... al día de hoy 17/02/2026 a las 14:29 horas vengo a decir, a quien corresponda del ministerio, y salvo error u omisión por mi parte, lo siguiente...
- 1º.- Una cuestión formal:
- Al desplegar el filtro del conjunto de especialidades no aparecen todas ellas en orden alfabético sino de forma aleatoria, lo que no es precisamente muy efectivo para realizar su búsqueda. Se sugiere que aparezcan por orden alfabético, que es por cierto como aparecían anteriormente. Por cierto, en todos los filtros. Gracias.
- 2º.- Una cuestión de fondo sobre la oferta de plazas de Medicina Familiar y Comunitaria:
- Aparecen repetidos dos bloques de plazas de dos distritos, computan 18 plazas entre los dos, ambos bloques se corresponden con los distritos siguientes de la provincia de Málaga:
- Eliminando las 18 plazas anteriores faltarían de incluir, 50 plazas hasta completar las 2.544 plazas ofertadas de la especialidad Medicina Familiar y Comunitaria en total.
- La base de datos de Familia tiene 194 filas, expresadas en dos bloques, el primero de 100 filas y el segundo de 94, justo al inicio del segundo se duplican los dos distritos que menciono.
- A fecha 24/02/2026 a las 19:00 horas sigue todo como estaba, ni ordenación alfabética de especialidades, ni la especialidad de Familia completa con las 2.544 plazas.
- Me he entretenido en cruzar la base de datos del año pasado con la de éste, y las 50 plazas que supuestamente faltarían este año son curiosamente también de dos distritos de la provincia de Málaga. Serían las correspondientes a los dos distritos que incluyo más abajo, que sustituirían a las 18 duplicadas también de dos distritos de la misma provincia, que se indican en el punto 2º.-, quedando entonces cuadradas las 2.544 ofertadas en total, y las 440 de la especialidad de Familia en la comunidad autónoma de Andalucía, que son las que aparecen en el Cuadro nº 1 de la convocatoria:
- He estado mirando en los Anejos de la convocatoria, concretamente el correspondiente a Andalucía, y ahí curiosamente está bien, no aparecen duplicadas las 18 plazas que se mencionan más arriba, y sí aparecen las 50 en los otros dos distritos que se mencionan encima de este párrafo.
- Por lo tanto no hay que publicar en el BOE una corrección de errores de la convocatoria, pero sí que hay que corregir la base de datos de plazas del MS, y ponerla conforme al Anejo correspondiente a la comunidad autónoma de Andalucía, que oferta 440 plazas de Medicina Familiar y Comunitaria.
- La base de datos de plazas, que gestiona el MS, es la que sirve para cuadrar las plazas elegidas por los llamados a elegir, con las asignadas por la Mesa durante los AAPP. No quiero ni pensar que no la corrijan porque si no lo hacen saldrán en los papeles durante los AAPP, por asignar plazas duplicadas (18), y por no poder elegir los llamados las que faltan (50)
- Edito, se me ha ocurrido desplegar el filtro de CCAA, en concreto Andalucía, además de Familia, y resulta que no están duplicadas las 18 mencionadas, y sí que están las 50 que faltan desplegando solo el filtro de Familia, en total están las 440 plazas de Familia de Andalucía. Esto complica el diagnóstico del mal en la base de datos y por tanto la solución, al menos para mí. Estar y no estar a la vez en una misma base de datos. Algo tendrán que hacer de aquí a los AAPP
- 3º.- Adenda de otras cuestiones:
- Sobre el resto de especialidades ya están completas todas ellas.
- El cupo autonómico significa que se ofertan más centros en los que elegir la especialidad y una vez elegidas el número de plazas del mismo ya no se pueden elegir más plazas de dichas especialidades en ningún otro centro de la comunidad autónoma que las ofertara.
- En la base de datos aparece 1 centro más en cada una de las dos especialidades que el cupo. El cupo es pues el número de plazas con financiación en dicha especialidad y comunidad.
- 4.- Adenda de PD:
- PD1.- Si alguien comprueba en la base de datos de plazas ofertadas, antes que un servidor, los cambios que se proponen en la misma, agradezco que me avise en un comentario de esta misma entrada para conocerlo y anunciarlo en la misma. Gracias.
- PD2.- Acceso a la base de datos de Plazas ofertadas...
- PD3.- Acceso a la página FSEWEB...
- PD4.- Acceso a la entrada A modo de calendario...
- PD5.- Acceso a tus datos personales en el apartado Convocatoria actual --> Situación personal en la convocatoria actual, en la página FSEWEB, para ver si te han cambiado algo.
- PD6.- Acceso a Notas de Prensa...
- PD7.- Información FSE:
- correofse@sanidad.gob.es
- Teléfonos: 91-596-10-89 - 91-596-10-90 - 91-596-10-91
- Oficina de información: Paseo del Prado, 18-20 esquina con C/ Lope de Vega
De qué se trata lo del cupo autonómico gallego?
