viernes, 28 de febrero de 2014

CONTEO DE LOS AFECTADOS POR EL CUPO...

tengo dos buenas noticias que adelantar...

1ª.- Hay ahora mismo varios voluntarios trabajando en el conteo, y seguramente este mismo fin de semana recibiré el primer trabajo de campo con el que poder elaborar la primera tabla provisional.

2ª.- En una primera aproximación del conteo me anuncian que en el conjunto de los primeros 2.800 nº de orden se han contado 211 afectados por el cupo.

Ello mejora las expectativas de nº de orden para su agotamiento. 

Se puede decir que el nº de orden en el que se agote el cupo se irá más allá del nº 2.650 que era mi anterior estimación.

Seguramente estaríamos hablando, en una primera aproximación, de alrededor del nº 3.200 si se mantiene la cadencia del conteo.

En el momento que tenga el trabajo de campo, supongo que la primera entrega será este fin de semana, elaboraré la primera tabla y la subiré al blog.

Los voluntarios quieren permanecer en el anonimato, pero puedo decir que son un pequeño grupo formado por dos peruanas y un chileno. Gracias a los tres.

PD.- Al ser un conteo humano y manual, la precisión será orientativa aunque significativa.

56 comentarios:

  1. Un abrazo para los voluntarios! gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  2. Viste gangas tu no te equivocas y los reyes como que dejaron regalos en el paseo del.prado 18 20 madrid, tirofijo. Crack!!!!!! Mil gracias dios te bendiga

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias a todos porque no tiene idea lo que uno sufre estando al otro lado del océano y enhorabuena a los que cogen creo q seria un gran milagro para entrar en primera vuelta sino sera lo que designe dios para cada uno.
    Grande gangas como siempre lo máximo por dios !!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, podría comentar lo que tanta gente le ha preguntado en el post de las tablas de número de agotamiento de plazas??? No se entiende como se acaban 1000 puestos antes que el año pasado, y sobre todo no se entiende lo de familia...

    Es imposible este año hacerse una idea de por donde van los tiros y hacerse una tabla por arriba y por abajo como usted recomienda, también es imposible...

    Cómo podemos orientarnos para saber aproximadamente por donde irán los números este año??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/3/14, 0:09

      Me uno a esta petición, aunque se que debe ser complicado de entender, y quizá todavía más de explicar. Un saludo y gracias

      Eliminar
    2. Anónimo1/3/14, 1:01

      Yo por mas que lo intento tampoco logro entenderlo; gangas de verdad que lo agradeceriamos

      Eliminar
    3. Y otro post más seguimos sin que se nos quite un poco de angustia... No estaría mal un post que nos indicara como hacer las listas con el ajuste de este año a anteriores años. Seriamos muchos lo que te lo agradeceriamos.

      Eliminar
  5. Anónimo1/3/14, 0:00

    para los que estamos mas del 5000 nos conviene que se corte antes. ojala antes del 2500 ... lo siento, pero es lo que pienso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/3/14, 0:10

      en verdad que no les afecta porque sobre los 246 que eligan primero esos solo serán, lo único que indica que somos menos los inscritos por afectados de cupo y corre hacia atrás, como lo estimo gangas pero no imagine nunca tan hacia atrás, igual podrás elegir lo demás que desees excepto en familia que a pesar de elegir lugar es por orden de merito que se elige hospital y se respeta el orden del mir

      Eliminar
  6. Anónimo1/3/14, 0:19

    Yo lo siento por los latins pero yo también quiero conseguir una plaza decente y estoy por detrás de los 6000...y si el corte se va para más atrás y este año son menos de 300 los que se quedan fuera del cupo me veré gravemente perjudicada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/3/14, 6:51

      Perjudicada con el puesto 6000? Mejor ponte a estudiar y ten un poco mas de dignidad para ver si asi te atreves a competir por una plaza en igualdad de condiciones a las de un extracomunitario.

