viernes, 9 de julio de 2010

Las CCAA acuerdan una congelación de plazas MIR la próxima convocatoria

Las CCAA están de acuerdo en que la oferta de plazas MIR para la próxima convocatoria se mantenga, e incluso disminuya, con respecto al año pasado. El crecimiento que exigirán las especialidades deficitarias se compensará con una contención en el resto. La planificación que permite el estudio de necesidades está en la base de esta unánime decisión.

Crecimiento cero en el número de plazas de formación especializada con respecto a la oferta del año pasado. Ése es el objetivo común que se han fijado las 17 autonomías para la convocatoria MIR 2010-2011, según las conclusiones extraídas de la última reunión de la Comisión Técnica Delegada de Recursos Humanos, preparatoria del Pleno de Personal que, presumiblemente a principios de septiembre,  fijará la oferta definitiva de plazas.

Aunque el ajuste definitivo no se producirá hasta después del verano, las primeras cifras hablan incluso de una reducción de puestos del 1,44 por ciento con respecto al curso 2009-2010, confirmando así la tendencia que ya se apuntaba en las últimas convocatorias a que se equipare la petición de plazas de las comisiones nacionales (que, normalmente, tienden a la baja) y la de las CCAA. El año pasado, esa diferencia se redujo ya a 35 plazas MIR (las autonomías pidieron 6.954 y las comisiones se quedaron en 6.919), y la oferta final (6.948) tendió a equilibrar ambas peticiones. (La oferta final se corrigió posteriormente quedando en 6.944)

2 comentarios:

  1. hola gangas, cree usted que con las nuevas reglamentaciones vigentes y que entrarán en vigor, el numero de presentados al Mir aumente o se mantenga? gracias.

    ResponderEliminar
  2. Inscribirse en las pruebas es barato por lo que no creo que se deje de hacerlo por las nuevas reglamentaciones que dices, que por cierto no son oficiales todavía pero parece que lo serán al momento de inscribirse.

    Si se encuentra una solución para que los que estén afectados por el cupo puedan acceder a las plazas que queden sin cubrir y eso se sabe antes de que se termine el plazo de inscripción no creo que disminuyan los inscritos, muchos querrán tentar a la suerte.

    ResponderEliminar