ResponderEliminarRelee el último párrafo de la entrada y lo tienes explicado.
Eliminar¿y qué sentido tienen? ¿qué se busca con esta medida y por qué solo en Galicia?
EliminarPuede hacerlo cualquier CCAA, el sentido es poder elegir en más centros que cupo en una especialidad determinada, otros piensan lo contrario, un recorte del presupuesto.
EliminarAlguien tiene alguna idea de cuando pueden salir las relaciones provisionales?
ResponderEliminarCuando a la ministra le salga de sus competencias
ResponderEliminarEspera sentado
ResponderEliminarTranquiliza bastante poco ver estos errores. En que más se habrán equivocado o se equivocaran
ResponderEliminarHe leído o entendido que ya hay gente a la que se le ha actualizado el baremo académico en la página del ministerio, en el apartado de "situación personal en la convocatoria actual", es así? A mi no me ha variado el 5.
ResponderEliminarLo acabo d comprobar y a mi tampoco me han corregido el 5 en el baremo
EliminarYa esta la lista definitiva de admitidos en la pagina de FSE continua habiendo 5.122 baremos de 5,00 no se cuantos había previamente. Esperemos que ya estén cerca los provisionales.
ResponderEliminarLos mismos
EliminarTienes que fijarte porque dentro de la lista especifican los no admitidos, no solo salen admitidos
EliminarLos mismos: 5.122
ResponderEliminarNo admitidos definitivos: 782
ResponderEliminarquiere decir que la lista no ha variado y que posiblemente sea la misma de enero? A mi el baremo no me ha cambiado en "situación personal en la convocatoria actual"
ResponderEliminarA mi sí, me ha cambiado el baremo tanto en situación personal como en la lista definitiva de admitidos y otra compañera igual.
EliminarPuedes compartir la lista porfa ? A nadie le sale esa lista. Ademas para saber numero oficial de admitidos.
EliminarNo se puede compartir el listado
EliminarHan puesto por algún post esto: De los 16.763 admitidos en provisionales, me salen 782 no admitidos en definitivas osea un total de 15.981 admitidos... la cosa es cuántos de ellos al final no se presentaron.
EliminarEsto que dices es oficial? eso serian buena noticias. Ya que de los 15,981 admitidos que solo se hayan presentado 14.600 mejoraria los resultados de todos. Ojala sepamos pronto los resultados provisionales. Seguimos en la incertidumbre de la mediana y de los presentados oficiales. Los numeros de orden pueden cambiar bastante todavia para bien creo yo.
EliminarComo que 14600 presentados solo?
EliminarA mi no me deja acceder a los listados definitivos
ResponderEliminarse ha caído la página...
EliminarA mí tampoco me deja
ResponderEliminarA mi sí me ha dejado acceder al listado, hay que entrar en el perfil y desde ahí darle al apartado de lista definitiva de admitidos
ResponderEliminarHay que entrar identificandose con el certificado digital.
ResponderEliminarHola Jose María, muchas gracias por tu ayuda, de verdad. Quería preguntarte, y sin ánimos de agobiarte más, si, después de las últimas impugnaciones (que no me afectaron), el número de orden estimado sigue siendo el mismo o podría mejorar discretamente respecto a tu predicción inicial. Gracias infinitas.
ResponderEliminarsigue saliendo baremo de 5 en los listados definitivos . ya he puesto en reurso de alzada . alguen sabe que mas hacer
ResponderEliminarYa han salido los listados definitivos de admitidos. Esperemos que los resultados estén al caer.
ResponderEliminar¿No es el mismo listado del 15 de enero?
ResponderEliminarNo
EliminarLa Resolución de la DGOP publicada es la misma que la del día 15 de enero, por lo tanto los listados de admitidos y no admitidos definitivos tienen que ser los mismos.
EliminarLos cambios que se estén haciendo a los mismos figurarán en los listados de resultados provisionales.
Para que fueran otros primero deberían de haber sido anulados los del día 15 de enero, ya que la Administración no puede ir en contra de sus propios Actos.
Lo que ha pasado es que los quitaron de la página FSEWEB y los han vuelto a poner, pero son los mismos.
Todos los cambios que estén haciendo figuran en la ficha de la Situación personal en la convocatoria actual, y se tendrán en cuenta cuando se publiquen los RRPP, pero los listados aprobados y publicados de admitidos y no admitidos definitivos son inamovibles.
A mi en la lista del 15 de enero me aparecia de baremo 5,00 y ahora y en la lista actual que hay colgada ya me aparece mi baremo correcto por tanto no puede ser la misma
EliminarSi eso es cierto, que lo tengo que poner en duda, sería muy grave dentro del procedimiento administrativo de las pruebas, la corrección debería de salir en los RRPP, nunca modificando los listados de AADD, que fueron fijados en la Resolución de la DGOP.
