Tres aspectos que se le olvidan a los medicos Una, sentido común. Dos, amar a los enfermos, pero no en sentido retórico, quererlos de verdad. Y tres, no hay que hablar nunca mal de un compañero.
Ante todo muchas gracias por el esfuerzo realizas!!...me gustaría que consultarte un problema: el baremo de mi expediente calculado por el ministerio es inferior en unas décimas... creí que utilizaban la fórmula 1Ca+2Cn+3Cs+4Cmh/Ca+Cn+Cs+Cmh...lo he vuelto a calcular y me sigue dando el valor superior..y no puedo comprobarlo mediante las academias porque tienen informatizado el plan de estudios actual y no me coinciden las asignaturas...es un error y lo debo reclamar?. Muchísimas gracias por todo Gangas.
Hola, Saludos....Gangas, No se si tengas alguna gráfica o enlace para conocer los centros privados y las respectivas plazas por especialidades que ofrecen los mismos (Mas que nada para no tomarlos en cuenta)... Gracias
Manuel dijo... Hola, Saludos....Gangas, No se si tengas alguna gráfica o enlace para conocer los centros privados y las respectivas plazas por especialidades que ofrecen los mismos (Mas que nada para no tomarlos en cuenta)... Gracias
Anónimo dijo... Ante todo muchas gracias por el esfuerzo realizas!!...me gustaría que consultarte un problema: el baremo de mi expediente calculado por el ministerio es inferior en unas décimas... creí que utilizaban la fórmula 1Ca+2Cn+3Cs+4Cmh/Ca+Cn+Cs+Cmh...lo he vuelto a calcular y me sigue dando el valor superior..y no puedo comprobarlo mediante las academias porque tienen informatizado el plan de estudios actual y no me coinciden las asignaturas...es un error y lo debo reclamar?. Muchísimas gracias por todo Gangas.
26/02/12 14:25
Para el plan viejo no se utilizan créditos:
I. Estudios de licenciatura.
I.2) Aspirantes que hubieran cursado sus estudios de licenciatura siguiendo planes aprobados con anterioridad al Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre. La valoración particular de los expedientes académicos se obtendrá en estos supuestos de la siguiente forma: Por cada asignatura con matrícula de honor: cuatro puntos. Por cada asignatura con sobresaliente (no se puntuará si se obtiene en la asignatura matrícula de honor): tres puntos. Por cada asignatura con notable: dos puntos. Por cada asignatura con aprobado: un punto. El total de puntos resultante se dividirá por el número de asignaturas evaluadas expresando el cociente con los cuatro primeros decimales obtenidos despreciándose el resto.
DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN PROFESIONAL.- Subdirección General de Ordenación Profesional.- Área de Gestión de Formación Sanitaria Especializada.- Paseo del Prado 18-20, 28071 - MADRID
Hola jose maria, gracias por todo una vez mas aca preguntandote las mismas cuestiones del mir anterior, tengo una pregunta, hay alguna penalizacion para los que estan haciendo residencia y quieren volver a presentarse, no tanto por la especialidad si no por los recortes que se viven en toda la comunidad catalana. gracias
HERNAN dijo... Hola jose maria, gracias por todo una vez mas aca preguntandote las mismas cuestiones del mir anterior, tengo una pregunta, hay alguna penalizacion para los que estan haciendo residencia y quieren volver a presentarse, no tanto por la especialidad si no por los recortes que se viven en toda la comunidad catalana. gracias
26/02/12 21:19
Lo único legislado, hasta hoy, es que deben de renunciar expresamente antes de que finalice el plazo de inscripción (por escrito y presentar una copia sellada cuando te inscribas)
Muchas gracias por toda la información y los análisis. A veces es algo complicado comprender el mecanismo de selección de plazas. Tengo una pregunta personal, si las estimaciones sobre el corte para extranjeros afectados por el número de plazas son ciertas, me encontraría cerca del corte pero fuera de él, en este caso podría prever que al menos tendría opción para la segunda vuelta. cuáles son las plazas generalmente ofertadas en la segunda vuelta aparte de medicina familiar?. Es recomendable iniciar una especialidad, y si no resulta lo esperado, renunciar y presentar para la próxima convocatoria? (me refiero a si no hay problemas con el visado o si es muy complicad la renuncia? Gracias de antemano
