domingo, 16 de noviembre de 2014

Listas provisionales de admitidos...

El domingo día 16, pasadas las 24 horas ya será lunes día 17, día previsto en el calendario de la prueba para publicar las listas de admitidos provisionales a la misma

A las 00:00:01 horas ya se podrá acceder a la web del Ministerio, apartado Convocatoria actual para ver tu Situación personal en la misma

El acceso de cada uno se podrá realizar a través del nº identificador con el que te hayas inscrito en la prueba (DNI, Pasaporte, NIE), de tal manera que podrás comprobar tus datos personales y si has sido admitido provisionalmente o no, y caso de que no lo hayas sido conocerás la causa.

Figurará aparte una Información específica, sobre las listas provisionales de admitidos, para saber lo que tienes que hacer en el caso de no haber sido admitido, con un Modelo de reclamación para poder subsanarlo, en forma y plazo, hasta el 27 de noviembre inclusive.

Los listados en papel, ordenados alfabéticamente, se expondrán en la Oficina de Información del Ministerio de Sanidad en Madrid, Paseo del Prado, 18-20 en la planta calle esquina con la calle Lope de Vega, y en las Subdelegaciones del Gobierno en las capitales de provincia.

Supongo que alguien nos dirá a lo largo del día, como otros años, el conteo de los listados de papel cuando estén disponibles, bien mediante un comentario en la entrada o bien por correo, para poderlo publicar aquí. 

Para ello bastaría decirme los siguientes datos, nº total de páginas (basta mirar el nº que hace la última página), nº de inscritos por página (basta contarlos en dos páginas cualesquiera elegidas al azar), y nº de los que figuran en la última página, de tal manera que las cuentas para saber el nº de inscritos serán así de sencillas:


xxx páginas sin contar la última * yy inscritos por página = nn.nnn


En la última página figuran = nn, así pues la suma de nn.nnn + nn será el nº buscado:

Total inscritos a la prueba selectiva MIR 2014/2015 = nn.nnn


Del total de los inscritos unos figurarán como admitidos provisionales y no se han de preocupar de nada, y otros figurarán como no admitidos y la causa o causas de no admisión.

Los no admitidos tendrán un plazo de diez días naturales, hasta el día 27 inclusive, para formular reclamación en el formulario modelo correspondiente y además aportar la documentación que fuera necesaria. Aquellas reclamaciones que sean aceptadas no se les avisará personalmente sino que aparecerán en su momento como admitidos definitivos en las correspondientes listas en papel y en su ficha personal en la web de la Convocatoria actual.

Los listados de admitidos definitivos se publicarán el día 10 de enero de 2015.

El examen de todas las pruebas tendrá lugar, el sábado día 31 de enero por la tarde.

El año pasado los inscritos fueron 12.038 frente a 14.006 el año anterior (-14,05 %).

Los admitidos definitivos quedaron en 11.789 frente a 13.707 el año anterior (-13,99 %). Obtuvieron nº de orden 7.360 de los mismos, que fueron los que superaron la nota de corte del 35% de la media de los diez mejores exámenes.

El año pasado, de las 6.145 plazas ofertadas, 1.682 lo fueron de Medicina Familiar y Comunitaria, y quedaron sin cubrir 533 plazas en total en el primer llamamiento, de las que 387 eran plazas de Medicina Familiar y Comunitaria. En el segundo llamamiento quedaron 225 plazas sin cubrir de las que 108 plazas fueron de Medicina Familiar y Comunitaria. 

Este año se ha suprimido el segundo llamamiento y se ofertan 6.102 plazas en total de las que 1.671 son de Medicina Familiar y Comunitaria.

El año pasado se ofertaron 246 plazas para el cupo del 4 % en el primer llamamiento, y este año el cupo de 4 % ofertado para el primer y único llamamiento es de 244 plazas.
......................................................................