EliminarPues siguen saliendo 5.122 con baremo 5
ResponderEliminarY no sabemos el número de admitidos definitivos?
ResponderEliminarAdmitidos definitivos 16763 y no admitidos 782, en total 17545 inscritos, por el momento, ya que en los RRPP pueden variar como consecuencia de algún recurso.
EliminarPor cierto, figuran en varias tablas, y en varios comentarios.
Por ejemplo:
Eliminarhttps://gangasmir.blogspot.com/2026/02/no-admitidos-peticion.html
Pero aún nos sabemos el número de presentados? Gracias por tu trabajo.
ResponderEliminarEn el ministerio sí lo tienen que saber, pero no lo han hecho público.
EliminarPor lo tanto hay que esperar a que se publiquen los RRPP y publiquen nota de prensa y si no lo hacen esperar que alguien los cuente.
Tampoco se sabe entonces cuántos de los que se presentaron "provisionalmente" pasan a situación de excluidos por no cumplir los requisitos?
ResponderEliminarSabemos el número de presentados 15283( se publicó el 26 de enero)....no sabemos los admitidos que presentaron recurso .
ResponderEliminarBuenos dias, quisiera saber cuando suele salir el calendario final para la elección de plazas? Ya que he estado planeando cosas, suele salir al tiempo que las plantillas o se demora más? GRACIAS
ResponderEliminarBuenos días, suele salir a la vez que los resultados definitivos, y todavía no se han publicado los resultados provisionales.
EliminarSe sabe algo de los resultados definitivos?
ResponderEliminarDeberían estar ya no?
Supongo que quieres decir los provisionales, que son los que faltan por salir, para los definitivos falta todavía más.
EliminarBuenas tardes , sabrían el
ResponderEliminarTiempo para reclamar una vez salgan la provisionales ?? Gracias
Tienes 4 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de los RRPP
EliminarGracias
Eliminar¿Cuál es el plazo máximo que tienen para publicar los resultados provisionales? Muchas gracias
ResponderEliminarCopio del BOE
Eliminar2. Relaciones provisionales de resultados.
Mediante resolución de la persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional se publicarán en la página web del Ministerio de Sanidad las relaciones provisionales de los resultados obtenidos en las pruebas, en el mes siguiente a la celebración del ejercicio.
Contra la relación provisional de resultados del ejercicio, las personas interesadas podrán dirigir reclamación a la persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional, en el plazo de cuatro días hábiles contados a partir del siguiente al de su publicación.
3. Relaciones definitivas de resultados.
Mediante resolución de la persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional, se aprobarán y publicarán las relaciones definitivas de resultados en la página web del Ministerio de Sanidad, en el mes siguiente a la publicación de las relaciones provisionales de resultados.
Ánimo y paciencia para todos!
Sole
En principio, tienen hasta 1 mes después del examen. Por tanto, máximo el día 24 de febrero. Pero este año, pocos plazos de han cumplido… Quiero pensar el nuevo DGOP querrá empezar bien y saldrán en plazo correcto.
EliminarGracias, Sole y Anónimo.
EliminarBuenos dias
ResponderEliminarHablan del mes siguiente, no de plazo de un mes, entiendo que si dicen mes siguiente el plazo sería hasta el ¿28febrero?, es la duda que me plantea la frase
De todas formas,sea cual sea el plazo, no veo lógico que lo alarguen mucho más, porque ellos también son los maximos interesados en publicar los resultados, para dejar de estar en el foco mediático, de momento seguimos todos de los nervios, veremos si el lunes hay suerte🤞
EliminarHola, con los RRPP sale también la convocatoria a la elección de plazas? O cuando sabremos las fechas de elección de plazas?
ResponderEliminarNo, se sabrá con los definitivos
EliminarEntonces, ¿los resultados provisionales que se han de publicar en breve, incluirán a las personas rechazadas a las que se les permitió hacer el examen o será una lista de los aceptados definitivos una vez el Ministerio haya revisado el caso de cada rechazado que haya interpuesto recurso ?
ResponderEliminarNo sé cómo aparecerán los no admitidos que fueron autorizados a presentarse de forma condicionada. Nos enteraremos cuando los publiquen.
EliminarBuenas tardes
ResponderEliminarHe escrito un email al ministerio ,se supone que esta semana estarán los resultados provisionales ? Los que trabajamos tenemos que dar preaviso a la empresa y por lo menos poder hacernos una idea del número de orden aproximado ...a alguien le han contestado del ministerio ?gracias
Me pasa exactamente igual que a ti con mi empresa.. y temo que se retrase mucho :(
EliminarCreeis que hoy saldrán las listas?
