viernes, 25 de marzo de 2011

BAREMOS CALIFICADOS CON APROBADO DENTRO DE LAS 2000 PRIMERAS POSICIONES O Nº DE ORDEN

5 comentarios:

  1. hola gangas, la tabla me parece que esta incompleta, del numero 600 pasa al 679, aunque puede ser que yo no lo haya entendido bien. un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo26/3/11 2:55

    y los mil ochocientos?? Yo estoy ahí con un baremo de aprobado y no aparezco..

    ResponderEliminar
  3. Anónimo26/3/11 5:36

    q es un BAREMO APROBADO?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo dijo...
    hola gangas, la tabla me parece que esta incompleta, del numero 600 pasa al 679, aunque puede ser que yo no lo haya entendido bien. un saludo y gracias por todo.

    25/03/11 22:40

    Anónimo dijo...
    y los mil ochocientos?? Yo estoy ahí con un baremo de aprobado y no aparezco..

    26/03/11 02:55

    Gracias, arreglado.

    ResponderEliminar
  5. En el MIR se bareman las calificaciones obtenidas en la licenciatura, que han podidio ser en letra (sistemas antiguos) o en número en base 10 (aprobado de 5 a 6,9 notable de 7 a 8,9 sobresaliente de 9 en adelante, mención especial matrícula de honor a algunos sobresalientes)

    A los aprobados en letra se les califica con un 1

    A los aprobados en número en base 10 (5 a 6,9) se les califica con 1 pero se multiplica por los créditos de cada asignatura troncal u obligatoria aprobada.

    A los notables (7 a 8,9) con un 2 multiplicado por los créditos de las asignaturas correspondientes.

    A los sobresalientes se le smultiplica por 3 y a las matrículas de honor por 4

    Después de efectuadas las multiplicaciones se divide todo por la suma de los créditos de todas las asignaturas baremadas.

    ((CA*1)+(CN*2)+(CS*3)+CMH*4))/(CA+CN+CS+CMH)=Baremo académico

    A este baremo se le puede sumar hasta 1 punto por la tesis doctoral según calificación de la misma (aprobado 0,25 notable 0,50 sobresaliente 0,75 y sobresaliente cum laude 1)

    Este sistema premia los saltos de aprobado a notable, de notable a sobresaliente y de sobresaliente a matrícula de honor, y tiene el inconveniente que no pondera las notas entre facultades de medicina del país y de otros países.

    El sistema de ponderación equilibraría las posibles diferencias de criterios evaluación entre facultades españolas.

    Por otra parte dejaría sin resolver el problema de baremación y ponderación de los extranjeros.

    Inconveniente, este último, que también tendría solución si previo al examen MIR, que tiene una mera función de ordenación prevalente para elegir plaza de formación especializada y no plaza de trabajo, hubiese un examen de homologación del título, como ocurre en otros países, y no solo un procedimiento administrativo de homologación como ahora, la nota del examen de homologación serviría y sería la nota del baremo para el MIR de los extranjeros.

    Recordemos que el sistema de baremación del MIR es para una prueba de libre concurrencia que pondera junto al examen las notas académicas de la licenciatura, por lo tanto puede ser regulado por Sanidad, incluso suprimido.

    El baremo MIR por tanto no es académico, solo vale para la prueba MIR, PERO se sirve de las notas académias (Facultades de Medicina-Ministerio de Educación)

    Si así se hiciera se podría hacer la prueba ECOE a los españoles en las facultades y a los extranjeros en ese examen de homologación que estaría desvinculado del MIR y que se convocaría aparte.

    Lógicamente ese examen estaría en manos del Ministerio de Educación ya que Sanidad no tiene arte ni parte en la homologación, solo coordinación, a través de un pool de las facultades de Medicina como pide la Conferencia Nacional de Decanos o directamente y el coste no sería problema porque podría ser una tasa, debería ser una tasa, y por lo tanto autofinanciarse con cargo a los interesados.

    Si esto se hiciese así el formato del examen MIR podría volver a ser como antes de los últimos cambios, ya que la introducción de las imágenes y preguntas de habilidades de comunicación, para cumplir con la legislación vigente, serían suplidas por la prueba ECOE.

    El baremo MIR está regulado por el Ministerio de Sanidad, sirviéndose de las notas académicas del sistema educativo español y sus equivalentes para los extranjeros y eso lo gestiona el Ministerio de Educación.

    Actualmente el MIR parte de la base de la nacionalidad de la persona y no del país en donde se ha obtenido el título de Medicina para adscribirlo o no al cupo, aunque en la mayoría de los casos sean uno cominza a haber ya muchos caso que no lo son.

    Ese sistema de adscripción estaba pensado para una sociedad menos móvil que la actual y hace agua por muchas partes, supongo que alguien pensará en ello y en el resto de cuestiones vertidas aquí aprovechando la condescendencia del anónimo que ha preguntado.

    El MIR de derecho es un equilibrio de participación (Sanidad, Educación, CCAA, Sociedades Médicas y más) pero de hecho quien es arte y parte es Sanidad que lleva la batuta.

    ResponderEliminar