miércoles, 31 de agosto de 2011

MEDICINA LEGAL Y FORENSE


Tabla.- Medicina legal y forense

Nota.- Clasificación, por P50 de nº de orden de asignación, de todos los hospitales que ofertaron la especialidad en los últimos diez años de MIR.

La finalidad de la tabla es facilitar referencias para fijar objetivos realistas de nº de orden por especialidad y hospital.

Los estadísticos que figuran en la tabla son de nº de orden por el que fueron asignadas las plazas (1º, P25, P50, P75, último, media, desviación típica, rango y nº de plazas) y son tanto más significativos cuanto mayor es el número de plazas.  

Se han tenido en cuenta para el cálculo de los estadísticos, y su clasificación posterior, todas las plazas asignadas en los diez últimos años en cada uno de los hospitales que figuran en la tabla. 

12 comentarios:

  1. Hola gangas, quería preguntarte si la especilidad de medicina legal y forense sigue siendo modalidad escuela osea no retribuido?

    gracias por tu atención y amable respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Sigue siendo Escuela universitaria a esta fecha y por tanto no retribuida, además debes de pagar la matrícula correspondiente en la misma cada año.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo están las oportunidades para los extrangeros interesados en hacer medicina legal y forense en España?, ¿se modifica la oferta de plazas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres afectado por el cupo, el límite es el nº de orden en el que corta. La especialidad no es muy demandada. Se cursa en régimen de Escuela después de hacer el MIR, al menos por el momento.

      Eliminar
  4. Hola. ¿En la actualidad todavía continúa medicina legal siendo por escuela y no retribuida? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y además este año es el último que se ofertan como plazas MIR

      Eliminar
  5. Hola ganga dices que este año será el ultimo de forense como plaza mir y los que elejimos este año como quedariamos nos juntaran el proximo año con otra especialidad?porque la verdad estos cambios me dan juju,sabes algo sobre el coste de la matricula? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1º.- No tengo ni idea de cuanto vale la matrícula.

      2º,.- Todo el mundo que empiece la especialidad podrá terminarla.

      3º.- Aunque el RD dice que al año que viene no habrá el Ministerio de Justicia ha legislado que quien quiera hacer las oposiciones de Forense de ese Ministerio tandrá que haber hecho el MIR de Forense.

      Moraleja final.- Buscarán una solución para que Forense siga como especialidad MIR y supongo que la buscará el Ministerio de Justicia con Educación y Sanidad, ¿cuándo?... ni idea.

      Eliminar
  6. Anónimo8/8/15 12:51

    Hola, voy terminar bachillerato y me gustaria estudiar Medicina forense, el caso es que por mucho que investigo no hay una asignatura como tal en ninguna universidad, ¿podrías indicarme que debo hacer para estudiar eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hacer Medicina Legal y Forense primero has de estudiar la carrera de Medicina, después hacer el examen MIR y una vez hecho elegir la especialidad de Medicina Legal y Forense, y por fin hacer las oposiciones de Forense al Ministerio de Justicia cuando convoque las plazas para ello.

      Eliminar
  7. Cual es la nota para acceder a la carrera de medicina forense en todos los sitios donde la haya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se han ofertado plazas vía MIR para esta especialidad en la convocatoria actual.

      Eliminar