ResponderEliminarParece ser que no…
EliminarEn primer lugar GRACIAS por tu trabajo Gangas! Tenéis en algún sitio o dónde encontrar puertas abiertas de las distintas CCAA para los futuros residentes?gracias
ResponderEliminarEn la prensa especializada y en alguna academia creo que las tienen
EliminarAlguna persona sabe si existe un documento con los días de puertas abiertas en los diferentes hospitales? Muchas gracias.
ResponderEliminarEn Instagram pilar_cto. Ha publicado todas las ciudades,hospitales y fechas.
Eliminarpilar_cto. En Instagram está todas las ciudades ,día....
ResponderEliminarcreéis que salen hoy? madre mia q desesperación
ResponderEliminarQue va pasar !!
ResponderEliminarAlguien sabria aclarar si lo mencionado respecto a la fecha límite de provisionales se refiere a hoy 24 de febrero (un mes tras el examen) o al 28 de febrero (fin del mes siguiente al de realización del examen)? Es desesperante
ResponderEliminarLa fecha tope para publicar los resultados provisionales es el 26 de febrero. Por lo tanto, tienen hasta ese, día, toca tener un poco más de paciencia.
ResponderEliminarpero un mes desde el exámen se supone que es el 24 de febrero....Yo no entiendo nada...
EliminarPero por qué la fecha limite es el 26? Por qué no el 24 o el 28?
EliminarPor qué dices que es el 26 el último día ? Por qué no el 24 o el 28?
EliminarSi consideramos que el examen fue el 24, el plazo comienza a computarse desde el día siguiente (25 de enero) por lo que el mes (de acuerdo con la normativa de procedimiento administrativo) vence el 24 de febrero. Ahora bien, si se interpreta que al ser domingo no es hábil, el mes comienza a computarse desde el 26 y, por tanto el último día para cumplirse el plazo del mes sería el 25 de febrero
Eliminarentonces por ese criterio no computaría ninguno de los domingos y el mes se cumpliría en marzo...dejemos de rizar el rizo....
EliminarNo es correcto. La convocatoria dice textualmente: "Mediante resolución de la persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional se publicarán en la página web del Ministerio de Sanidad las relaciones provisionales de los resultados obtenidos en las pruebas, en el mes siguiente a la celebración del ejercicio." Por lo tanto el plazo terminaría el 28 de febrero.
EliminarSi computan, porque el plazo está señalado en meses, no en días. Si se fijará en días, se considerarían hábiles, salvo que expresamente se dijera “días naturales”
EliminarYa solamente falta que digan que es Bisiesto, y tiramos palante porque nos toca
EliminarEntonces la publicarán el 25 de febrero a las 23:59 para que no dé suficientemente tiempo para reclamar pero si suficiente para crear caos colectivo y taquicardias
ResponderEliminarSale esta tarde. Mucha suerte a tods.
ResponderEliminarCada vez dicen una cosa
ResponderEliminarQue va pasar llevo 1 mes , sin dormir!
ResponderEliminarHe llamado al ministerio y les he planteado que si no salieran hoy estarían incumpliendo el BOE y no solo cuentan con ello si no que les da igual, me han dado como excusa el que para las demás cosas se lo han saltado también.
ResponderEliminarOsea no contamos con que salgan hoy?
Eliminar¿A qué hora salieron los listados el año pasado?
ResponderEliminarA las cinco de la tarde aproximadamente
Eliminarhttps://gangasmir.blogspot.com/2025/02/relaciones-provisionales-de-resultados.html?sc=1738772805017#c8122947128554887181
EliminarCuando los días se cuentan en meses, son de fecha a fecha, es decir, empieza el siguiente día hábil (el 26 de enero) hasta la misma fecha del mes siguiente, salvo si... Por tanto, hasta las 24:00 horas del día 26 están en plazo .
ResponderEliminarNo han cumplido ningún plazo, excepto el del examen, y haciendo trampas.
EliminarLa convocatoria no habla de "en el plazo de un mes....." La convocatoria dice " en el mes siguiente" Por lo tanto hasta el 28 de febrero estarían dentro de plazo. No se traa de contar días, ni hábiles ni naturales... simplemente es dentro del mes siguiente, y el mes siguiente tiene 28 días (febrero)
EliminarYa deben estar cargados los resultados. Hoy a mí me cambió en situación personal a "Usted se presentó" en pasado, antes ponía simplemente que se había celebrado, y me pone ya la versión del examen.
ResponderEliminarHola, a mi me sale eso mismo.
EliminarA mi también se me hizo ese cambio (que me presenté y mi versión de exámen )la semana pasada, aunque permaneciendo el baremo mal
EliminarNo es por desanimar, pero a mi ese cambio me salió hace ya una semana...
ResponderEliminara mi hace 10 días..
EliminarY no os pone el número de orden?
ResponderEliminarNo, desde la semana pasada tengo como novedad “se presentó”, y la versión de examen, pero nada de número de orden.
EliminarNo, solo sale la versión del examen que realicé y poco mas.
