viernes, 4 de julio de 2014

Ya no hay marcha atrás para el próximo...


El presupuesto de licitación es de 194.081,00 euros más IVA, que hace un importe total de 234.838,01 euros. La apertura de ofertas, técnicas y económicas, los días 28 y 30 de julio.

El coste total de la prueba no será esa cantidad sino que habrá que añadir los importes de los contratos siguientes de licitación hasta la conclusión de las pruebas, ya que muchos de los trabajos de las mismas se externalizan, además de los propios que realiza el Ministerio hasta la conclusión de los Actos de Asignación de Plazas, por lo que el presupuesto total de las mismas será muy superior a esa cifra.

Ya no hay marcha atrás para el próximo MIR...


Por primera vez el Ministerio podrá hacer uso de la facultad legislada de modular la oferta que propongan las CCAA y el propio Ministerio de Educación... veremos a ver si la usa este año o no, porque entiendo que para usarla debería de estar regulada previamente en el RD denominado de troncalidad, que no es solo de la troncalidad sino que regulará todo lo concerniente a las pruebas, que todavía no se ha aprobado en Consejo de Ministros y por tanto no se ha publicado en el BOE, ni entrado en vigor.

Adenda al último párrafo.- 

La fecha de la reunión con las Sociedades Médicas es el día 15 de julio, ese día harán ellos su propuesta de plazas, la las CCAA que son las que ofertan y pagan la mayoría de las plazas vendrá después, y por fin se supone que se filtrará o adelantarán alguna noticia sobre la oferta.

Además con fecha 1 de julio ha tenido entrada en el Consejo de Estado para su Informe, vía urgente, el último Proyecto de Real Decreto. En 15 días aproximadamente puede ser devuelto al Ministerio, de ahí solo cabría esperar su aprobación y publicación en el BOE.

La oferta definitiva de plazas, con la convocatoria y sus Bases, se publicará en el BOE a finales del mes de septiembre dando un plazo de diez días (el año pasado fue hasta el 4 de octubre) para la inscripción en las pruebas.  

¿Cuántas plazas de Escuelas propondrá Educación y cuántas se convocarán?

¿Las 148-149 acostumbradas?

Respecto de la fecha de examen, dato que en su día era lo que se preguntaba por estas fechas, me inclino por pensar que la fecha más probable sea el sábado día 31 de enero de 2015.

1 comentario:

  1. Hola gangas buenos dias!, habra aumento de plazas?

    ResponderEliminar