RELACIONES PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS:


1. RECLAMACIONES Y PLAZO

Además de leer las instrucciones de esta Hoja informativa, le recordamos que tanto los Documentos como los plazos de presentación de los mismos, están disponibles de forma permanente en esta página.

Desde el día 17 de noviembre de 2014, se exhiben las relaciones provisionales de admitidos y no admitidos a las pruebas selectivas 2014 en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Paseo del Prado, 18-20; 28071 - MADRID) y en las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno.

Los aspirantes deben comprobar la exactitud de los datos que contienen las relaciones y, en caso necesario, presentar, en el plazo de DIEZ días naturales (contados a partir del siguiente al de la exhibición de las Listas), la oportuna reclamación, utilizando para ello el modelo que se les facilitará en los lugares donde se exhiben las listas.

Tratándose de no admitidos, se adjuntará a la reclamación el documento que proceda según se indica a continuación para cada una de las causas posibles de no admisión:

    
Falta de acreditación del Título de Licenciado o Diplomado. Deberá aportarse fotocopia compulsada del título de Diplomado o de Licenciado, según corresponda, (o de la homologación o reconocimiento si se trata de títulos de Universidades extranjeras). En este plazo también se puede aportar  la certificación académica de los estudios, advirtiendo que la presentación de este certificado académico no es obligatorio y no afecta a la admisión o no admisión a la prueba selectiva. En todo caso, tanto el título como los méritos académicos se habrán obtenido antes del día 3 de octubre de 2.014.

    
Falta de D.N.I., pasaporte o equivalente: Se puede referir a:
    
    
·  La ausencia del documento en los casos en que debe ser enviado.
    
·  No estar cumplimentado el número de identificación en la casilla correspondiente del Modelo 790, en los casos en que no es obligatorio el envío del documento.
    
·  El número cumplimentado en el Modelo 790, no es correcto y no se ha podido validar la identidad del aspirante.

·  El documento de identidad aportado está caducado.

    
Falta de firma, es necesaria ya que supone la aceptación del aspirante y su consentimiento expreso para poder tratar sus datos en el desarrollo de la prueba selectiva. Para subsanar, es suficiente con firmar en el impreso de reclamación.

    
Titulación no apta para extranjero no comunitario: Documento acreditativo de ser ciudadano de la Unión Europea, o de tener régimen comunitario, o de tener autorización de residencia permanente o temporal en España para poder participar en todas las titulaciones. En el caso de no residentes o con autorización de estancia por estudios, solamente pueden participar en las pruebas selectivas para Médicos, Farmacéuticos o Enfermería.

    
Falta acreditación de conocimiento del idioma: Este es el último plazo para aportar los documentos que acrediten el conocimiento del español.

    
Falta de Renuncia previa. También es el último plazo para presentar el documento de renuncia, para aquellos aspirantes que se encuentren realizando un periodo de formación especializada en plaza de residente obtenida en anteriores convocatorias. En el documento de renuncia deberá figurar la aceptación del centro, en la que se especifique la fecha de extinción del contrato en formación, que no podrá ser posterior a la fecha en la que finalizó el plazo de presentación de solicitudes (3/10/14).

    
Abono de derechos: envíe el documento, modelo 790, que pruebe que abonó los derechos de examen, 29,59 euros (14,80 euros para familias numerosas de categoría general)

    
En caso de concurrir causas de exención del abono de las tasas, envíe la documentación que acredite la condición de discapacitado, familia numerosa o de demandante de empleo (fecha de inscripción y declaración jurada), de acuerdo con los términos previstos en la correspondiente Orden de convocatoria.

    
También puede subsanar el pago en los 10 días de reclamación a la relación provisional de admitidos,  utilizando un nuevo Modelo 790.

    
Fuera de plazo: Envíe documento que pruebe que presentó la solicitud dentro de plazo, es decir, hasta el día 3 de octubre, en un registro autorizado.