Eliminarno
Eliminarel gran dilema es que muchos baremos siguen saliendo con 5 ptos . En fin este año nos ha tocado el caos historico del MIR . Y el reflejo de un sistema sanitario en decadencia total tanto formativo como asistencial
ResponderEliminarEl dinero sobra para el placer político sea el partido que sea , pero el trozo más pequeño de la tarta se lo lleva la población .
ResponderEliminarA ver yo estoy desquiciada y quiero que salgan ya pero que si que tarden más supone que los sacan bien, lo prefiero...
ResponderEliminarEsto no es por desanimaros, pero me presenté el MIR en el 2019 y me subieron el baremo mal, reclamé, siguió permaneciendo mal, pusieron los resultados definitivos, siguió permaneciendo mal, presenté recurso de alzada y me lo arreglaron. Sin embargo, hubo gente en mi misma situación que presentó recurso de alzada, y no se lo corrigieron. Es súper injusto, pero es así.
ResponderEliminarSegún el artículo 30.4 de la ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las administraciones públicas, cuando el plazo se expresa en meses el plazo concluye el mismo día del hecho causante en el mes de vencimiento. En este caso el día es hoy. Esto no quiere decir que no se lo vayan a saltar, pero jurídicamente vence hoy.
ResponderEliminarUn caos, pero es "lógico", no pueden sacar las listas si no han subsanado todos los baremos , las notas de esas personas serían erróneas, más errores que subsanar... Más reclamaciones...
ResponderEliminarEn mi situación personal ya me han modificado el baremo académico
ResponderEliminarSospecho que mientras no corrijan todos los baremos que tienen un 5, y no creo que sea rápido, podemos esperar y esperar y esperar...
ResponderEliminarNada aún?
ResponderEliminarHola ¿hay algún otro extracomunitario que haya visto que desde hoy ya no se puede ingresar por la tercera opción?
ResponderEliminarPues no tiene pinta que vayan a salir hoy.
ResponderEliminarQué desastre...
Otra pregunta que tengo.... revisarán todos los baremos para saber si a los que le pusieron más nota se la tienen que corregir?
ResponderEliminarYo ya a estas alturas sinceramente creo que todo lo están haciendo intencionadamente. No se pueden hacer las cosas peor. Parece un boicot del ministerio en contra de los médicos desde que entran al sistema. Es una falta de respeto enorme.
ResponderEliminarMenos mal que los cambios de este año eran para que todo fuese más seguro y transparente. Si eso fuera así, digo yo, el Ministerio no debería, por respeto a los futuros M. Residentes, sacar una nota de prensa explicando por qué está pasando todo esto?
ResponderEliminarBuenas noches , saben si en el momento de los resultados provisionales , el ministerio sube mi hoja de respuestas escaneada a mi área personal .Gracias
ResponderEliminarNo es escaneada, te sale las opciones que elegiste en cada prwgunta pero rellenado de forma informatica no escaneado como tal
EliminarMuchas Gracias por la repuesta . Buenos. Días
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarNada hasta ahora?
Buenos días, acabo de contactar con el ministerio y me han dicho que pueden estar hoy , mañana o final de mes que saldrán este mes.Me dijo que cuando salgan esten atentos por si alguna pregunta esta mal grabada , que lo reglameis enseguida porque para eso hay poco tiempo.la verdad que me quede sorprendida con el comentario si hay alguna pregunta mal grabada.Suerte para todos , yo soy madre de una mir 2026.
ResponderEliminarMuchas gracias por la información, sobre todo en este año de incertidumbre y ansiedad propiciadas por el ministerio. ahora solo queda esperar un poco mas.
EliminarOsea me quieres decir que ni el propio ministerio de sanidad sabe cuando van a salir???? entonces quién debe saberlo??? Menuda panda...
EliminarVaya generación de cristal, que los padres tengáis que llamar al ministerio .No puede llamar el niñ@
Eliminarmuchas gracias por la información - ojalá salgan este mes!!
EliminarDe verdad que la gente que estáis todo el rato criticando (referido al comentario de niños de cristal), me pregunto si es que lo sabe todo. Si esa niña está en el hospital por x razón, si tiene algún problema médico o está pasando por una mala situación qué hay de malo en llamar. De verdad QUÉ POCA EMPATÍA SEÑORES.
EliminarPienso lo mismo... encima que se molesta la mujer en compartir información que nos puede venir bien a todos
EliminarYo veo lógico la preocupación de los padres
EliminarO, sencillamente, que hay padres que están más nerviosos que los propios hijos. El MIR es un evento que marca la vida de los chavales. Normal que todos, padres e hijos, estén intranquilos.
EliminarEs lógica la preocupacion de los padres
EliminarTodos los padres están preocupados. Es lógico.
EliminarQue poca empatía y cuanta angunia!
EliminarPreocupados, por? Es un examen , sin más .Cada año lo repiten. Hay cosas más importantes en la vida.
