viernes, 13 de abril de 2012

OFERTA, CONSUMO Y SALDO DURANTE LA PRIMERA SEMANA DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

15 comentarios:

  1. Hola Jose Maria, primero que todo agradecerte por tu regreso.. Una consulta, al ya haber finalizado la primera semana de eleccion, ves la situacion similar a la del año anterior o tal vez han habido grandes cambios??

    ResponderEliminar
  2. Permitidme un apunte de una R-terminal... este año, como desde hace 4 temporadas, he vuelto a seguir de cerca los actos de adjudicación de plazas, y me ha parecido percibir una distribución de las plazas vacantes y un ritmo de agotamiento de las mismas algo inusual con respecto a cuando yo elegí. Me ha parecido que se mantienen invariables las grandes "famosas y prestigiosas" médicas y quirúrgicas, sobretodo en el rango de los puestos de las "numeritis". Pero avanzando un poco más en la tabla y poniéndome en un escenario de la asignación de plazas equivalente al que había sido el mío en su día, me habría hallado hoy con posibilidad de elección de plazas que ni hubiera imaginado accesibles hace esos 4 años, o en años adyacentes. Creo que algo está cambiando, y es que las diferencias de demanda laboral al finalizar la residencia, antaño abismales entre algunas especialidades, están empezando a reducirse drásticamente... debido a la actual situación económica y laboral que atraviesa el país. Y quizás es en estos tiempos cuando la vocación real por la especialidad comience a convertirse más que nunca en la principal impulsora de la elección de la plaza. Creo que se abre un tiempo de variación de "modas". Es una opinión personal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. hola gangas! hay posibilidad de obtener plaza para el segundo llamado los que tenemos número de orden superior a 5000? atte extracomunitario.

    ResponderEliminar
  4. buenas tardes.. en que puesto se encuentra el cupo de extranjero?? o cuantas plazas quedarian aun disponibles para los extracomuniatrios, si quedan??

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, preocupacion similar a la del post de las 20:46: Vi en una de las tablas que para el corte en 2do llamado sea el nº5000, deberian quedar 105 plazas desiertas de MFyC y si la distribucion de las incomparecencias es similar a la del año pasado, la ultima plaza de MFyC de este año se estaria adjudicando aproximadamente en el nº4572 (si se declaran 50 plazas desiertas en 1er llamado). ¿Es correcta la forma como estoy interpretando las tablas?, Tal y como esta el panorama al dia de hoy ¿hay posibilidades con un nº5200 en 2do llamdo?.
    Muchas gracias......

    ResponderEliminar
  6. Anónimo14/4/12 0:15

    HOLA JOSE MARIA,EN PRIMER LUGAR AGRADECER POR LO QUE HACES ,QUE DE VERDAD PARA NOSOTROS LOS EXTRACOMUNITARIOS NOS AYUDA MUCHO...Y GRACIAS POR ESO...ESTAR FUERA DE TIERRA SE SUFRE MUCHO..MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE TENGO EL 5.050 QUE POSIBILIDAD HAY DE QUE AGARRE MEDICINA DE FALIA EN LA SEGUNDA VUELTA O CUALQUIER ESPECIALIDAD MAS QUE TODO PARA REGULARIZAR MI SITUACION Y YO CREO QUE DE VARIOS....POR EL NIE...QUE AHORA RENOVAR SE AH HECHO MUY DIFICIL...Y LA VERDAD A UNO LO DESESPERA....YO QUISIRA DAR OTRO EXAMEN...PORQUE ESTE FUE MI PRIMER EXAMEN...Y EMPEZE TARDE EL CURSO DE PREPARCION..Y NO SE QUE HACER YA ME DESESPERO ....GRACIAS...POR LA AYUDA QUE NOS DAS A LOS EXTRACOMUNITARIOS ....ESTAREMOS SIEMPRE AGRADECIDOS...GRACIASS...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo14/4/12 2:25

