...
Actos de asignación de plazas
- Resolución de la D.G.O.P. publicada en el B.O.E. (pendiente de actualizar con la nueva)
- FAQ - Adjudicación electrónica
- FAQ - Aclaraciones autenticación y firma
- Vídeo tutorial adjudicación electrónica
- Solicitud de plaza
- Solicitudes tramitadas
- Disponibilidad de plazas en la convocatoria anterior con tu nº de orden (no hacer caso del filtro que dice segunda vuelta de extranjeros, eso fue cosa del pasado y no lo han quitado)
PD1.- Al margen de cualquier otra consideración y/o valoración, de los nuevos gestores que han llevado las pruebas y de los que propiciaron los cambios que se han introducido en las mismas, y por encima de todos ellos, están las propias pruebas y los aspirantes presentados a las mismas.
Hoy, con la publicación de la Resolución en el B.O.E. comienzan a correr los plazos.
Independientemente de lo que cada interesado decida hacer para la defensa de lo que considere sus legítimos intereses, y sin tener porqué echar borrón y cuenta nueva de ninguno de los juicios sobre lo ocurrido hasta la fecha, entiendo que conviene por parte de los interesados comenzar rellenar, como si fuera un simulacro, la lista de solicitud de plaza, ordenarla, darle nombre y tramitarla/firmarla. Para acto seguido o tras un descanso, modificarla y volverla a tramitar/firmar. No te olvides de darle nombre y firmar a través de tramitar. Sin darle nombre y firmar/tramitar no vale la solicitud. Pero el darle nombre y firmar/tramitar no significa que ya no se pueda cambiar, modificar o incluso anular la solicitud completa.
Independientemente de lo que cada interesado decida hacer para la defensa de lo que considere sus legítimos intereses, y sin tener porqué echar borrón y cuenta nueva de ninguno de los juicios sobre lo ocurrido hasta la fecha, entiendo que conviene por parte de los interesados comenzar rellenar, como si fuera un simulacro, la lista de solicitud de plaza, ordenarla, darle nombre y tramitarla/firmarla. Para acto seguido o tras un descanso, modificarla y volverla a tramitar/firmar. No te olvides de darle nombre y firmar a través de tramitar. Sin darle nombre y firmar/tramitar no vale la solicitud. Pero el darle nombre y firmar/tramitar no significa que ya no se pueda cambiar, modificar o incluso anular la solicitud completa.
Hoy ha comenzado un tiempo acotado, preciso y precioso, para simular la lista ordenada de forma prevalente para elegir plaza, ponerle nombre y tramitarla/firmarla, y para cambiarla o simplemente reordenarla de nuevo si fuera necesario. En definitiva para probar y resolver, si fuera preciso, las posibles dudas a través del correo electrónico disponible al efecto, que viene en la información disponible en los enlaces que se han incluido, y que he incluido más abajo con un texto tintado en rojo.
Lógicamente antes de preguntar por ese correo conviene leer detenidamente el contenido de las herramientas disponibles. Después intentar acceder y rellenar la lista, ordenarla, darle nombre y firmarla/tramitarla. Cambiarla tantas veces como consideres necesario o simplemente reordenarla. Incluso anularla y comenzar de nuevo. Cualquier cosa con tal de ganar tiempo y llegar a tu lista definitiva con la lección aprendida. Como si fuera un simulacro o mejor aún varios simulacros, hasta adquirir el dominio y seguridad suficientes hasta llegar a la última y definitiva. Además cuantos más simulacros se hagan de solicitud y cuantas más veces se modifique, más a prueba se pondrá la primera parte del sistema de adjudicación de plaza que es la solicitud.
Recuerda la máxima siguiente, tu última plaza debería de ser aquella a la que estuvieras dispuesto a ir a tomar posesión con intención de terminar el período de formación con tu nº de orden. Por encima de ella elige lo que quieras por orden prevalente, aunque entiendas que no te vaya a tocar, y será el sistema quien te adjudique la primera que quede libre de las que hayan dejado por elegir los que vayan por delante de ti. Si sigues esta norma el día anterior al que te toque, por la tarde cuando se publiquen las adjudicaciones de la mañana, tendrás purgada tu lista.
