las equivalencias que utiliza el Ministerio con las diferentes universidades extranjeras, y respecto del procedimiento de cálculo después de saber los aprobados, notables y sobresalientes, lo puedes averiguar en el los Anexos V. A y B de la convocatoria tal y como se comenta en varias entradas del blog:

      http://gangasmir.blogspot.com.es/2014/02/proceso-de-calculo-de-la-nota-final.html

      http://www.boe.es/boe/dias/2014/09/17/pdfs/BOE-A-2014-9474.pdf

      Eliminar
    2. Hola, creo que lo que buscas es esto:

      - Por cada matrícula de honor: 4 puntos.
      - Por cada sobresaliente: 3 puntos.
      - Por cada notable: 2 puntos.
      - Por cada aprobado: 1 punto.

      El total de puntos resultantes se dividirá por el número de asignaturas evaluadas, expresándose el cociente con cuatro decimales.

      También soy extranjera y de esta forma se calcula bien ;)

      Ánimo!

      Eliminar
  7. Anónimo9/1/15 9:24

    Hola buenos días Don JM!!! Ya he leido los comentarios anteriores, y el baremo hasta la fecha provisional no se sabrá pero se puede calcular mas o menos segun la información que te proporciona el ministerio, es decir, en el mail te pone total de aprobados,notables, sobresalientes y matriculas de honor, junto si has hecho la tesis o no.
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee el comentario mío anterior, ahí tienes la respuesta, al igual que en la entrada siguiente:

      http://gangasmir.blogspot.com.es/2014/02/proceso-de-calculo-de-la-nota-final.html

      Eliminar
  8. Anónimo9/1/15 10:48

    Bueno días!!! primero muchas gracias por su ayuda incondicional..existirá forma de conocer cuantas asignaturas validan y cuales son??? en mi caso había realizado un aproximado previo por ANECA, ahora ha variado y ademas hay diferencias en cuanto al numero toral de asignaturas que validan incluso entre dos expedientes de la misma universidad, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco los baremos que utiliza el Ministerio de Sanidad respecto de las universidades extranjeras.

      Eliminar
    2. Anónimo9/1/15 13:16

      Disculpe que insista en esto, entonces para saber cuales fueron las que me incluyeron del total de todas mis asignaturas debo esperar al 27 de febrero???y en ese caso pudiera reclamar en dicho momento??? o pudiera realizar algún tramite desde ahora.
      Miles de gracias.

      Eliminar
    3. Que yo sepa no te darán cuenta de eso, no lo hacen con nadie, simplemente publicarán tu baremo y si no estás conforme deberás de hacer la reclamación correspondiente.

      En general los baremos se los calculan los partícipes, en España en base a los créditos que cada asignatura tiene en el plan de estudios y si han obtenido las calificaciones correspondientes las conocen previamente.

      En cuanto a las universidades extranjeras el Ministerio aplica los baremos que en mi caso desconozco.

      En el primer comentario mío, arriba del todo, al final del mismo tienes la dirección del Ministerio y los tfnos correspondientes.

      Eliminar
  9. Anónimo9/1/15 10:52

    Buenos días! Quizás mi pregunta sea muy básica, pero ¿qué significa el número de expediente que aparece antes de la nacionalidad en el correo que nos ha enviado el Ministerio? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el nº de expediente administrativo como partícipe en la prueba y que se adjudica a cada uno el suyo cuando se mecaniza tu solicitud, que no tiene nada que ver con el denominado expediente académico que son las calificaciones con las que se calcula el baremo académico.

      Eliminar
  10. Anónimo9/1/15 12:30

    Buenos días, se sabe el numero d admitidos definitivos? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver si alguien nos lo dice, o bien lo publican en la Nota de Prensa que suelen publicar antes del día del examen.

      Eliminar
    2. Probablemente hay 69 personas más inscritas en las listas definitivas que en las provisionales.

