sábado, 1 de enero de 2011

ESTADÍSTICOS DE LOS RESULTADOS

22 comentarios:

  1. Anónimo1/1/11 15:35

    Feliz año nuevo, Gangas: te deseo lo mejor y te agradezco tus esfuerzos y dedicación. Tienes la mejor página de información que conozco.
    Me gustaría me contestases si para el 16 de abril(semana santa) habremos terminado de pedir, pues quisiera hacer un viaje y creo que esas serían las mejores fechas,ya que luego hay que buscar vivienda y esas cosas.Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Angela Fuentes Campos1/1/11 15:54

    Feliz año nuevo!! Muchas gracias por resolver todas nuestras dudas sobre los números del MIr año tras año. Tengo una pregunta para usted ¿cree que la distribución de los resultados será distinta a la del año pasado, o se volverán a concentrar los resultados en algún numero de netas?


    Gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/1/11 16:09

    Hola Gangas!!! FELIZ AÑO 2MIR11!!!
    Un afetuoso saludo! Gracias por toda la ayuda de cara al examen MIR 2011!

    Una curiosidad??.... Hay estadísticas, de cuantos españoles, comunitarios y extracomunitarios (por categorias) que se presentaron al examen MIR 2010, obtuvieron plaza???? No me refiero al total (que eso ya lo tengo claro), sino a los que SI obtuvieron plaza!!!
    Es para hacerme una idea.. sería un dato interesante!! Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/1/11 19:57

    uff que dificil esta tabla....

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/1/11 21:15

    Hola Gangas!

    En primer lugar me gustaria Felicitarte el año y aprovechar para agradecerte la labor que haces y que nos sirve de mucho a los opositores MIR.

    En segundo lugar me gustaria preguntarte una duda:

    Segun tu estimación el nº de electores finales será de 11.350,entonces teniendo en cuenta el cupo que se aplica este año a extranjeros podria afirmarse que el total de opositores no afectados por el cupo tendran plaza segura?

    Gracias!

    Javier.

    ResponderEliminar
  6. Paea anónimo 01/01/11 de las 15:35

    Los actos de asignación de plazas comienzan el día 30 de marzo y se supone que serán para el resto de profesiones sanitarias en tres días, es decir hasta el viernes inclusive día 1 de abril.

    Lo probable, por tanto, es que para médicos empiecen el día 4 de abril y que estén terminados el día 20 miércoles santo.

    Todo esto es una suposición fundada en como han sido los años anteriores.

    ResponderEliminar
  7. Para Ángela:

    La distribución esperada de los resultados, en cuanto a netas, tendrá que ver con el grado de dificultad del examen en sí mismo, con el grado de dificultad añadido de más preguntas ligadas a más imágenes y con el menor peso del baremo, de tal manera que ocurrirán dos cosas respecto del nº de orden, una la de aquellos buenos baremos con exámenes peores que se irán para abajo y otra la contraria, eso hará que se centre más la distribución efectiva que es la puntos totales.

    La distribución de netas, dependerá exclusivamente del grado de dificultad del examen y de un mayor número de imágenes ligadas a preguntas, siendo lógico que el entrenamiento de este año equilibre lo último y por tanto suponga un desplazamiento, a mejor, del número de respuestas netas hacia la derecha de la distribución introduciendo mayor competencia y por tanto subiendo la media y la mediana de los resultados.

    El año pasado, el efecto sorpresa de las imágenes, desplazó a la izquierda de la distribución las netas, lo lógico es que este año sea más competitivo más adelante, tal vez de cinco a diez netas, según intervalos de la distribución, especialmente a caballo del primero y segundo tercio de la distribución.

    ResponderEliminar
  8. Para anónimo del 01/01/11 de las 16:09

    La respuesta es que si, la hay y la puedes encontrar más abajo, pero convicen decir que no todo el mundo que puede elegir plaza termina haciéndolo, es decir hay gente que incomparece a elegir plaza por que lo que queda cuando le toca no le gusta o encaja en sus intereses, si todo el mundo que puede eligiera plaza se terminaría de elegir en el nº 6881 y eso no será así.

    Además hay otra circunstancia que hace que este año la comparación no sea posible y es que los visa de estudios están afectados por el cupo y el año pasado no lo estuvieron, eso hace que 1020 plazas que elegieron no sean comparables este año.