Resumen.- Fija la última lo primero. De ahí para arriba lo que quieras por orden prevalente. La voluntad de tus anteriores y el sistema harán el resto.
Recuerda la máxima siguiente, tu última plaza debería de ser aquella a la que estuvieras dispuesto a ir a tomar posesión con intención de terminar el período de formación con tu nº de orden. Por encima de ella elige lo que quieras por orden prevalente, aunque entiendas que no te vaya a tocar, y será el sistema quien te adjudique la primera que quede libre de las que hayan dejado por elegir los que vayan por delante de ti. Si sigues esta norma el día anterior al que te toque, por la tarde cuando se publiquen las adjudicaciones de la mañana, tendrás purgada tu lista.
Resumen.- Fija la última lo primero. De ahí para arriba lo que quieras por orden prevalente. La voluntad de tus anteriores y el sistema harán el resto.
Suerte y saludos
PD2.- Si en su caso tiene alguna situación particular que no se adapte estrictamente a las modalidades descritas, puede contactar con el Centro de Atención a Usuarios de Servicios mediante el correo electrónico: CAU-Servicios@mscbs.es
El horario de atención es de lunes a domingo de 8:00 a 22:00. Para asegurar la respuesta en el mismo día, recomendamos, en la medida de lo posible, formular la consulta media hora antes del fin del servicio.
PD3.-Al igual que publicaron la Resolución antes de que se oficializara hoy, con su publicación en el B.O.E., han hecho con la apertura de la aplicación de solicitud de plaza. La debieron abrir al inicio del día. Lo digo por el comentario que os copio y pego, que he administrado esta mañana de madrugada, y que pongo como ejemplo de que ya estamos en otro paso...
PD2.- Si en su caso tiene alguna situación particular que no se adapte estrictamente a las modalidades descritas, puede contactar con el Centro de Atención a Usuarios de Servicios mediante el correo electrónico: CAU-Servicios@mscbs.es
El horario de atención es de lunes a domingo de 8:00 a 22:00. Para asegurar la respuesta en el mismo día, recomendamos, en la medida de lo posible, formular la consulta media hora antes del fin del servicio.
PD3.-Al igual que publicaron la Resolución antes de que se oficializara hoy, con su publicación en el B.O.E., han hecho con la apertura de la aplicación de solicitud de plaza. La debieron abrir al inicio del día. Lo digo por el comentario que os copio y pego, que he administrado esta mañana de madrugada, y que pongo como ejemplo de que ya estamos en otro paso...
CARG.11/6/20 2:33
Hola a tod@s. Les quiero informar que siendo extranjero (es decir, tengo la carta con la precl@ve que me dieron el día del examen y no tengo firma electrónica) pude ingresar a la aplicación, cambiar la clave, realizar una lista inicial, "jugar" un poco con ella agregando y borrando plazas, agregando y borrando especialidades y localidades, etc... He guardado varias listas y finalmente he tramitado y firmado una que borré para nuevamente guardarla con el fin de ver cómo funcionaba la página. La conclusión es que hasta el momento TODO funciona correctamente; es muy intuitiva y fácil de manejar. Espero que mi testimonio sirva para dar un poco de seguridad o esperanza a muchos aspirantes que están descontentos ya que claramente no es el escenario ideal que hubiesen querido, pero ante todo les animo para que, entre todo lo negativo, hagan el trámite que nos impusieron con suficiente tiempo, con calma y que no encuentren ningún inconveniente durante su proceso (tanto con la precl@ve como hice yo, o con alguna de las otras dos opciones para los que tienen certificado o cl@ve permanente).
Un saludo cordial a tod@s.
Un saludo cordial a tod@s.
Hola a tod@s. Les quiero informar que siendo extranjero (es decir, tengo la carta con la precl@ve que me dieron el día del examen y no tengo firma electrónica) pude ingresar a la aplicación, cambiar la clave, realizar una lista inicial, "jugar" un poco con ella agregando y borrando plazas, agregando y borrando especialidades y localidades, etc... He guardado varias listas y finalmente he tramitado y firmado una que borré para nuevamente guardarla con el fin de ver cómo funcionaba la página. La conclusión es que hasta el momento TODO funciona correctamente; es muy intuitiva y fácil de manejar. Espero que mi testimonio sirva para dar un poco de seguridad o esperanza a muchos aspirantes que están descontentos ya que claramente no es el escenario ideal que hubiesen querido, pero ante todo les animo para que, entre todo lo negativo, hagan el trámite que nos impusieron con suficiente tiempo, con calma y que no encuentren ningún inconveniente durante su proceso (tanto con la precl@ve como hice yo, o con alguna de las otras dos opciones para los que tienen certificado o cl@ve permanente).