      Eliminar
    2. Anónimo1/3/14, 8:26

      Que mal que algunos no sean capaces de valerse x si mismos y dependan de que les vaya mal a otros si te preparas y esfuerzas como esos latinos a lo mejor luego dependerias de tu propio logro.

      Eliminar
    3. Advertencia general para unos y otros.-

      Este trabajo no es, y no consentiré que sea, ninguna postura de favor y en contra de mi iniciativa de dar información para facilitar la toma de decisión de viajar o no a la asignación de las plazas a quienes no saben su posición dentro del subconjunto de los afectados.

      En el momento que se plantee cualquier debate o posicionamiento, más allá del trabajo que me propongo, que no sería propio de este blog, censuraré los comentarios de unos y otros, no solo futuros sino los pasados que en esta entrada u otras lo pudieran incitar.

      Eliminar
    4. Anónimo1/3/14, 9:45

      Bien dicho, al racismo lo mandamos a tomar por el culo (hablando en plata). Si un latino te coge tu plaza, es que tu no vales para ella y te aguantas, no quiero gente como tu en nuestra sanidad. Firmado: un español, nacido en España, de ascendentes españoles y amante de latinoamérica.

      Eliminar
    5. Bien, que sepas que este tipo de comentarios, entre otros, es también justo los que quiero evitar, y lo dejo como ejemplo de lo que no quiero por aquí por muy legítima que sea tu postura xD

      Así que el próximo, sí o sí a la papelera xD

      Eliminar
    6. Sr. Jose María le felicito por su trabajo.Me alegra ver que no permite faltas de respeto en su blog.De alguna manera este tipo de comportamientos despiertan en mi un desprecio absoluto hacia la gente que no entiende que el MIR es una manera de ordenar a gente que no ha dejado de estudiar en toda su vida.Lo positivo, es que me ha hecho preguntarme cuántos de los que están dentro de los 3000 pongamos 4000 primeros han repetido, tripitido, cuatripido o tienen residencias a sus espaldas,además de por supuesto, mínimo estar repitiendo el mir. No me importa la nacionalidad, aunque por lo que leo ,los extracomunitarios tienden a conseguir números muy buenos porque se ven forzosamente a entrar en un cupo y tengo la impresión de que repiten bastante.Al final el MIR tiene mucho de saber hacer el examen con trucos que bien sabéis todos que están más cerca de la picaresca que otra cosa.No quiero extenderme mucho más , sólo me interesa ese dato que te expongo en las líneas superiores, dado que tal vez la tendencia sea requeterepetir hasta que se reúnan todas las circunstancias que hagan que tu examen tenga la posición que te permita lograr tu sueño.Mi único deseo es que no existiesen este tipo de apreciaciones porque son realmente lamentables.Pido por favor que la gente se plantee que el racismo es exactamente igual que pensar que un compañero con un 6000 no estudia o no es válido.¿Qué os ha pasado para tener esas ganas de diferenciados,de estar por encima,de excluir,de dañar? Sois médicos,somos médicos…me entristece tanto que para trabajar con gente así,preferiría picar en la mina,que por lo menos sé que allí hay compañerismo y valor por el ser humano.

      Eliminar
    7. Martina yo tengo una especialidad a mi espalda y no me ha servido de mucho, tuve que estudiar como todos para tener un buen resultado. El MIR no es la medicina real y que se sienta sobrado por ser especialista lo lleva claro...

