martes, 19 de abril de 2011

PARA LOS AFECTADOS POR EL CUPO...

...que preguntan si tendrán plaza en la segunda conovocatoria con tal nº de orden.

El día 19 de abril al final de único turno convocado por la mañana se sabrán las plazas vacantes que quedan de la primera convocatoria y de que especialidad son.

A la segunda convocatoria del día 25 de abril a la 11:00 horas están llamados TODOS aquellos que no se asignaron plaza en la primera, estén o no afectados por el cupo de extracomunitarios, ahora bien, se supone que serán mayoritarios los afectados a partir del nº de corte 4.137 ya que el resto ha tenido ocasión de elegir con mejor oportunidad en la primera convocatoria, aunque puede haber algún arrepentido.

Para los extracomunitarios afectados por el cupo, si hubiese más de 344 vacantes, tendrán un límite máximo de las mismas como cupo a asignar, ese límite son 344 plazas.

Hace unos días subí al blog dos tablas para que pudiesen saber dichos afectados a cuantos tenían por delante en su misma situación, están ordenadas por nº de orden y llevan a su derecha un nº al que restando 26 (están calculadas desde el nº 4.049 pero ha cortado en el nº 4.137) obtendrán el número de incomparecencias que necesitan para obtener plaza en la segunda convocatoria.

Para acceder a las tablas: tabla I, tabla II 

Hoy se han escrito varios comentarios solicitando alguna aproximación para saber cuantas incomparecencias pueden darse en la segunda convocatoria del día 25 y escribo este post para contestarles, si tuviese alguna idea aproximada de cuantas incomparececnias pueden darse habría ya elaborado alguna tabla al efecto, no se si se me ocurrirá algo de aquí al 19 pero no existen precedentes y tampoco conozco cuantos están dispuestos a elegir lo que quede habiendo tenido otras expectativas ya que comenzará entre los afectados por el nº 4.146

Por otra parte es una cuestión muy delicada, muchos de los afectados están en sus países de origen esperando tomar una decisión al efecto y espero que hayan tomado la decisión de hacer un poder notarial para que alguien les represente en la elección.

No soy capaz de estimar esas incomparecencias, mejor dicho, no tengo en que apoyarme como datos de partida y no es cuestión de especulaciones, entiendo que se van a producir pero no puedo basarme en datos precedentes, así que por lo tanto la decisión de comparecer o no ha de tomarse sin indicación ni aproximación por mi parte, no tanto por la responsabilidad sino por el desconocimiento que tengo de su comportamiento ante la posibilidad de elegir las plazas que puedan quedar.

52 comentarios:

  1. GRACIAS POR EL TRABAJO REALIZADO...ADIVINO NO PUEDES SER...PERO CASI TE APROXIMAS EN TODO...
    UN SALUDO...

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS, AUNQUE SE DESVANEZCAN LAS ESPERANZAS...

    ResponderEliminar
  3. Excelente su trabajo como siempre, Sr. Gangas. Viendo su aproximación de plazas vacantes para el segundo llamamiento, si existe un cupo de 344 que ocurrirá con las plazas que queden después? Como ejemplo, si quedaran 500 y entonces eligen 344, quedarían 156 restantes. Si ya no pueden elegir extracomunitarios y no se presentaran comunitarios al 2do llamamiento, que pasaría con esas plazas?

    ResponderEliminar
  4. hola buenas noches jose maria me podrias decir que significa la segunda convocatoria el 25 de abril que dices gracias

    ResponderEliminar
  5. No creo que haya problema con el segundo llamamiento, lo mas adecuado es hacerlo a traves de cata poder .
    UN vijae no se planifica de un dia a otro , ya se tuvo tiempo para panificarlos , desde mi punto de vista todos los afectados a partir del 4137 a 5500, deberian hacer un poder y mandar a sus amigos para qu les adjudiquen plaza.