ResponderEliminarUn saludo cordial a tod@s.
Gracias, te acabo de copiar y pegar tu comentario en la otra entrada, nos hemos cruzado xD
EliminarVoy a dejarlo en la entrada y agradezco de que lo hayas incluido en esta otra vez.
EliminarCon mucho gusto Don José María.
EliminarQue buena noticia. Somos 2800 extranjeros que nos beneficiamos del sistema Telemático, ya que NO podemos viajar desde nuestros países. Que bien que José María haya puesto esta entrada de primero, porque ya me cansaba ver tanto descrédito al sistema que es justo para todos.
EliminarSaludos cordiales, una duda que no se si alguien ya la haya resuelto en algún post.
EliminarAl tener la clave de coordenadas el momento de tramitar te piden la firma electrónica, y bueno no se si sea por ignorancia propia ¿cómo se realiza ese paso?
Hola, acabo de realizar y tramitar/firmar una lista como ensayo con Android y desde el móvil. Todo ha funcionado, menos que no podía priorizar arrastrando(puede ser torpeza mía). He tramitado firmando con clave permanente,al momento recibes un código del sistema Clave de un solo uso. Lo metes y firmas y recibes un correo confirnandolo. Es mi experiencia de momento. Aprovecho para volver a agradecer a D. José María. Usted ha sido mi unica boya en este penoso proceso del MIR. El único que acertó mi número frente a estimaciones de las academias que erraron en más de 1500 puestos, etc. Muchas gracias por el regalo de su trabajo.
ResponderEliminarBuenas! Un pregunta, tras tramitas/firmar la lista, te mandaron un correo o un correo con un pdf adjunto? Porque yo lo hice y recibí un correo en el que ponía "su solicitud ha sido tramitada con éxito" pero no recibí ningún pdf como ponía en el vídeo explicativo del ministerio. Gracias de antemano!
EliminarYo también he recibido el correo de "su solicitud ha sido tramitada con éxito".
EliminarNo he recibido ningún PDF como decía el vídeo.
Copio y pego por si no lo hubieras visto:
Eliminar"Si en su caso tiene alguna situación particular que no se adapte estrictamente a las modalidades descritas, puede contactar con el Centro de Atención a Usuarios de Servicios mediante el correo electrónico: CAU-Servicios@mscbs.es
El horario de atención es de lunes a domingo de 8:00 a 22:00. Para asegurar la respuesta en el mismo día, recomendamos, en la medida de lo posible, formular la consulta media hora antes del fin del servicio."
Buenos días, estoy viviendo en Londres y tengo la clave permanente pero necesito ir a una oficina de registro para adquirir el avanzado. Alguien sabe si se puede hacer en embajadas, consulados, etc? Soy ciudadano español.
ResponderEliminarGracias
Copio y pego por si no lo hubieras visto:
Eliminar"Si en su caso tiene alguna situación particular que no se adapte estrictamente a las modalidades descritas, puede contactar con el Centro de Atención a Usuarios de Servicios mediante el correo electrónico: CAU-Servicios@mscbs.es
El horario de atención es de lunes a domingo de 8:00 a 22:00. Para asegurar la respuesta en el mismo día, recomendamos, en la medida de lo posible, formular la consulta media hora antes del fin del servicio."
si es para tramitar la selección de plaza realmente no necesitas clave permanente. Se puede tramitar todo teniendo el modelo 790 y la hoja de respuestas del examen.
EliminarBuenos días gente. Yo he tenido algún problema al hacer la firma con el MAC. Os explico el truco. Si tenéis un certificado de persona física, con AutoFirma es muy fácil porque es descargarse un programa y ya está. El problema es que desde el MAC, para que la firma sea viable una vez tramitada nuestra solicitud desde la página del Ministerio, hay que agregar manualmente la extensión del archivo del certificado con un .p12. Aquí os dejo un link en el que lo explica un poco mejor. Me ha costado un poco encontrar esta información, así que supongo que no seré la única. Espero que os sirva. Un saludo.