      Eliminar
  7. Anónimo1/3/14, 0:21

    Hola Gangas, un abrazo y un gran agradecimiento por el extraordinario trabajo que desinteresadamente realizas por nosotros los aspirantes a una plaza de MIR. Te agradecería tu comentario sobre los siguientes dos asuntos: 1. Soy extracomunitaria y logré un número de orden 1.482, de acuerdo con tu experiencia y conocimiento técnico ¿cuánto crees que pudiera variar ese orden con la información oficial definitiva que el Ministerio publicará a finales de marzo?; 2. ¿Crees que con ese número de orden pudiera optar a una plaza de pediatría en Madrid?. Recibe un afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1/3/14, 0:44

    Que comentario mas egoista, debiste ahorrartelo, y ademas mediocre, muchos se mataron para sacar un 2700 2800, pero.es.obvio que hay no cortara sera 3200 o.algo asi, un buen dia para los que se eaforzaron en este mir, felicitaciones companeros el.trabajo duro se recompensa tarde o temprano!! Y gracias gangas por alumbrar el camino

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1/3/14, 1:19

    Quiero llorar Gangas jejejeje.. tengo el 3164 y con esto guardo las esperanzas de entrar en un primer llamado.. Gracias a los voluntarios y nuevamente gracias para ti crack !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/3/14, 1:28

      Ya somos 2...tb quiero llorar...es más, ya he llorado muchooo¡¡¡...:(

      Eliminar
  10. Grande Chileno!!!,yo tb soy chilena, muchas gracias a ti, a tu equipo y a Gangas!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1/3/14, 2:01

    Hola Gangas, soy afectado por el cupo, cuando podriamos confirmar con seguridad el corte? O al menos tener el mejor dato... Muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1/3/14, 2:41

    hola donde envio mis datos de extracomunitario para el conteo

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1/3/14, 3:41

    Hola Gangas, admiro tu paciencia y dedicación, el tiempo que inviertes no tiene precio, soy afectado por el cupo y sigo tu blog a diario, esperando las mejores noticias con ese nuevo corte, cuando puedas confirma ese dato.... Muchas Gracias!!!! :D

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1/3/14, 3:49

    Gracias!!!! :) Soy inmensamente feliz. Con mi 2700 estaba al filo de la navaja :)

    ResponderEliminar
  15. Advertencia general para unos y otros.-

    Este trabajo no es, y no consentiré que sea, ninguna postura de favor y en contra de mi iniciativa de dar información para facilitar la toma de decisión de viajar o no a la asignación de las plazas a quienes no saben su posición dentro del subconjunto de los afectados.

    En el momento que se plantee cualquier debate o posicionamiento, más allá del trabajo que me propongo, que no sería propio de este blog, censuraré los comentarios de unos y otros, no solo futuros sino los pasados que en esta entrada u otras lo pudieran incitar.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1/3/14, 8:55

    Muchas gracias gangas, no dañemos tan gran trabajo y entrega. Somos compañeros y MÉDICOS. No soy afectada por el cupo pero me alegra que mucha gente que se esforzo tanto pueda elegir.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1/3/14, 9:39

    Pero la verdad no entiendo ese razonamiento, de donde sacan eso? Si el cupo de extracomunitarios se va para atras quiere decir que mas ESPAÑOLES han sacado mas nota que ellos y que tu. Es decir tu real competencia eres tu mismo. Conclusion: el cupo se fue para atras, es decir hay mas españoles con mejores netas y los extracomunitarios han rendido por debajo de lo que se esperaba en las proyecciones. Solo es un 4 por ciento que ojo en las proximas sera menos. Felicitaciones a todos por su trabajo y gracias jose maria y aclarando el objetivo de.ayudar a quienes estan en la decision de volver a escoger plaza.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo28/2/14 20:46
    Hola Gangas, excelente trabajo! Una pregunta: como para cuando usted estima que podria hacer la tabla de los 246 extranjeros afectados por cupo que podrian elegir? Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo28/2/14 20:53
    Buenas a todos, me gustaria saber si alguien se ha presentado para realizar el conteo para el corte de extranjeros, si nadie ha ido a contar hoy, me acerco mañana. Gracias

    ResponderEliminar
  20. Anónimo28/2/14 21:10
    Jose Maria... Muchos saludos que tal! Bueno te queria preguntar como puedo impugnar mi Baremo desde el extranjero. No se si es que hay que llenar un formulario o es vía internet... Porfavor necesito que me orientes.