EliminarYo también estoy como tu ,padre de una alumna que se presenta este año y estoy mas inquieto que cuando hice el MIR yo en el 95
EliminarAl anonimo que no entiende porque los padres estemos preocupados por nuestros hijos ( en mi caso, inquieta ya que por las estimaciones , creemos podra hacer lo que quiere) solo espero que cuando empiece a trabajar como medico sea un poco mas empatico con sus pacientes, que lo que es colp ser humano . Un saludo y no te amargues tan pronto, que te queda mucha vida por delante
EliminarA ver, los exámenes se corrigen con lectores ópticos, por tanto, es posible que la máquina detecte algún tipo de rayita y la interprete como una marcación. Por eso hay que estar atento, pues como dice la norma sólo hay 4 días hábiles para reclamar. En cuanto a la publicación, tienen plazo hasta mañana a las 24:00 h. para cargar los datos, por tanto, un poquito más de paciencia.
ResponderEliminarYo en la plantilla tengo alguna pregunta en que la marca sale muy tenue ...espero que al ser la tercera página no haya problemas al corregir las otras 2 pero visto lo visto todo puede pasar ....esperemos que salga pronto,es mucha incertidumbre y los que estamos ahora trabajando necesitamos saber algo aproximado para poder planificar un mínimo...mucho ánimo para tod@s
EliminarEl plazo que tiene el ministerio es hasta finales de este mes, osea hasta el día 28/2 ya que como pone en las bases las relaciones provisionales de los resultados obtenidos en las pruebas, en el mes siguiente a la celebración del ejercicio. Osea que hasta el 28/2 estaría en plazo
ResponderEliminarNo pone que es un mes desde el examen sino que saldrán al mes siguiente
ResponderEliminarNo pone que es un mes desde el examen sino que saldrán al mes siguiente
ResponderEliminarLas notas van a salir tarde o temprano sea este mes o el que viene. El examen está hecho asi que no se le pueden dar tantas vueltas. Tarde o temprano las tienen que sacar y es igual para todos, tanto los plazos como todo lo demás. Mucha suerte aunque ya está echada
ResponderEliminarHola. Me acaban de llegar un correo del ministerio que han corregido mi baremo, he revisado en mi situación personal en la web y efectivamente está corregido.
ResponderEliminarpodrías decir qué número de expediente alrededor tipo intervalo (para que no se sepa quien eres) tienes para ver si es que les queda mucho por solucionar o poco? gracias
EliminarPero habías hecho alguna reclamación? Mi baremo sigue con un 5, y lo dejé pasar pensando que lo actualizarían correctamente cuando salieran ahora los resultados provisionales…pero no sé si lo debería haber reclamado con los listados definitivos de admitidos. Gracias
Eliminar¿Te importaría comentar cuándo pusiste el recuro de alzada? Para hacernos una idea de más o menos por donde van corrigiendo
EliminarCuándo pusiste el recurso de alzada?
EliminarBuenas tardes, mi hija no es de cristal yo llamo porque me gusta seguir el mir.Llevo ya cuatro años siguendo, mi hijo tambien lo hizo, y me gusta todo el proceso desde que lo empiezan a preparar.Mis dos hijos son capaces de resolver todos sus asuntos.Lo hago porque me gusta y, entiendo la situación. Me parece tu comentario muy poco ético.
ResponderEliminarNi caso si es que les ha gustado la frase de "generación de cristal " y ya ni hay quien se la quite de la boca. Haces bien por preocuparte porque vosotros (los padres) también habéis sufrido este proceso y lo habéis vivido como nosotros, así que estás en todo tu derecho. Saludos y gracias por habernos informado.
EliminarSufrir … por un examen ... y luego no sois de cristal .Sufrir, sufren los niños de la guerra, no por hacer un examen mir. No os quiero ver con problemas de verdad, no hay Brintellix en la farmacia .
EliminarCuanta ignorancia, y como te gusta comentar desde el desconocimiento. Yo SUFRÍ este examen, no tenes idea de la historia que hay detrás de cada persona, si no sabes, no opines.
EliminarYo SUFRÍ este examen, si no sabes qué historia hay detrás de cada persona, no opines.
EliminarNo estás viendo que todo el mundo está en contra de tu comentario? Desde luego que me da vergüenza ajena que quieras comparar esto con niños en la guerra (sacando absolutamente todo de contexto ya que te aseguro que cualquiera de aquí al que se le preste semejante comparación no dudaría en saber qué es lo más duro... Si te has dado cuenta al buscar en Google, esta web se llama MIRentrelazados y, por ello, se debate acerca del examen y solo sobre el examen. No sé si eres ajeno al mundo médico pero si no te parece que esta prueba es de fuego para tu futuro. Aunque se pueda repetir las veces que quieras, no es lo ideal por el mero hecho de que esta gente a diferencia de lo que comentas de "generación de cristal" quiere entrar en el mundo laboral y salvar vidas. Pero bueno esto es lo que tiene el anónimo que se pueden decir sandeces de tal tipo....