ResponderEliminarhttps://www.sede.fnmt.gob.es/preguntas-frecuentes/exp-imp-y-elim-de-certificados/-/asset_publisher/EwGOMAWPq4DV/content/1399-como-puedo-exportar-mi-certificado-con-mozilla-firefox-?inheritRedirect=false&redirect=https%3A%2F%2Fwww.sede.fnmt.gob.es%2Fpreguntas-frecuentes%2Fexp-imp-y-elim-de-certificados%3Fp_p_id%3D101_INSTANCE_EwGOMAWPq4DV%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-2%26p_p_col_count%3D1
por favor puede aclarar esto, no me funciona la auto firma, me sale "slecciona un ceritficado" pero no encuentra certificado... pero en teoria tengo el certificado de persona fisica instalado en mi navegador. Ayuda por favor
EliminarMe ocurre lo mismo por favor si averiguas algo avisame!
EliminarHola,
EliminarOs copio y pego lo que aparece en el enlace que he puesto. Creía que quedaba claro, perdonad. Primero hay que descargarse el certificado que se ha instalado en el navegador. Yo me lo descargué en el escritorio. Cuando te solicita nombrar de alguna manera ese archivo, al final hay que poner un .p12 (por ejemplo: certificado.p12).Una vez hecho esto a mí no me aparece ningún problema más.
Un saludo.
INTRUCCIONES MAC: (Es necesario hacer el trámite con Firefox)
Menú Firefox / Preferencias / Avanzado / Certificados / Ver Certificados, pestaña de "Sus Certificados".
Pulse el certificado que desea exportar y pulse "hacer copia"
Indique dónde quiere realizar su copia de seguridad (disco duro, cd, unidad de red, etc..) y establezca un nombre al fichero.
Inserte la contraseña maestra de su navegador (si estableció alguna).
Inserte una contraseña y la confirme para proteger la copia de seguridad que va a realizar.
Si todo el proceso es correcto, tendrá un nuevo fichero en la ruta seleccionada.
NOTA: Desde la versión 62 de Mozilla Firefox, con MAC, al exportar y establecer el nombre al fichero, hay que poner también la extensión del fichero que es *.p12.
Gracias por sus comentarios, es usted todo lo que querríamos tener en momentos como éste. A pesar de la situación ha conseguido que me vuelva a ilusionar por elegir mi plaza, aunque solo sea un poco
ResponderEliminarBuenos días, a todos aquellos que tienen clave permanente pero NO TIENEN CLAVE FIRMA deben seleccionar cuando van a TRAMITAR la solicitud, el apartado clave firma y luego pulsar sobre emitir certificado o solicitar certificado (no recuerdo que ponia).
ResponderEliminarA partir de ese punto se necesita tener el movil delante, pues mandan una clave y se registra el usuario como clave firma, que es un nivel mas avanzado dentro de clave permanente. Y ya queda descargado el certificado en su navegador y pueden tramitar cuantas veces quieran.
Lo comento pues me ha resultado complejo a pesar de considerarme haber hechos bastantes gestiones online con estos programas.
Mucho animo
Primer día para gestionar la Solicitud de plaza y ya tengo problemas. Una vez añadidas unas cuantas plazas, clico en "Añadir más plazas" y después de un minuto cargando, ¡oh, sorpresa! aparece una ventana de error donde aparece "no se han podido cargar las especialidades".
ResponderEliminarLo publico a la espera de ver si a alguien más le pasa esto. En tal caso, una capa más de gloria para la DGOP.
Me paso exactamente igual...
EliminarA mí me ocurre lo mismo, he probado con varios navegadores, incluso con la tablet y pasa igual.
EliminarSi, a mi también me ha ocurrido varias veces. De hecho todavía no he podido tramitar la lista por continuos "errores" en la página.
EliminarAdemás, a parte de tener el certificado digital, te piden instalar el programa Autofirma...
Vamos, todo sencillo e intuitivo....perfecto para cuando quieras modificar la lista en el último momento.
Menuda vergüenza de convocatoria....con cambios de última hora desde antes del examen, desinformación y desinterés por parte del Ministerio.
