martes, 24 de febrero de 2026

Sobre el estado actual de la base de datos de las plazas ofertadas...

... al día de hoy 17/02/2026 a las 14:29 horas vengo a decir, a quien corresponda del ministerio, y salvo error u omisión por mi parte, lo siguiente...

- 1º.- Una cuestión formal:

- Al desplegar el filtro del conjunto de especialidades no aparecen todas ellas en orden alfabético sino de forma aleatoria, lo que no es precisamente muy efectivo para realizar su búsqueda. Se sugiere que aparezcan por orden alfabético, que es por cierto como aparecían anteriormente. Por cierto, en todos los filtros. Gracias.

- 2º.- Una cuestión de fondo sobre la oferta de plazas de Medicina Familiar y Comunitaria:

- Aparecen repetidos dos bloques de plazas de dos distritos, computan 18 plazas entre los dos, ambos bloques se corresponden con los distritos siguientes de la provincia de Málaga: 

- Eliminando las 18 plazas anteriores faltarían de incluir, 50 plazas hasta completar las 2.544 plazas ofertadas de la especialidad Medicina Familiar y Comunitaria en total. 

- La base de datos de Familia tiene 194 filas, expresadas en dos bloques, el primero de 100 filas y el segundo de 94, justo al inicio del segundo se duplican los dos distritos que menciono. 

- A fecha 24/02/2026 a las 19:00 horas sigue todo como estaba, ni ordenación alfabética de especialidades, ni la especialidad de Familia completa con las 2.544 plazas. 

- Me he entretenido en cruzar la base de datos del año pasado con la de éste, y las 50 plazas que supuestamente faltarían este año son curiosamente también de dos distritos de la provincia de Málaga. Serían las correspondientes a los dos distritos que incluyo más abajo, que sustituirían a las 18 duplicadas también de dos distritos de la misma provincia, que se indican en el punto 2º.-, quedando entonces cuadradas las 2.544 ofertadas en total, y las 440 de la especialidad de Familia en la comunidad autónoma de Andalucía, que son las que aparecen en el Cuadro nº 1 de la convocatoria:

- He estado mirando en los Anejos de la convocatoria, concretamente el correspondiente a Andalucía, y ahí curiosamente está bien, no aparecen duplicadas las 18 plazas que se mencionan más arriba, y sí aparecen las 50 en los otros dos distritos que se mencionan encima de este párrafo.

- Por lo tanto no hay que publicar en el BOE una corrección de errores de la convocatoria, pero sí que hay que corregir la base de datos de plazas del MS, y ponerla conforme al Anejo correspondiente a la comunidad autónoma de Andalucía, que oferta 440 plazas de Medicina Familiar y Comunitaria.

- Además hay que corregir la cuestión formal de ordenar alfabéticamente las especialidades que aparecen desplegando su filtro, figuren, no como ahora que su orden no tiene lógica aparente. Por cierto, en el resto de filtros desplegables también. Gracias.

- La base de datos de plazas, que gestiona el MS, es la que sirve para cuadrar las plazas elegidas por los llamados a elegir, con las asignadas por la Mesa durante los AAPP. No quiero ni pensar que no la corrijan porque si no lo hacen saldrán en los papeles durante los AAPP, por asignar plazas duplicadas (18), y por no poder elegir los llamados las que faltan (50)

- Edito, se me ha ocurrido desplegar el filtro de CCAA, en concreto Andalucía, además de Familia, y resulta que no están duplicadas las 18 mencionadas, y sí que están las 50 que faltan desplegando solo el filtro de Familia, en total están las 440 plazas de Familia de Andalucía. Esto complica el diagnóstico del mal en la base de datos y por tanto la solución, al menos para mí. Estar y no estar a la vez en una misma base de datos. Algo tendrán que hacer de aquí a los AAPP 

- 3º.- Adenda de otras cuestiones:

- Sobre el resto de especialidades ya están completas todas ellas.

- Sobre el denominado cupo autonómico. Este año solo hay cupo autonómico en Galicia. Las especialidades sobre las que se ejerce cupo autonómico son Endocrinología y Nutrición (cupo 5 plazas), y Medicina de Urgencias y Emergencias (cupo 6 plazas)

- El cupo autonómico significa que se ofertan más centros en los que elegir la especialidad y una vez elegidas el número de plazas del mismo ya no se pueden elegir más plazas de dichas especialidades en ningún otro centro de la comunidad autónoma que las ofertara. 

- En la base de datos aparece 1 centro más en cada una de las dos especialidades que el cupo. El cupo es pues el número de plazas con financiación en dicha especialidad y comunidad.

- 4.- Adenda de PD:

- PD1.- Si alguien comprueba en la base de datos de plazas ofertadas, antes que un servidor, los cambios que se proponen en la misma, agradezco que me avise en un comentario de esta misma entrada para conocerlo y anunciarlo en la misma. Gracias.

- PD2.- Acceso a la base de datos de Plazas ofertadas...

- PD3.- Acceso a la página FSEWEB...

- PD4.- Acceso a la entrada A modo de calendario... 