      Eliminar
  11. Anónimo9/1/15 15:48

    Hola Gangas. Gracias por todo lo que nos ayudas. He recibido hoy un correo del ministerio y me adjudican 70 créditos menos de los que tengo. Esto afecta al baremo académico. ¿Cuándo y cómo reclamo mis créditos? ¿Donde hay impresos para reclamar?. Por favor, dime algo, porque ya es bastante que estamos de los nervios como para que ahora aparezcan estas cosas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el texto de la entrada si lo lees detenidamente puedes encontrar la solución, primero asegurarte de que esos créditos que te faltan son de asignaturas baremables, no todas los son según puedes ver el en Anexo V. A de la convocatoria, si persiste el error en la entrada explico que has de presentar un Recurso de Alzada aportando la documentación pertinente, incluso he puesto un link a diferentes modelos, ya que en esta fase no es una reclamación el Ministerio no facilita un modelo para recurras contra el mismo.

      Eliminar
  12. Anónimo9/1/15 17:14

    Hola, yo estoy en tu misma situación,.Me comunique con el Ministerio y hay una serie de asignaturas que no incluyen: idiomas,religión,educación física, política y ciertamente en el B.O.E lo aclaran.Lo inmediato mandar una carta solicitando revisión pero ciertamente no creo que sirva de mucho, pq es algo que estipulado así.Suerte y animo que ya queda menos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/1/15 18:26

      Según he entendido arriba hasta las listas provisionales del 27 de febrero no podremos saber si se ha solventado el error no? Gracias de nuevo!

      Eliminar
    2. Anónimo9/1/15 18:46

      A mis compañeros, con las mismas asignaturas, les han sumado mas créditos. Debe ser un error porque lo he revisado y me salen más. Cómo me pongo en contacto con el ministerio?? Por favor, me puedes pasar un número de contacto??

      Eliminar
    3. Anónimo9/1/15 20:49

      91-5961181 este es el teléfono.

      Eliminar
    4. MINISTERIO DE SANIDAD
      Subdirección General de Ordenación Profesional
      Paseo del Prado, 18-20 28071 MADRID
      Teléfonos: 91-5961811 91-5961181

      Eliminar
    5. Lo tenía en el primer comentario al final.

      Eliminar
    6. Anónimo9/1/15 20:53

      el teléfono es 91-5961181

      Eliminar
    7. Anónimo9/1/15 22:53

      Muchisimas gracias. El lunes llamaré, a ver que explicacion me dan y ya os contaré

      Eliminar
  13. Anónimo9/1/15 18:20

    Hola, a mi me ha pasado lo mismo pero en mi caso lo he comprobado y de 445.5 créditos baremables me han incluido 350.46. He hablado con otros compañeros (en mi caso de la UAB) y no les ha pasado lo mismo, así que este año no sé si son casos aislados o está pasando como en el anterior examen. He presentado una reclamación al ministerio, pero si alguien tiene información acerca de cuando se sabrán estas resoluciones lo agradecería. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque ya puedes reclamar sobre el baremo, el plazo legal para hacerlo si no te lo cambian antes será de cinco días a partir del 27 de febrero que saldrán los resultados provisionales del MIR y que es la primera fecha oficial de publicación del baremo, este email es a título informativo y para que vayas viendo si está bien o no según tu criterio y prepares la documentación precisa para reclamar.

      Eliminar
    2. Por lo tanto toda reclamación que se haga ahora sobre el baremo no tendrá contestación personal y habrá que esperar al 27 de febrero para saber si la han atendido o no, si no se hubiera atendido es entonces cuando comienza el plazo de cinco días para reclamar aportando el certificado académico de calificaciones acompañado a la reclamación de la que se publicará un modelo para efectuarlas el mismo día 27

      Eliminar
  14. Hola Jose María:
    Cursé mi primer año de carrera en una universidad fuera de mi comunidad y conseguí el traslado de expediente par el 2º curso a la universidad en la que finalicé mis estudios. Por lo que leo en el anexo V ¿las asignaturas cursadas y aprobadas ese primer año que se me fueron convalidadas no entran en la valoración del baremo? No entiendo la razón de esta excepción ( que la habrá, aunque no se me alcance). Desde mi punto de vista valen lo mismo los créditos aprobados en la UPV o en Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar decir que la causa la desconozco, pero supongo que es por dos razones, la primera porque la convalidación no tiene porqué hacerse en igualdad de condiciones, y segunda porque al no figurar los créditos en el numerador tampoco figuran en el denominador de la fórmula y por tanto su eliminación no produce una diferencia significativa en el baremo final.

      Por tanto la medida trata de evitar las posibles diferencias de calificación de la facultad de origen y de final, que se pudieran dar en algunos casos.

      Al menos así lo entiendo.

      Eliminar