Anónimo dijo... Muchas gracias por toda la información y los análisis. A veces es algo complicado comprender el mecanismo de selección de plazas. Tengo una pregunta personal, si las estimaciones sobre el corte para extranjeros afectados por el número de plazas son ciertas, me encontraría cerca del corte pero fuera de él, en este caso podría prever que al menos tendría opción para la segunda vuelta. cuáles son las plazas generalmente ofertadas en la segunda vuelta aparte de medicina familiar?. Es recomendable iniciar una especialidad, y si no resulta lo esperado, renunciar y presentar para la próxima convocatoria? (me refiero a si no hay problemas con el visado o si es muy complicad la renuncia? Gracias de antemano
27/02/12 01:22
No hay oferta de entrada para la segunda convocatoria, solo si quedan plazas desiertas de la primera se realiza la segunda y se ofertan las que quedaron desiertas de la primera.
Para repetir el MIR solo hay que hacerse una pregunta y contestarla fielmente:
¿Durante la preparación del MIR puse toda la carne en el asador?
Si la respuesta es sí, entonces no repitas.
Si la respuesta es no, entonces pregúntate ¿estoy dispuesto a ponerla de verdad?
Si la respuesta es sí, de verdad, entonces repite.
Teniendo en cuenta que el nº de orden no depende de las netas, sino en primer lugar del nº de presentados y en segundo lugar del grado de dificultad del examen y de tu actitud y eficiencia durante la preparación.
Hola José María. Gusto en saludarte. Lamento informarte que acabo de salir de la Subdelegación de Gobierno de Valencia y ellos aparentemente no poseen en sus manos (al menos no impreso) las listas provisionales de los MIR. Así que, confío en que alguien en otra comunidad o en MAdrid haga el conteo (por lo menos del los ultimos 27 extracomunitarios que faltan) para tener una vision mas exacta del asunto. Soy el administrador de www.jipsoncirujano.jimdo.com
Si por favor alguien que pudiere hacer el conteo completo del corte de cupo, en nombre de todos quienes por estar lejos no podemos hacerlo, le quedariamos muy agradecidos...
Hola! espero que no sea precipitado preguntarle esto sin haber comenzado la elección de plazas, pero no me convencen mucho los datos que me presentan en mi escuela mir y me gustaría conocer su opinión. Quiero hacer familia dentro de la ciudad de Barcelona, no pueblos de alrededor a ser posible, y tengo un 4.900. ¿Crees que es factible o debería plantearme otras opciones? Muchas gracias. Excelente trabajo!
Hola, me gustaría saber si hay alguna posibilidad de saber de donde es cada uno de los examinados, para poder calcular mas o menos cuantos hay por delante de mi en mi comunidad autónoma.
Estimadisimo Gangas: primero que nada mil gracias por el enorme esfuerzo desplegado segundo mil disculpas, dado que, como muchos mas, suelo leer fielmente tu blog, pero solo escribo cuando necesito pedir o preguntar algo(algo asi como acordarse de dios cuando se le necesita pero no cuando hay que agradecer). Luego de este mea culpa me gustaría saber si existe alguna forma de estimar que variación existirá este año en la asignación de plazas, entendiendo que hay cerca de un 2.5% menos que el año pasado, entendiendo lo ampliamente variable y especulativo que puede llegar a ser uncalculo de este tipo. Tengo interés en otorrino y mi posicion actual es la 3308, por lo que , según los ultimos 5 años deberìa obtener plaza en algún lugar, pero con esta reducción siento que estoy en el filo. mil saludos y mil gracias nuevamente y ten claro que los lectores agradecidos pero pasivos somos muchos.