    
Falta Declaración Jurada. Para ciudadanos extranjeros no comunitarios (excepto si han acreditado disponer de régimen comunitario o de estar en posesión del documento que acredite su autorización de residencia permanente o temporal en España): enviar declaración jurada en el plazo de reclamación. Pueden obtener el modelo en la página Web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y en las oficinas de registro del Ministerio y de las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno.

Falta de autorización de estancia en nuestro país. El aspirante deberá acreditar documentalmente que estaba legalmente autorizado para permanecer en España en el plazo de presentación de instancias o, en su caso, acreditar documentalmente que se encontraba en su país.

Turno de discapacidad. Solamente se ha reconocido la opción de participar en el turno para aspirantes con discapacidad, a los que han aportado la documentación acreditativa de esa condición. En este plazo pueden presentar la documentación pertinente y solicitar la inclusión en ese turno.            

    
Otras causas: consulte telefónicamente a la Subdirección General de Ordenación Profesional y siga sus indicaciones.

    
Se aconseja el correo certificado urgente para el envío de las reclamaciones.

2. CORREO ELECTRÓNICO
Los aspirantes que hayan cumplimentado en su solicitud una dirección de correo electrónico, recibirán información por e-mail, a partir del 17 de noviembre. Si algún aspirante no recibiese esta información deberá solicitar a la Subdirección General de Ordenación Profesional que se compruebe si es correcta su dirección de correo electrónico.

3. MÉRITOS ACADÉMICOS DEL TERCER CICLO (Excepto aspirantes a Radiofísicos Hospitalarios)
Asimismo, este es el último plazo para aportar al expediente del aspirante, certificación académica personal o el título, que acrediten la obtención de la Tesis Doctoral y el Grado de Doctor. La fecha de obtención deberá ser anterior al 3 de octubre de 2014, día en que finalizó el plazo de presentación de instancias.
No se admiten papeletas de examen ni certificados que no sean certificaciones académicas personales.
En el caso de aspirantes extranjeros, solamente se valorarán los títulos de doctor homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con fecha anterior al 3 de octubre de 2014.

4. RELACIONES DEFINITIVAS DE ADMITIDOS:
Examinadas las reclamaciones que se puedan presentar, las relaciones definitivas, una vez aprobadas, se exhibirán a partir del 9 de enero de 2015, y en ellas se anunciarán las Aulas y Mesas de Examen señaladas a cada aspirante.


Subdirección General de Ordenación Profesional.
Paseo del Prado 18-20, 28071.-MADRID
Teléfono: 91-5961811


45 comentarios:

  1. Hola Gangas!!
    a mi no me va la página....
    soy yo o no han salido aún las listas de admitidos???
    Muchas gracias por todo!!

    ResponderEliminar
  2. Es hoy después de las 00. Lo dice en la primera línea. Suerte.

    ResponderEliminar
  3. Hola gangas ..AYUDA ! mi situacion dice : SITUACIÓN ADMINISTRATIVA EXTRANJEROS NO COMUNITARIOS: RESIDENCIA TEMPORAL , no se si estoy afectado por el cupo o no. No logro entender eso. Que entiendes tu...millon gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no estás afectado por el cupo.

      Eliminar
  4. Gangas, una duda:

    Postule con situación como conyugue de un comunitario. En el momento de postulación mi tarjeta familiar comunitaria se encontraba aun en tramite, por lo que adjunte el documento que dice que "estaba en tramite".

    Pero al salir las listas, me sale que estoy aceptada pero con cupo limitado por extranjero por estancia de estudio.

    Será posible corregir esta situación al adjuntar nuevamente la documentación de tarjeta familiar comunitaria con la reclamación?

    Agradesco tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los aspirantes extranjeros nacionales de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo, de Suiza o de Andorra, aportarán fotocopia compulsada del pasaporte o del documento de identidad en vigor con el que hayan efectuado la entrada en territorio español acompañado en su caso, del certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros.