- PD5.- Acceso a tus datos personales en el apartado Convocatoria actual --> Situación personal en la convocatoria actual, en la página FSEWEB, para ver si te han cambiado algo.

- PD6.- Acceso a Notas de Prensa...

- PD7.- Información FSE

- correofse@sanidad.gob.es

- Teléfonos: 91-596-10-89 - 91-596-10-90 - 91-596-10-91

- Oficina de información: Paseo del Prado, 18-20 esquina con C/ Lope de Vega

201 comentarios:

  1. De qué se trata lo del cupo autonómico gallego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Relee el último párrafo de la entrada y lo tienes explicado.

      Eliminar
    2. ¿y qué sentido tienen? ¿qué se busca con esta medida y por qué solo en Galicia?

      Eliminar
    3. Puede hacerlo cualquier CCAA, el sentido es poder elegir en más centros que cupo en una especialidad determinada, otros piensan lo contrario, un recorte del presupuesto.

      Eliminar
  2. Alguien tiene alguna idea de cuando pueden salir las relaciones provisionales?

    ResponderEliminar
  3. Cuando a la ministra le salga de sus competencias

    ResponderEliminar
  4. Espera sentado

    ResponderEliminar
  5. Tranquiliza bastante poco ver estos errores. En que más se habrán equivocado o se equivocaran

    ResponderEliminar
  6. He leído o entendido que ya hay gente a la que se le ha actualizado el baremo académico en la página del ministerio, en el apartado de "situación personal en la convocatoria actual", es así? A mi no me ha variado el 5.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acabo d comprobar y a mi tampoco me han corregido el 5 en el baremo

      Eliminar
  7. Ya esta la lista definitiva de admitidos en la pagina de FSE continua habiendo 5.122 baremos de 5,00 no se cuantos había previamente. Esperemos que ya estén cerca los provisionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mismos

      Eliminar
    2. Tienes que fijarte porque dentro de la lista especifican los no admitidos, no solo salen admitidos

      Eliminar
  8. Los mismos: 5.122

    ResponderEliminar
  9. No admitidos definitivos: 782

    ResponderEliminar
  10. quiere decir que la lista no ha variado y que posiblemente sea la misma de enero? A mi el baremo no me ha cambiado en "situación personal en la convocatoria actual"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi sí, me ha cambiado el baremo tanto en situación personal como en la lista definitiva de admitidos y otra compañera igual.

      Eliminar
    2. Puedes compartir la lista porfa ? A nadie le sale esa lista. Ademas para saber numero oficial de admitidos.

      Eliminar
    3. No se puede compartir el listado

      Eliminar
    4. Han puesto por algún post esto: De los 16.763 admitidos en provisionales, me salen 782 no admitidos en definitivas osea un total de 15.981 admitidos... la cosa es cuántos de ellos al final no se presentaron.

      Eliminar
    5. Esto que dices es oficial? eso serian buena noticias. Ya que de los 15,981 admitidos que solo se hayan presentado 14.600 mejoraria los resultados de todos. Ojala sepamos pronto los resultados provisionales. Seguimos en la incertidumbre de la mediana y de los presentados oficiales. Los numeros de orden pueden cambiar bastante todavia para bien creo yo.

      Eliminar
    6. Como que 14600 presentados solo?

      Eliminar
  11. A mi no me deja acceder a los listados definitivos

    ResponderEliminar
  12. A mí tampoco me deja

    ResponderEliminar
  13. A mi sí me ha dejado acceder al listado, hay que entrar en el perfil y desde ahí darle al apartado de lista definitiva de admitidos

    ResponderEliminar
  14. Hay que entrar identificandose con el certificado digital.

    ResponderEliminar
  15. Hola Jose María, muchas gracias por tu ayuda, de verdad. Quería preguntarte, y sin ánimos de agobiarte más, si, después de las últimas impugnaciones (que no me afectaron), el número de orden estimado sigue siendo el mismo o podría mejorar discretamente respecto a tu predicción inicial. Gracias infinitas.

    ResponderEliminar
  16. sigue saliendo baremo de 5 en los listados definitivos . ya he puesto en reurso de alzada . alguen sabe que mas hacer

    ResponderEliminar
  17. Ya han salido los listados definitivos de admitidos. Esperemos que los resultados estén al caer.

    ResponderEliminar
  18. ¿No es el mismo listado del 15 de enero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Resolución de la DGOP publicada es la misma que la del día 15 de enero, por lo tanto los listados de admitidos y no admitidos definitivos tienen que ser los mismos.
      Los cambios que se estén haciendo a los mismos figurarán en los listados de resultados provisionales.
      Para que fueran otros primero deberían de haber sido anulados los del día 15 de enero, ya que la Administración no puede ir en contra de sus propios Actos.
      Lo que ha pasado es que los quitaron de la página FSEWEB y los han vuelto a poner, pero son los mismos.
      Todos los cambios que estén haciendo figuran en la ficha de la Situación personal en la convocatoria actual, y se tendrán en cuenta cuando se publiquen los RRPP, pero los listados aprobados y publicados de admitidos y no admitidos definitivos son inamovibles.