    A los extracomunitarios decirles q la asignación de plazas ya sean de medicina de familia o cualquier otra no es para q se cojan y ustedes puedan regularizar sus papeles o se ganen un dinero por tres meses y luego dejar la especialidad porque hay gente q espera con ansias hacer esta especialidad por vocación y no como mucho de ustedes q es para según dices en tucomentario para regularizar tu situación y luego dejar dicha especialidad, tengan en cuenta q detrás de todo esto hay mucho , tutores , contratos , organización de los centros y cojerla para después dejarla es algo injusto q debería de sancionarse , a ver si lo piensan mejor ya q esto del mir no es para q vengan a hacer y deshacer ...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo14/4/12 4:07

    Estoy totalmente de acuerdo ..El mir no es para regularizar tú situación en España ni cogerlo como un contrato de trabajo .saludos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo14/4/12 8:41

    Pues si, en parte es verdad la respuesta anterior, soy extrajera no comunitaria y considero que la elección debe ser tomada con seriedad y responsabilidad sin perjudicar a nadie, entre los perjudicados los mencinados anteriormente, compañeros y tutores que estan posteriormente en aprietos por los abandonos de plazas, pero con lo que no estoy de acuerdo es con generalizar y meternos a todos en el mismo saco porque a muchos de nosotros estas actitudes tambien nos han afectado.

    ResponderEliminar
  10. estoy de acuerdo, no se puede escoger una plaza para regular los papeles aqui en españa,a la persona q haga eso deberia sancionarselo como minimo 2 años,no permitiendole que rinda el examen del mir...esto no es un juego,detras de esto existen muchas personas que lo necesitan verdaderamente....

    ResponderEliminar
  11. Para los q piensan q pueden regularizar su situacion deberian informarse mejor, a partir de la resolucion de 2011 ya todos los extracomunitarios q obtienen plaza tendran papeles de estancia por estudios en regimen sanitario mir no dando posibilidad a utilizar la residencia como medio para tener papeles de trabajo, asi q si cogeis una plaza que sea por motivos diferentes
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. este comentario de cojer plaza , para regularizar estancia en españa ? ??, un afalta de respeto a todos los medicos , soy extranjero y no comparto este infantil comentario , creo que hay gente tanto extranjeros como españoles que creen que esto es un juego cojer plaza por que si , el acto de escojer una plaza medica es un acto de conviccion y de vocacion , no un requerimiento caprichoso e inmaduro , srs madurar el pensamiento .

    ResponderEliminar
  13. PARA LA INFORMACION DE LOS EXTRACOMUNITARIO NO SE REGULARIZA DE NINGUNA FORMA LA UNICA FORMA ES QUE EL HOSPITAL O UNA EMPRESA TE HAGA UN CONTRATO Y ESO ES CASI IMPOSIBLE POR CON LOS RECORTES SEGURO TE LO NIEGAN Y SI TE LO APREUBAN TIENE QUE IRTE DE ESPANA POR 3 MESES A TU PAIS DE ORIGEN Y LUEGO ES QUE SI ES POSIBLE TE DEN EL CAMBIO DE VISADO.

    ResponderEliminar
  14. HOLA!!! A TODOS GANGAS BIENVENIDO Y MIL GRACIAS POR ADELANTADO,ES TEMPRANO, LO SABEMOS PARA HACER ESTA PREGUNTA, CUAL SERIA MAS O MENOS EL ULTIMO NUMERO EN TOMAR PLAZA O SI HABRA SEGUNDO LLAMADO, CLAMORR DE ANGUSTIA!!!! GRACIAS POR CUALQIER RESPUESTA...

    ResponderEliminar
  15. Anónimo15/4/12 3:15

    Hola, soy extranjera, pero me siento súper decepcionada del chic@ que puso ese comentario sobre extranjería, lo cual me parece una falta de respeto hacer papeles con la obtención de una plaza, esto de pasar a ser el MIR, parece un negocio de ilegales. Todo ser humano debe de razonar, antes de dejar salir por su boca cosas absurdas.
    Ya se es mas de lo mismo lo que voy a decir, pero por favor, paren ya el uso de las plazas para cobrar 3 meses y despues renunciar, pues hay muchas personas que estan deseando tener una formacion de medicina en Europa, sea de familia, plastica, derma, neurocirugia o cualquiera de las especialidades! Simplemente es vocacion y estabilidad economica, social y mental, esto no es un juego, no sean ladrones de oportunidades, que es sus vidas no podrán llegar a mayor puesto que el de la mediocridad!

    ResponderEliminar