martes, 28 de junio de 2011

¿QUÈ VA PASSAR PEL CAMÌ? II, III, ...

No hace mucho escribía una entrada en el blog que llevaba este mismo título...

Aquí dejo el capítulo II de la protagonista y la consecuencia del mismo, el capítulo III contado por ella y dos compañeros más al diario la Vanguardia.

¿Cuantos como ellos, de la última hornada de MIRes, están por ahí desperdigados a la espera de que les pase lo mismo o pasándoles ya?

¿Influirá la situación en el número de plazas a convocar en la próxima convocatoria?

No tardaremos mucho en saberlo.

Primera pista, entrevista del CEEM en el Ministerio y publicada la recensión en la edición de hoy de Diaro Médico.

8 comentarios:

  1. ...Te quedas sin palabras cuando lees lo expresado en estas entradas...Lo sabemos, pero ver plasmada por escrito esta crudeza de la situación remueve todo...dèu n'hi dó!!!
    Pero lo que más sobrecoge es leer:
    "¿Sabes en qué se ha notado mucho?
    En que nadie ríe. Se acabaron las risas".
    ...Aquí es cuando me vienen las ganas de recuperar las palabras sin perder un segundo para decir que lo esencial es que aún en circunstancias difíciles las personas no nos hemos de olvidar de vivir...ni un momento...
    Y me quedo con las preguntas y reflexión que hemos de hacernos ante toda la situación actual en general pero también con las palabras esperanzadoras de MJ de que es en las crisis que surgen los grandes hombres y las grandes mujeres
    Buena suerte para tod@s
    Y un abrazo, gangas, arv

    ResponderEliminar
  2. Abrazo correspondido, mirando y viendo pronto nuestro mar i cel, en su horizonte encontraremos todos la esperanza para vivir y sonreir, aunque se ponga difícil, sonreir...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo29/6/11 9:04

    La verdad es que estas cosas sientan como un jarro de agua fría, sobretodo cuando uno se dispone a empezar esta aventura, y sobretodo también cuando el futuro que se nos ha dibujado siempre pintaba de esa forma. Ahora toca aceptar la realidad que se nos presenta, pero lejos de dejar de sonreir y entrar en esa "cultura" popular de la queja.
    Suerte y ganas para todos.
    Muchas gracias por todo gangas.

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal? Espero que bien!

    Echando un vistazo por la web he encontrado con tu blog y me han salido unas cuantas preguntas que me harias un gran favor si me las resolvieran.

    Una vez terminada la carrera de medicina, te tienes que presentar a un examen para obtener plaza para trabajar en un hospital?

    Ese examen es el MIR? o como se llama? Exactamente en que consiste? que nota piden de media?

    cuando sale la convocatoria? este año 2011? o al que viene?

    Puedes presentarte en varios lugares, por ejemplo madrid, barcelona.... si suspendes? pagas por ello?

    Tengo que ir alguna academia, para prepararme? el temario que hay que estudiar cual es?

    ....

    Me harias un gran favor si me resolvieras todas mis dudas antes de lanzarme a ello :)

    Gracias antemano

    ResponderEliminar
  5. Anónimo30/6/11 0:15

    Dónde has hecho la carrera que aún no estás enterado de todo ese tipo de cosas?

    ResponderEliminar
  6. Gracias, JM por seguirme y por tus palabras de ánimo. Gracias a todos aquellos que de alguna manera os habéis concienciado con nuestra situación :)

    Aunque la frase de "¿Sabes en qué se ha notado mucho? En que nadie ríe. Se acabaron las risas" también es mía (no la dije tal cual en la entrevista, pero esa era la esencia... porque es cierto), sabes que mi filosofía, y lo que siempre intento transmitir a los que tengo alrededor es la de Ser realista, consciente de lo que nos rodea, pero "always look at the bright side of life".

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1/7/11 1:25

    JOSE MARIA . NO HABIA QUE SER UN GENIO PARA SABER QUE LOS MIR TERMINARIAN ASI.
    LOS COMENTARIOS SON CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA POR COMENTARIOS Y MUCHOS MIR QUE ESTAN POR ACABAR.
    AHORA SOLO A ESPERAR QUE EL MSPS TOME LAS MEDIDAS NECESARIAS , TIENEN COMO 2 MESES ANTES DE LA CONVOCATORIA PARA REALMENTE TODA ESTA SITUACION NO SE LES VAYA DE LAS MANOS.
    SI EL RIO SUENA ES POR QUE PIEDRAS TRAE ASI QUE TODO LOS QUE SE VIENE NO SERA NINGUNA SORPRESA , YA ESTAMOS ADVERTIDOS.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2/7/11 16:05

    Todavia no he echo la carrera, simplemente quiero informarme.

    Seria de gran ayuda si me aclararais mis dudas.

    Gracias :)

    ResponderEliminar