      Eliminar
    2. A mi en la lista del 15 de enero me aparecia de baremo 5,00 y ahora y en la lista actual que hay colgada ya me aparece mi baremo correcto por tanto no puede ser la misma

      Eliminar
    3. Si eso es cierto, que lo tengo que poner en duda, sería muy grave dentro del procedimiento administrativo de las pruebas, la corrección debería de salir en los RRPP, nunca modificando los listados de AADD, que fueron fijados en la Resolución de la DGOP.

      Eliminar
  19. Pues siguen saliendo 5.122 con baremo 5

    ResponderEliminar
  20. Y no sabemos el número de admitidos definitivos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admitidos definitivos 16763 y no admitidos 782, en total 17545 inscritos, por el momento, ya que en los RRPP pueden variar como consecuencia de algún recurso.
      Por cierto, figuran en varias tablas, y en varios comentarios.

      Eliminar
    2. Por ejemplo:

      https://gangasmir.blogspot.com/2026/02/no-admitidos-peticion.html

      Eliminar
  21. Pero aún nos sabemos el número de presentados? Gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el ministerio sí lo tienen que saber, pero no lo han hecho público.
      Por lo tanto hay que esperar a que se publiquen los RRPP y publiquen nota de prensa y si no lo hacen esperar que alguien los cuente.

      Eliminar
  22. Tampoco se sabe entonces cuántos de los que se presentaron "provisionalmente" pasan a situación de excluidos por no cumplir los requisitos?

    ResponderEliminar
  23. Sabemos el número de presentados 15283( se publicó el 26 de enero)....no sabemos los admitidos que presentaron recurso .

    ResponderEliminar
  24. Buenos dias, quisiera saber cuando suele salir el calendario final para la elección de plazas? Ya que he estado planeando cosas, suele salir al tiempo que las plantillas o se demora más? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, suele salir a la vez que los resultados definitivos, y todavía no se han publicado los resultados provisionales.

      Eliminar
  25. Se sabe algo de los resultados definitivos?
    Deberían estar ya no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que quieres decir los provisionales, que son los que faltan por salir, para los definitivos falta todavía más.

      Eliminar
  26. Buenas tardes , sabrían el
    Tiempo para reclamar una vez salgan la provisionales ?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes 4 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de los RRPP

      Eliminar
    2. Gracias

      Eliminar
  27. ¿Cuál es el plazo máximo que tienen para publicar los resultados provisionales? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copio del BOE
      2. Relaciones provisionales de resultados.
      Mediante resolución de la persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional se publicarán en la página web del Ministerio de Sanidad las relaciones provisionales de los resultados obtenidos en las pruebas, en el mes siguiente a la celebración del ejercicio.
      Contra la relación provisional de resultados del ejercicio, las personas interesadas podrán dirigir reclamación a la persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional, en el plazo de cuatro días hábiles contados a partir del siguiente al de su publicación.

      3. Relaciones definitivas de resultados.
      Mediante resolución de la persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional, se aprobarán y publicarán las relaciones definitivas de resultados en la página web del Ministerio de Sanidad, en el mes siguiente a la publicación de las relaciones provisionales de resultados.

      Ánimo y paciencia para todos!
      Sole

      Eliminar
    2. En principio, tienen hasta 1 mes después del examen. Por tanto, máximo el día 24 de febrero. Pero este año, pocos plazos de han cumplido… Quiero pensar el nuevo DGOP querrá empezar bien y saldrán en plazo correcto.

      Eliminar
    3. Gracias, Sole y Anónimo.

      Eliminar
  28. Buenos dias
    Hablan del mes siguiente, no de plazo de un mes, entiendo que si dicen mes siguiente el plazo sería hasta el ¿28febrero?, es la duda que me plantea la frase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas,sea cual sea el plazo, no veo lógico que lo alarguen mucho más, porque ellos también son los maximos interesados en publicar los resultados, para dejar de estar en el foco mediático, de momento seguimos todos de los nervios, veremos si el lunes hay suerte🤞

      Eliminar
  29. Hola, con los RRPP sale también la convocatoria a la elección de plazas? O cuando sabremos las fechas de elección de plazas?

    ResponderEliminar
  30. Entonces, ¿los resultados provisionales que se han de publicar en breve, incluirán a las personas rechazadas a las que se les permitió hacer el examen o será una lista de los aceptados definitivos una vez el Ministerio haya revisado el caso de cada rechazado que haya interpuesto recurso ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo aparecerán los no admitidos que fueron autorizados a presentarse de forma condicionada. Nos enteraremos cuando los publiquen.

      Eliminar
  31. Buenas tardes
    He escrito un email al ministerio ,se supone que esta semana estarán los resultados provisionales ? Los que trabajamos tenemos que dar preaviso a la empresa y por lo menos poder hacernos una idea del número de orden aproximado ...a alguien le han contestado del ministerio ?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa exactamente igual que a ti con mi empresa.. y temo que se retrase mucho :(

      Eliminar
  32. Creeis que hoy saldrán las listas?