    ResponderEliminar
  6. hola gangas yo se que es difícil estimar las incomparecencias de un 2do llamado, pero quisiera que me orientes, dentro de tus estimaciones al tener un número 262 de entre las 344 plazas me arriesgo a ir a Madrid el 25 de Abril a un eventual 2do llamado, muchas gracias por tu respuesta...

    ResponderEliminar
  7. ERES UN CAMPEON JM, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  8. Excelente trabajo Don JM. Admirable! Un saludo. GG

    ResponderEliminar
  9. Anónimo dijo...
    Excelente su trabajo como siempre, Sr. Gangas. Viendo su aproximación de plazas vacantes para el segundo llamamiento, si existe un cupo de 344 que ocurrirá con las plazas que queden después? Como ejemplo, si quedaran 500 y entonces eligen 344, quedarían 156 restantes. Si ya no pueden elegir extracomunitarios y no se presentaran comunitarios al 2do llamamiento, que pasaría con esas plazas?

    12/04/11 22:31

    Se quedarían vacantes

    ResponderEliminar
  10. Anónimo dijo...
    Hola maestro gangas, creo que de acuerdo a lo que sucedio el dia martes 12 de abril la tendencia de incomparecencias se mantendra y deben de sobrar entre 500 y 1000 plazas.

    o sea habra segunda convocatoria.
    el detalle esta en calcular cuantas seran las incomparecencias.

    calculando de acuerdo a lo sucedido en el 2009: aprox el 340 (contando a partir del corte actual del puesto 4200 aprox) afecto por el cupo que eligio plaza fue el 6000

    pero de esos 340 que eligieron en el supuesto segundo llamado solo 100 aprox escogieron familia, medicina fisica, farmacologia etc, el resto pudo escoger interna geriatria inmuno etc etc.

    y si calculamos entre solo los que escogieron familia y afines, el numero 340 se acaba aprox en el 7000.

    diria entonces que entre el puesto 4200 y el 7000 tendrian chance estadistico de escoger plaza en el segundo llamamiento, pero claro solo medicina de familia, medicina del trabajo... tal como lo señalara nuestro amigo GANGAS.

    la tasa de incomparecencias entre ese rango el 2009 de los SIT 4-5 fue de 30-40% aprox. si escogieran todos los que escogieron el año pasado, con la salvedad que escogieran esta vez solo FAMILIA, el segundo llamamiento se acabaria en el 6000, lo cual es un extremo.

    considerando que entre esas plazas de familia que escogieron hasta el puesto 6000 los SIT 4-5 el MIR 2009, casi el 80% fueron escogidas en las ciudades de madrid barcelona y demas ciudades grandes, plazas que esta vez ya habran sido cubiertas, la posibilidad de incomparecencias va a aumentar.

    Asi que el segundo llamamiento acabara en el escenario mas probable alrededor del puesto 7000.

    Saludos desde Perusalem

    13/04/11 04:11

    Lo traigo aquí por su interés como reflexión para esta entrada.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Saludos, antes que nada es admirable su trabajo, excelente, y me preguntaba si era posible tener un listado de los afectados por el cupo despues del 4,137 en la que este su pais de origen, esto porque creo que habra unos paises que tienen mas necesidad que otros en tomar plazas, gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola señor gangas, gracias por su trabajo, me pregunto o mas bien reflexiono, como es posible que en el supuesto de que quedaran plazas vacantes no tomadas por los no afectados por el cupo en el 2do llamamiento las dejen vacias, en un pais que se necesita personal medico y en el cual los nacionales no estan dispuesto a tomarlas, habiendo miles de extranjeros dispuestos a tomarlas?

    ResponderEliminar
  13. anonimo 7 14 . seguro que eres un afectado, y quisieras que esas plazas se repartan.
    Mira desde mi punto de vista , es una medida acertada ,al quedar plazas desiertas , los hospitales y centros de salud se veran obligados a contratar a los medicos internistas y de familia que actualmente estamos en paro, mejorando nuestras condiciones laborales.
    Y no como es actualmente haciendonos contratos por tres meses solo durante los meses de verano y con pococs beneficios laborales.
    El ministerio de vale del mir por ser mano de obra barata y para ellos les da igual, actualmente hay mucos medicos no especialistas atendienod en distintos lugares , en canarias incluso hay mestos , medicos que no ienen ninguna especilidad legalmente pero que ejercen como tal.

