jueves, 5 de septiembre de 2013

LOS RESULTADOS EN EL MIR...

un ejemplo analítico de lo que han supuesto las modulaciones en los resultados del último MIR respecto de los dos anteriores, subconjunto a subconjunto de partícipes.

Se ha de tener en cuenta que la dificultad de los dos últimos sería cercana en dificultad y de extrema facilidad, dentro de lo que es un MIR y la del anterior extrema en dificultad.

La tabla correspondiente al último MIR expresa los efectos del aumento de la nota de corte al pasar de meramente positiva al 30% de la nota media de los diez mejores exámenes (58,00 netas), y de la disminución del 10% del cupo al 8%. 

Además en el zócalo de las tres tablas se expresan los estadísticos de aquellos que terminaron eligiendo plaza frente a los de los que superando la nota de corte, obtuvieron nº de orden. Al final lo que cuenta es elegir plaza y esos datos se ofrecen en los zócalos de las tres tablas. 

Conviene decir que este próximo MIR la nota de corte se amplía al 35% y el cupo se reduce al 4%. Ello hubiera supuesto el año pasado una nota de corte del 67,67 netas. Si se confirma la oferta de 6.152 plazas el cupo quedaría en 246 plazas en el primer llamamiento.

Cada preparando puede situarse en su subconjunto y servirse de la referencia.

Redondeando, el efecto de la nota de corte supuso aumentar de media el listón para los que se asignaron plaza en 10 respuestas netas de examen, pero conviene que cada uno vea y calcule en su subconjunto, y a eso añadirle más porque este año sube al 35%. 

A los afectados por el cupo, su propio corte les exige más, bastante más. 


MIR 2012/2013


MIR 2011/2012


MIR 2010/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario