sábado, 19 de febrero de 2011

ELECTORES POR PLAZA

70 comentarios:

  1. Anónimo29/1/11 0:07

    Hola jóse maria tú crees segun esta tabla que pueda ver gente que no quiera coger plaza por no ser de su agrado crees que pasara como el año pasado sabiendo ademas que posiblemente la proxima convocatoria pueda instaurarse la troncalidad tú crees que eso influira al hora de coger segun tú calculo cuantas personas crees que no cogeran plaza gracias saludos

    ResponderEliminar
  2. La incógnita de este año es el nº de orden en le que se agotará el saldo del cupo (688)

    También el nº de orden en el que se terminará el llamamiento 1º

    Y por fin las plazas que quedarán para el llamammiento 2º y que pasará durante el mismo.

    Si se agotan las plazas las incomparecencias serán 4361 el 38,79% de los electores.

    Curiosamente en la Asignación de plazas habrá dos distribuciones diferentes:

    El llamamiento 1º y el llamamiento 2º, el llamamiento 2º comenzará con un nº de orden mejor que el último del llamamiento 1º y eso obligará a llevar dos bases de datos distintas.

    Pero el conjunto de las incomparecencias sumando los dos llamamientos será el mismo.

    ResponderEliminar
  3. Jose María....unas horas antes del MIR, darte las gracias por tu labor!!! Espero tener mucha suerte y poderte seguir con ilusión los dias posteriores al día de hoy. Gracias de todo corazón.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, que te vaya muy bien!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el trabajo que presentas en el blog.
    Te agradecería que pudieras realizar como otros años aproximaciones de forma que cuando sepamos el nº de orden podamos tener una idea de si vamos a tener plaza...
    Ya se que hay que tener confianza pero eso es tan complicado
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu trabajo y hacer del blog un lugar donde los mires resuelven dudas y canalizan y liberan sus tensiones. En el dia y a la hora que hago este post la tension, por supuesto, esta en las aulas. Somo "otros" familiares y amigos los que desde el exterior y a traves de la aparente calma del blog les deseamos fuertemente que se cumplan todos sus deseos. Enhorabuena. Un alicantino.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu comentario, cuando te contesto todavía andan en ello y somo muchos los que estamos esperando su salida.

    Hoy se terminan unas esperanzas y comienzan, mejor empalman, otras.

    La vida es un fluir de esperanzas, un camino mejor que una meta.

    Me alegra, especialmente, que los familiares comenten, como si esta fuera su casa, claro que si.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Este es un buen sitio para que los familiares que esperamos, como decían en un comentario anterior, podamos expresar esa tensión interior que tenemos a la espera de la salida, o la llamada de nuestros hijos a los que hemos acompañado y animado en los momentos de desanimo...
    Gracias por tu trabajo y por permitirnos conocer un poco del intrincado mundo del MIR.
    Saludos y suerte para todos...

    ResponderEliminar
  9. FernandoG29/1/11 22:36

    Un abrazo José María. Explicando a unos amigos tú trabajo impagable.

    ResponderEliminar
  10. Un abrazo FernandoG

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones por las excelentes tablas que son de gran utilidad...

    1 sola pregunta: Donde estima usted que estará el cierre de cupo a extranjeros o si vale de otra forma cuantos hay delante del puesto 5000??

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones por las excelentes tablas que son de gran utilidad...

    1 sola pregunta: Donde estima usted que estará el cierre de cupo a extranjeros o si vale de otra forma cuantos hay delante de puesto 5000 ??

    ResponderEliminar
  13. Antes del examen pensaba que estaría alrededor del 5130

    Después del examen tengo que reflexionar, ya me ocuparé de eso más adelante.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8/2/11 19:37

    Hola Josemaria:

    Una pregunta, me parece muy interesante esta tabla como estimacion a lo que podria pasar este ano, veo que el numero de electores esta dividido en esp ( espanoles ) y ext (extranjeros ) en este grupo de extranjeros incluyes indiscriminadamente a todo no ciudadano espanol, me refiero a comunitarios, extracomunitarios, residentes, visas de estudios, visa turista, o solo a los que en la convocatoria pasada estaban afectados, por que segun tengo entendido todos los electores de esa convocatoria con visa de estudios no estaban afectados.

    Y por otra parte, que es mas posible segun las tendencias y tus estudios, que con el nuevo criterio de afectacion, aumente o disminuya ese numero de ext ( entendiendose como afectados ) ?

    ResponderEliminar
  15. Tienes otras tablas donde están desagregados los extranjeros según su SIT situación administrativa en España y afectación o no del cupo.

    Los afectados presentados han disminuido y han aumentado los residentes, veremos que pasa al año que viene, todo dependerá de la situación de los países de origen y de la vuelta a la afectación por el cupo de los estantes por permiso de estudios.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo8/2/11 20:39

    Hola gangas soy el anonimo de las 19:37, ya habia revisado las tablas segregadas por SIT, es por eso que mi dida es que cuando comentas que si son 4000 los afectados, se acabara el cupo por el 4400 y si son menos a mayor numero, si sin menos los afectados este ano, y mas los residentes (no afectados) no deberia aumentar el corte del 1er llamamiento?

    ResponderEliminar
  17. Este año se han inscrito 3945 afectados por el cupo, de los que se espera que haya 3051 electores de los que elegirán los mejores 688 en el primer llamamiento (supongo que hasta el nº 4434, todo ello si fuera cierto que el día 25 en las listas sean 3051 los presentados, quedarían por tanto sin elegir 3051-688=2316 para el segundo llamamiento.

    En caso de que fueran menos de 3051 presentados al examen el nº de orden en el que se agotaría el cupo se estiraría de forma inversamente proporcional, esta es toda la dificultad para saber el corte del cupo, saber cuantos se han presentado de los 3945.

    El cupo, algo tan sencillo pero tan difícil de entender, te recomiendo que leas la entrada LOS EXTRANJEROS EN EL MIR

    ResponderEliminar
  18. Anónimo8/2/11 21:53

    Muchisimas gracias gangas, me queda mas claro ahora, esperemos que de esos 3945 se hayan presentado pocos, revisare las tablas que me recomiendas ......

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! Estoy un poco confuso. los afectados este año por el cupo del 10% son menos que el año pasado? Tenia en tendido que el cupo se había terminado el año pasado aproximadamente en la posición 7,000. Gangas, podrías aclararme un poco acerca de esto?

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! Estoy un poco confuso. los afectados este año por el cupo del 10% son menos que el año pasado? Tenia en tendido que el cupo se había terminado el año pasado aproximadamente en la posición 7,000. Gangas, podrías aclararme un poco acerca de esto?

    ResponderEliminar
  21. Anónimo9/2/11 0:08

    Hola gangas, gracias por todo lo que haces por nosotros. Tengo 45 netas y me estiman un 9950, como crees que me afectará lo del cupo? piensas que podré coger plaza?
    Gracias

    ResponderEliminar
  22. Anónimo9/2/11 4:48

    Hola Gangas!
    Hay algo que no me queda muy claro. Si, por ejemplo, llaman a 688 afectados por el cupo a comparecer en el primer llamamiento, pero no se preseta 1, ¿eso le daría oportunidad a elegir al que quedó en lugar 689?
    Muchas gracias por estar con nosotros en estos días de incertidumbre.

    ResponderEliminar
  23. Lee por favor la entrada:

    CALENDARIO E INCOMPARECENCIAS

    ResponderEliminar
  24. Pa anónimo del 8/2/11 de las 22:09

    El año pasado los SIT 4 no estaban afectados por el cupo, por lo tanto en las simulaciones hago COMO SI los hubieran estado.

    Al no estar afectados por el cupo los SIT 4 eran menos los SIT 5 que lo estuvieron y por eos AL SER MENOS el cupo se agotó más tarde, sobre el 7800

    ResponderEliminar
  25. Cuando se reúna la comisión para decirdir las impugnaciones, sabremos ya el resultado de ellas o tendremos que esperar al día 25 que salgan las listas provisionales?Muchas gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar
  26. Se dan dos días para decidir, los dos últimos años decidieron el primer día y las plantillas se publicaron el día que tomaron la decisión, antes de salir las listas con los resultados provisionales.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo9/2/11 11:56

    En primer lugar, GRACIAS POR RESOLVER TANTISIMAS DUDAS Y LIBERAR TANTISIMAS TENSIONES!! Le comento, tengo 45 netas y me estimas sobre un 9950. Crees que podré coger este año familia? Como me afectará lo del cupo?

    ResponderEliminar
  28. Anónimo9/2/11 12:21

    Hola gangas. Seria un disparate pensar que este año si las incomparecencias son similares al años (2000 aprox) y con lo del cupo de extranjeros que según dices puede ser de 1000 plazas un opositor en posicion 9000 pudiera escoger como si estuviese en posicion 6000 aproximadamente? GRACIAS

    ResponderEliminar
  29. Si no estás afectado por el cupo podrás coger Familia, y la vuelta del cupo a lo que fue antes de 2007 hará que el efecto COMO SI corrieras nº de orden a la hora de elegir plaza ya que no habrá 1000 que hubo el año pasado en el intervalo 4434 a 11407

    Esos mil huecos se distribuyen a lo largo del intervalo por lo que el efecto será proporcional, de menos a más desde el agotamiento del cupo hasta el final.

    En ese tramo no podrán elegir los afectados por el cupo y por lo tanto las posibilidades son mayores para los que no se encuentren afectados por el cupo y tengan nº de orden en ese intervalo.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo9/2/11 13:05

    HolaJosé-María sigue el dbate sobre quien debe y uien no debe presentarse al mie cuando la solución es fácil:DEBE PREVALECER LA NACIONALIDAD DEL DIPLOMA DEL MÉDICOO Y NO SU SITUACIÓN ADMINISTRATIVA señora del colgiazo....
    Pero ahí va la noticia completa....
    ANTE LA PRESUNTA TRAMA QUE OFRECÍA TÍTULOS FALSOS
    El Colegio de Médicos de Valencia pide que sea “indispensable para inscribirse en el MIR, residir en España”
    Solicita al Ministerio garantías de que se comprobaron todos los expedientes en la convocatoria de 2009

    Rosa Fuster, presidenta del Colegio de Médicos de Valencia.


    Redacción. Valencia
    El Colegio Oficial de Médicos de Valencia ha pedido al Ministerio de Sanidad garantías de que los médicos que se presentaron en la convocatoria MIR de 2009 “cumplían todos los requisitos legales para optar a las plazas”, ante la noticia de la existencia de una presunta trama que ofreció títulos falsos a facultativos extracomunitarios. La institución que preside Rosa Fuster ha solicitado pruebas de que se comprobó la autenticidad de los expedientes de estos profesionales.

    La institución que preside Rosa Fuster ha solicitado pruebas de que se comprobó la autenticidad de los expedientes de estos profesionales. Además, pide que para acceder al examen MIR sea “condición indispensable, además de ser médicos, la condición de residentes en nuestro país previa a sus inscripción”.

    Según el Colegio, “formar especialistas en nuestro país es un compromiso y un marchamo de calidad pero, sobre todo, es una responsabilidad con los ciudadanos. Los pacientes cuando depositan su confianza en nuestros médicos tienen todo el derecho a esperar, especialmente del máximo órgano de representación sanitaria –el Ministerio de Sanidad- que se les está garantizando la cualificación de los profesionales que les atienden para asumir la responsabilidad de los cuidados de su salud”.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo9/2/11 13:47

    GRACIAS!!!!
    Pero le vuelvo a preguntar porque no me ha quedado del todo claro.Pero podran correrse tanto las plazas como para poder bajar hasta un 6500 si me estiman un 9500? (si se suman las plazas de las imcompadecencias y las que queden libres por el cupo)??

    Gracias, es que pensaba al principio que seria imposible coger plaza y ahora que veo que es probable tengo algo de esperanza!

    ResponderEliminar
  32. Todavía no he estudiado ese tema, cuya predicción no tiene mucha certeza, porque al igual que tu otros que se encuentren en el intervalo pueden cambiar de opinión y COMPARECER al encontrar oportunidades que no pensaban.

    Hay una tabla en la que te puedes hacer una idea:

    LAS PLAZAS DE LA DISCORDIA

    ResponderEliminar
  33. Anónimo9/2/11 14:25

    De acuerdo, la he mirado y si no me equivoco si la cosa va sucediendo segun esta tabla habrán 69 plazas vacias mas las 1000 que quedaran por el cupo,osea 1069 plazas cuando me llegue el turno para escoger y podria coger. De nuevo gracias, por todo lo que haces, de verdad.

    ResponderEliminar
  34. Esa no es la cuenta, mira abajo ene el zócalo de la tabla, están sumadas y hallado el % por intervalo hasta llegar al tuyo, 1.000 son en total hasta el final.

    Hay que hacerlo intervalo por intervalo hasta llegar al tuyo.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo9/2/11 15:00

    Gracias ahora creo que si lo entendi. De todas formas al decirme antes que familia cogeré me quedado mas tranquila.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo9/2/11 15:30

    Hola Gangas

    Espediente:1
    Acertadas. 104
    Falladas 82
    Blanco: 39
    Netas:78

    Cree ud que alcanze al 1r llamamiento de los afectados por el cupo.
    Podrìa elucubrar cuáles son mis probabilidades

    ResponderEliminar
  37. Anónimo9/2/11 16:02

    Menuda paciencia tiene Vd., D. José María...

    ResponderEliminar
  38. Anónimo9/2/11 16:32

    http://www.intereconomia.com/noticias/MIR

    ResponderEliminar
  39. Anónimo9/2/11 16:39

    Hola Jose Maria.
    Muy loable el trabajo que vienes realizando, deberian darte un galardon por toda la ayuda que nos brindas a todos los aspirantes al MIR.
    tengo una pregunta tengo 80 netas y 1.70 de baremo y afectado por el cupo
    Crees que pueda coger plaza sea esta independiente del 1er o 2do llamamiento
    No pierdo las esperanzas de coger alguna plaza independiente de la especialidad
    Muchas Gracias por tu ayuda y un abrazo .
    LARGA VIDA A GANGAS !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  40. Anónimo9/2/11 19:08

    Hola JM puedes darnos màs detalles sobre esta noticia:


    09 / 02 / 2011: CESM y el CEEM reciben quejas por la “especial densidad y complejidad” de las preguntas de la reciente prueba MIR
    Fuente: El Médico Interactivo 09 / 02 / 2011

    ResponderEliminar
  41. Anónimo9/2/11 20:01

    Buenas, alguien sabe que dia empieza el proceso de asignacion de plazas?
    Se que es a finales de Marzo pero el dia exacto que se empieza a elegir esta ya puesto?
    Donde lo puedo mirar?

    ResponderEliminar
  42. Anónimo9/2/11 20:48

    Hola Jose Maria.
    Muy loable el trabajo que vienes realizando, deberian darte un galardon por toda la ayuda que nos brindas a todos los aspirantes al MIR.
    tengo una pregunta tengo 80 netas y 1.70 de baremo y afectado por el cupo
    Crees que pueda coger plaza sea esta independiente del 1er o 2do llamamiento
    No pierdo las esperanzas de coger alguna plaza independiente de la especialidad
    Muchas Gracias por tu ayuda y un abrazo .
    LARGA VIDA A GANGAS !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  43. Anónimo9/2/11 23:52

    Hola gangas, queria preguntarte en tus calculos cuantos puestos consideras que represente etre los 4500-5500 ( los apelotonaos ) cada punto en el baremo y cada pregunta aproximadamente y que tiene mas peso en la distribucion, el baremo o el examen, con esto me refiero a por ejemplo una persona con 100 netas y exp 1.5 vs 90 netas y 2.0, suponiendo que fueran iguales, muchas gracias ....