Ya gangas sea habra cansado de tantas preguntas estupidas que se responden por si mismas .Todo esta el las tablas . Ya dejen de repetir la misma tonteria .
Anónimo dijo... Hola Gangas, se sabe ya el número de personas que se presentaron finalmente al examen? Gracias!!
27/02/12 12:48
Por el momento la OMC no me ha facilitado las listas innominadas de los resultados provisionales y desconozco si lo hará y cuando, para su trabajo y posterior publicación, por lo tanto no conozco ese dato.
Bea dijo... Hola! espero que no sea precipitado preguntarle esto sin haber comenzado la elección de plazas, pero no me convencen mucho los datos que me presentan en mi escuela mir y me gustaría conocer su opinión. Quiero hacer familia dentro de la ciudad de Barcelona, no pueblos de alrededor a ser posible, y tengo un 4.900. ¿Crees que es factible o debería plantearme otras opciones? Muchas gracias. Excelente trabajo!
27/02/12 13:20
Nunca se sabe que puede pasar en concreto en los Actos de Asignación de Plazas, pero puedes mirar que pasó el año pasado MIR 2010 aquí por ejemplo:
Anónimo dijo... Hola, me gustaría saber si hay alguna posibilidad de saber de donde es cada uno de los examinados, para poder calcular mas o menos cuantos hay por delante de mi en mi comunidad autónoma.
Muchas gracias!
27/02/12 16:28
Hay una tabla publicada que puede ayudar indirectamente y de forma grosera, se trata de la tabla de las Mesas de examen, otra cosa no hay:
Gangas creo que te equivocas en una cosa. Con respecto a quien se plantee repetir el mir he de decir una cosa. Yo puse la primera vez `toda la carne en el asador´ y saque un 4800. No hice caso a consejos como el tuyo y volví a presentarme trabajando esta vez al mismo nivel e incluso un poco más bajo. Debido a todos los conocimientos adquiridos en la primera vez y a la repetición he conseguido este año el 143 en la lista provisional. No pretendo felicitaciones. Sólo pretendo animar a quién no haya conseguido su objetivo y pueda repetir que lo haga. Que es posible sacar lo que se quiera. Que no haga caso a gente que intente desanimarla. Por favor gangas, no censure este comentario. Puede ser muy útil para otros, aunque tu no lo quieras.
Anónimo dijo... Gangas creo que te equivocas en una cosa. Con respecto a quien se plantee repetir el mir he de decir una cosa. Yo puse la primera vez `toda la carne en el asador´ y saque un 4800. No hice caso a consejos como el tuyo y volví a presentarme trabajando esta vez al mismo nivel e incluso un poco más bajo. Debido a todos los conocimientos adquiridos en la primera vez y a la repetición he conseguido este año el 143 en la lista provisional. No pretendo felicitaciones. Sólo pretendo animar a quién no haya conseguido su objetivo y pueda repetir que lo haga. Que es posible sacar lo que se quiera. Que no haga caso a gente que intente desanimarla. Por favor gangas, no censure este comentario. Puede ser muy útil para otros, aunque tu no lo quieras.
28/02/12 19:42
Gracias por la crítica, y si que sirva de excusa, mi comentario es copia literal de lo dicho hace ya tiempo por un director de academia.
Tres aspectos que se le olvidan a los medicos
ResponderEliminarUna, sentido común.
Dos, amar a los enfermos, pero no en sentido retórico, quererlos de verdad.
Y tres, no hay que hablar nunca mal de un compañero.
Ante todo muchas gracias por el esfuerzo realizas!!...me gustaría que consultarte un problema: el baremo de mi expediente calculado por el ministerio es inferior en unas décimas... creí que utilizaban la fórmula 1Ca+2Cn+3Cs+4Cmh/Ca+Cn+Cs+Cmh...lo he vuelto a calcular y me sigue dando el valor superior..y no puedo comprobarlo mediante las academias porque tienen informatizado el plan de estudios actual y no me coinciden las asignaturas...es un error y lo debo reclamar?.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por todo Gangas.