    ResponderEliminar
  14. ES falso que se nesecite personal medico, si se diera mas incentivos a los medicos que hay actualemnte para irse a los pueblos, la distribucion de los medicos en españa seria adecuada , cosa que no se da debido a que los medicos se concentran en grandes ciudades.

    ResponderEliminar
  15. gangas en qe numero termina el afectado numero 344. del segundo llmamamiento.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo dijo...
    gangas en qe numero termina el afectado numero 344. del segundo llmamamiento.

    13/04/11 09:59

    El 5381

    ResponderEliminar
  17. Y que numero posee el ultimo comunitario que elegira? gracias.

    ResponderEliminar
  18. buenos días ,si antes cuando se pensaba que el cupo terminaba en 4049 tenia 615 afectados antes que yo por el cupo(numero de orden 6186)aahora que acabo en 4137 tengo 527 afectados antes que yo?
    gracias por su atención

    ResponderEliminar
  19. Anónimo dijo...
    buenos días ,si antes cuando se pensaba que el cupo terminaba en 4049 tenia 615 afectados antes que yo por el cupo(numero de orden 6186)aahora que acabo en 4137 tengo 527 afectados antes que yo?
    gracias por su atención

    13/04/11 13:42

    Réstale 26 que son los lugares que hay entre el 4049 y el 4137 que ha sido el corte definitivo.

    ResponderEliminar
  20. Hola, si se da el caso que queden plazas desiertas y extranjeros dispuestos a tomarlas, el dejarlas desiertas presionaria en algun modo para mejorar las condiciones de los medicos o dejaria a comunidades sin personal medico de atencion primaria, teniendo que incurrir en gastos para ir a hospitales cercanos? Pienso que no es acertada esa decision y no ayudaria a mejorar las condiciones laborales medicas sino a empeorar las de algunas cominidades, ah y si soy una afectad por el cupo! Gracias!!

    ResponderEliminar
  21. hola gangas una preguntilla ,no te contradices con este mensaje del dia 13 de abril a 04:11, si no se puede establecer las incomparecencias para el segundo llamamiento como es quese pone q el puesto 344 se acabaria en el 7000aprox? no entiendo si en el texto dices q no puedes hacer tamaña informacion? porfavor acalrame la duda, gracias

    ResponderEliminar
  22. tobias dijo...
    hola gangas una preguntilla ,no te contradices con este mensaje del dia 13 de abril a 04:11, si no se puede establecer las incomparecencias para el segundo llamamiento como es quese pone q el puesto 344 se acabaria en el 7000aprox? no entiendo si en el texto dices q no puedes hacer tamaña informacion? porfavor acalrame la duda, gracias

    13/04/11 18:56

    Ese comentario no lo firmo yo, lo he pegado aquí porque lo puso en otra entrada.

    Quien lo escribe se despide:

    Saludos desde Perusalem

    ResponderEliminar
  23. Hola Gangas! de antemano gracias por la incansable labor e invalorable ayuda que representas para nosotros.

    De acuerdo al calculo, podria acceder a alguna plaza gracias al aumento de 344 plazas en el 2ª llamado... pero mi pregunta es la siguiente..
    ¿es definitivo que aumentan 5% mas para extracomunitarios en caso sobren plazas? y ademas.. ¿que tan seguro es que haya segundo llamado?

    Gracias Gangas.

    ResponderEliminar
  24. Gangas, cordialísimo saludo.
    Has puesto el listón tan alto este año que no me imagino con que nos saldrás el próximo año.
    Tengo una duda, porque en la página del MSC la plaza de oncología radioterápica del Arnau de Vilanova (Lérida) no aparece ni como vacante ni como adjudicada.
    De antemano te agradezco por la respuesta.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo dijo...
    Gangas, cordialísimo saludo.
    Has puesto el listón tan alto este año que no me imagino con que nos saldrás el próximo año.
    Tengo una duda, porque en la página del MSC la plaza de oncología radioterápica del Arnau de Vilanova (Lérida) no aparece ni como vacante ni como adjudicada.
    De antemano te agradezco por la respuesta.

    14/04/11 10:14

    El Arnau se ha quedado sin plaza por el cupo autonómico.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Gangas .. me has ayudado mucho con tu trabajo... haber este mensaje va para los compañeros.. que estan esperando la segunda vuelta.. no se sabe cuantos esten dispuestos ha escoger plazas.. en la segunda vuelta.. por que las expectativas pudierón ser otras.. por que muchos estan en su país de origen.. así que esto es una ruleta.. puede terminar en un 5000 un 6000.. 10.000 nadie realmente lo sabe..

    ResponderEliminar
  27. Hola gangas, una consultilla, mi mujer es medica, cuando ella se presento a la convocatoria lo hizo con el pasaporte pero al mismo tiempo estaba tramitando la reagrupacion familiar, a la fecha de inscripcion habia sido aprobada la reagrupacion y tenia numero de documento de extranjero (nie) mas no el documento fisico, motivo por el cual la inscripcion se hizo con el pasaporte, ahora mismo ya tiene el nie fisico, mi pregunta es si ella esta afectada por el cupo o al tener el nie ya es considerada residente legal?, te agradezco de antemano la respuesta o en todo caso con quien lo puedo consultar.
    Gracias

    ResponderEliminar
  28. HOLA GANGAS PORFAVOR DIME:CON QUE NUMERO DE ORDEN ESCOGIO PLAZA EL ULTIMO EXTRACOMUNITARIO EL AÑO PASADO ( AFECTADO POR EL CUPO).MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA EN ESTOS MOMENTOS DE ANGUSTIA,UN ABRAZO CORDIAL

    ResponderEliminar
  29. Anónimo dijo...

    Hola gangas, una consultilla, mi mujer es medica, cuando ella se presento a la convocatoria lo hizo con el pasaporte pero al mismo tiempo estaba tramitando la reagrupacion familiar, a la fecha de inscripcion habia sido aprobada la reagrupacion y tenia numero de documento de extranjero (nie) mas no el documento fisico, motivo por el cual la inscripcion se hizo con el pasaporte, ahora mismo ya tiene el nie fisico, mi pregunta es si ella esta afectada por el cupo o al tener el nie ya es considerada residente legal?, te agradezco de antemano la respuesta o en todo caso con quien lo puedo consultar.
    Gracias

    15/04/11 13:50

    sí, su mujer es residente legal, pero para coger plaza tiene que presentar el pasaporte. No va a necesitar de visado para trabajar, ufi.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo dijo...
    Anónimo dijo...

    Hola gangas, una consultilla, mi mujer es medica, cuando ella se presento a la convocatoria lo hizo con el pasaporte pero al mismo tiempo estaba tramitando la reagrupacion familiar, a la fecha de inscripcion habia sido aprobada la reagrupacion y tenia numero de documento de extranjero (nie) mas no el documento fisico, motivo por el cual la inscripcion se hizo con el pasaporte, ahora mismo ya tiene el nie fisico, mi pregunta es si ella esta afectada por el cupo o al tener el nie ya es considerada residente legal?, te agradezco de antemano la respuesta o en todo caso con quien lo puedo consultar.
    Gracias

    15/04/11 13:50

    sí, su mujer es residente legal, pero para coger plaza tiene que presentar el pasaporte. No va a necesitar de visado para trabajar, ufi.

    17/04/11 00:57

    Pero me temo que si que le afecta el cupo por no haber presentado el reclamación cuando se pudo aportando el NIE con su nueva situación.

    ResponderEliminar
  31. soy extranjero y no voy a comparecer para tomar plazas sobrantes .
    Nos vemos al proximo año.

    ResponderEliminar
  32. NO ESTOY AFECTADO POR EL CUPO, Y COGÍ PLAZA LA SEMANA PASADA. LE ESCRIBO PARA AGRADECERLE SU GRAN LABOR, SOSEGANDO MOMENTOS ANSIOSOS, Y DÁNDONOS UNA GRAN GUÍA EN NUESTRO MAR DE DUDAS. DE NUEVO GRACIAS POR SU MAGNÍFICO TRABAJO.

    ResponderEliminar
  33. Hola JM te felicito por tu gran trabajo que realizas.

    ResponderEliminar
  34. La comparencia en segunda vuelta de las plazas para extracomunitarios se acabará antes del puesto 6075. Según mis cálculos. Si no que me corten una teste.
    Han desaparecido las esperanzas, esto es un desastre para mí.

    Santiago.

    ResponderEliminar
  35. hola gangas, te saluda un atento admirador, he seguido muchas de tus entradas, soy residente de segundo anno en mexico y de verdad que tienes un blog de muy alta calidad, espero que pronto en mi pais tengamos blogs y medios tan eficientes como el tuyo, ya hay algunos esfuerzos pero eres la punta de lanza, en mi especialidad estamos por asi decirlo copiando algunas ideas tuyas para orientar mejor a nuestros polluelos residentes de primer anno para que puedan escoger sede con todo uso de razon, saludos y por favor, no te dejes llevar por comentarios parciales o fanatismos, son muchas bocas correteando la misma chuleta y en la desesperacion el tiempo nunca amaina, un cordial saludo. atte dr pepper

    ResponderEliminar
  36. HOLA JM siempre es un gusto escribirte para saber un poquito mas yo he perdido ya las esperanzas de elegir plaza pero pienso hacer el proximo sin embargo quisiera saber como quedaria la gente q no tomo plaza o q todavia no se ha presentado a un examen mas o menos de cuanta gente podriamos hablar ya q veo q si no obtienes una cantidad minima de 100 netas para arriba
    aproximadamente estas fuera en este mir pero quisiera mas o menos a q atenerme no lo digo solo por las netas sino por el comportamiento de personas sit 4 sit 5 y quizas sit 3 q lo realicen se q es dificil lo q te pido pero a ver si me puedes ayudar para tomar una decision gracias.

    ResponderEliminar
  37. gracias Don Jose Maria por su blog, tuve "hambre" y usted me dio de comer, "tuve frio" y usted me protegio, "tuve mucha desesperanza" y usted me alento, de todo corazon muchas gracias
    de un cubano muy agradecido

    ResponderEliminar
  38. He venido siguiendo este blog desde meses,me ha acompañado durante toda mi preparación MIR,y ahora finalmente que tengo plaza en mi querida Catalunya,sólo me queda decirle muchas gracias Don Jose Maria por todo este trabajo que haces.

    ResponderEliminar
  39. gANGAS NO ENCUENTRO MI COMENTARIO PUBLICADO ASI QUE LO PONGO OTRA VEZ, AL ELEGIR PLAZA DE MEDICINA DE FAMILIA CON MEJOR NUMERO LOS EXTRACOMUNITARIOS; QUE LOS ULTIMOS QUE HAN ELEGIDO COMUNITARIOS, AL MOMENTO DE LA ELECCION INTERNA PARA CENTRO DE SALUD SE RESPETARA DICHO ORDEN O NO? SI ALGUIEN SABE ALGO LO AGRADECERIA MUCHO.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo dijo...
    gANGAS NO ENCUENTRO MI COMENTARIO PUBLICADO ASI QUE LO PONGO OTRA VEZ, AL ELEGIR PLAZA DE MEDICINA DE FAMILIA CON MEJOR NUMERO LOS EXTRACOMUNITARIOS; QUE LOS ULTIMOS QUE HAN ELEGIDO COMUNITARIOS, AL MOMENTO DE LA ELECCION INTERNA PARA CENTRO DE SALUD SE RESPETARA DICHO ORDEN O NO? SI ALGUIEN SABE ALGO LO AGRADECERIA MUCHO.