EliminarYo lo hago porque me gusta y poder comprender mejor toda la sanidad, tanto de los medicos mir como los que hacen el examen. No pensaba yo que había personas que ofendan sin conocer.Yo puedo informarme de lo que considere que me gusta.
ResponderEliminarCreo que en estos casos estudiantes de.medicina,preparación MIR...esfuerzo,constancia,disciplina...lo que menos son de la generación de cristal,son unos campeones,personas autosuficientes.Cspacee.de hacer cualquier cosa por ellos mismos,la frase está fuera de lugar.
ResponderEliminarÁnimo a esa gran madre y muchas gracias por tu colaboración.
Hola, contestando a las preguntas que me hicieron (corrección del baremo) mi expediente está en el rango de 14550-14560. Hice varias reclamaciones una antes del examen cuando salieron las listas d admitidos provisionales, no lo corrigieron y tuve que hacer recurso d alzada (hice 2 para estar segura) el 1er y último día (15 de enero y 16 de febrero) me han respondido al mail: En relación con el recurso de alzada presentado por usted respecto al baremo provisional de las Pruebas de Formación Sanitaria Especializada 2025-2026, le informamos de que dicho recurso ha sido estimado.
ResponderEliminarComo consecuencia de lo anterior, se ha procedido a la subsanación correspondiente, por lo que ya puede comprobar que su nota aparece corregida en su situación personal en convocatoria actual.
Asimismo, le comunicamos que esta corrección quedará reflejada en los listados de la relación provisional de resultados de las Pruebas Selectivas de Formación Sanitaria Especializada 2025-2026, que serán publicados por el Área.
Totalmente de acuerdo. Yo soy médico adjunto y también soy madre de una médico MIR de este año. Y estoy todos los días leyendo los comentarios y esperando la salida de notas.
ResponderEliminarSe pasa peor que cuando lo hicimos en nuestra época , que no mandaban los resultados por corrreo postal.
Eliminarempiezo a pensar que no cuelgan las RRPP porque han perdido las hojas con las respuestas....
ResponderEliminarajajajja qué dices anda
EliminarPiensa mal y acertarás…
EliminarOLÉ POR ESTE COMENTARIO! Solo quiero esperar que el que escribe lo de la generación de cristal no sea médico porque si lo es, no me pido ser su paciente
ResponderEliminarAnónimo25/2/26, 22:23
No estás viendo que todo el mundo está en contra de tu comentario? Desde luego que me da vergüenza ajena que quieras comparar esto con niños en la guerra (sacando absolutamente todo de contexto ya que te aseguro que cualquiera de aquí al que se le preste semejante comparación no dudaría en saber qué es lo más duro... Si te has dado cuenta al buscar en Google, esta web se llama MIRentrelazados y, por ello, se debate acerca del examen y solo sobre el examen. No sé si eres ajeno al mundo médico pero si no te parece que esta prueba es de fuego para tu futuro. Aunque se pueda repetir las veces que quieras, no es lo ideal por el mero hecho de que esta gente a diferencia de lo que comentas de "generación de cristal" quiere entrar en el mundo laboral y salvar vidas. Pero bueno esto es lo que tiene el anónimo que se pueden decir sandeces de tal tipo....
Me he encontrando con adjuntos mayores de 45 años , que llaman a la nueva generación de Médicos " de Cristal" , lo primero que dicen " En mi generación la guardias no se libraban " ECT
Eliminarpor qué desvariáis tanto? también hay adjuntos que dicen que es la peor época para la medicina y que sus guardias no eran ni un cuarto de duras en comparación con las que hacemos nosotros... La mayor prueba es la huelga médica :). Salid a la terraza y que os de un poco el sol a ver si os hace más felices...
EliminarHice el MIR cuando había 2000 plazas y 20000 aspirantes , eso era difícil .No puedo estar mas de acuerdo con lo de generación de cristal. Parece que no se puede criticar nada, vigilar esas pieles tan finas.
EliminarJajajaja pero es que hay alguien aquí quejándose de la dificultad para acceder a un plaza o haciendo cualquier tipo de comparativa?? Solo queremos que el Ministerio de Sanidad responda de forma adecuada y legal al proceso. Qué tendrá que ver una cosa con la otra. Si fueses lo suficientemente inteligente, podrías aceptar que cada convocatoria tiene sus dificultades de una u otra forma... y también sabrías escribir un buen imperativo ;)
EliminarY qué hace aquí gente del año de la pera comentando? Ni que se pareciese un MIR al otro ajjajajaj
EliminarCada generación tiene lo suyo jaja nosotros los del 2000 somos cristal.