Hola, Saludos....Gangas, No se si tengas alguna gráfica o enlace para conocer los centros privados y las respectivas plazas por especialidades que ofrecen los mismos (Mas que nada para no tomarlos en cuenta)... Gracias
ResponderEliminarManuel dijo...
ResponderEliminarHola, Saludos....Gangas, No se si tengas alguna gráfica o enlace para conocer los centros privados y las respectivas plazas por especialidades que ofrecen los mismos (Mas que nada para no tomarlos en cuenta)... Gracias
26/02/12 18:51
La tienes en el blog, un poco más abajo.
Anónimo dijo...
ResponderEliminarAnte todo muchas gracias por el esfuerzo realizas!!...me gustaría que consultarte un problema: el baremo de mi expediente calculado por el ministerio es inferior en unas décimas... creí que utilizaban la fórmula 1Ca+2Cn+3Cs+4Cmh/Ca+Cn+Cs+Cmh...lo he vuelto a calcular y me sigue dando el valor superior..y no puedo comprobarlo mediante las academias porque tienen informatizado el plan de estudios actual y no me coinciden las asignaturas...es un error y lo debo reclamar?.
Muchísimas gracias por todo Gangas.
26/02/12 14:25
Para el plan viejo no se utilizan créditos:
I. Estudios de licenciatura.
I.2) Aspirantes que hubieran cursado sus estudios de licenciatura siguiendo planes aprobados con anterioridad al Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre.
La valoración particular de los expedientes académicos se obtendrá en estos supuestos de la siguiente forma:
Por cada asignatura con matrícula de honor: cuatro puntos.
Por cada asignatura con sobresaliente (no se puntuará si se obtiene en la asignatura matrícula de honor): tres puntos.
Por cada asignatura con notable: dos puntos.
Por cada asignatura con aprobado: un punto.
El total de puntos resultante se dividirá por el número de asignaturas evaluadas expresando el cociente con los cuatro primeros decimales obtenidos despreciándose el resto.
DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN PROFESIONAL.-
Subdirección General de Ordenación Profesional.-
Área de Gestión de Formación Sanitaria Especializada.-
Paseo del Prado 18-20, 28071 - MADRID
Hay un modelo de reclamación en la entrada:
VIERNES 24 DE FEBRERO DE 2012
RELACIONES PROVISIONALES DE RESULTADOS
http://sis.msps.es/fse/FicherosMirweb/IE-00/IE-15/0/RECLRESULTADOSPROVM.pdf
Hola jose maria,
ResponderEliminargracias por todo una vez mas aca preguntandote las mismas cuestiones del mir anterior, tengo una pregunta, hay alguna penalizacion para los que estan haciendo residencia y quieren volver a presentarse, no tanto por la especialidad si no por los recortes que se viven en toda la comunidad catalana. gracias
HERNAN dijo...
ResponderEliminarHola jose maria,
gracias por todo una vez mas aca preguntandote las mismas cuestiones del mir anterior, tengo una pregunta, hay alguna penalizacion para los que estan haciendo residencia y quieren volver a presentarse, no tanto por la especialidad si no por los recortes que se viven en toda la comunidad catalana. gracias
26/02/12 21:19
Lo único legislado, hasta hoy, es que deben de renunciar expresamente antes de que finalice el plazo de inscripción (por escrito y presentar una copia sellada cuando te inscribas)
Muchas gracias por toda la información y los análisis. A veces es algo complicado comprender el mecanismo de selección de plazas.
