sábado, 20 de septiembre de 2014

La oferta privada...


Privados que ejercen el derecho previo de conformidad


Privados que no ejercen el derecho previo de conformidad

4 comentarios:

  1. Anónimo21/9/14 0:43

    Hola Gangas, no entiendo que significa el "derecho previo de conformidad". ¿Me lo puedes aclarar? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayor parte de las plazas ofertadas lo son en centros públicos, y una mínima parte en centros privados.

      Los centros privados pagan ellos la plaza de su presupuesto (cupo) y tienen derecho de ejercer la conformidad previa a la elección de quien quiera ir a recibir la formación, por lo que han de solicitar una entrevista previa a la adjudicación de plazas, además de necesitar un nº de orden como mínimo igual o mejor que el nº de plazas públicas (este año 5909)

      Algunos centros privados renuncian a ejercer ese derecho previo y se conforman con los residentes que los elijan.

      Al final siempre se elige por nº de orden, pero en los centros privados que ejercen el derecho previo de conformidad se exigen dos requisitos más, el primero tener un nº de orden igual o mejor que el nº de plazas publicas ofertadas (este año 5909), y además una carta de conformidad que has de obtener mediante entrevista antes de los actos de asignación de plazas y después de que se publiquen los resultados de nº de orden.

      Cuando te toque elegir por tu nº de orden muestras la carta de conformidad, eso es todo.

      Eliminar
  2. Hola gangas! Que es lo q se necesita para conseguir una plaza en centro privado? Sólo tengo el currículum De la carrera y un título de inglés. dan entrevistas a todos? Cuando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero nº de orden suficiente, para este año de entrada al menos un 5909, las plazas en todo caso se eligen por nº de orden, también en los centros privados, y además un carta de conformidad que el centro te da o no después de tener una entrevista, no hay requisitos concretos o estándar escritos en ningún sitio, es cuestión de llamar al centro y preguntar, y solicitar la entrevista siempre después del examen.

      Del contenido de la entrevista y si llaman a todos o no lo desconozco, nunca la he solicitado ni pasado, ni tengo referencias de otros que lo hayan hecho.

      Eliminar