Copio y pego por si no lo hubieras visto:
Eliminar"Si en su caso tiene alguna situación particular que no se adapte estrictamente a las modalidades descritas, puede contactar con el Centro de Atención a Usuarios de Servicios mediante el correo electrónico: CAU-Servicios@mscbs.es
El horario de atención es de lunes a domingo de 8:00 a 22:00. Para asegurar la respuesta en el mismo día, recomendamos, en la medida de lo posible, formular la consulta media hora antes del fin del servicio."
He podido hablar por teléfono con el Ministerio y me han dicho que ha sido un error del sistema y que lo solucionaran lo antes posible. También me han comentado que han recibido muchas llamadas por este problema.
EliminarA mi también me ha pasado. Quizá a esa hora había mucha gente a la vez usando la página...
EliminarMe pasa lo mismo, he intentado con varios navegadores y nada.
EliminarBuenos días Don José Maria. Muchas gracias por vuestra gran ayuda en todo este proceso.
ResponderEliminarQuería preguntar por la entrada donde están los resultados de este MIR ordenado por número de orden. No la encuentro. Muchísimas gracias 👍
https://gangasmir.blogspot.com/2020/05/el-observatorio-de-meteo-actualizado.html
Eliminarhttps://aire.ogimet.com/mirometro_def.html
Buenos días, yo al tramitar la solicitud no puedo añadir más plazas, me dice que: "puede cargar más plazas". He utilizado dos navegadores Explorer y Chrome, habéis tenido el mismo problema?
ResponderEliminarCopio y pego por si no lo hubieras visto:
Eliminar"Si en su caso tiene alguna situación particular que no se adapte estrictamente a las modalidades descritas, puede contactar con el Centro de Atención a Usuarios de Servicios mediante el correo electrónico: CAU-Servicios@mscbs.es
El horario de atención es de lunes a domingo de 8:00 a 22:00. Para asegurar la respuesta en el mismo día, recomendamos, en la medida de lo posible, formular la consulta media hora antes del fin del servicio."
Buenos días, he intentado hacer un borrador creando una lista con 2 especialidades en mi comunidad autónoma y luego he querido "añadir más plazas" para incluir otras comunidades/ciudades y el sistema no me ha vuelto al paso 1 como se indica. ¿Alguien ha tenido el mismo problemas?, ¿sabéis como se resuelve?, ¿a quién hay que llamar?. Muchas gracias si podéis ayudarme
ResponderEliminarCopio y pego por si no lo hubieras visto:
Eliminar"Si en su caso tiene alguna situación particular que no se adapte estrictamente a las modalidades descritas, puede contactar con el Centro de Atención a Usuarios de Servicios mediante el correo electrónico: CAU-Servicios@mscbs.es
El horario de atención es de lunes a domingo de 8:00 a 22:00. Para asegurar la respuesta en el mismo día, recomendamos, en la medida de lo posible, formular la consulta media hora antes del fin del servicio."
Muchas gracias, D. José Maria.
EliminarBueno , pues ya disponéis de una plaza más. La mia.
ResponderEliminarMe es imposible el acceso ,.llevando más de dos meses , me es imposible conseguir el certificado digital , pues lo tengo caducado en ni DNI electrónico y ya , por fin , en las.comisarias de mi ciudad , básicamente me han dicho que deje de molestarles.
He pedido la Clave permanente , que envían al domicilio fiscal una carta con un código. Llevo 6 meses pidiéndola y no llega nada y el año pasado tampoco llegó.
Y en mi declaración de la renta , he visto que sí tienen registrado mi domicilio fiscal.
He visto que hay una tercera opción para los que no tienen Preclave , que además parece muy sencilla : un usuario y contraseña , sin depender de navegadores y certificados ....
Pero lo que no sé es si la alternativa a la Preclave , que genera una contraseña , es solo para extranjeros que perdieron su Preclave.
Me da miedo intentarlo por ese método , no sea que anule el resto de alternativas , aunque visto lo visto , ya casi tiro la toalla.
En el vídeo no se da a entender quién puede usar el método alternativo para la Preclave. Parece que se refiere a los que en algún momento tuvieron Preclave , es decir , los extranjeros.