    Para ver como fue el año pasado puedes ver el zócalo morado de la tabla ESPAÑOLES Y EXTRANJEROS POR ESPECIALIDAD que la tienes abajo y muy cerquita.

    ResponderEliminar
  9. Para anónimo 01/01/11 de las 19:57

    La tabla contiene los estadísticos de baremo y netas de todos los que obtuvieron nº de orden (electores) el año pasado (no todos terminaron eligiendo plaza, algunos no lo hacen porque lo que les queda cuando son llamados no les interesa)

    La tabla está desagregada (subdividida) en una serie de subconjuntos para tener una radiografía de los resultados, primero todos, segundo españoles y todos los extranjeros, tercero los extranjeros desagregados a su vez, primero comunitarios, segundo los asimilados a comunitarios (generalmente extracomunitarios casados con comunitarios), tercero extracomunitarios residentes permanentes en España, cuarto residentes temporales con permiso de trabajo, quinto los estantes con visa de estudios (el año pasado no les afectó el cupo de extranjeros) y por último el resto (extracomunitarios que preparan el MIR en sus países de origen y vienen a examinarse el día del examen generalmente con visa de turista).

    De todos lo subconjuntos desagregados, la segunda parte de la tabla contiene en primer lugar el número que supusieron en el total y además se su estudia su distribución por tres estadísticos (P25-P50-p75) para hacerse una idea de como les fue.

    En los siguientes cuerpos se estudia a cada subconjunto dividido por intervalos de baremo académico, número y % dentro de cada subconjunto, y los tres estadísticos de nº de orden (P25-P50-P75)

    La tabla es una radiografía de los resultados (segunda parte de la tabla) y sus causas (primera parte de la tabla, estadísticos de baremo y netas) dentro de cada subconjunto de la distribución.

    ResponderEliminar
  10. Para Javier:

    La respuesta es no, hay 6.881 plazas y los españoles con nº de orden pueden estar entre 6.300-6.400 a ellos habrá que sumar los comunitarios que obtengan nº de orden (alrededor de 450-500), todavía habría que sumarles los extracomunitarios no afectados por el cupo (asimilados, y residentes permanentes y temporales que pueden ser entre todos alrededor de 1.000 más) pero además has de contar que 688 extracomuntarios afectados por el cupo elegirán plaza hasta el nº de orden 4400-4500 (contando que se presenten parecidos al año pasado)

    Ahora bien, muchos de los enumerados, de todos lo enumerados, no elegirán plazas porque cuando les toque elegir no les interesará lo que queda, eso hará que la respuesta se convierta en SI, formalmante NO pero empíricamente SI, de tal manera que quedarán plazas (Medicina Deportiva y Medicina Familiar fundamentalmente) para un segundo llamamiento al que accederán fundamentalmente extracomunitarios afectados por el cupo y que no pudieron elegir plaza en el primero y algún arrepentido no afectado que dejó pasar su turno.

    ResponderEliminar
  11. Para anónimo del 01/01/11 de las 16:09

    He incluido un nuevo cuerpo en la tabla que contiene la información que me pedías.

    Hay que tener en cuenta que los dos últimos subconjuntos (estudios+resto) están afectados este año por el cupo por lo que en el primer llamamiento solo podrán asignarse entre los dos 688 plazas, en el segundo llamamiento tendrán acceso, si quedan, hasta 344 plazas más.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3/1/11 11:41

    no entiendo...344 plazas mas?
    serian las que quedarian para los extranjeros que no escojieron en el cupo de 688? evidentemente eso es mucho menos que el 15% de plazas...no?

    Crees que ese es el numero total que quedarian realmente?
    pfff...ahora si me estoy preocupando, crei q quedarian mas...

    que injusto!!! 20.000 españoles han entado en los ultimos 3 meses a trabajar en latinoamerica! (profesionales)

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3/1/11 11:48

    Hola Gangas:el Ministerio de Sanidad tendría que premiarte por la información que nos prestas y el trabajo que les ahorras a ellos con nuestras consultas.
    Tengo una duda con el calendario de la pruebas: a partir del 25 de febrero salen las relaciones provisionales de resultados pero no encuentro por nigún sitio las fechas para reclamar esos resultados personales o el baremo, si no sale hasta entonces.¿Dónde podría informarme? Gracias y mucha suerte en tu vida.