    20/04/11 16:30

    La pregunta se ha contestado reiteradas veces y está en la web del Ministerio y además lo explicaron en cada turno, previo al inicio de las adjudicaciones:

    "También se les recuerda que la adjudicación de plazas de las especialidades de Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública y Medicina del Trabajo, se adjudicarán por Unidades Docentes. En dichas unidades docentes, o en su caso, en el ámbito de cada una de ellas en el que cada adjudicatario haya obtenido su plaza, los jefes de estudios de las diferentes unidades docentes, durante el plazo de toma de posesión, ofertarán a los adjudicatarios de plaza los diferentes itinerarios formativos para su elección por riguroso orden de puntuación obtenida en esta prueba selectiva. En la Mesa de Asignación si que se les facilita la información de los Centros que integran la Unidad docente y del número de personas que ya han sido adjudicatarias en un momento dado. Por este motivo, a los adjudicatarios de plaza de estas especialidades, se les facilita la dirección y el teléfono de la Unidad Docente, con el fin de que se pongan en contacto cuanto antes y facilitar la preparación de la adjudicación interna que debe realizarse cuando se incorporen en el plazo previsto."

    ResponderEliminar
  41. Buenas tardes JM, puedes estimar hasta que numero de orden mas o menos llegara el segundo llamado? yo tengo el 5379, crees que aun tengo posibilidad?? Gracias

    ResponderEliminar
  42. Hola algo simple y nc si lo aclararon ya, en esta segunda repartición se respetará número de orden o eligirán primero los comunitarios y luego los extra como en la 1era, gracias!!!

    ResponderEliminar
  43. Art dijo...
    Hola algo simple y nc si lo aclararon ya, en esta segunda repartición se respetará número de orden o eligirán primero los comunitarios y luego los extra como en la 1era, gracias!!!

    20/04/11 22:28

    En la 1ª se eligió por nº de orden con un límite máximo para un grupo del 10ª concretado en 688 y ellos eleigieron por su nº de orden IGUAL que todos, simplemente tenían un límite.

    En la segunda funcionará igual, riguroso nº de orden para todos los que no eligieron en la 1ª no solo los afectados que no pudieron elegir, solo que los que ya eligieron no pueden concurrir, pero la segunda no es solo para los afectados por el cupo, por otra parte no habrá límite de 344 como estaba previsto para los afectados por el cupo porque las plazas ofetadas son menos que 344, exactamente 323

    ResponderEliminar
  44. Anir dijo...
    Buenas tardes JM, puedes estimar hasta que numero de orden mas o menos llegara el segundo llamado? yo tengo el 5379, crees que aun tengo posibilidad?? Gracias

    20/04/11 17:04

    Según reza la entrada no puedo hacerlo.

    ResponderEliminar
  45. Primero, agradecerte por tu ayuda, has sido como un padre para todos nosotros.
    Segundo, preguntarte algo que me tiene inquieto. Soy extracomunitario, afectado por el cupo, pretendo coger una plaza de medicina familiar, y ya esta no es del todo de mi agrado, y en mi paìs no es homologable, renunciar luego para la inscripcion del pròximo MIR. Para esta nueva inscripcion, cambiarìa mi SIT 4? o cual serìa mi SIT?, esto podrìa afectarme para ser aceptada en la convocatoria MIR 2012? tendrìa algun inconveniente para renunciar? si es verdad, que solo aceptan la renuncia por una fuerza mayor muy bien justificada?
    Agradezco su atenciòn.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. soy extracomunitario y no voy ir a coger plaza aunque este dentro de los 344. en otros años hubiese podido elegir la especialidad que deseaba. Saludos!