Puedes usar preclave,independientemente de que seas o no extranjero. Es uno de los 3 métodos para poder hacer la solicitud de plaza. En el vídeo lo explica muy bien. Ánimo
EliminarYo tengo la clave permanente y no tuve que hacerlo como tú dices . Fui a Hacienda en mi localidad y ellos me la activaron , dándome un papel con un código que luego metías en una página web y ya podías poner tu contraseña. Lo hice antes del covid pero no creo que haya cambiado mucho, por si te sirve de ayuda.
EliminarAnimo compañer@. No tires la toalla. Seguro que lo vas a conseguir.
EliminarA ver... no se si este comentario es un troll o no... lo acabo de hacer sin certificado ni clave permanente ni con clave de extranjeros en 5 mins. Solo hace falta que leas las instrucciones que dan, y que quieras hacerlo, claro. Utiliza Acceso con Sistema de Claves > "Si NO dispone de la pre-clave o ha extraviado la misma, pulse aquí" > introduce tu dni y el número del identificador de tu solicitud 790. Si falla pulsa "Si NO dispone del código de la tasa, pulse aquí" e introduce tu dni y tus respuestas del examen. Te mandaran un correo con una preclave y otro para generar una clave y apañao.
Eliminar
EliminarVoy a valorar otras opciones.
Estoy algo agobiado, es cierto. Lo importante es no entrar en pánico , pero habitualmente me suelen pasar " cosas raras " jajaja
Gracias por vuestras respuestas.
No soy ningún troll
EliminarSeguramente es malo ser un troll , por eso lo digo , aunque no sé qué es un troll.
Seguramente es un monnntruo de esos que da miedo. No soy un ser de ese tipo ; en realidad me daría miedo serlo , porque me dan miedo todos los mounnntruos y si son malos más.
Igual tú eres un troll que seguro que te gusta asustar a la gente y te gusta que haya más troll , para aparearte con ellos y tener Trolls chiquiticos.
Que risas el término "troll" tiene otro significado cuando se utiliza en las redes sociales boomer
EliminarEl otro día saqué lo de la clave permanente vía online , en una semana te mandaron la carta de verificación al domicilio fiscal revisa q este bien los datos de domicilio!! Es raro que no puedas sacarlo , algo estas haciendo mal , suerte!!
EliminarQue yo sepa el domicilio fiscal es el mismo de la seguridad social !! No se si es el mismo de la renta si es q tienes 2 domicilios o cambiaste de casa
EliminarAlguien está teniendo problemas a la hora de poner otra especialidad? la página se queda bloqueada y dice que no es posible. He seguido correctamente todos los pasos y he esta mañana he hecho mi lista con las preferencias de una especialidad pero cuando ahora intento añadir otra especialidad con hospitales me dice que no se han podido cargar otras especialidades. Empezamos bien.
ResponderEliminarLas respuestas del Centro de Atención a Usuarios de Servicios son copia y pega, sin dar más explicación que "tenemos un error, estamos solucionándolo, inténtalo de nuevo en un rato". Esto ya pasa de castaño a oscuro, es insoportable esta impotencia. Un señor que gana 90.000€ cada año por destrozar la vida a los futuros sanitarios del país.
ResponderEliminarYo vivo en España pero me quedé en Perú por el cierre de fronteras. Cuando pedí la preclave me ha llegado una hoja en blanco con un código seguro de verificación y les consulté que no me llega la preclave ni la tarjeta de coordenadas ni el correo indicando nada y me acaban de contestar que "todo funciona con normalidad". El teléfono no contesta. Escribiré a CAU-Servicios@mscbs.es
ResponderEliminarSi no han modificado el software o servidores , que es lo más probable , habrán problemas.
ResponderEliminarCuidado con las modificaciones en las últimas horas de plazo , pues cabe la posibilidad de que te quedes sin lista.
Y nadie va a ir a tu casa a solucionarte el problema , ni te van a responder un email en tiempo real.
El problema es que en muchos casos, según lo que hasta ocurrido en la anterior jornada , puede ser necesario hacer modificaciones en la lista.
A muchos nos va a temblar el pulso modificando la lista el día anterior. Te la juegas.
Recordad que la lista se hace de abajo hacia arriba !!
ResponderEliminarSe empieza por las últimas plazas a las que estarás dispuesto a tomar posesión y vas subiendo.
No tiene ninguna gracia este comentario, puede haber alguna persona que se lo crea y hacerle mucho daño.
