viernes, 12 de agosto de 2011

NEUROCIRUGÍA


Tabla.- Neurocirugía

Nota.- Clasificación, por P50 de nº de orden de asignación, de todos los hospitales que ofertaron la especialidad en los últimos diez años de MIR.

La finalidad de la tabla es facilitar referencias para fijar objetivos realistas de nº de orden por especialidad y hospital.

Los estadísticos que figuran en la tabla son de nº de orden por el que fueron asignadas las plazas (1º, P25, P50, P75, último, media, desviación típica, rango y nº de plazas) y son tanto más significativos cuanto mayor es el número de plazas.  

Se han tenido en cuenta para el cálculo de los estadísticos, y su clasificación posterior, todas las plazas asignadas en los diez últimos años en cada uno de los hospitales que figuran en la tabla. 

2 comentarios:

  1. Buenas noches JM, espero que todo vaya bien.

    Me presento este año.. Voy por 135 netas pero creo que seguiré subiendo al menos 7-8... ¿cuáles son mis posibilidades?

    Muchas gracias !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, vamos a suponer que esa pregunta la puedes contestar tú mismo o cualquiera que lea el comentario. ¿Cómo?

      Como no sabemos como va a ser el examen supongamos que fuera como el del año pasado y que además los que se presenten al examen tienen un conocimiento parecido y además que se presenta el mismo nº (11.227)

      En el sidebar del blog (columna derecha del mismo) debajo de mi foto hay un apartado que dice:

      - Referencias de nº de orden y respuestas netas

      haces clik en el primero: Guía de elección de plaza MIR

      http://www.curso-mir.com/consultaMIR/

      ahí puedes averiguar el nº de orden con el que se eligieron las plazas que quieras el año pasado (2015) o anteriores a base de los filtros que dispone la base de datos.

      Una vez tengas el nº de orden que suponga tu objetivo, uno o varios, clikas en el link inferior que es Calculadora GangasMIR®

      http://www.curso-mir.com/El-examen-MIR/calculadoragangasmir.html

      eliges la del último MIR 2015, escribes tu baremo en la celda correspondiente y el nº de orden objetivo que hayas obtenido en la Guía de elección de plaza MIR, acto seguido le das a calcular y justo debajo te aparece la cifra de netas con la que se obtuvo el año pasado ese nº de orden con tu baremo académico.

      Supongamos que quieres cierto margen de seguridad, sumas 3 ó 4 netas a las que te salgan en la calculadora y ya tienes la referencia que buscabas +/-

      Eliminar