viernes, 10 de enero de 2014

ADMITIDOS DEFINITIVOS

Hoy día 10 de enero a las 0:00:01 horas, tal y como había escrito en esta entrada del blog hace unos días, se ha activado en la web del Ministerio de Sanidad para la convocatoria actual un apartado nuevo, Relaciones definitivas de admitidos con una Hoja Informativa sobre las mismas.


Los listados en papel ordenados alfabéticamente estarán accesibles en Madrid en la Oficina de Información del Ministerio de Sanidad, Paseo del Prado 18-20 en la planta calle, esquina con calle Lope de Vega, y en las Áreas de Sanidad de las Subdelegaciones del Gobierno en todas las capitales de provincia y ciudades autónomas (habitualmente el lugar donde se presentan las instancias de participación en las pruebas, Modelo 790). Para las direcciones de las Subdelegaciones ver ANEXO III de la convocatoria.


RELACIONES DEFINITIVAS DE ADMITIDOS

PRUEBAS SELECTIVAS 2013 (Convocatorias Única y de Enfermería)

HOJA INFORMATIVA Nº 2

En el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Paseo del Prado, 18-20 - 28071-MADRID), y en las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno se exhiben las relaciones definitivas de admitidos y no admitidos a las pruebas selectivas 2013.

Contra estas relaciones definitivas se puede presentar recurso de Alzada
 en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su exhibición.

La fecha del ejercicio es el sábado 1 de febrero de 2014, según la Resolución que publicará en breve el Boletín Oficial del Estado, en la que se contiene el nombramiento de las Comisiones Calificadoras.

Los aspirantes deben comparecer ante la Mesa de Examen que se les ha señalado provistos del documento acreditativo de su identidad con el que hayan participado en las Pruebas Selectivas (D.N.I., Pasaporte o Número de identificación de extranjeros), a las quince treinta horas (catorce treinta en Canarias) del sábado 1 de febrero.

Para contestar la hoja de respuestas, sólo se podrá utilizar bolígrafo de tinta indeleble, no estando permitido el uso de lápices, rotuladores, plumas, etc.

No está permitida la utilización de calculadora, excepto en el caso de aspirantes a plazas de Radiofísica Hospitalaria.

No está permitido el uso de teléfonos móviles, ni de cualquier otro dispositivo con capacidad de almacenamiento de información o posibilidad de comunicación mediante voz o datos, dentro del recinto de examen, una vez iniciado el ejercicio y hasta el final del mismo.

Duración del ejercicio: Cinco horas máximo, para Médicos, Farmacéuticos y otros graduados/licenciados universitarios del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

Cuatro horas  máximo para graduados/diplomados en Enfermería.

Las respuestas deben escribirse en la hoja que se destina para ello; no se admite respuesta en el cuestionario.

Las direcciones completas de las Mesas de Examen se anuncian en 
relación separada que debe ser consultada por todos los interesados.

El ejercicio debe ser realizado ante la Mesa que se ha señalado a cada aspirante. Las Mesas no admitirán a ningún aspirante que no figure en la relación de convocados ante ellas.


..........................................................................................................................



Nota del editor del blog.-

Ha desaparecido de la web del Ministerio el aviso anterior sobre los baremos equivocados, en realidad parece ser que el link que habían puesto correspondía con el aviso del año pasado, así que supongo que asunto zanjado. 

Por lo tanto deduzco que lo que querían anunciar es el nuevo link de arriba y desde el que puedes acceder a un pdf que explica detalladamente el nuevo procedimiento telemático de impugnaciones a las preguntas y/o respuestas de las mismas.

40 comentarios:

  1. Anónimo10/1/14 0:17

    Buenos dias Jose Maria,

    Como siempre felicitarte por el gran trabajo al que nos tienes acostumbrados, info excelente !

    Queria preguntarte por mi situacion personal. En el listado definitivo del 10/01/2014 , mi situacion administrativa de extranjero es de EXTRANJERO AFECTADO POR EL CUPO, sin embargo , yo cuento con una residencia temporal no lucrativa. Presente mi subsanacion durante el periodo de noviembre, pero al parecer no la han considerado.
    A estas alturas, que puedo hacer para que mi situacion se considere como RESIDENTE TEMPORAL ?

    Muchas gracias de antemano por su ayuda.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. José María, el nuevo procedimiento de impugnaciones parece un copia y pega de lo que ocurrió el año anterior con los errores en la baremación, ¿no es así? Por mi parte no he recibido ningún correo en la dirección que proporcioné, puede que se deba a que es de Hotmail y creo haber leído que desde el Ministerio informaron que Hotmail los "rebotaba"... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy, en la misma situación, no me ha llegado ningún correo y mi servidor es hotmail, el problema es como enterarse de las respuestas que tiene el ministerio para poder apelar si es que se eqivocan pasándolas...Ya envié un mail hace 15 días al ministerio a través del mismo correo y me llegó el acuse de recibo pero no responden...¿Alguien más con este problema? y ¿Han encontrado solución?