EliminarRecuerda la máxima siguiente, tu última plaza debería de ser aquella a la que estuvieras dispuesto a ir a tomar posesión con intención de terminar el período de formación con tu nº de orden. Por encima de ella elige lo que quieras por orden prevalente, aunque entiendas que no te vaya a tocar, y será el sistema quien te adjudique la primera que quede libre de las que hayan dejado por elegir los que vayan por delante de ti. Si sigues esta norma el día anterior al que te toque, por la tarde cuando se publiquen las adjudicaciones de la mañana, tendrás purgada tu lista.
EliminarResumen.- Fija la última lo primero. De ahí para arriba lo que quieras por orden prevalente. La voluntad de tus anteriores y el sistema harán el resto.
Fija la última lo primero no significa que esa sea la que ordenes como primera sino que esa sea la última a la que irías a tomar posesión con intención de terminar la formación con tu nº de orden.
EliminarSea dicho por si de lo escrito por un servidor se hubiera derivado la posible confusión o interpretación del comentario.
Me parece buena idea esa.
EliminarTENGO UN PROBLEMA Y QUIERO SABER SI A ALGUIEN MÁS LE OCURRE
ResponderEliminarOs explico. Llevo un buen rato intentando hacer un simple borrador con unas pocas plazas. Pero la página se atasca continuamente, sobre todo si le doy al botón de añadir plazas. Me sale el mensaje "NO SE HA PODIDO CARGAR LAS ESPECIALIDADES". No creo que sea problema de mi Internet porque estoy conectado por fibra óptica y tengo buena velocidad.
¿A alguien más le ocurre este problema? Lo digo porque me parece importante si esto se atasca así, sobre todo el día antes de tu turno y quieres modificar la lista.
Un saludo
Todavía no puedo añadir más comunidades alguien le sigue pasando o alguien lo ha solucionado ya ? Gracias
ResponderEliminarEstimado/a .....:
ResponderEliminarSe ha detectado un problema con la pagina y se esta actuando para tenerla totalmente operativa lo antes posible. Rogamos lo intente un poco mas tarde y nos haga saber si continua con el problema
Muchas gracias
Atentamente,
CAU-Servicios
Centro de Atención a Usuarios de Servicios
Va a ser la risa.
ResponderEliminarCopio y pego de otra entrada:
ResponderEliminarAnónimo11/6/20 15:19
Escribo aquí para que pueda se el primer comentario:
"Primer día y en la frente"
Primero para esos mensajes "positivistas" de perfección y tranquilidad......
La realidad no es así: yo también puede entrar y crear una lista, añadir, quitar, priorizar las plazas, y finalmente "tramitar"..... claro todo esto entre las 3h0p y las 4h30 de la mañana de hoy jueves 11 de junio de 2020. Pero es quea a esa hora ya todo el mundo estaba ya durmiendo, como es normal. Al idílico mensaje de la persona extranjera (ojo que yo también soy extranjero) claro cuando lo tramitó en sus país, en España el resto dormía, gracias a la diferencia horaria (si es de Latinoamérica, por ejemplo en el caso de mi país son 7 horas de diferencia en verano, por tanto mientras en España son las 4 de la am, allá son las 9 de la noche). Por eso que navegó y gestionó con soltura, y todo muy idílico.... claro yo también pude hacerlo pero, retiro, para mí eran las 4 de la mañana.
Hoy que pasa, con los opositores haciendo uso de la web, y que me pasa a mí, que a las 4 de la madrugada me fue tan idílico y perfecto, pues que el sistema se cuelga, no se carga, da error:
-Yo que tengo una solicitud ya "tramitada": puedo entrar a la web, pero al seleccionador "modifcar" dicha solicitud, se va directo a opción 5 del menú de priorizar las plazas, si selecciono "añadir más plazas" en teoría debe volver a la opción uno donde empezarías por la especialidad que quieres escoger las plazas para añadir pero da error y sale un mensaje "No se han podido cargar las especialidades" y el menú de selección sale en blanco.....