      3. Los cónyuges e hijos de las personas contempladas en el apartado anterior, aportarán fotocopia compulsada de la Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea expedida por las autoridades españolas o, en su caso, acreditación de que se encuentra en tramitación por haberla solicitado.

      http://sis.msssi.es/fse/FicherosMirweb/IE-00/IE-11/0/MODELOUNICORECLAMACION.pdf

      Eliminar
    2. Plazo de reclamación hasta el día 27 inclusive:

      Subdirección General de Ordenación Profesional.
      Paseo del Prado 18-20, 28071.-MADRID
      Teléfono: 91-5961811

      Se aconseja el correo certificado urgente para el envío de las reclamaciones.

      Eliminar
  5. vivo en el extranjero me sale no admitido por falta de tasas, puedo resolver este problema o quedo fuera de por si, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede subsanar el pago en los 10 días de reclamación a la relación provisional de admitidos, utilizando un nuevo Modelo 790.

      Modelo 790:

      https://www.msssi.gob.es/fse/modelo790/Inicio.do?metodo=inicio

      Abono de derechos: envíe el documento, modelo 790, que pruebe que abonó los derechos de examen, 29,59 euros

      Cuando las solicitudes se presenten en el extranjero a través de las oficinas consulares, deberá adjuntarse a la solicitud, documento acreditativo del ingreso de la tasa mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta restringida de recaudación, abierta en la entidad financiera "Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Sociedad Anónima (BBVA,S.A.)", siendo por cuenta del aspirante los gastos y comisiones que se originen por dicha transferencia:

      SWIFT BBVA ES MM IBAN ES29 0182 2370 4102 00000822

      El Modelo 790 se podrá obtener en la página Web del Ministerio a partir del día 24 de septiembre. Consta de tres ejemplares (para la Administración, para el interesado y para la entidad colaboradora) y una hoja de instrucciones. El modelo de solicitud se puede cumplimentar directamente en el ordenador.

      Subdirección General de Ordenación Profesional.
      Paseo del Prado 18-20, 28071.-MADRID
      Teléfono: 91-5961811

      Eliminar
    2. http://sis.msssi.es/fse/FicherosMirweb/IE-00/IE-11/0/MODELOUNICORECLAMACION.pdf

      Eliminar
    3. Plazo de reclamación hasta el día 27 inclusive:

      Subdirección General de Ordenación Profesional.
      Paseo del Prado 18-20, 28071.-MADRID
      Teléfono: 91-5961811

      Se aconseja el correo certificado urgente para el envío de las reclamaciones.

      Eliminar
    4. También puedes llevarlo al consulado español en el país de residencia, si optas por el correo certificado deberá estar en la dirección que te he puesto antes de finalizar el plazo.

      Eliminar
    5. Si no realizas la transferencia bancaria directamente en el banco indicado sino a través de banco interpuesto deberás de garantizar no solo los gastos de este último sino del primero, de lo contrario te los descontarán de las tasas y estas no llegarán en su totalidad y no serás admitido.

      Eliminar
    6. Gracias por tu oportuna respuesta, es que tenia dudas, porque el base 5 de la convocatoria en el BOE indica la palabra exclusión si falta el abono.
      en el apartado 3 de la base 5. . La falta de acreditación del abono de la tasa dentro del plazo de presentación de solicitudes, así como su ingreso por importe inferior a 29,59 euros o 14,80 euros en el supuesto de la bonificación prevista en el apartado 6 de esta base, determinará la exclusión del aspirante.

      Eliminar
    7. hemos pagado el importe faltante, y nos han cambiado de inmediato a situacion Admitida, crees que es confiable eso, pues decian que habia que esperar hasta el 9 de enero para saberlo, conozco tres casos de esta misma indole

      Eliminar
    8. Sí, las listas oficiales serán el día 9 pero conforme se van resolviendo las reclamaciones positivamente se van mecanizando en la base de datos y por tanto desde ese momento son visibles en tu ficha personal.

      La única preocupación ahora debe de ser estudiar.