    ResponderEliminar
  33. En primer lugar GRACIAS por tu trabajo Gangas! Tenéis en algún sitio o dónde encontrar puertas abiertas de las distintas CCAA para los futuros residentes?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la prensa especializada y en alguna academia creo que las tienen

      Eliminar
  34. Alguna persona sabe si existe un documento con los días de puertas abiertas en los diferentes hospitales? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Instagram pilar_cto. Ha publicado todas las ciudades,hospitales y fechas.

      Eliminar
  35. pilar_cto. En Instagram está todas las ciudades ,día....

    ResponderEliminar
  36. creéis que salen hoy? madre mia q desesperación

    ResponderEliminar
  37. Que va pasar !!

    ResponderEliminar
  38. Alguien sabria aclarar si lo mencionado respecto a la fecha límite de provisionales se refiere a hoy 24 de febrero (un mes tras el examen) o al 28 de febrero (fin del mes siguiente al de realización del examen)? Es desesperante

    ResponderEliminar
  39. La fecha tope para publicar los resultados provisionales es el 26 de febrero. Por lo tanto, tienen hasta ese, día, toca tener un poco más de paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero un mes desde el exámen se supone que es el 24 de febrero....Yo no entiendo nada...

      Eliminar
    2. Pero por qué la fecha limite es el 26? Por qué no el 24 o el 28?

      Eliminar
    3. Por qué dices que es el 26 el último día ? Por qué no el 24 o el 28?

      Eliminar
    4. Si consideramos que el examen fue el 24, el plazo comienza a computarse desde el día siguiente (25 de enero) por lo que el mes (de acuerdo con la normativa de procedimiento administrativo) vence el 24 de febrero. Ahora bien, si se interpreta que al ser domingo no es hábil, el mes comienza a computarse desde el 26 y, por tanto el último día para cumplirse el plazo del mes sería el 25 de febrero

      Eliminar
    5. entonces por ese criterio no computaría ninguno de los domingos y el mes se cumpliría en marzo...dejemos de rizar el rizo....

      Eliminar
    6. No es correcto. La convocatoria dice textualmente: "Mediante resolución de la persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional se publicarán en la página web del Ministerio de Sanidad las relaciones provisionales de los resultados obtenidos en las pruebas, en el mes siguiente a la celebración del ejercicio." Por lo tanto el plazo terminaría el 28 de febrero.

      Eliminar
    7. Si computan, porque el plazo está señalado en meses, no en días. Si se fijará en días, se considerarían hábiles, salvo que expresamente se dijera “días naturales”

      Eliminar
    8. Ya solamente falta que digan que es Bisiesto, y tiramos palante porque nos toca

      Eliminar
  40. Entonces la publicarán el 25 de febrero a las 23:59 para que no dé suficientemente tiempo para reclamar pero si suficiente para crear caos colectivo y taquicardias

    ResponderEliminar
  41. Sale esta tarde. Mucha suerte a tods.

    ResponderEliminar
  42. Cada vez dicen una cosa

    ResponderEliminar
  43. Que va pasar llevo 1 mes , sin dormir!

    ResponderEliminar
  44. He llamado al ministerio y les he planteado que si no salieran hoy estarían incumpliendo el BOE y no solo cuentan con ello si no que les da igual, me han dado como excusa el que para las demás cosas se lo han saltado también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osea no contamos con que salgan hoy?

      Eliminar
  45. ¿A qué hora salieron los listados el año pasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las cinco de la tarde aproximadamente

      Eliminar
    2. https://gangasmir.blogspot.com/2025/02/relaciones-provisionales-de-resultados.html?sc=1738772805017#c8122947128554887181

      Eliminar
  46. Cuando los días se cuentan en meses, son de fecha a fecha, es decir, empieza el siguiente día hábil (el 26 de enero) hasta la misma fecha del mes siguiente, salvo si... Por tanto, hasta las 24:00 horas del día 26 están en plazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No han cumplido ningún plazo, excepto el del examen, y haciendo trampas.

      Eliminar
    2. La convocatoria no habla de "en el plazo de un mes....." La convocatoria dice " en el mes siguiente" Por lo tanto hasta el 28 de febrero estarían dentro de plazo. No se traa de contar días, ni hábiles ni naturales... simplemente es dentro del mes siguiente, y el mes siguiente tiene 28 días (febrero)

      Eliminar
  47. Ya deben estar cargados los resultados. Hoy a mí me cambió en situación personal a "Usted se presentó" en pasado, antes ponía simplemente que se había celebrado, y me pone ya la versión del examen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi me sale eso mismo.

      Eliminar
    2. A mi también se me hizo ese cambio (que me presenté y mi versión de exámen )la semana pasada, aunque permaneciendo el baremo mal

      Eliminar
  48. No es por desanimar, pero a mi ese cambio me salió hace ya una semana...

    ResponderEliminar
  49. Y no os pone el número de orden?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, desde la semana pasada tengo como novedad “se presentó”, y la versión de examen, pero nada de número de orden.