ResponderEliminarTengo una pregunta personal, si las estimaciones sobre el corte para extranjeros afectados por el número de plazas son ciertas, me encontraría cerca del corte pero fuera de él, en este caso podría prever que al menos tendría opción para la segunda vuelta. cuáles son las plazas generalmente ofertadas en la segunda vuelta aparte de medicina familiar?. Es recomendable iniciar una especialidad, y si no resulta lo esperado, renunciar y presentar para la próxima convocatoria? (me refiero a si no hay problemas con el visado o si es muy complicad la renuncia?
Gracias de antemano
Anónimo dijo...
ResponderEliminarMuchas gracias por toda la información y los análisis. A veces es algo complicado comprender el mecanismo de selección de plazas.
Tengo una pregunta personal, si las estimaciones sobre el corte para extranjeros afectados por el número de plazas son ciertas, me encontraría cerca del corte pero fuera de él, en este caso podría prever que al menos tendría opción para la segunda vuelta. cuáles son las plazas generalmente ofertadas en la segunda vuelta aparte de medicina familiar?. Es recomendable iniciar una especialidad, y si no resulta lo esperado, renunciar y presentar para la próxima convocatoria? (me refiero a si no hay problemas con el visado o si es muy complicad la renuncia?
Gracias de antemano
27/02/12 01:22
No hay oferta de entrada para la segunda convocatoria, solo si quedan plazas desiertas de la primera se realiza la segunda y se ofertan las que quedaron desiertas de la primera.
Para repetir el MIR solo hay que hacerse una pregunta y contestarla fielmente:
¿Durante la preparación del MIR puse toda la carne en el asador?
Si la respuesta es sí, entonces no repitas.
Si la respuesta es no, entonces pregúntate ¿estoy dispuesto a ponerla de verdad?
Si la respuesta es sí, de verdad, entonces repite.
Teniendo en cuenta que el nº de orden no depende de las netas, sino en primer lugar del nº de presentados y en segundo lugar del grado de dificultad del examen y de tu actitud y eficiencia durante la preparación.
Hola José María. Gusto en saludarte. Lamento informarte que acabo de salir de la Subdelegación de Gobierno de Valencia y ellos aparentemente no poseen en sus manos (al menos no impreso) las listas provisionales de los MIR. Así que, confío en que alguien en otra comunidad o en MAdrid haga el conteo (por lo menos del los ultimos 27 extracomunitarios que faltan) para tener una vision mas exacta del asunto. Soy el administrador de www.jipsoncirujano.jimdo.com
ResponderEliminarHola Gangas, se sabe ya el número de personas que se presentaron finalmente al examen? Gracias!!
ResponderEliminarSi por favor alguien que pudiere hacer el conteo completo del corte de cupo, en nombre de todos quienes por estar lejos no podemos hacerlo, le quedariamos muy agradecidos...
ResponderEliminarHola! espero que no sea precipitado preguntarle esto sin haber comenzado la elección de plazas, pero no me convencen mucho los datos que me presentan en mi escuela mir y me gustaría conocer su opinión. Quiero hacer familia dentro de la ciudad de Barcelona, no pueblos de alrededor a ser posible, y tengo un 4.900. ¿Crees que es factible o debería plantearme otras opciones? Muchas gracias. Excelente trabajo!
ResponderEliminarHola, me gustaría saber si hay alguna posibilidad de saber de donde es cada uno de los examinados, para poder calcular mas o menos cuantos hay por delante de mi en mi comunidad autónoma.
ResponderEliminarMuchas gracias!
Estimadisimo Gangas:
ResponderEliminarprimero que nada mil gracias por el enorme esfuerzo desplegado
segundo mil disculpas, dado que, como muchos mas, suelo leer fielmente tu blog, pero solo escribo cuando necesito pedir o preguntar algo(algo asi como acordarse de dios cuando se le necesita pero no cuando hay que agradecer).
