lunes, 2 de junio de 2014

Los extranjeros en la elección de especialidad...


16 comentarios:

  1. Hola José María!! Disculpa una pregunta de los 21 extranjeros que escogieron otorrinolaringología el último año (MIR 2014) sabes cuantos de ellos son sit 4 - sit 5? o tienes alguna entrada al respecto! Gracias de antemano por la respuesta para que me sirva de guía o inspiración!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://gangasmir.blogspot.com.es/2014/06/la-eleccion-de-plazas-hasta-el-final.html

      Eliminar
    2. http://gangasmir.blogspot.com.es/2014/06/la-eleccion-de-plazas-hasta-el-final_3.html

      Eliminar
    3. La respuesta es 13 (8 SIT 4 y 5 SIT 5)

      Eliminar
  2. Buenas trades, será que tendrá la información del ultimo numero de orden de adjudicación para las plaza de extracomunitarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pasado MIR 3182 pero no siempre es el mismo.

      Eliminar
  3. Porque motivo este año no habrá segunda vuelta? Es para que haya menos extracomunitarios? No entiendo la razón de dejar plazas desiertas antes que dársela a un extracomunitario que ha sacado un puesto aceptable, 3500 o 4000.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no va a haber segunda vuelta se legisló antes del verano cuando se unificó la prueba con todas las profesiones y la única que tenía establecida desde 2010 era la de médicos, antes no había y a partir de este año tampoco.

      Las razones se me escapan y difícilmente dejarás de pensar que sea por la razón que planteas, las opiniones son libres.

      Eliminar
  4. Anónimo17/2/15 3:04

    Hola buenas tardes soy estudiante costarricense.Y tengo la opción de hacer un curso de preparación en AMIR , versión clases a distancia. Vale la pena hacer este curso.Que tan factible es para un estudiante extranjero entrar a una especialidad????

    Agradezco la atención a la presente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo opinión pública sobre las academias de preparación, es sus webs tienes información específica y tal vez conozcas a alguien de tu país que haya cursado alguno y te pueda contar.

      Eliminar
  5. Hola Jose Maria, junto con saludar, te deseo una integra recuperacion.
    Mi consulta es la sgte:
    Yo me inscribí en el examen recién pasado en Calidad de SIT 5. Recientemente, adquirí nacionalidad Comunitaria (Italiana), la cual fue tramitada posterior a la inscripción al examen en cuestión. Entiendo y respeto que mi elección de plaza se condiciona por mi categoría(SIT 5); sin embargo, me gustaría consultarte si una vez adjudicada la plaza, ¿mi inscripción en el hospital correspondiente, se puede realizar como comunitario?, ¿requiero igualmente visa de Estudios o NIE?, te agradecería si me pudieras ayudar con esta información o guiar a la respuesta..

    Saludos cordiales..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teléfono de Formación Sanitaria Especializada del MSSSI:

      915961181

      fse@msssi.es

      Eliminar
    2. Anónimo3/3/15 21:11

      Hola, yo estoy en una situación parecida a la tuya,seria posible saber que te dijeron en el ministerio?

      Gracias!

      Eliminar
  6. Cordial saludo
    Soy medico extranjero graduado en mi país en el año 1996, homologue al titulo español de licenciado en medicina en agosto de 2009, ahora he decidido realizar una especializacion medica; pregunto si existe algún impedimiento o algún requisito adicional para la inscripción al examen MIR teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde mi graduación, o el tiempo trascurrido desde la homologación?
    Agradezco de antemano cualquier información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, simplemente que primero superes la nota de corte del examen, y segundo caso de afectarte el cupo que saques nº de orden suficiente para entrar en el mismo.

      Eliminar
    2. Gracias GangasMir por la informacion.
      Dios te bendiga

      Eliminar