    ResponderEliminar
  44. Buenos días.
    A quien interese:
    Noticia en la prensa de hoy 10/02/11.
    "Muchos médicos españoles no llegan a hacer la especialidad en España" Según el secretario del CESM.
    El 80% de quienes se examinaron en las últimas semanas del MIR mostraron su disponibilidad para trabajar fuera. ¿? ¡!
    Alemania, Gran Bretaña, Francia etc.

    ResponderEliminar
  45. Gangas, he hecho un exame fatal. Mi puesto estimado por AMIR es de aproximadamente 10.900 y NO estoy afectado por el cupo. Crees que podré coger alguna plaza de MFyC este año?? Hasta que número estimas que cogerá la última plaza de MFyC? Gracias, Augusto.

    ResponderEliminar
  46. http://www.cincodias.com/articulo/economia/Alemania-tienta-medico-espanol-salario-estabilidad/20110210cdscdieco_13/.

    Noticia completa en referencia al anónimo 10/02/11 de las 12:51.

    Residencia en la comunidad europea.

    ResponderEliminar
  47. Hola gangas qusiera sabe si tu crees que para el segundo llamamiento habran plazas de medicina interna?

    ResponderEliminar
  48. No, no creo que queden plazas de Interna.

    ResponderEliminar
  49. ya que estan preguntando sobre el segundo llamamiento ademas de MFYC y medicina del deporte cuales especialidades mas usted cree que sobreran???

    ResponderEliminar
  50. No es probable que queden plazas que no sean de Medicina del Deporte y Familia, y éstas contando con imcomparecencias parecidas al año pasado.

    ResponderEliminar
  51. Hola Jose Maria.

    He obtenido por CTO un numero de orden bajo 11.579, al ser afectada por el cupo 10% puedes decirme cuales son mis probabilidades en un segundo llamamiento.

    Gracias
    Maria Luisa.

    ResponderEliminar
  52. En el supuesto de que quedaran para el segundo llamamiento 344 plazas que es el máximo que se podrían asignar.

    En el supuesto de que el cupo en el primer llamamiento (688) se agotara entre 4400-5000 quedarían para elegir las 344 plazas del segundo afectados que tendrían nº de orden entre 4500-5000 hasta tu nº por lo que sería lógico pensar que las 344 plazas se elegirían antes de llegar a tu nº aunque hubiera muchísimas incomparecencias a elegir plaza.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo11/2/11 2:13

    Hola Jose Maria
    Que numero tienes estimado en el cual podran empezar a coger plazas en el segundo llamamiento los afectados por el cupo.
    Y cual seria el intervalo en el orden en el cual fuimos quedando rezagados para coger plaza por ser afectos de cupo apartir del 5000 que tienes estimado.
    Es decir el orden de secuencia en el cual podriamos escoger en el segundo llamamiento.

    Gracias Gangas.

    ResponderEliminar
  54. El nº de orden de cada uno permanece inalterable, si el cupo se agota, por ejemplo en el 4500, sigue el primer llamamiento hasta que pase el último y ahí se termina el primer llamamiento, si quedan plazas vacantes se convoca el segundo llamamiento, en ese segundo llamamiento los afectados por el cupo comenzarían por su nº, es decir por el siguiente afectado que tuviera el nº de orden más próximo a 4500 y así sucesivamente hasta que se terminen las plazas con un máximo de 344

    ResponderEliminar
  55. hola gangas ante tood eres un fenomeno gracias por tu ayuna y designorantizarnos tanto mira no estoy en en grupo de extracomunitarios pero tengo un numero de orden de 11000 sera que cojere famila en primer llamado . gracia s

    ResponderEliminar
  56. Hola Jose Maria .
    Me quedo claro lo del primer y segundo llamamiento, pero tengo una duda todavia no se si me la puedas ayudar a resolver el numero de orden en el que se iniciara el seundo llamamniento iniciaria aproxiamadamente a partir de los 5800 numero en el cual pasarian elegir las personas afectas por el cupo,solo el restante de 300 plazas, no se si estoy equivocado.( lo mas seguro que si lo este )

    Gracias Gangas por aclararnos las dudas .
    Muchas Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  57. Si, lo has entendido.