      Eliminar
  6. hola Gangas; aparezco como no admitido por falta de abono de tasas, pero si hice la transferencia y envie el documento que lo acredita, el problema es que no se si solo reenviar una copia del documento que acredita la transferencia o realizar una nueva transferencia y enviar el nuevo documento. que me ecomiendas; gracias saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la hiciste desde el extranjero debes de leer mi último comentario:

      Si no realizas la transferencia bancaria directamente en el banco indicado sino a través de banco interpuesto deberás de garantizar no solo los gastos de este último sino del primero, de lo contrario te los descontarán de las tasas y estas no llegarán en su totalidad y no serás admitido.

      Eliminar
    2. Si la hiciste desde España y tienes el comprobante basta que envíes junto con el modelo de reclamación relleno en los apartados correspondientes una fotocopia compulsada del documento que justifique el pago que hiciste (Modelo 790)

      Eliminar
  7. A mi me sale debajo de mi nombre y DNI que "No se encuentran números de instancias para el N de identificación solicitado, pruebe con otro". Imagino que aún tengo que esperar a que actualicen todo,no? Muchas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, eso es que no has acertado a incluir tu nº de identificación con el que te inscribiste correctamente (DNI, NIF o Pasaporte)

      Eliminar
    2. Pero si que sale Opositor: mi nombre y dni (prometo que no paro de poner el mio correctamente una y otra vez) y me pone debajo de mi nombre eso.

      Eliminar
    3. Subdirección General de Ordenación Profesional.
      Paseo del Prado 18-20, 28071.-MADRID
      Teléfono: 91-5961811

      Eliminar
    4. Si tu DNI empieza por CERO no lo introduzcas... si omites el 0 te lo acepta!

      Eliminar
  8. Hola! Una pregunta, solo sale el número de expediente pero no el baremo, cuando sale la nota de expediente? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nº de expediente que sale es el nº del expediente administrativo que te indentifica en el conjunto de todos los que se inscribieron por orden de mecanización, y no tiene nada que ver con el expediente académico que se baremará como baremo MIR y se publicará oficialmente en los listados de resultados provisionales al final de febrero, exactamente el día 27

      Eliminar
    2. La verdad pensaba que saldrian con la lista de admitidos.. Asi uno iria mas tranquilo al examen, sabes si suelen equivocarse en un porcentaje significativo al calcular ellos el baremo? Lo harán de una manera muy mecanizada no?

      Eliminar
    3. La baremación se realiza de forma manual a la vista del certificado del expediente académico porque no cuentan todas las asignaturas, pero el cálculo una vez realizada la baremación de forma manual se realiza mecánicamente.

      A veces la baremación manual (nº de aprobados, de notables, de sobresalientes, de matrículas de honor, con sus correspondientes créditos anuales o no, se envía por email a los interesados para adelantar su conocimiento y preparar o no la reclamación correspondiente a partir de las listas provisionales de resultados.

      Eliminar
    4. En principio los errores no son importantes, salvo excepciones.

      Eliminar
  9. Hola!

    En mi caso aparezco no admitida por faltarme el DNI. Me dicen en el Ministerio que lo envíe desde la Delegación de Gobierno a partir de mañana, pero no me mencionan nada del documento de reclamación... ¿Lo tengo que mandar todo desde la Delegación de Gobierno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rellena la hoja de reclamación con tus datos para que te identifiquen, lo pidas formalmente con firma, y adjunta una fotocopia compulsada del DNI

      Para la compulsa puedes hacerla directamente a través de Notario y puedes enviar todo por correo certificado para dejar constancia a la dirección que he puesto.

      O bien puedes ir con la reclamación y la fotocopia del DNI a la Subdelegación del Gobierno (lleva también una fotocopia de la reclamación para que te la sellen como comprobante de haberla presentado y el original del DNI para que te puedan compulsar la fotocopia del mismo)

      Cualquiera de los dos sistemas es válido, la compulsa en el notario no es cara y en la Subdelegación es gratis.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias!