      Eliminar
    2. No, solo sale la versión del examen que realicé y poco mas.

      Eliminar
  50. el gran dilema es que muchos baremos siguen saliendo con 5 ptos . En fin este año nos ha tocado el caos historico del MIR . Y el reflejo de un sistema sanitario en decadencia total tanto formativo como asistencial

    ResponderEliminar
  51. El dinero sobra para el placer político sea el partido que sea , pero el trozo más pequeño de la tarta se lo lleva la población .

    ResponderEliminar
  52. A ver yo estoy desquiciada y quiero que salgan ya pero que si que tarden más supone que los sacan bien, lo prefiero...

    ResponderEliminar
  53. Esto no es por desanimaros, pero me presenté el MIR en el 2019 y me subieron el baremo mal, reclamé, siguió permaneciendo mal, pusieron los resultados definitivos, siguió permaneciendo mal, presenté recurso de alzada y me lo arreglaron. Sin embargo, hubo gente en mi misma situación que presentó recurso de alzada, y no se lo corrigieron. Es súper injusto, pero es así.

    ResponderEliminar
  54. Según el artículo 30.4 de la ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las administraciones públicas, cuando el plazo se expresa en meses el plazo concluye el mismo día del hecho causante en el mes de vencimiento. En este caso el día es hoy. Esto no quiere decir que no se lo vayan a saltar, pero jurídicamente vence hoy.

    ResponderEliminar
  55. Un caos, pero es "lógico", no pueden sacar las listas si no han subsanado todos los baremos , las notas de esas personas serían erróneas, más errores que subsanar... Más reclamaciones...

    ResponderEliminar
  56. En mi situación personal ya me han modificado el baremo académico

    ResponderEliminar
  57. Sospecho que mientras no corrijan todos los baremos que tienen un 5, y no creo que sea rápido, podemos esperar y esperar y esperar...

    ResponderEliminar
  58. Hola ¿hay algún otro extracomunitario que haya visto que desde hoy ya no se puede ingresar por la tercera opción?

    ResponderEliminar
  59. Pues no tiene pinta que vayan a salir hoy.
    Qué desastre...

    ResponderEliminar
  60. Otra pregunta que tengo.... revisarán todos los baremos para saber si a los que le pusieron más nota se la tienen que corregir?

    ResponderEliminar
  61. Yo ya a estas alturas sinceramente creo que todo lo están haciendo intencionadamente. No se pueden hacer las cosas peor. Parece un boicot del ministerio en contra de los médicos desde que entran al sistema. Es una falta de respeto enorme.

    ResponderEliminar
  62. Menos mal que los cambios de este año eran para que todo fuese más seguro y transparente. Si eso fuera así, digo yo, el Ministerio no debería, por respeto a los futuros M. Residentes, sacar una nota de prensa explicando por qué está pasando todo esto?

    ResponderEliminar
  63. Buenas noches , saben si en el momento de los resultados provisionales , el ministerio sube mi hoja de respuestas escaneada a mi área personal .Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es escaneada, te sale las opciones que elegiste en cada prwgunta pero rellenado de forma informatica no escaneado como tal

      Eliminar
  64. Muchas Gracias por la repuesta . Buenos. Días

    ResponderEliminar
  65. Hola
    Nada hasta ahora?

    ResponderEliminar
  66. Buenos días, acabo de contactar con el ministerio y me han dicho que pueden estar hoy , mañana o final de mes que saldrán este mes.Me dijo que cuando salgan esten atentos por si alguna pregunta esta mal grabada , que lo reglameis enseguida porque para eso hay poco tiempo.la verdad que me quede sorprendida con el comentario si hay alguna pregunta mal grabada.Suerte para todos , yo soy madre de una mir 2026.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información, sobre todo en este año de incertidumbre y ansiedad propiciadas por el ministerio. ahora solo queda esperar un poco mas.

      Eliminar
    2. Osea me quieres decir que ni el propio ministerio de sanidad sabe cuando van a salir???? entonces quién debe saberlo??? Menuda panda...

      Eliminar
    3. Vaya generación de cristal, que los padres tengáis que llamar al ministerio .No puede llamar el niñ@

      Eliminar
    4. muchas gracias por la información - ojalá salgan este mes!!

      Eliminar
    5. De verdad que la gente que estáis todo el rato criticando (referido al comentario de niños de cristal), me pregunto si es que lo sabe todo. Si esa niña está en el hospital por x razón, si tiene algún problema médico o está pasando por una mala situación qué hay de malo en llamar. De verdad QUÉ POCA EMPATÍA SEÑORES.

      Eliminar
    6. Pienso lo mismo... encima que se molesta la mujer en compartir información que nos puede venir bien a todos

      Eliminar
    7. Yo veo lógico la preocupación de los padres

      Eliminar
    8. O, sencillamente, que hay padres que están más nerviosos que los propios hijos. El MIR es un evento que marca la vida de los chavales. Normal que todos, padres e hijos, estén intranquilos.

