sábado, 16 de marzo de 2013

SEIS HOSPITALES EN EL DECENIO

Hospital Clinic de Barcelona

Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid

Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid

Hospital Universitario La Paz de Madrid

Hospital Universitario La Fe de Valencia

Hospital Vall d' Hebron de Barcelona

21 comentarios:

  1. Hola gangas! Esta pregunta no tiene nada que ver con la entrada, pero es que tngo una duda! Los familiares a la hora de la elegir mientras tu estas dentro de la sala si se quedan en el ministerio hay forma de que vean o sepan o lo q pasa dentro?
    Y si no es así, sabes si se habilita alguna sala para ellos?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años se habilitaba una sala para los familiares en el edificio del antiguo INP en Alcalá, 56 pero dejó de hacerse hace unos años, curiosamente poco antes de celebrarse el centenario de la creación del INP con una exposición conmemorativa en la misma. La sala se llama José Maluquer en recuerdo de uno de los fundadores y técnico en quien recayó su gestión, y tiene su entrada por la calle Alfonso XI, y está aproximdamente a 1000 metros de distancia del Ministerio, al lado de la Puerta de Alcalá.

      Después de ese recorrido histórico te contesto a tu pregunta:

      Ahora los familiares han de esperar repartidos por los bares de la zona o en el recinto de la entrada del Ministerio, que es bastante amplia y en la acera del Paseo del Prado.

      Los familiares pueden seguir lo que pasa dentro con dispositivos que permitan conexión a internet a través de la web del Ministerio en la que se pueden seguir las asignaciones de forma instantánea, aunque solo permanecen en pantalla los cincuenta últimos.

      Los datos que aparecen son la hora, minuto y segundo de asignación, nombre y apellidos, localidad, centro y especialidad elegida y asignada, y nº de orden con el que se asigna.

      Eliminar
  2. Buenas tardes gangas, se que no viene al tema pero lo que quiero preguntarte es si hay alguna posibilidad de que se reduzca el cupo aún más para extranjeros para este próximo Mir, soy nuevo en tu blog, y me encanta , muchas gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está previsto en la norma que cómo máximo será del 10% con la posibilidad de adaptarlo a las circunstancias de cada año en la convocatoria.

      Nadie sabe lo que pasará al año que viene, pero sí sabemos que en los próximos seis años está previsto que egresen más médicos en España:

      2010 4241
      2011 4406
      2012 4665
      2013 4938
      2014 5646
      2015 6163
      2016 6472
      2017 6711
      2018 6839

      Las plazas ofertadas no es previsible que aumenten en tres años.

      Como consecuencia de la falta de trabajo está previsto que aumente la recirculación.

      Los tres datos que acabo de dar son circunstancias que complican las cosas, pero es imposible saber hoy si el cupo se ajustará más en la próxima convocatoria.

      El último dato que falta, y es importante, es saber cuantas plazas quedarán desiertas en el primer llamamiento, en función de las que queden o no, entiendo que será la cuarta circunstancia que falta para sopesar, y ponderar, antes de tomar esa decisión, que saldría publicada en la convocatoria de septiembre, y que espero que se filtraría antes, aunque esto último es simplemente una suposición.

      No obstante he de decir que si como consecuencia de eso se presentaran menos afectados por el cupo a la prueba, el nº de corte del cupo se iría para atrás, el nº de corte del cupo, no solo depende del nº de plazas límite del mismo (+/-% de plazas del total para el mismo) sino también del nº de afectados presentados.

      A menos presentados afectados el nº de corte será peor nº de orden y cuantos más se presenten será mejor nº de orden, una relación inversamente proporcional.

      Digo esto porque si se produce un a baja considerable de afectados presentados será más fácil entrar por el cupo y al revés.

      Por lo tanto antes de tomar decisiones al respecto hay que esperar a los Actos de Asignación de Plazas para ver si quedan, o no, plazas desiertas del primer llamamiento y cuantas.

      Eliminar
  3. hola Gangas gracias por toda tu ayuda e informacion y hacernos pasar mejor estos dias de espera a los resultados definitivos.
    Solo comentar que el ministerio ya esta modificando en su pagina ,baremos segun las impugnaciones., como es mi caso
    Hay mucha gente afectada por la modificacion?
    A igual que has presentado las listas provisionales de los 100 primeros examenes y baremos, puedes conseguir las de los 500 primeros o no se dispone de esta informacion?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo saber cuantos estánafectados por las modificaciones de baremos.

      No dispongo de datos para hacer la lista que solicitas.

