miércoles, 16 de julio de 2014

Ni un día ha hecho falta, ya han filtrado las plazas...

al punto de la mañana, y sabiendo que iba  a faltar unas horas de casa... vuelvo por la tarde y ¡zas!... en toda la boca... toma las plazas...

Redacción Médica ha conseguido la lista y la ha publicado un reportaje con la propuesta de las Comisiones de especialidades y con la propuesta de las CCAA en pdf, con la advertencia de confidencial y el membrete del Ministerio. La reportera, una de las tres que emcionaba en la adenda de la entrada anterior ha escrito el siguiente reportaje a las 12:18 horas de hoy, así que si antes hablo... la entrada la publiqué a las 7:02 AM de hoy, así que poco más de cinco horas han sido suficientes para tener filtrada la oferta de plazas... eso sí, veremos en qué queda al final...

Aquí va el link al pdf, aquí, y aquí va el reportaje de Redacción Médica:

FAMILIA PROPONE AUMENTAR UN 21 POR CIENTO SUS PLAZAS

Las CCAA quieren subir la oferta MIR un 2,31%

Pediatría tendrá 23 puestos menos para médicos internos residentes
Redacción Médica.-Hiedra García Sampedro. Madrid Miércoles, 16 de julio de 2014, a las 12:18

La propuesta inicial de las comunidades autónomas para la oferta de plazas de médicos internos residentes es aumentarla un 2,31 por ciento para la próxima convocatoria según los datos aportados por el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud (Cnecs) que se ha reunido en pleno esta semana. El año pasado, la oferta disminuyó más de un 3 por ciento.

De aprobarse definitivamente la propuesta de las comunidades autónomas, que son las que más peso tienen en la decisión porque son las que ponen el dinero para las plazas, la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria perderá cuatro plazas y se quedaría con 1.678. Por el contrario, su comisión nacional quería que para la próxima convocatoria se ofertaran 2.039 plazas, un 21 por ciento más.

El caso más significativo de pérdida de plazas es Pediatría, ya que las comunidades autónomas quieren ofertar 23 menos, de las 402 del año pasado a 379 en la próxima convocatoria. Su comisión nacional pedía 431.También perderían plazas Cirugía Oral y Maxilofacial (una), Nefrología (una) y Neurofisiología Clínica (cinco). Todas las especialidades médicas aumentarían sus plazas o por lo menos se quedarán como están.

Cirugía Torácica, cuya comisión nacional lleva años pidiendo que no se oferten más plazas en su especialidad, probablemente aumentará su oferta diez plazas más porque así lo han pedido las comunidades autónomas. Neurocirugía, que no ha tenido propuesta por parte de su comisión nacional, tendrá 12 plazas más.


En cuanto a las disciplinas de escuela, las comunidades han propuesto que el número de plazas ofertadas el año pasado se mantengan, excepto en la especialidad de Medicina de la Educación Física y del Deporte, que baja de 115 a 90 plazas.

Según ha confirmado a Redacción Médica Alfonso Moreno, presidente del Cnecs, el Ministerio de Sanidad está tratando con las comunidades autónomas la manera de recortar la oferta en especialidades que tienen más recirculación como las de laboratorio y redistribuirlas en otras disciplinas. Mediante el añadido que la Ley de Consumo introdujo en la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS), el Ministerio de Sanidad podrá tener la última palabra en la definición de la oferta si existen desviaciones que corregir.


El pdf filtrado con las plazas acreditadas, la oferta del año pasado, 
las plazas propuestas por las Comisiones, y las plazas propuestas por las CCAA

6 comentarios:

  1. A ver en qué queda la cosa, aunque me imagino que más o menos será esta la propuesta final, salvo pequeños detalles...
    Ahora solo queda esperar a ver qué hacen con el cupo y la nota de corte y ver si al final llega a tiempo el proyecto de troncalidad y en caso afirmativo ver cómo afecta a la propuesta final de plazas...
    ¡Muchas gracias por tenernos tan bien informados!

    Y una curiosidad que tengo... ¿al final te habían mandado a ti también la filtración o siguen sin considerarte prensa especializada en el MIR? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La oficina de prensa no me tiene en su base de datos xD

      Eliminar
    2. Anónimo17/7/14 6:11

      Es lamentable pues eres el
      Mejor.!!! Toda mi admiración....

      Eliminar
    3. Coincido en que es una pena. Probablemente seas de las personas de este país que mejor conoce los entresijos del MIR... y no sólo eso, también te preocupas de acercárnoslos a los demás.
      Ojalá valoraran más en algunos sitios el trabajo que haces, porque para los que nos preparamos el MIR tu labor es gigantesca... :)

      Eliminar
    4. Sinceramente pienso que lo han valorado y lo valoran, otra cosa es que eso se visualice socialmente, aunque tampoco creo que fuera conveniente.

      Lo de la Oficina de Prensa es una anécdota xD

      Eliminar
  2. Gracias Gangas por tanto, eres Grande, sin ti etariamos perdido...gracias mil....

    ResponderEliminar