miércoles, 13 de marzo de 2013

CIEN PRIMEROS EIR 2012/2013



30 comentarios:

  1. Anónimo8/3/13 1:00

    no se podría conseguir una lista de los 500 primeros? O se puede buscar por internet?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que mirar en los listados en papel, no hay nada en internet.

      Eliminar
  2. Y donde se pueden mirar las listas en papel???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las subdelegaciones del Gobierono, en el mismo sitio donde presentaste la instancia para inscribirte.

      Eliminar
  3. ¿Y la persona que ha colgado esta lista no puede colgar lo demás? ¿o solo tenía esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gangas, tendriaís esta misma lista de años anteriores? Para hacernos una idea de loque escogieron de esas universidades...

      Eliminar
    2. Gracias de todos modos!

      Eliminar
  4. He ido a la subdelegacion de Salamanca y me han dicho que ellos solo tienen un pdf con la nota de cada persona, xo q no tienen más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En otras subdelegaciones las imprimen y las ponen a la vista de los interesados, en el Ministerio lo hacen, el problema tal vez para ellos es que las listas de Enfermería tienen alrededor de 20000 inscritos casi el doble que las de médicos.

      Eliminar
  5. Hola! ¿Es cierto eso de que hay listados en papel? Porque yo tras leer vuestros comentarios he llamado a la subdelegación del Gobierno de mi ciudad, donde llevé la documentación para inscribirme al examen, y me han dicho que no publican ningún listado, que ellos lo tienen en el ordenador pero que no se puede acceder a él, que sólo podemos acceder a nuestros datos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te contesto con el comentario superior.

      Eliminar
  6. Hola, les tengo que pedir un favor a esos 100 primeros de laa lista. Será solo un momento y a los demás nos aclararían bastante las cosas. Es solo que escriban su numero de orden y la especialidad y/o ciudad que quieren escoger en ste foro: http://foro.comadronas.org/showthread.php?tid=8750&page=53

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas, muy interesante esta lista que ha mostrado, pero ¿ no estaría violando la LOPD publicando datos agenos a su pertenecia o permiso? Quizás en las instancias físicas autorizadas estén disponibles, pero no por ello creo que esto se pueda publicar en internet, ya que la privacidad de 100 personas está siendo violada con la publicación de su posición sin su autorización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco si estoy violando o no la LOPD, pero esta lista ha sido publicada por el Ministerio y trasladada a la prensa técnica sanitaria según costumbre con los cien primeros, no solo de enfermería sino también de medicina por ejemplo.

      Por tanto está en internet y no solo en este blog.

      Es la primera vez que publico algo sobre enfermería y los comentarios anteriores y el tráfico observado me han animado a publicar otra entrada ayer que está en la cabecera del blog como referencia para los interesados.

      La publicación de los cien primeros con sus nombres es una especie de homenaje que hace el Ministerio con ellos y que la prensa reproduce.

      No he recibido ninguna queja de ninguno de los interesados, pero de recibirla, bien fuera a través de un comentario o directamente a mi correo que figura en el blog, inmediatamente la eliminaría.

      Y por último, este blog es de carácter divulgativo y altruista, ni siquiera tiene publicidad, no dispone de letrado asesor para poder preguntar sobre lo que usted refiere.

      No obstante en cuanto reciba una sola queja de uno solo de los afectados, por la supuesta violación de su privacidad con su publicación y sin consultar con letrado alguno por mi parte, simplemente con su voluntad manifestada en un comentario o correo, será eliminada del blog.

      De todas forma reitero que ha sido publicada previamente por otro medio en el que está accesible y proporcionada por el Ministerio de Sanidad, al igual que la de médicos que también he publicado durante años sin recibir queja alguna, como una especie de homenaje a ellos, según he explicado.

      Muchas gracias por el comentario y advertencia, que he preferido publicar y así darme unos días para poder recibir, si lo consideran oportuno, la queja de alguno de los afectados.

      Eliminar
  8. MARTES, 12 DE MARZO DE 2013
    ASIGNACIÓN DE PLAZAS DE ENFERMERÍA

    http://gangasmir.blogspot.com.es/2013/03/asignacion-de-plazas-enfermeria.html

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por publicar datos sobre el EIR y no sólo del MIR. Esto nos sirve para orientarnos a la hora del lugar de elección de plazas, pensaba que de mi ciudad habría más y eso me abre más esperanzas (aunque siempre está el que estudia en un sitio, vive en otro o prefiere otro lugar para la residencia). Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  10. Ya tus cinco primeros, felicitaciones! mar i cel

    ResponderEliminar
  11. Anónimo21/3/13 0:22

    Hola soy una de las 100 primeras y sólo darte las gracias por hacer esta publicación del listado con el orden y provincia. Me ha servido de gran ayuda para hacerme una idea de como está la situación para quedarme cerca de casa. muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y enhorabuena!

      Eliminar
    2. Anónimo24/3/13 1:11

      Hola. Mi comentario va dirigido a esa persona q es una de las 100 primeras. Ante todo enhorabuena.... queria saber. Si puede ser. Con q tenario te has prrparado. Es q me quiero preparar y estoy un poco. Bastante. Pérdida. Gracias y felicidades

      Eliminar
    3. Buenas, yo me he preparado en Ifses, el curso presencial, y la verdad que lo recomiendo al 100%. El temario se acerca mucho a las preguntas de este examen aunque claro el esfuerzo es individual. Mucha suerte :)

      Eliminar
    4. Hola, yo también me encuentro en la lista de las 100 primeras. Agradecer al autor del blog el interés puesto en Enfermería. Por si pudiera interesar a alguien yo me preparé con CTO presencial y no puedo decir que este decepcionada con el temario ni el profesorado, aunque un poco descontenta con los simulacros y la atención posteir. Pero como dice la publicación anterior, el esfuerzo individual es lo más importante! Mucho animo!

      Eliminar
  12. HOla, me gustaría saber si se puede saber la nota de corte del eir, es para hacerme una idea.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el EIR la nota de corte del 30% de los diez mejores carece de importancia porque hubo más de 20000 inscritos para 963 plazas.

      En el EIR la verdadera nota de corte está en en la netas aproximadas necesarias para obtener plaza.

      No obstante en el pasado EIR con 160 preguntas la nota de corte para obtener nº de orden fueron 36 netas.

      Sin embargo para obtener plaza con un baremo medio con un examen de 160 preguntas tu objetivo mínimo deberían de ser 80 netas, de ahí para arriba según especialidad.

      Eliminar
  13. Hola Gangas podrias decirme como esta la situacion y las estadisticas de años anteriores en cuanto al cupo de extranjeros extracomunitario en el examen EIR. Conozco lo del 2% que equivale a 19 plazas aproximadamente pero me gustaria saber como han sido las estadisticas previas y cual es el aproximado de extranjeros matriculados cada año! Te agradezco de ante mano.... y muchas felicidades por tu brillante trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dispongo de datos para poder contestar tu pregunta.

      Eliminar
  14. Enhorabuena a todos los que se han presentado y han podido aprobar, este año me toca a mi así que espero que haya suerte, un saludo!

    ResponderEliminar