    Muchos saludos desde CHILE!... y felicitaciones por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tres formas para intentar cumplir con el plazo de la reclamación que no sirve por internet:

      1.- Presentarla en el consulado de España en tu país hasta el día 5 inclusive, el Consulado es oficina oficial administrativa y su sello de entra es el que vale a esos efectos igual que el de cualquier oficina oficial en España a efectos del procedimiento. Además en España el servicio oficial de Correos también la tiene. Es la única segura administrativamente hablando dentro del procedimiento a todos los efectos, pero la valija diplomática no llega al día siguiente.

      2º.- Enviarla por correo certificado desde Chile a la dirección que se incluye debajo del modelo de reclamación, y a esperar que cuando llegue la admitan dentro de plazo, si tu la has remitido con fecha dentro del plazo de los cinco días (1 a 5 de marzo). Es una postura realista si no te puedes o no te compensa desplazar al Consulado.

      3º.- Enviarla con una agencia privada de transporte que se comprometa por escrito a entregarla dentro de plazo en el Ministerio de Sanidad y que, pagando ese servido, te justifique que lo cumplió. Es la más costosa pero tal vez la más rápida pero siempre que amarres la seguridad de la entrega dentro de plazo.

      La 2º y 3º las acompañaría de un burofáx de adelanto justificando el envío por otros medios como premura de tiempo.

      No se me ocurren otras, tu decides.

      Lo que hagas, hazlo rápido.

      Eliminar
  21. Anónimo28/2/14 21:17
    Felicidades a los 100 primeros MIR! Don José María, yo soy extracomunitaria afectada por el cupo y ocupo del 2470, por las lecturas realizadas entiendo que no desea Usted estimar, sino hablar en base a los resultados publicados en el Ministerio, sin embargo, he leído alguna entrada en la que se manifiesta un extracomunitario afectado por las tasas (error que aparentemente tuvo y solución y ellos obtuvieron número de orden. Cómo estima Usted que variarán las listas? Por lo pronto he corroborado la página del ministerio y no ha habido cambio alguno con mi número de orden...

    ResponderEliminar
  22. Aquellos comentarios sobre este tema en que figuro yo y el texto de Anonimo, fecha y hora, los he movido de otras entradas o post, a esta, para que se encuentren en su lugar específico.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo1/3/14 6:18
    El recurso de alzada fue favorable Nos han dado número de orden!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo28/2/14 22:40
    Hola, Buenas Tardes, soy extracomunitar@ escribo porque tengo una duda que me angustia bastante, he leído las tablas y he intentado contestar la pregunta que me formulo, pero no se si son los nervios, que me impiden responderla a través de la lectura de las tablas. Tengo un 3000 ya se que quedé fuera del primer llamamiento, pero quisiera saber que probabilidad en porcentajes tengo de escoger en el segundo llamamiento Familia, Muchas Gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo28/2/14 20:48
    Siendo extracomunitario y teniendo un número de orden de 2800 se podría tomar medicina de familia en Madrid.? Cómo sería el método de trabajo.? Ayuda por favor

    ResponderEliminar
  26. Diego Mendez28/2/14 20:40
    Hola gangas te escribo por si me podes ayudar , el problema es que pongo mi NIE en situacion personal de el MIR y me aparece como que no figuro como registrado, estuve buscando como enviar mi pregunta al ministerio ( mande un mail) pero no me han contestado, me parece raro ya que mi inscripción y en el examen no tuve ningun problem, si es verdad que el presidente de mesa de donde di el mir anoto mi numero de DNI ( durante la preparacion obtuve la nacionalidad) pero tambien ingreso ese numero y no consigo entrar.
    resumiendo queria saber si alguna vez ha pasado y si sabias por donde seguir el camino .
    desde ya gracias
    ResponderEliminar

    Anónimo28/2/14 20:44
    Si vas a alcanzar, yo opino que gangas va a tener razon, yo soy extranjero como.tu y anteriormente he preparado el mir y a leguas se ve que han sido.muchos menos y fue un examen mucho.mas complicado, felicidad y suerte att otro.colombiano