      Eliminar
    9. Es lógica la preocupacion de los padres

      Eliminar
    10. Todos los padres están preocupados. Es lógico.

      Eliminar
    11. Que poca empatía y cuanta angunia!

      Eliminar
    12. Preocupados, por? Es un examen , sin más .Cada año lo repiten. Hay cosas más importantes en la vida.

      Eliminar
    13. Yo también estoy como tu ,padre de una alumna que se presenta este año y estoy mas inquieto que cuando hice el MIR yo en el 95

      Eliminar
    14. Al anonimo que no entiende porque los padres estemos preocupados por nuestros hijos ( en mi caso, inquieta ya que por las estimaciones , creemos podra hacer lo que quiere) solo espero que cuando empiece a trabajar como medico sea un poco mas empatico con sus pacientes, que lo que es colp ser humano . Un saludo y no te amargues tan pronto, que te queda mucha vida por delante

      Eliminar
  67. A ver, los exámenes se corrigen con lectores ópticos, por tanto, es posible que la máquina detecte algún tipo de rayita y la interprete como una marcación. Por eso hay que estar atento, pues como dice la norma sólo hay 4 días hábiles para reclamar. En cuanto a la publicación, tienen plazo hasta mañana a las 24:00 h. para cargar los datos, por tanto, un poquito más de paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en la plantilla tengo alguna pregunta en que la marca sale muy tenue ...espero que al ser la tercera página no haya problemas al corregir las otras 2 pero visto lo visto todo puede pasar ....esperemos que salga pronto,es mucha incertidumbre y los que estamos ahora trabajando necesitamos saber algo aproximado para poder planificar un mínimo...mucho ánimo para tod@s

      Eliminar
  68. El plazo que tiene el ministerio es hasta finales de este mes, osea hasta el día 28/2 ya que como pone en las bases las relaciones provisionales de los resultados obtenidos en las pruebas, en el mes siguiente a la celebración del ejercicio. Osea que hasta el 28/2 estaría en plazo

    ResponderEliminar
  69. No pone que es un mes desde el examen sino que saldrán al mes siguiente

    ResponderEliminar
  70. No pone que es un mes desde el examen sino que saldrán al mes siguiente

    ResponderEliminar
  71. Las notas van a salir tarde o temprano sea este mes o el que viene. El examen está hecho asi que no se le pueden dar tantas vueltas. Tarde o temprano las tienen que sacar y es igual para todos, tanto los plazos como todo lo demás. Mucha suerte aunque ya está echada

    ResponderEliminar
  72. Hola. Me acaban de llegar un correo del ministerio que han corregido mi baremo, he revisado en mi situación personal en la web y efectivamente está corregido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podrías decir qué número de expediente alrededor tipo intervalo (para que no se sepa quien eres) tienes para ver si es que les queda mucho por solucionar o poco? gracias

      Eliminar
    2. Pero habías hecho alguna reclamación? Mi baremo sigue con un 5, y lo dejé pasar pensando que lo actualizarían correctamente cuando salieran ahora los resultados provisionales…pero no sé si lo debería haber reclamado con los listados definitivos de admitidos. Gracias

      Eliminar
    3. ¿Te importaría comentar cuándo pusiste el recuro de alzada? Para hacernos una idea de más o menos por donde van corrigiendo

      Eliminar
    4. Cuándo pusiste el recurso de alzada?

      Eliminar
  73. Buenas tardes, mi hija no es de cristal yo llamo porque me gusta seguir el mir.Llevo ya cuatro años siguendo, mi hijo tambien lo hizo, y me gusta todo el proceso desde que lo empiezan a preparar.Mis dos hijos son capaces de resolver todos sus asuntos.Lo hago porque me gusta y, entiendo la situación. Me parece tu comentario muy poco ético.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni caso si es que les ha gustado la frase de "generación de cristal " y ya ni hay quien se la quite de la boca. Haces bien por preocuparte porque vosotros (los padres) también habéis sufrido este proceso y lo habéis vivido como nosotros, así que estás en todo tu derecho. Saludos y gracias por habernos informado.

      Eliminar
    2. Sufrir … por un examen ... y luego no sois de cristal .Sufrir, sufren los niños de la guerra, no por hacer un examen mir. No os quiero ver con problemas de verdad, no hay Brintellix en la farmacia .

      Eliminar
    3. Cuanta ignorancia, y como te gusta comentar desde el desconocimiento. Yo SUFRÍ este examen, no tenes idea de la historia que hay detrás de cada persona, si no sabes, no opines.

      Eliminar
    4. Yo SUFRÍ este examen, si no sabes qué historia hay detrás de cada persona, no opines.