    ResponderEliminar
  47. Anónimo dijo...
    Primero, agradecerte por tu ayuda, has sido como un padre para todos nosotros.
    Segundo, preguntarte algo que me tiene inquieto. Soy extracomunitario, afectado por el cupo, pretendo coger una plaza de medicina familiar, y ya esta no es del todo de mi agrado, y en mi paìs no es homologable, renunciar luego para la inscripcion del pròximo MIR. Para esta nueva inscripcion, cambiarìa mi SIT 4? o cual serìa mi SIT?, esto podrìa afectarme para ser aceptada en la convocatoria MIR 2012? tendrìa algun inconveniente para renunciar? si es verdad, que solo aceptan la renuncia por una fuerza mayor muy bien justificada?
    Agradezco su atenciòn.
    Un abrazo

    22/04/11 03:36

    Tu situación no cambia, pues sigues como ESTUDIANTE .. y por ende afecto del cupo (10%) .. da lo mismo .. a estudiar y mucho ..

    ResponderEliminar
  48. La SIT no cambia al inscribirte al MIR continuara siendo SIT 4, te lo digo de primera mano yo renuncie el año pasado a una plaza de familia en Septiembre, sin motivo muy fuerte como dices, simplemente les dije que no me gustaba y ya esta, cogi otra vez el MIR y ahora estoy super feliz empezare a hacer lo que realmente me gusta, saludos y suerte, es probable que este año al escoger lo que queda en la segunda vuelta y haber tenido un numero aceptable 4000 a 5000 existan muchas renuncias en Septiembre para hacer nuevamente el MIR eso creo yo.

    ResponderEliminar
  49. Hola JM,
    Este comentario es en relación al comentario del anonimo de las 03:36.
    Si planeas renunciar a la plaza de Familia para presentar el MIR 2011 NO AGARRES PLAZA!!!! Habemos extranjeros que si queremos hacer medicina de familia.
    Tu situación NO va a cambiar y vas a tener que renunciar a la plaza en Septiembre, cuando salga la convocatoria, ya que no puedes inscribirte si estás cursando una especialidad, así que solo sabotearias la oportunidad de un extranjero que si quiere hacer familia.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  50. En que neurona cabe que cogiendo el MIR cambiará tu condicion de extracomunitario,lo mejor es estudiar y no perder el tiempo esos meses hasta que renuncies que será setiembre!....

    ResponderEliminar
  51. GRACIAS JM QUE SIEMPRES NOS ACOMPAÑAS,EN NUESTROS MOMENTOS DE TRISTEZAS ALEGRIAS,NOS GUSTARIA SABER DONDE TE UBICAMOS PARA BRINDAR CON UN PAR DE CHELAS, PERDON EN ESPAÑA CAÑITAS,POR QUE GRAN PARTE DE NUESTRAS PLAZAS ES TUYO, NOS AYUDASTE EN NUESTRAS TOMA DE DECISIONES.SOY MEDICO PERUANO,QUE LOGRO MEDICINA INTERNA,Y LES DESEO A TODOS MIS PAISANOS QUE SIGAN ADELANTE,SI PUEDEN COGER UNA PLAZA EN ESTA SEGUNDA VUELTA,QUE LO HAGAN,OJO NO PARA RENUNCIAR,AL CONTRARIO FINALIZAR FAMILIA Y HACER OTRA SEGUNDA ESPECIALIDAD,OTRA COSA, SI BIEN ES CIERTO QUE CONTINUAN COMO ESTUDIANTES PERO TIENEN LOS 4 AÑOS PARA,CONSEGUIR UN CONTRATO DE TRABAJO Y CAMBIAR TU ESTADO.ASI QUE HA PONERSE LAS PILAS.
    ADIOS JM Y SUERTE A TODOS MIS COLEGAS PARA EL LUNES 25.

    ResponderEliminar
  52. Hola gangas, estoy muy preocupado tengo plaza de familia, el dia de asignacion fue un amigo en representacion mia y tomo la plaza en una ciudad que no queria, me han dicho que si renuncio a la plaza tengo una sancion para no presentarme al proximo MIR.
    Quisiera saber si es verdad esa afirmacion o solo son rumores.
    Queria tomar familiar pero en otra region no en esa el dia de la eleccion mi amigo se equivoco de centro.
    Y para hacer la renuncia que tramite debo hacer
    Muchas gracias

    ResponderEliminar