Luego de este mea culpa me gustaría saber si existe alguna forma de estimar que variación existirá este año en la asignación de plazas, entendiendo que hay cerca de un 2.5% menos que el año pasado, entendiendo lo ampliamente variable y especulativo que puede llegar a ser uncalculo de este tipo. Tengo interés en otorrino y mi posicion actual es la 3308, por lo que , según los ultimos 5 años deberìa obtener plaza en algún lugar, pero con esta reducción siento que estoy en el filo.
mil saludos y mil gracias nuevamente y ten claro que los lectores agradecidos pero pasivos somos muchos.
Ya gangas sea habra cansado de tantas preguntas estupidas que se responden por si mismas .Todo esta el las tablas . Ya dejen de repetir la misma tonteria .
ResponderEliminarAnónimo dijo...
ResponderEliminarHola Gangas, se sabe ya el número de personas que se presentaron finalmente al examen? Gracias!!
27/02/12 12:48
Por el momento la OMC no me ha facilitado las listas innominadas de los resultados provisionales y desconozco si lo hará y cuando, para su trabajo y posterior publicación, por lo tanto no conozco ese dato.
Bea dijo...
ResponderEliminarHola! espero que no sea precipitado preguntarle esto sin haber comenzado la elección de plazas, pero no me convencen mucho los datos que me presentan en mi escuela mir y me gustaría conocer su opinión. Quiero hacer familia dentro de la ciudad de Barcelona, no pueblos de alrededor a ser posible, y tengo un 4.900. ¿Crees que es factible o debería plantearme otras opciones? Muchas gracias. Excelente trabajo!
27/02/12 13:20
Nunca se sabe que puede pasar en concreto en los Actos de Asignación de Plazas, pero puedes mirar que pasó el año pasado MIR 2010 aquí por ejemplo:
http://www.curso-mir.com/consultaMIR/
Anónimo dijo...
ResponderEliminarHola, me gustaría saber si hay alguna posibilidad de saber de donde es cada uno de los examinados, para poder calcular mas o menos cuantos hay por delante de mi en mi comunidad autónoma.
Muchas gracias!
27/02/12 16:28
Hay una tabla publicada que puede ayudar indirectamente y de forma grosera, se trata de la tabla de las Mesas de examen, otra cosa no hay:
http://gangasmir.blogspot.com/2012/01/mesas-de-examen.html
Gangas creo que te equivocas en una cosa. Con respecto a quien se plantee repetir el mir he de decir una cosa. Yo puse la primera vez `toda la carne en el asador´ y saque un 4800. No hice caso a consejos como el tuyo y volví a presentarme trabajando esta vez al mismo nivel e incluso un poco más bajo. Debido a todos los conocimientos adquiridos en la primera vez y a la repetición he conseguido este año el 143 en la lista provisional.
ResponderEliminarNo pretendo felicitaciones. Sólo pretendo animar a quién no haya conseguido su objetivo y pueda repetir que lo haga. Que es posible sacar lo que se quiera. Que no haga caso a gente que intente desanimarla.
Por favor gangas, no censure este comentario. Puede ser muy útil para otros, aunque tu no lo quieras.
Anónimo dijo...
ResponderEliminarGangas creo que te equivocas en una cosa. Con respecto a quien se plantee repetir el mir he de decir una cosa. Yo puse la primera vez `toda la carne en el asador´ y saque un 4800. No hice caso a consejos como el tuyo y volví a presentarme trabajando esta vez al mismo nivel e incluso un poco más bajo. Debido a todos los conocimientos adquiridos en la primera vez y a la repetición he conseguido este año el 143 en la lista provisional.
No pretendo felicitaciones. Sólo pretendo animar a quién no haya conseguido su objetivo y pueda repetir que lo haga. Que es posible sacar lo que se quiera. Que no haga caso a gente que intente desanimarla.
Por favor gangas, no censure este comentario. Puede ser muy útil para otros, aunque tu no lo quieras.
28/02/12 19:42
Gracias por la crítica, y si que sirva de excusa, mi comentario es copia literal de lo dicho hace ya tiempo por un director de academia.
Tu opinión aquí queda.