    ResponderEliminar
  27. Anónimo28/2/14 20:15
    hola gangas soy extracomunitaria afectada por el cupo, ecuatoriana 4510 y mi amiguita que esta en mi misma situación es la 6523 extracomunitaria , te damos estos datos espero te sirvan para formular la tabla con los afectados por el cupo. Gracias

    ResponderEliminar
  28. Anónimo28/2/14 19:51
    Hola Dr Jose maria primero saludarte y desearte la mejor de las suertes 2 la mismas pregunta de los 10000 que presentamos este examen ... yo soy extracomunitario obtuve el puesto 2206 y quiero saber si me alcanzara para un primer llamamiento tengo un nudo en la garganta quiero dar la buena nueva a mi familia pero no se si sea aun prudente hacerlo. Te agradezco si me puedes orientar y de nuevo un saludo y la mejor energia desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas

    Anónimo28/2/14 21:26
    segun lo que calculo gangas pues hasta un 2700 estarian dentro pero falta que realizen el conteo

    ResponderEliminar
  29. Anónimo28/2/14 19:31
    Gracias JM. Sólo te escribo para continuar apoyándote y agradeciendo tu enorme labor. Soy extracomunitario y tengo el puesto 3160. Creo que con seguridad escogeré Medicina Familiar en el segundo llamado. Nuevamente te agradezco porque tu trabajo me ha permitido organizarme mejor y "no andar tan ciegas" desde el otro lado del río.

    Un fuerte abrazo desde Guayaquil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Maria .....Entonces si los datos son correctos, si los 246 primeros extracomunitarios cortan en el numero 3200 aprox....Quiere decir que hay un menor numero de Extracomunitarios en este intervalo con respecto al año pasado .....Seria interesante saber en que porcentaje han disminuido hasta los 7200 y si esta tendencia es constante (con respecto a los primeros

      Eliminar


    2. A eso le llamo densidad, y las densidades siguen patrones de comportamiento por subconjuntos, esos patrones tienen sus variaciones en función del tamaño de la población de ese subcojunto, además de otras causas, pero prima en primer lugar el tamaño.

      Hay menos densidad este año porque la población de afectados ha disminuido, más que porque hayan hecho peor el examen respecto de los demás, esto puede influir positiva o negativamente pero menos de los que pueda parecer, sin entrar a valorar individualidades ni otras cuestiones.

      Los patrones de comportamiento por subconjuntos no son fijos o permanentes, pero su variabilidad no se modifica de forma brusca como subconjunto de la población total.

      Eliminar
  30. Anónimo28/2/14 19:06
    Estimado.
    Tengo la siguiente duda. Estoy en el puesto 2978 y soy extra comunitario. Por lo visto, quedaría fuera del cupo y tendría que esperar a la segunda fase. Ahora bien, estoy postulado a Navarra. ¿Que pasa si ellos optan por mi? ¿Esperan a que toque mi turno para elegir? Esto dado que, según lo leído, si pasara a elegir después del 6800, se mantiene mi numero original. Dicho de otra forma, no seria el 6801, sino que seguiría siendo 2978.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    GangasMIR28/2/14 19:17
    Estas tablas son del 7/02/2014 a 6 días del examen, y el último nº de orden previsto en las mismas (7350) no lo será por muy pocas plazas.

    Esa es la razón por la cual no las he cambiado.

    Pero conviene decir para aquellos afectados por el cupo que preguntan, en el filo de la navaja, es decir cerca del nº 2650 que ese nº no debe de tenerse en cuanta de forma literal.

    Ahora es la hora de medir no de aproximar y hay que esperar unos días para ver si puedo elaborar la tabla de conteo de todos los afectados por el cupo.