    Cuando avisen que se ha agotado el cupo del 10% en el primer llamamiento, seguiran eligiendo plaza todos los llamados no afectados.

    Si quedaran plazas vacantes, cuando termine el primer llamamiento, convocarán un segundo llamamiento y los afectados comenzarían a elegir en el nº de orden que lleve el siguiente afectado al que fue el último afectado, y corte, en el primer llamamiento.

    ResponderEliminar
  58. Hola gangas, yo me sumo a la duda del ultimo anonimo pero con un matiz, con respecto al segundo llamado, tomando en cuenta que termine entre el 4500 o 5500 el primer llamado y se pase a dar plazas a todos los no afectados, aproximadamente de cuantas personas estamos hablando, a lo que me refiero es para ver las posibilidades, si hacemos la comparacion con los datos de la convocatoria pasada y eliminamos los afectados posibles a partir del 5000 u semamos todas las comparecencias no afectadas de la convocatoria pasada, estariamos hablando que las plazas libres que quedarian serian un equivalente a la posicion de esta convocatoria, mas los no afectados de la pasada a partir del 5000 por ejemp. hasta el ultimo no afectado que agarro plaza en la convocatoria pasada ... puede ser asi ?

    ResponderEliminar
  59. 688+344=1032

    Es lo mismo que el año pasado pero en distinto orden, no se lo que saldrá pero 668+344=1032 bo es una casualidad.

    No quiero crear expectativas sobre las 344 plazas, especialmente porque no creo que todas sean Familias pero todo parece preparado para que se cubran todas las plazas, la única duda que tengo es lo que harán los extracomunitarios no afectados ¿cunto incomparcerán? ¿lo habitual o menos?, si es como el año pasado tienen que quedar plazas vacantes para el segundo llamamiento.

    ResponderEliminar
  60. Hola josemaria, yo tengo la misma duda, el segundo llamamiento seria para el primer afectado que no haya podido agarrar en el primer llamamiento el equivalente a estar en que numero aproximado comparado con la convocatoria pasada? un 9000 o 10, 000 ..... gracias

    ResponderEliminar
  61. Muchas gracias gangas a ver si entendi, entonces es factible pensar que suponiendo que queden 344 plazas o menos para un segundo llamamiento, el primero en elegir seria el 4435 ( 689 de los afectados ) y pasaria a agarrar una plaza que estaria entre las elegidas en el rango de las ultimas 344 aprox de la convocatoria pasada ( 10,000 - 10,340 por suponer) se que los 6000 de diferencia no es un numero real por no saber las incomparecencias, pero por cupo final podria ser esta la situacion ?

    ResponderEliminar
  62. Buenas gangas, lei en una de tus tablas que el ano pasado el cupo para extranjeros acabo en el 7800 por que no se contemplaron los sit 4, son tantos los sit 4 este ano como para haber reducido ese margen casi 3,500 puestos ? Hay posibilidad de que pueda llegar al primer llamado con un 6000 ? Es muy importante para mi saber esto, muchas gracias !!!

    ResponderEliminar
  63. Gracias Jose Maria.
    Ya me quedo muy claro lo del segundo llamamiento, a este paso creo que mejor voy a seguir estudiando otra vez para el MIR proximo.Porque este me fue fatal baje de un percentil 75 de mi academia a un pecetil 30 jajajajaja al mal tiempo buena cara.
    Lo del segundo llamamiento lo veo muy oscuro.
    Lo ultimo que se pierde es la esperanza, asi que le voy a encender a mi veladora para que no se olviden de mi los del Ministerio.
    Muchas Gracias por aclarar las dudas.
    PD. Disculpa la falta de acentos pero mi ordenador esta desconfigurado, sino el publico ha de pensar que repobre Gramatica jajajaja.