      Eliminar
    5. No estás viendo que todo el mundo está en contra de tu comentario? Desde luego que me da vergüenza ajena que quieras comparar esto con niños en la guerra (sacando absolutamente todo de contexto ya que te aseguro que cualquiera de aquí al que se le preste semejante comparación no dudaría en saber qué es lo más duro... Si te has dado cuenta al buscar en Google, esta web se llama MIRentrelazados y, por ello, se debate acerca del examen y solo sobre el examen. No sé si eres ajeno al mundo médico pero si no te parece que esta prueba es de fuego para tu futuro. Aunque se pueda repetir las veces que quieras, no es lo ideal por el mero hecho de que esta gente a diferencia de lo que comentas de "generación de cristal" quiere entrar en el mundo laboral y salvar vidas. Pero bueno esto es lo que tiene el anónimo que se pueden decir sandeces de tal tipo....

      Eliminar
  74. Yo lo hago porque me gusta y poder comprender mejor toda la sanidad, tanto de los medicos mir como los que hacen el examen. No pensaba yo que había personas que ofendan sin conocer.Yo puedo informarme de lo que considere que me gusta.

    ResponderEliminar
  75. Creo que en estos casos estudiantes de.medicina,preparación MIR...esfuerzo,constancia,disciplina...lo que menos son de la generación de cristal,son unos campeones,personas autosuficientes.Cspacee.de hacer cualquier cosa por ellos mismos,la frase está fuera de lugar.
    Ánimo a esa gran madre y muchas gracias por tu colaboración.

    ResponderEliminar
  76. Hola, contestando a las preguntas que me hicieron (corrección del baremo) mi expediente está en el rango de 14550-14560. Hice varias reclamaciones una antes del examen cuando salieron las listas d admitidos provisionales, no lo corrigieron y tuve que hacer recurso d alzada (hice 2 para estar segura) el 1er y último día (15 de enero y 16 de febrero) me han respondido al mail: En relación con el recurso de alzada presentado por usted respecto al baremo provisional de las Pruebas de Formación Sanitaria Especializada 2025-2026, le informamos de que dicho recurso ha sido estimado.
    Como consecuencia de lo anterior, se ha procedido a la subsanación correspondiente, por lo que ya puede comprobar que su nota aparece corregida en su situación personal en convocatoria actual.
    Asimismo, le comunicamos que esta corrección quedará reflejada en los listados de la relación provisional de resultados de las Pruebas Selectivas de Formación Sanitaria Especializada 2025-2026, que serán publicados por el Área.

    ResponderEliminar
  77. Totalmente de acuerdo. Yo soy médico adjunto y también soy madre de una médico MIR de este año. Y estoy todos los días leyendo los comentarios y esperando la salida de notas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pasa peor que cuando lo hicimos en nuestra época , que no mandaban los resultados por corrreo postal.

      Eliminar
  78. empiezo a pensar que no cuelgan las RRPP porque han perdido las hojas con las respuestas....

    ResponderEliminar
  79. OLÉ POR ESTE COMENTARIO! Solo quiero esperar que el que escribe lo de la generación de cristal no sea médico porque si lo es, no me pido ser su paciente

    Anónimo25/2/26, 22:23
    No estás viendo que todo el mundo está en contra de tu comentario? Desde luego que me da vergüenza ajena que quieras comparar esto con niños en la guerra (sacando absolutamente todo de contexto ya que te aseguro que cualquiera de aquí al que se le preste semejante comparación no dudaría en saber qué es lo más duro... Si te has dado cuenta al buscar en Google, esta web se llama MIRentrelazados y, por ello, se debate acerca del examen y solo sobre el examen. No sé si eres ajeno al mundo médico pero si no te parece que esta prueba es de fuego para tu futuro. Aunque se pueda repetir las veces que quieras, no es lo ideal por el mero hecho de que esta gente a diferencia de lo que comentas de "generación de cristal" quiere entrar en el mundo laboral y salvar vidas. Pero bueno esto es lo que tiene el anónimo que se pueden decir sandeces de tal tipo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he encontrando con adjuntos mayores de 45 años , que llaman a la nueva generación de Médicos " de Cristal" , lo primero que dicen " En mi generación la guardias no se libraban " ECT

      Eliminar
    2. por qué desvariáis tanto? también hay adjuntos que dicen que es la peor época para la medicina y que sus guardias no eran ni un cuarto de duras en comparación con las que hacemos nosotros... La mayor prueba es la huelga médica :). Salid a la terraza y que os de un poco el sol a ver si os hace más felices...

      Eliminar
    3. Hice el MIR cuando había 2000 plazas y 20000 aspirantes , eso era difícil .No puedo estar mas de acuerdo con lo de generación de cristal. Parece que no se puede criticar nada, vigilar esas pieles tan finas.

      Eliminar
    4. Jajajaja pero es que hay alguien aquí quejándose de la dificultad para acceder a un plaza o haciendo cualquier tipo de comparativa?? Solo queremos que el Ministerio de Sanidad responda de forma adecuada y legal al proceso. Qué tendrá que ver una cosa con la otra. Si fueses lo suficientemente inteligente, podrías aceptar que cada convocatoria tiene sus dificultades de una u otra forma... y también sabrías escribir un buen imperativo ;)

      Eliminar
    5. Y qué hace aquí gente del año de la pera comentando? Ni que se pareciese un MIR al otro ajjajajaj

      Eliminar
    6. Cada generación tiene lo suyo jaja nosotros los del 2000 somos cristal.

