sábado, 19 de junio de 2010

SARAMAGO


La muerte no alcanza a la palabra

5 comentarios:

  1. Gracias por tu comentario en mi blog... interesante también el tuyo. Añado y reconozco que se poco de Saramango. Pero hay un libro que me pareció muy curioso: el ensayo sobre la ceguera... Es como la metáfora real de este mundo donde perdemos la sensibilidad de muchas cosas que pasan, que nos hacemos ciegos pero no nos damos cuenta...
    Suerte

    ResponderEliminar
  2. Es un buen resumen el que haces, aunque no todos vemos igual o lo mismo, un hombre así merece respeto y admiración aunque no se esté de acuerdo con él necesariamente.

    ResponderEliminar
  3. Saramago era una de las mentes mas brillantes que ha dado la humanidad, gran perdida.

    ResponderEliminar
  4. No he leido ningún libro completo del fallecido premio Nobel pero tuve oportunidad de escucharle en Lanzarote en un mano a mano con otro escritor. Saramago no tuvo su mejor momento en aquella ocasión, lo que tampoco es muy significativo.
    La admiración de Marta por el personaje es de las de alto voltaje. No sé sumarme a tanto entusiasmo...por desconocimiento del autor. Espero que el paso del tiempo decante la ganga de lo esencial de su obre y luzca por sus méritos creadores más que por sus filias y fobias políticas.

    ResponderEliminar
  5. hasta el día de hoy me animé a escribir un comentario en éste espacio de tu blog querido gangas. primero quisiera preguntarte algo interesante: ERES ADMIRADOR DE SARAMAGO? ésto a colación de que para mí su muerte pero sobretodo su vida, y sobre éstas dos situaciones, su vida de escritor e imaginante significa la concepción de el novelista más importante que ha pisado mi mente y ha dejado en mi persona mucho de su personalidad a través de cada una de las obras que realizó en donde tal vez EL EVANGELIO SEGÚN JESUCRISTO es el libro más significativo para mí dentro de mi biblioteca Saramago. ENSAYO SOBRE LA CEGUERA, EL HOMBRE DUPLICADO, LA BALSA DE PIEDRA, LA CAVERNA, por supuesto MEMORIAL DEL CONVENTO ( FASCINANTE ), LA MUERTE DE RICARDO REIS, EL VIAJE DEL ELEFANTE, CAÍN, ETC, llegan a ser testimonio de uno de los novelistas más ESTRAORDINARIOS que por lo menos en la época en que me ha tocado vivir, mis ojos pudieron leer. ojalá no te haya desagradado mi comentario pues lejos de ello, pienso que ser un SUPERHOMBRE es tal vez parecerse ( en logros ) a un JOSÉ SARAMAGO, y tal vez jamás yo sea un premio Nobel, pero por lo menos hay que intentar superar lo que se necesita superar y esperar los grandes momentos pues no por casualidad SIEMPRE ACABAMOS LLEGANDO A DONDE NOS ESPERAN. SALUDOS. FER.

    ResponderEliminar