Eliminarhttps://amp.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2026/02/26/699f2d4ee85ecec0768b45c2.html
ResponderEliminarMe ha contestado el ministerio diciendo que subirán en breve las listas. No sé que quieren decir con eso, si será hoy o dentro de una semana
ResponderEliminarTeniamos rotaciones de solo 1 mes si librabas l guardia te perdías el 30 por ciento de la rotación . MIR-95
ResponderEliminarBuenos días.
ResponderEliminarHe llamado al ministerio hace una hora, y han comentado que como decían algunos por aquí, aún están “en plazo” para la publicación de los RRPP (ahora ya esto es libre interpretación del BOE desde luego), porque en el BOE se habla de un mes siguiente a la realización del examen para la publicación, lo que incluiría hoy y mañana.
Por otra parte, han dicho que no nos preocupemos, que si no están esta semana, estarán la que viene. (Que ya no estarían en plazo)
Así que nada, por lo menos que sientan la presión de estar forma o se den algo por aludidos, por nuestra parte habrá que esperar un poquito más.
Qué poca vergüenza tienen!!!! Si no estan esta semana estarán la que viene dicen... Tiempo han tenido de sobra
EliminarSi alguien habla con el ministerio hoy (via telefónica o por email) y no le importa compartir la información que les dan, se agradecería mucho.
ResponderEliminarAcabo de llamar al ministerio y me ha dicho que salvo algún tipo de incidencia técnica deben salir esta semana, osea entre hoy y y mañana. Esperemos que así sea
EliminarAlguien que tuviera el baremo con un 5 se le ha corregido sin haber realizado recurso de alzada?
ResponderEliminarHola, a mi me pusieron 5....reclamé y me dieron en la boca, había subido el expediente sin el código de seguridad, hice la gestión y se arregló en el mismo día
EliminarQue nos quede claro, en derecho administrativo el término "el mes que viene" no tiene cabida. Como he dicho en otros mensajes, cuando se cuentan plazos en meses es desde el día que computa hasta el mismo día del mes siguiente. En éste caso el día que empezó a computar fue el 26 de enero (el 25 era domingo), por tanto, hasta ésta noche a las 12 están en flechas. Otra cosa es que la incumplan, y eso se podría atacar vía judicial.
ResponderEliminarSomos la generación de supervivientes, ellos tenías acceso a la vivienda y unos alquileres competitivos, no necesitaban rogar para poder encontrar una habitación.
ResponderEliminarSu sueldo en la época daba para mucho más (han subido muchísimo los precios para lo poco que ha subido el sueldo).
Ellos sí que vivían bien económicamente, así que si no libraron guardia ajo y agua todo se compensa. Cada generación con sus cosas, pero que no vayan de superhombres y que supervisen más a sus residentes.
A todo esto siguen sin salir los resultados provisionales…
Así es, totalmente de acuerdo contigo
EliminarSoy orgullosamente GENERACION DE cristal , la gente que está en el ministerio haciendo las cosas mal , son personas que supuestamente son generaciones mejores que vosotros y mira nada bueno han hecho , políticos ancianos y que han logrado nada , dejen decir que nos quejamos de todo, SOMOS SIMPLEMENTE LA NUEVA GENERACIÓN
EliminarSalen a las 14:00
ResponderEliminaresto es en serio?
Eliminarcomo lo sabes?
EliminarAh ya
EliminarHan salido ya?
ResponderEliminarNo
EliminarAcabo de llamar al ministerio y apuestan mas hacia que las notas salen la semana que viene, que les gustaría que se pudiera esta semana pero que van mal de tiempo.
ResponderEliminarPobres... cuánto trabajo tienen!!!
ResponderEliminarAcabo de llamar, y creen que pueden salir tanto esta semana como la que viene, sin más detalle
ResponderEliminarEs increíble que no sepan ni cuánto les queda...
EliminarA ver si salen ya las listas y se acaba el debate intergeneracional de los comentarios jajaja
ResponderEliminarParece que a cada uno le dicen una cosa distinta…
ResponderEliminarYo creo que hoy ya... nada. Es desesperante. Realmente espero que salgan mañana pero me da que igual ya esperan a la que viene...
ResponderEliminarEs desesperante, se podrán dar cuenta de lo estresante que es esperar. Que poca empata...
EliminarCómo nos toman el pelo. Es brutal.
ResponderEliminarCon qué cara me voy a presentar el dia de elección de plaza? Si lo único que tengo ganas es de no pisar ese sitio por mucho que pueda adquirir mi plaza soñada. No sé, como pase del lunes deberíamos movilizarnos porque no movilizarnos en enero guay porque teníamos el examen en poco días pero ahora habría que plantarles cara....
ResponderEliminarEsto es una verdadera vergüenza
ResponderEliminarLa gestión no puede ser más pésima
ResponderEliminarUna vergüenza absoluta
ResponderEliminarUltimo día para "desclasificar" los RRPP
ResponderEliminar