      Eliminar
  3. ¿Otra vez se han vuelto a equivocar con los expedientes? ¿No aprendieron del año pasado?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10/1/14 1:20

    HOLA JOSE MARIA ESPERANDO QUE ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR, E REVISADO MI ESTADO ACTUAL Y SALGO COMO NO ADMITIDO POR FALTA DE ABONO DE TAZA , QUE PUEDO HACER ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu pagaste la tasa desde el extranjero pero figuras como que no la pagaste, es posible que seas uno de los 80 aproximadamente a quienes les ha ocurrido.

      Te recomiendo que leas el primer comentario del post:

      jueves, 2 de enero de 2014
      ANTES DEL EXAMEN...
      http://gangasmir.blogspot.com.es/2014/01/antes-del-examen.html

      que dice:

      cappissco2/1/14 19:24
      una duda... hasta hace unos días estaba como ADMITIDA.... y hoy cambió mi estado a NO admitida. Eso es posible? es un error? ya no se puede reclamar?

      ...

      Anónimo8/1/14 15:17
      amiga y como soluciono el problema porque estoy en la mismA SITUACION!!!!

      ...

      Anónimo8/1/14 15:19
      y como soluciono porque .. hoy vi que estoy en la misma situación!! por favor

      ...

      cappissco8/1/14 18:57
      Hablé con el Ministerio y mi banco y triangularon la transferencia con un tercer banco que cobró una tasa sobre el monto enviado. Tienes que meter un recurso de alzada el 11 de enero en el Ministerio o embajada según sea tu caso y esperar.... somos 80 en la misma situación. escríbeme a alineortiz.g@hotmail.com o búscame en face Aline Ortiz Goudet

      Puedes escribirle y os ponéis de acuerdo en como actuar.

      Eliminar
  5. Anónimo10/1/14 1:49

    Jose Maria no entiendo algo....el baremo en q momento lo dan?
    Llega al correo electrónico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee o relee la segunda parte del post o entrada, ahí viene lo que preguntas.

      Eliminar
    2. A mi ya me lo han enviado HOY .! gracias por la informacion

      Eliminar
  6. Anónimo10/1/14 8:41

    Saludos.
    le escribo para que me de su criterio antes de enviar una reclamación, soy graduado de Medicina en Cuba, donde se evalúa de forma cuantitativa (5=excelente=máximo), en la baremación de mi expediente, las asignaturas evaluadas con el máximo (5), ¿no deberían ser consideradas como matricula de honor?, quizás me pueda dar algún dato u orientación, antes de enviar alguna reclamación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco absolutamente los criterios de baremación MIR para expedientes académicos de universidades extranjeras, no he tenido acceso a los mismos.

      Solo puedo decirte que en España la matrícula de honor no es la nota máxima sino una mención entre las sobresalientes máximos que adjudica el profesor de la asignatura, normalmente dos por clase.

      Puede darse el caso, al menos conozco uno, que con un diez no fue matrícula de honor, por lo que supongo que habría varios con esa calificación.

      Eliminar
  7. Anónimo10/1/14 8:54

    Se conoce el numero de admitidos definitivos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pero piensa en una cifra de alrededor de 11700

      Eliminar
  8. Buenos días, he recibido el correo electrónico de Ministerio pero con errores en el expediente académico (no tiene nada que ver con el real). Confío en que solucionen estos errores. Muchas gracias por tu trabajo Gangas!

    ResponderEliminar
  9. Esto significa que el Baremo aun no lo adjudican a algunas personas por nueva revisión de expediente pero a otros ya se lo enviaron al correo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso significa que algunos han recibido por email el nº de créditos aprobados, notables, sobresalientes y en su caso matrículas de honor, y otros no lo han recibido.

      Que el Ministerio publica oficialmente el baremo por primera vez con los listados provisionales de resultados el día 1 de marzo y que entonces habrá cinco días de plazo para reclamar.

      Eliminar
    2. Ha desaparecido de la web del Ministerio el asunto de los baremos erróneos.

      Eliminar
  10. Me han enviado una baremación que no tiene nada que ver con la que tengo de manera real (ni siquiera es un pequeño error de cálculo, es que parecen las notas de una persona diferente). Estaba tranquila por la posibilidad de escribir una queja que aparecía antes, pero ahora que se ha actualizado empiezo a sentirme muy inquieta.

    ¿No sabe su puedo realizar ninguna queja ahora mismo? Es que el cambio en el Baremo de la que me han puesto a la real es bastante importante.

    Muchísimas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier momento puedes ponerte en contacto con el Ministerio

      MINISTERIO DE SANIDAD
      Subdirección General de Ordenación Profesional
      Paseo del Prado, 18-20 28071 MADRID
      Teléfonos: 91-5961811 91-5961181

      Eliminar
    2. En el Ministerio no me dicen gran cosa, sólo que tengo que esperar a las reclamaciones del 28 de febrero.

      Por si a alguien le resulta útil esta información aquí se la dejo.

      Muchísimas gracias por su trabajo y disposición, Jose María.