    ResponderEliminar
  14. Para anónimo de las 11:41

    Este año el cupo es el 10% (688) de todas las plazas (6.881), antes era el 10% de las plazas públicas, es decir menos, ello se materializará en el primer llamamiento que es el general.

    Además este año se habilita, si lo estima conveniente el Ministerio, un segundo turno si quedan plazas sin cubrir en el primero, a ese turno tendrán acceso los afectados por el cupo que no hubieran podido elegir en el primero, el máximo de plazas, si las hubiera serán hasta 344, es decir un 50% más, es decir que al primer cupo (688) se le añaden hasta 344 más si las hubiera, lo que hace un total máximo del cupo del 15% del total de las plazas.

    Nota.- Este blog es de información y de estadística del MIR que son temas objetivos, es decir medibles, no es un foro para hablar de justicia ni de injusticia que son temas subjetivos y de los que podrías salir malparado como se abra la veda.

    El MIR no es una relación laboral, si obtienes plaza la visa que te permitirá estar será visa de estudios, renovable año a año hasta que termines, no de trabajo, uno viene a formarse, trabajarás después cumpliendo los requisitos que establezcan las leyes, que te ofrezcan trabajo y obtengas el permiso correspondiente.

    Por otra parte te recuerdo que en España hay entre 15.000-20.000 médicos extranjeros trabajando, no haciendo el MIR.

    También te recuerdo que la tasa de extranjeros efectiva del MIR es mayor del 30% no del 10% que especifica el cupo.

    ResponderEliminar
  15. Para anónimo de las 11:48

    Relaciones de resultados:
    Base XI de la convocatoria punto 4.-

    "Contra la relación provisional de resultados, los interesados podrán dirigir reclamaciones a la Dirección General de Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección del Ministerio de Sanidad y Política Social en el plazo de cinco días naturales, contados a partir del siguiente al de su exhibición en las dependencias indicadas en el anexo III.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4/1/11 22:02

    Hola Gangas!!!
    Excelente tu página!!!
    Una duda: La población de 11.407 "ELECTORES" (que aparece en el cuadro españoles - extranjeros por especialidad para el año 2009) corresponde al número de personas que se presentan al examen?? o a la cantidad de personas que obtienen número de orden por el Ministerio de Sanidad posterior a examinarse?? Lo preguntpo porque tengo entendido que este año se han inscrito para la prueba selectiva cerca de 13.500 personas, y el número no coincide.... o es que alrededor de 2.000 personas NO llegan a presentar el examen??

    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5/1/11 1:23

    Gangas, junto con desearte un muy buen año y felicitarte una vez más por tu excelente blog, quisiera preguntarte por unas tablas que tiempo atrás vi relacionado a las especialidades desglosadas según ultimos años de mir y por hospital, no las encuentro... tu me podrías indicar el link.?
    un atento saludo
    Felipe

    ResponderEliminar
  18. SUEÑOS vs. OBJETIVOS

    http://gangasmir.blogspot.com/2010/06/suenos-vs-objetivos.html

    ResponderEliminar
  19. Para anónimo del día 04/01/11 y las 22:02

    Has razanado bien y en la pregunta que formulas va incluida la respuesta.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5/1/11 15:31

    feliz año nuevo gangas te escribo por que me gustaria que me ayudaras en una duda que tengo lo que pasa es yo soy extrajera comunitaria por ser esposa el año pasado me presente y no me afecto el cupo de extrajeros y me eviaron la notificacion que yo era extrajero no comunitario por ser esposa, mi pregunta es esto quiewre decir que estoy afectada por el cupo o que no entiendo gracias

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5/1/11 15:41

    Su Situación administrativa de extranjeros no comunitarios es: CONYUGES, HIJOS,....DE CIUDADANOS COMUNITARIOSSu localidad de examen es VALENCIA
    esto es lo que me enviaron que quiere decir me afecta el cupo o no gracias

    ResponderEliminar
  22. A los extranjeros no comunitarios pero casados (cóyuges) con comunitarios NO les afecta el cupo si así figuran en el expediente de las pruebas.

    En las tablas figuráis como asimilados (asimilados a comunitarios a efectos del MIR) SIT 1

    ResponderEliminar