      Eliminar
  80. https://amp.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2026/02/26/699f2d4ee85ecec0768b45c2.html

    ResponderEliminar
  81. Me ha contestado el ministerio diciendo que subirán en breve las listas. No sé que quieren decir con eso, si será hoy o dentro de una semana

    ResponderEliminar
  82. Teniamos rotaciones de solo 1 mes si librabas l guardia te perdías el 30 por ciento de la rotación . MIR-95

    ResponderEliminar
  83. Buenos días.

    He llamado al ministerio hace una hora, y han comentado que como decían algunos por aquí, aún están “en plazo” para la publicación de los RRPP (ahora ya esto es libre interpretación del BOE desde luego), porque en el BOE se habla de un mes siguiente a la realización del examen para la publicación, lo que incluiría hoy y mañana.

    Por otra parte, han dicho que no nos preocupemos, que si no están esta semana, estarán la que viene. (Que ya no estarían en plazo)

    Así que nada, por lo menos que sientan la presión de estar forma o se den algo por aludidos, por nuestra parte habrá que esperar un poquito más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué poca vergüenza tienen!!!! Si no estan esta semana estarán la que viene dicen... Tiempo han tenido de sobra

      Eliminar
  84. Si alguien habla con el ministerio hoy (via telefónica o por email) y no le importa compartir la información que les dan, se agradecería mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de llamar al ministerio y me ha dicho que salvo algún tipo de incidencia técnica deben salir esta semana, osea entre hoy y y mañana. Esperemos que así sea

      Eliminar
  85. Alguien que tuviera el baremo con un 5 se le ha corregido sin haber realizado recurso de alzada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi me pusieron 5....reclamé y me dieron en la boca, había subido el expediente sin el código de seguridad, hice la gestión y se arregló en el mismo día

      Eliminar
  86. Que nos quede claro, en derecho administrativo el término "el mes que viene" no tiene cabida. Como he dicho en otros mensajes, cuando se cuentan plazos en meses es desde el día que computa hasta el mismo día del mes siguiente. En éste caso el día que empezó a computar fue el 26 de enero (el 25 era domingo), por tanto, hasta ésta noche a las 12 están en flechas. Otra cosa es que la incumplan, y eso se podría atacar vía judicial.

    ResponderEliminar
  87. Somos la generación de supervivientes, ellos tenías acceso a la vivienda y unos alquileres competitivos, no necesitaban rogar para poder encontrar una habitación.

    Su sueldo en la época daba para mucho más (han subido muchísimo los precios para lo poco que ha subido el sueldo).

    Ellos sí que vivían bien económicamente, así que si no libraron guardia ajo y agua todo se compensa. Cada generación con sus cosas, pero que no vayan de superhombres y que supervisen más a sus residentes.

    A todo esto siguen sin salir los resultados provisionales…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, totalmente de acuerdo contigo

      Eliminar
    2. Soy orgullosamente GENERACION DE cristal , la gente que está en el ministerio haciendo las cosas mal , son personas que supuestamente son generaciones mejores que vosotros y mira nada bueno han hecho , políticos ancianos y que han logrado nada , dejen decir que nos quejamos de todo, SOMOS SIMPLEMENTE LA NUEVA GENERACIÓN

      Eliminar
  88. Salen a las 14:00

    ResponderEliminar
  89. Han salido ya?

    ResponderEliminar
  90. Acabo de llamar al ministerio y apuestan mas hacia que las notas salen la semana que viene, que les gustaría que se pudiera esta semana pero que van mal de tiempo.

    ResponderEliminar
  91. Pobres... cuánto trabajo tienen!!!

    ResponderEliminar
  92. Acabo de llamar, y creen que pueden salir tanto esta semana como la que viene, sin más detalle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble que no sepan ni cuánto les queda...

      Eliminar
  93. A ver si salen ya las listas y se acaba el debate intergeneracional de los comentarios jajaja

    ResponderEliminar
  94. Parece que a cada uno le dicen una cosa distinta…

    ResponderEliminar
  95. Yo creo que hoy ya... nada. Es desesperante. Realmente espero que salgan mañana pero me da que igual ya esperan a la que viene...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es desesperante, se podrán dar cuenta de lo estresante que es esperar. Que poca empata...

      Eliminar
  96. Cómo nos toman el pelo. Es brutal.

    ResponderEliminar
  97. Con qué cara me voy a presentar el dia de elección de plaza? Si lo único que tengo ganas es de no pisar ese sitio por mucho que pueda adquirir mi plaza soñada. No sé, como pase del lunes deberíamos movilizarnos porque no movilizarnos en enero guay porque teníamos el examen en poco días pero ahora habría que plantarles cara....

    ResponderEliminar
  98. Esto es una verdadera vergüenza

    ResponderEliminar
  99. La gestión no puede ser más pésima

    ResponderEliminar
  100. Una vergüenza absoluta

    ResponderEliminar
  101. Ultimo día para "desclasificar" los RRPP

    ResponderEliminar