      Eliminar
  11. Yo ni siquiera he recibido ni correo ni baremo ni nadA¡para los que no hemos recibido el correo, como podemos saber si nuestro baremo esta bien ejecutado? El dia uno de marzo podriamos saberlo todo.?No me llego el mail el 15 noviembre y reclame en el ministerio y ahora vuelve a no llegarme, estando correctamente escrito. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día 1 de marzo se publican los resultados provisionales del examen y del baremo académico, y tendrás cinco días de plazo legal para reclamar.

      Eliminar
  12. Entonces por que esta la gente tan nerviosa con sus resultados de baremacion? Si hasta el uno de marzo no se puede solucionar! El hecho de no recibir el correo deberia preocuparme???Mil gracias jose maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora lo único importante es ver si has sido admitida y seguir con la preparación.

      Cada día su afán.

      Eliminar
  13. Hola José María, no me ha llegado el email tampoco...(el mío era de hotmail, hay algún problema con este correo?) debo pedir al ministerio me envíen a otro correo??
    Lo digo por si hay algún problema con mi baremo y como no sale en la página del ministerio ese detalle (y solo lo envían al email), me preocupa este tema. Si pudieras aclararlo, gracias.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día 1 de marzo se publican los resultados provisionales del examen y del baremo académico, y tendrás cinco días de plazo legal para reclamar caso de que hiciera falta.

      Lo que envían por email, no a todos, son el nº de créditos aprobados, notables, sobresalientes, y en su caso los créditos con matrícula de honor.

      Los baremos oficiales se publican con los resultados provisionales de la prueba el día 1 de marzo, es entonces cuando comienza el plazo de reclamaciones que dura cinco días.

      Si no se estuviera entonces conforme bastaría reclamar y aportar el certificado de notas emitido en su día por la Secretaría de tu Facultad y que incorporarías con el Modelo 790 de inscripción, nada más.

      Quienes no hayan incorporado ese certificado aparecerán con baremo 1,0000

      Puedes hacer lo que creas conveniente pero yo me dedicaría a estudiar.

      Eliminar
    2. Anónimo23/1/14 1:22

      En caso el baremo estuviera mal y habría que reclamar y no me encuentre en España (extracomunitaria), necesito dejar una carta poder a alguien aquí o basta que deje la documentación hecha y cualquiera puede dejarla por mi?

      Eliminar
    3. Si dejas la documentación hecha debe de estar firmada por ti.

      Sin embargo, para elegir plaza hay que hacer poder notarial, y por el mismo precio, si lo haces ya o antes de marchar después del examen, puedes incluir en el poder que además de servir para elegir plaza durante el mes de Abril en la prueba MIR 2013, también sirva como poder de representación ante las administraciones públicas para el procedimiento administrativo de la misma prueba (presentar y solicitar certificados, reclamaciones, recursos, etc.), y con eso se cubre todo.

      Eliminar
    4. Muchísimas gracias por la información, haré eso después del examen.

      Eliminar
  14. Jose Maria...alguna idea de cuantos son los admitidos definitivos afectados por el cupo??
    Muchas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aproximadamente 2000, es decir, 1000 menos que el año pasado.

      Eliminar
  15. Gangas siendo esto asi cambia la distribucion mas de lo que pensabas o era lo que mas o menos esperabas con respecto al ultimo comentario, gracias!

    ResponderEliminar
  16. Hola, una pregunta, según el calculo que he realizado, con la valoración de mi expediente, tengo un baremo de 3 puntos, eso ¿cuantos puntos podría significar, para la nota final obtenida?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asegúrate porque un baremo de 3,0000 significa haber obtenido sobresaliente en todas las asignaturas de la carrera.

      Si fuera así para transformarlo en puntos finales, a sumar a los puntos finales del examen, se multiplica por 10 y se divide por la media de los diez mejores baremos que superen la nota de corte, el resultado se trunca en el cuarto decimal.

      Eliminar
  17. Estimdo Don José María,

    Me uno a los comentarios de felicitaciones por tan extraordinario trabajo.

    Aunque se que ha comentado que desconoce los criterios de baremación, tal vez alguien que lea este comentario pueda responder a mi incógnita....

    Yo solicité mi admisión el año pasado (aunque finalmente no me presenté) y me calificaban mi expediente académico con 10 notables y 13 sobresalientes, este año presento exactamente el mismo expediente y mi sorpresa es que me han calificado con 20 notables y 3 sobresalientes.

    Lo anterior me causa muchísima sorpresa (de la mala claro), alguien sabrá algo??? igual cambiaron la forma de calificar a las universidades extranjeras????

    ResponderEliminar
  18. Jose Maria, tienes el dato de cuando podremos saber con exactitud el numero de admitidos definitivos afectados por el cupo?? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pero con seguridad que ronda los 2000, es decir 1000 menos que el año pasado.

      Eliminar
  19. Anónimo23/1/14 9:36

    Hola José Ma, había una tabla que posteaste alguna vez donde se confrontaban las netas con el baremo y así estimar un puesto. La has borrado o ya no funciona asi la cosa? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año es el tercero que no la subo, si no estoy equivocado creo que las academias hacen esa tarea.

      Eliminar