    Gracias y un abrazo

    El Anonimo de las 15:29

    ResponderEliminar
  64. Anónimo12/2/11 1:23

    Anónimo de 20:28....
    0

    ResponderEliminar
  65. Veamos:

    (3945 admitidos frente a 4465 el año pasado)y (3051 electores frente a 3394 el año pasado)

    Si fuéseis este este año 3051 electores los 688 mejores de esos se acabarían en el 4434

    Eso podría fallar por varias razones:

    1.- Por ser menos electores de 3051

    2.- Por sacar peor nº de orden los afectados en proporción al año paaado

    De cualquiera de las dos formas el nº se iría para atrás en proporción a los menos presentados o en proporción al peor nº de orden.

    El nº de admitidos el año pasado fue de 13480 pero esa cifra hay que "tunearla" porque en ella están los admitidos condicionales, sería más adecuado hablar de 13394 y este año sois 13203 por lo que la diferencia es mínima.

    Lo que cuenta en vuestro caso es comparar los afectados del año pasado simulando la suma de SIT 4 y 5 y los de este año y sois un 8,14% menos y eso ya está tenido en cuanta en la tabla ¿a cuanto se podría ir como máximo el nº de corte? entiendo que a 5135, entre esas dos cifras creo que anda el tema.

    ResponderEliminar
  66. Gangas, sé que aún es temprano para saber más estimaciones con los datos que tenemos hasta ahora, pero podrías dar tu opinión de cuantas plazas aproximadamente quedarán disponibles para el segundo llamamiento y de que especialidades serán estas plazas? Saludossss

    ResponderEliminar
  67. Hola Gangas , lo primero gracias por tu trabajo , que no ha ayudado mucho desde el final del Mir.
    ¿Sacaras este año cuarto ajuste o consideras que el tercero ya es bastante satisfactorio?
    de nuevo lo dicho gracias por tu trabajo desinteresado.

    ResponderEliminar
  68. HOLA GANGAS

    EN CTO A DIA DE HOY LA P50 ES 94.33 CON 3540 REGISTROS .
    ES CIERTO QUE LOS QUE QUEDAN SIN METER DATOS TIENEN PEOR NETAS ?

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  69. HOLA DON JOSE MARIA. FELICITACIONES POR SUS CONCLUSIONES Y TRABAJO. EL AÑO PASADO CON 65 NETAS Y EXPEDIENTE 1,89 NO LOGRE COGER PLAZA DE FAMILIA EN TENERIFE. ESTE AÑO ME ESFORCE MAS Y SAQUE UN 96,67 DE NETAS CON EL MISMO EXPEDIENTE. LOGRARE ESTA VEZ ALCANZAR UNA PLAZA Y EN DONDE?. MUCHAS GRACIAS Y MUCHA SALUD.......

    ResponderEliminar
  70. Hola jóse al ser esta convocatoria menos afectados pero a la vez menos plazas para los mismos, crees que esto haya influido para que hayan salido con mejores resultados que convocatorias pasadas, te lo preguntopor que aun en terminos globales no se si los resultados del examen han sido mejores o peores que elpasado, se que en la parte alta de la tabla has sido peores, pero en la media lo desconozco por que a estas alturas las academias siguen manejando P50 altas con respecto al anterior a estas fechas, en principio lo esperado es que los sit4 salgan mejor que los sit5 por lapreparacion en academias, pero suele ser asi? por que tenia entendido que el dato de sit 4 se tomaron de las academias y yo se de muchos al menos en madrid que estaban en la academia preparandose mas sin embargo tenian visa de trabajo, los datos estan confirmados o es posible que muchos sit 4 se hayan inscrito como no afectados y no contemos aun con ese dato?

    ResponderEliminar