domingo, 15 de abril de 2012

PRIVADOS CON CONFORMIDAD


2 comentarios:

  1. Don Jose Maria! perdona por la ignorancia, pero hasta ahora no comprendo que significa "con o sin derecho de conformidad".... elijo plaza manana y no quiero elegir sin saber... porfavor aclarame esta duda.. gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  2. Se han ofertado en este MIR 6.704 plazas de las que 74 son en centros privados y el resto son en centros públicos, sean de régimen hospitalario, unidad docente o escuela.

    Los centros privados, ellos pagan el salario, se les reconoce el derecho a dar conformidad a sus demandantes.

    Ese derecho se puede renunciar y así lo hacen determinados centros privados adjudicando sus plaza sin ejercer ese derecho y asignándose como si fuesen públicas a ese efecto nada más, suponen 28 plazas de las 74 privadas ofertadas.

    Otros centros privados ejercen ese derecho y suponen 46 plazas de las 74 privadas ofertadas.

    La concreción de ese derecho se realiza mediante demanda previa de una entrevista por parte de los electores interesados, después del examen se pide por escrito una entrevista manifestando el interés por el centro y plaza.

    Posteriormente, y antes de los actos de asignación, te citan para la entrevista, y es de esa entrevista de donde se sale con el documento de conformidad o no.

    Cuando te llaman a elegir por tu nº de orden, si está vacante la plaza ya que han podido dar varias conformidades por plaza, enseñas el documento de conformidad a la Mesa de asignación en tu turno y puedes elegir esa plaza si tu nº de orden es igual o menor que el número de plazas públicas ofertadas (este año 6.484) y además si estás afectado por el cupo tu nº en la primera convocatoria ha de ser menor que el corte del cupo.

    Sin conformidad no se puede elegir plaza en aquellos centros que la ejercen (Clínica Universitaria de Navarra 35 plazas este año),(Centro de Oftamología Barraquer 5 plazas), (Instituto Universitario Dexeus 5 plazas), (CETIR 1 Plaza)

    En la tabla figuran las especialidades y plazas ofertadas por de cada centro privado que ejerce el derecho de conformidad.

    ResponderEliminar