    Cada día tiene su afán y voy paso a paso corriendo más que puedo, siempre en el filo de la navaja, al límite, así que no me encorran con preguntas que no puedo contestar que ya me encorro yo más de la cuenta xD

    Eliminar

    Anónimo28/2/14 19:37
    Entiendo perfecto Gangas, que por mucho que tu pluma sea muy acertada, el 2650 es una aproximación.
    Pero mi pregunta iba por otro lado. Que si Navarra me eligiera, se respeta esta elección independientemente que tenga que esperar hasta el segundo llamamiento??. Esto dado que seguiría teniendo mi numero de 2978.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se respeta pero salvo que haya dado otra acreditación a un nº de orden peor que el tuyo pero que pueda elegir en el primer llamamiento después de que se hubiera agotado el cupo.

      No solo dan conformidad a uno por plaza, ya que tratan de cubrirse de abandonos de personas previamente acreditadas que en el momento de elegir pudieran elegir otra cosa de su preferencia y los dejaran compuestos y sin novia.

      Eliminar
  31. Anónimo28/2/14 18:59
    Estimado Gangas. Soy extracomunitario y tengo el lugar 2778. Viajo o no viajo a Madrid? Que crees tu??
    saludos!

    GangasMIR28/2/14 19:19
    En tu caso está claro, puedes entrar o quedarte en puertas, ¿elegirías Familia en en el segundo llamamiento caso de darse ambas cosas?

    Anónimo28/2/14 19:33
    Mi opción es Otorrino. Por lo que si no quedara en el llamado inicial, creo que intentaría dar el mi por segunda vez. Ahí creo que meditaré con la almohada para ver si viajo, ya que el costo económico no es menor.
    un saludos afectuoso.

    Anónimo1/3/14 0:39
    Mejor espera al 25 o un par de días mas a que se puedan calcurar tal vez nuevos datos yo pienso que aun tienes esperanzas y un buen número a pesar de ser extracomunitario así que no tires todavía la toalla...

    Anónimo1/3/14 8:53
    viaja sin problemas.... si no coges lo que deseas, al menos habrás contribuido con la economía nacional xD

    ResponderEliminar
  32. Soy extracomunitaria n de orden 3258 quería preguntar si alcanzo a medicina de familia en el segundo llamado muchas gracias gangas y a todos tus colaboradores por el trabajo que realizan

    ResponderEliminar
  33. Hola Gangas te dejo mis datos para el conteo de extracomunitarios tenho el numero 3986. Cogere plaza de ser posible en el segundo llamamiento. Gracias por tu tiempo que nos brindas y tu capacidas que pones al servicio de los sufridos mires.;)

    ResponderEliminar
  34. hola gangas gracias por tu trabajo, soy extracomunitario, con un número de orden provisional 3830, crees q pudiera elegir en un segundo llamamiento?

    ResponderEliminar
  35. Soy afectada por el cupo...Puntuación total: 60,2859
    Número de orden: 3628

    ResponderEliminar
  36. Anónimo4/3/14, 1:00

    Hola Gangas !!Afectado por el cupo en un puesto 2500 podria elegir en el primer llamamiento?

    ResponderEliminar
  37. Quería felicitar a todos los afectados por el cupo que habéis hecho un gran esfuerzo. Creo que añadir un factor de estrés durante la preparación que es superar la nota de corte tiene mucho mérito. Por otra parte me gustaría hacer un llamamiento al ministerio. Creo que la nota de corte es necesaria aunque muchos compañeros queden afectados por ella, pero en la mayoría de países son sus nacionales quienes tienen preferencia. Se debería dar la opción a quienes obtengan un número de orden suficiente para una especialidad en concreto y que estén afectados por el cupo a que pueden hacer esta especialidad sin remuneración. Este sistema existe en muchos países de Sudamérica y personalmente he conocido médicos que hicieron su especialidad sin cobrar un duro y trabajando en la privada, es muy duro pero creo que se podrían beneficiar muchos médicos y la sanidad Española.

    ResponderEliminar