      Eliminar
  4. BUENOS DÍAS, EN EL CASO DE EXTRANJEROS, EL PRÓXIMO MIR SEGUIRÁ LA MISMA DISTRIBUCIÓN? ES DECIR, LA RESTRICCIÓN SOLO SERA PARA OPOSITORES SIT4 Y SIT 5?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que dice la norma a día de hoy.

      Eliminar
  5. Hola sr gangas se preveen grandes cambios debido a las modificaciones por baremo???? debemos esperar grandes sorpresas??'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final de esta semana y antes del comenzarán los cambios de nº de orden una vez estén mecanizados todos los cambios de baremo, los que hayan sido atendidos en las reclamaciones y los que hayan sido revisados de oficio.

      Muchos de ellos ya lo saben aunque los efectos de los cálculos todavía no se han producido.

      Para que te hagas una idea, una décima de baremo equivale aproximadamente a 0,50 netas, y una neta puede suponer, según intervalos de la distribución, desde 80 posiciones a 115 posiciones aproximadamente.

      Cambios habrá pero no generales porque no habrá grandes arrastres sobre los demás, sin embargo si habrá subidas y bajadas individuales en proporción a las subidas y bajadas del baremo, conforme a las referencias mencionadas más arriba.

      Eliminar
  6. hay alguien que ademas del baremo cambiado, se le haya modificado ya el numero de orden, si fuera asi que comunique el cambio para hacernos una idea
    gracias gangas por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hasta el día 27 o los días previos no comenzarán a aparecer las modificaciones de número de orden. Tendremos que esperar.

      Eliminar
  7. hola gangas¡¡¡¡
    sabes cuales son los mejores hospitales para realizar anestesia?
    un abrazo y gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo ni idea, mira aquí, están ordenados por demanda mediada por el P50 de nº de orden de diez años:

      MIÉRCOLES, 13 DE JULIO DE 2011
      I.- ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN

      http://gangasmir.blogspot.com.es/2011/07/i-anestesiologia-y-reanimacion.html

      MIÉRCOLES, 13 DE JULIO DE 2011
      II.- ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN

      http://gangasmir.blogspot.com.es/2011/07/ii-anestesiologia-y-reanimacion.html

      A partir de ahí puedes investigar tu mismo.

      Eliminar
  8. Hay gente que sigue esperando que les modifiquen el baremo?? El mío no ha cambiado y me estoy empezando a asustar :(

    ResponderEliminar
  9. hola gangas. me podrias decir aproximadamente cuanto se mejora con 0.96 más de baremo en el tramo de los 600-700? gracias x tu trabajo.

    ResponderEliminar
  10. Perdón! 0,096 !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre 20-30 según sean el baremo y netas de partida.

      Eliminar
  11. Comentarios recibidos en la entrada del conteo del cupo que ya está saturada:

    Hola José María, un saludo desde Colombia, mis inquietudes son las siguientes: Me he presentado como afectado por el cupo y he quedado en el puesto 4744 con un baremo académico de 3,85, qué posibilidades existen de poder acceder a una plaza? (no importa cual)en cualquiera de los llamados y de ser posible cómo es el proceso de solicitud telemática en el acto de asignación?, he leído que se requiere de una firma digital que no poseo. Muchas gracias por tu ayuda y felicitaciones por este espacio que oportunamente logra brindar información a esta romería que somos.

    Otro:

    hola gangas mil gracias por el trabajo que realizas solo quiero preguntar soy extracomunitario y hoy me encuentro todavia en mi pais y no se si es rentable viajar a España o si tengo posibilidades de escoger plaza tengo segun el ministerio el numero de orden 4381 en sus cuentas soy el 704 podria escoger si o no y que especializades son las mas probables encontrar en el segundo llamamiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependerá del nº de plazas que queden vacantes del primer llamado y del nº de afectados que tengas por delante de ti después del corte del cupo y que quieran elegir plaza y pongan los medios para hacerlo, de todas las cuestiones solo conocemos una, cuantos tienes por delante de ti después del nº 511 de los afectados a día de hoy, salvo los cambios que pueda haber el día 27 que se publican los resultados definitivos.

      Habéis de tener en cuenta que no todos los que tengáis por delante de vosotros se presentarán a elegir, presencialmente o con poder notarial apostillado.

      Con el nº 4744 tienes a día de hoy 294 después del que hace el nº 511 de los afectados.

      Con el nº 4381 tienes a día de hoy 197 después del que hace el nº 511 de los afectados.

      Eliminar
  12. Anónimo22/3/13 9:26

    por favor hay alguien al que ademas del baremo ya modificado, le ha variado el numero de orden, por favor responded¡¡¡¡
    gracias

    ResponderEliminar