La comarca de Cinco Villas (Tauste, Ejea de los Caballeros, Sádaba, Uncastillo y Sos del Rey Católico) se caracteriza, especialmente su parte alta, por su riqueza en Arte Románico, pero también tiene otras joyas, gótico y mudejar.
En su territorio nació el rey Fernando el Católico y D. Santiago Ramón y Cajal, el primero en Sos y el segundo en Petilla de Aragón, un enclave de administración navarra.
Si me dejas usarla, sustituiría esa foto (sin duda preciosa, tanto que un día intentaré hacer una por mí mismo de ese lugar) por la fortaleza que me tuve que "inventar" para representar la "fortaleza científica" en decadencia (gracias al positivismo y la posmodernidad que lo vacía todo cada vez más de contenido a mi entender, claro). Un saludo.
El placer de mirar, de disfrutar del paisaje, del olor a nieve, y del sonido de los niños jugando.
ResponderEliminar¿De dónde es la foto?
ResponderEliminarLa foto es de la Torre-Castillo de Subirana en una finca de Luesia, comarca de Cinco Villas, provincia de Zaragoza.
ResponderEliminarLa puse el año pasado por estas fechas y he creído que era apropiada para el momento de los que ultiman la preparación del examen.
La comarca de Cinco Villas (Tauste, Ejea de los Caballeros, Sádaba, Uncastillo y Sos del Rey Católico) se caracteriza, especialmente su parte alta, por su riqueza en Arte Románico, pero también tiene otras joyas, gótico y mudejar.
ResponderEliminarEn su territorio nació el rey Fernando el Católico y D. Santiago Ramón y Cajal, el primero en Sos y el segundo en Petilla de Aragón, un enclave de administración navarra.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cinco_Villas_(Arag%C3%B3n)
ResponderEliminarhttp://www.comarcacincovillas.es/site/inicio.html
http://www.cincovillas.com/
Esta preciosa gangas, gracias por regalarnos una linda imagen, sobretodo en estos momentos...
ResponderEliminarMucho ánimo ya no queda nada, fuerza hasta el final.
ResponderEliminarSi me dejas usarla, sustituiría esa foto (sin duda preciosa, tanto que un día intentaré hacer una por mí mismo de ese lugar) por la fortaleza que me tuve que "inventar" para representar la "fortaleza científica" en decadencia (gracias al positivismo y la posmodernidad que lo vacía todo cada vez más de contenido a mi entender, claro).
ResponderEliminarUn saludo.
Ojalá cuando pase un año todos podáis pensar en el examen MIR y sonreir...
ResponderEliminarVenga, un poquito más!!!