miércoles, 31 de agosto de 2011

I.- MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA


Tabla.- I.- Medicina familiar y comunitaria

Nota.- Clasificación, por P50 de nº de orden de asignación, de todos los hospitales que ofertaron la especialidad en los últimos diez años de MIR.

La finalidad de la tabla es facilitar referencias para fijar objetivos realistas de nº de orden por especialidad y hospital.

Los estadísticos que figuran en la tabla son de nº de orden por el que fueron asignadas las plazas (1º, P25, P50, P75, último, media, desviación típica, rango y nº de plazas) y son tanto más significativos cuanto mayor es el número de plazas.  

Se han tenido en cuenta para el cálculo de los estadísticos, y su clasificación posterior, todas las plazas asignadas en los diez últimos años en cada uno de los hospitales que figuran en la tabla. 


16 comentarios:

  1. Hola gangas, se que ya tendras el cuadro subido a tu blog, pero no lo encuentro, podrias darme el link de las renuncias en al eleccion mir del año pasado comparado con el anterior??

    Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola gangas,,, soy extranjero y quiero saber si me puedo inscribir al examen con el resguardo que me dan en la policia????

    ResponderEliminar
  3. Anónimo dijo...
    Hola gangas, se que ya tendras el cuadro subido a tu blog, pero no lo encuentro, podrias darme el link de las renuncias en al eleccion mir del año pasado comparado con el anterior??

    Mil gracias!!!

    20/09/11 14:41

    No, no he elaborado esa tabla, la hice en su día y se armó un guirigay de cuidado cuando fue citada en DM

    No creo que hay mucha diferencia de ese % de un año para otro desde que se implantó la obligación de renunciar para poder presentarse al MIR desde la situación de residente, las tablas están en el otro blog.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo dijo...
    Hola gangas,,, soy extranjero y quiero saber si me puedo inscribir al examen con el resguardo que me dan en la policia????

    20/09/11 16:32

    La inscripción como extranjero depende de que tengas homologado tu título en España antes de finalice el plazo de inscripción, de que tu país tenga tratado cultural con España que lo haga posible.

    Tu situación administrativa de residencia en España es lo que determina si te afecta el cupo del 10% o no, cumplido ese requisito dentro del plazo de inscripción.

    ResponderEliminar
  5. Hola gangas, me explique mal, no me referia a los que renuncian a su plaza de residente, si no a aquellos que en el acto de eleccion no escogieron plaza cuando les tocaba su turno.... no se como lo llamais.. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hay quien las llama renuncias, personalmente prefiero el nombre de incomparecencias.

    Nadie puede renunciar a lo que no tiene y no se tiene una plaza si no se ha comparecido a elegirla previamente, posteriormente a elegirla pueden ocurrir dos cosas, no presentarse a tomar posesión de la misma (renuncia tácita) o una vez tomado posesión de la misma renunciar a ella transcurrido un tiempo (renuncia expresa)

    Sobre incomparecencias puedes encontrar las tablas bajando por el blog y pinchando en Entradas más antiguas, de quince en quince entradas, hasta encontrarlas.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo dijo...
    Hola gangas,,, soy extranjero y quiero saber si me puedo inscribir al examen con el resguardo que me dan en la policia????

    20/09/11 16:32

    La inscripción como extranjero depende de que tengas homologado tu título en España antes de finalice el plazo de inscripción, de que tu país tenga tratado cultural con España que lo haga posible.

    Tu situación administrativa de residencia en España es lo que determina si te afecta el cupo del 10% o no, cumplido ese requisito dentro del plazo de inscripción.

    20/09/11 19:56

    Gangas, lo que quiero saber es si puedo inscribirme con el resguardo de tarjeta comunitaria que tendre pero que aun no la tengo en fisico como tal, sino solo el resguardo...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo21/9/11 6:59

    Yo estaba buscando este foro maravilloso, y lo encontró . Ahora que soy tu usuario normal.rnGracias por la administración de este foro .

    ResponderEliminar
  9. Anónimo21/9/11 9:42

    Hola gangas... y muchas gracias de antemano. Tengo la visa de trabajo temporal que vence en los dias de inscripcion. Mi pregunta es yo estoy en el cupo del 10% o no?

    ResponderEliminar
  10. Supongo que estarás en proceso de renovación, de cualquiera de las maneras supongo que te inscribirás antes de su vencimiento, la norma dice que se mantiene la situación de la inscripción durante todo el proceso hasta que termine.

    ResponderEliminar
  11. ManuelArg.21/9/11 11:07

    Hola, muy buena la página, un trabajo maravilloso. Yo tengo una duda similar:
    Soy casado con una española y me dieron el NIE, todavía no viene mi tarjeta de residencia. En qué condiciones me inscribo? Dónde puedo mirar eso?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Te inscribes con el NIE y eso vendrá en la convocatoria cuando se publique.

    ResponderEliminar
  13. Gangas, lo que quiero saber es si puedo inscribirme con el resguardo de tarjeta comunitaria que tendre pero que aun no la tengo en fisico como tal, sino solo el resguardo...

    20/09/11 23:42


    según sepa, no existe resguardo de tarjeta comunitaria ya que desde hace unos años no existe dicha tarjeta. para comunitarios solo existe el certificado de registro de ciudadano de la UE donde consta tu NIE y que no vale sin el DNI de tu país de la UE.

    ResponderEliminar
  14. Gangas, lo que quiero saber es si puedo inscribirme con el resguardo de tarjeta comunitaria que tendre pero que aun no la tengo en fisico como tal, sino solo el resguardo...

    20/09/11 23:42

    según sepa, no existe resguardo de tarjeta comunitaria ya que desde hace unos años no existe dicha tarjeta. para comunitarios solo existe el certificado de registro de ciudadano de la UE donde consta tu NIE y que no vale sin el DNI de tu país de la UE.

    NO ENTIENDO LO QUE DICES NI DE QUE HABLAS,,, TARJETA COMUNITARIA TIENEN AQUELLOS QUE SON DESCENDIENTES O PAREJAS DE CIUDADANOS ESPAÑOLES Y HASTA DONDE SE, PUEDEN TOMAR EL EXAMEN SIN VERSE AFECTADOS X EL CUPO DEL 10%, SINO ES ASI,, ENTONCES CORRIJAME, OTALEN. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  15. no te agobies y no me hagas caso en cuanto a lo de la tarjeta comunitaria. probablemente la confusión radica en que "comunitari@" aquí en España suele hacer referencia a ciudadan@s de la Unión Europea, de ahí la confusión con lo que tu llamas tarjeta comunitaria. los otros extranjeros tienen tarjeta de extranjero con residencia temporal o permanente (link abajo).

    a efectos prácticos, léete la convocatoria del año pasado, base II.1 y IV.2 (sobretodo IV.2.f - muy interesante si tienes ya tramitada la tarjeta de extranjero pero no dispones de ella físicamente)

    http://www.boe.es/boe/dias/2010/09/22/pdfs/BOE-A-2010-14540.pdf

    http://www.policia.es/documentacion/no_comunitarios/no_comunitarios.html

    ResponderEliminar