      Eliminar
  10. Hola!
    Yo estoy admitida a la prueba del QIR como químico.
    Si alguien es de Madrid y va a mirar, si puede mirar también los admitidos al QIR me haría un gran favor, ya que yo no soy de allí. Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  11. Hola GangasMIR: en mi caso sale admitido pero en la situación administrativa sale residencia temporal, en cuanto mi tarjeta es de residencia de larga duración (permanente) , en su día adjunte la fotocopia como tocaba. Crees que es oportuno reclamar? Gracias por toda la información. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi opinión es que sí, independientemente de que en las dos situaciones no estés afectado por el cupo.

      Los papeles han de estar acomodados a su naturaleza.

      Eliminar
  12. Hola Gangas..¿se sabe cuantos admitidos provisionales hay en Medicina???Se sabe que en Enfermeria son 16.338!!!
    Un saludo y gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de crear la entrada correspondiente, sois 12.346

      Gracias por la información de Enfermería.

      Eliminar
    2. Por cierto, son inscritos ya que las listas contienen a todos, admitidos y no, de ellos calculo que aproximadamente un 2 % no será finalmente admitido.

      Eliminar
  13. Hola gangas!!
    Soy del extranjero y al ingresar mi DNI sale "No se encuentran números de instancias para el N de identificación solicitado, pruebe con otro".
    Llame al teléfono que indicaron anteriormente, pero no responden.
    De qué otra manera puedo saber qué pasó con mi inscripción, ya que hice todo dentro de los plazos estipulados.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El teléfono funciona en horario de oficina por las mañanas hora de Madrid.

      Debes de incluir el nº del documento que utilizaste para inscribirte en el Modelo 790 que supongo que tendrás el resguardo, bien sería el Pasaporte o el NIE y si comienza por cero prueba eliminando el cero del comienzo.

      Eliminar
  14. Buenos día. Al inscribirme en el MIR se me olvido llevar el justificante de que había pagado el título. Y me dijeron que saldría como no admitida a partir de ayer.
    Pero en mi situación personal estoy admitida.
    ¿Una vez estoy dentro ya no me pueden sacar? O me recomiendas que vaya al Misiterio a dar lo que me falta?
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro, rellena la hoja de reclamación y adjunta fotocopia del documento y lleva el original para su compulsa.

      En cualquier momento el Ministerio puede sacar a alguien de la prueba si no cumple los requisitos.

      Aunque no sea lo mismo, ayer venía en la prensa la separación de un médico (que se ha demostrado que no era médico) y que ha sido separado en su tercer año de residencia.

      El MIR no termina en las listas de resultados ni de asignación de plazas, termina en cuando termina la formación con evaluación positiva, y hasta entonces, si se descubre algo irregular, se puede anular, y en el caso extremo del ejemplo incluso después.

      La Administración, en principio, no puede ir en contra de sus propios actos, pero ese principio tiene excepciones y procedimientos para subsanarlo.

      Disculpa que me haya excedido en la casuística, pero cuanto más me extiendo en los comentarios más preguntas creo que me evito, si es que los lee alguien xD

      Eliminar
  15. saludos gamgas .yo lleve personalmente a españa los documentos ,aclaro no lleve la compulsa del pasaporte porque estaba ahi,presentando originales de cada uno , ahora salgo no admitido por los iguiente :- COMPULSA INCORRECTA DEL PASAPORTE
    - FALTA AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA EN ESPAÑA (ESTABA DE TURISTA ), he revisado el formato de reclamo , y tendre que enviarlo por correo? como lo lleno? AHORA NO ENTIENDO.

    ResponderEliminar
  16. saludos, salgo no admitido por esto,- COMPULSA INCORRECTA DEL PASAPORTE
    - FALTA AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA EN ESPAÑA, yo estaba en españa de vacaciones lleve los documentos personalmente , porque me piden compulsa y autorizacion si mostre los originales de cada documento, que debo hacer, ya no estoy en españa ? como lleno la planilla? y si la puedo enviar online junto con lo que me piden? GRACIAS

    ResponderEliminar