Añadir que en el vídeo "instrucitvo" hecho por el Ministerio de Sanidad se indicaba que una vez tramitada la solicitud se enviaría al correo electrónico indicado en el formato de inscripción para la actual convocatoria a un pdf de "confirmación" de haber tramitado el listado de preferencias de plazas según el criterio del opositor, PERO NO llega ningún pdf de respaldo con un respectivo número de registro o código de verificación, que aún que sí llega inmediatamente un correo electrónico que indica de haber realizado dicho trámite PERO ni llega un pdf ni contiene dicho número de registro, y mucho MÁS PREOCUPANTE es que en la parte inferior del correo reza un nota que dice: "Esta comunicación no tiene validez de notificación administrativa". Sí que comentar que esto ocurren con las personas con certificado digital y/o clave permanente, las personas extranjeras con pre-clave sí que reciben un pdf por correo con un número de registro o código de verificación de respaldo del trámite.
-Personas que hoy desde la mañana han intentado empezar a hacer por primera vez su listado les ha ocurrido una seire de inconvenientes: la web no se carga, lentitud para acceder, una vez dentro no se carga la lista de especialidades (sale en blanco), quienes han logrado tener dicha dicha lista para seleccionar las plazas al ir selecionándolas se les ha colgado el sistema y se les ha borrado la lista que poco empezaban a elaborar, teniendo que empezar de nuevo, otros que iban añadiendo cosas al ir a priorizar la lista, dicha lista de ha desordenado e incluso algunas plazas ya seleccionadas han desaparecido; y en los casos más graves, con una lista ya relativzmente numerosa, al intentar añadir nuevas plazas se bloquea y se borra todo, por lo que de nuevo volver a empezar, con el retorno, nuevamente, al martirio: se carga lentamente, listas de especialidades que no se cargan, al añadir bloquea y se borra.... etc.
-Perosnas que habían guardado un borrador les pasa como a las personas que ya habían tramitado su listado: no se carga la lista de especialidades, y a algunos se les borran o mueven cosas del listado, al querer añadir otra especialidad distinta a la elegida previamente no deja o se bloquea, etc , etc.
Toda una seire de problemas en que me he visto yo y muchos compañeros míos, a quienes he intentado ayudar.
Sigue el copio y pego:
ResponderEliminarAnónimo11/6/20 15:19
Otros problemas que no he citado y que la administración puede echar balones fuera pero que yo no considero nada sencillo, sino más bien muy enrevesado (y eso que tengo todo en orden activado y comprobado su funcionamiento):
Problemas con autofirma, problemas con el certificado permanten para que sea útil pasear de registrarse y activarlo, problemas con clave firma, problemas con los navegadores.
Y a eso añadir que hay regiones con citas de la administración saturadas para intentar gestionar o solucionar aspectos como el certificado digital o clave permanente. Por ejemplo en Madrid hay quienes tienen citas para certificado digital finales de junio e incluso hay quien le dan para el 3 de Julio......
Atodo eso hay que añadir lo siguiente:
Errores y falencias que han detectado los propios aspirantes al hacer uso del sistema de asignación de plazas telemátimato: FALTAN PLAZAS reconocidas en el BOE pero que no aparecen en el listado de especialidades de la herramienta. Faltan plazas de:
-MIR: plazas del H. de la Defensa Gómez-Ulla, plazas de Ceuta y Melilla, plazas del H. Carlos III
-EIR: Matrona Ceuta 4 plazas, Matrona Melilla 4 plazas, faltan plazas de Zamora
-FIR: faltan plazas de Gzlicia
TODO ESO PASA AHORA QUE NOS METEMOS SÓLO LOS ASPIRANTES, ¿Qué pasará cuando empiecen las asignaciones se metan resis mayores, adjuntos, autoridades varias de sanidad tanto a nivel central como de las comunidades autónomas, periodistas y redactores de prensa habitual como sanitaria,familiares, amigos, el vecino, e incluso quienes ya han elegido para ver cómo va la cosa? Si hoy se ba saturado el tráfico de datos..... si se meten más, apaga y vámonos
ResponderEliminar
Anónimo11/6/20 15:53
Así como llamáis “positivista” al otro compañero extranjero, veo en vuestro caso toda una tragedia llena de negativismo. La ventaja es que disponéis de 27 días para tramitar la solicitud con sus días y sus noches cuando el flujo de la página seguramente debe ser mucho mejor y no cuando probablemente hay más del 70% de los más de 8000 candidatos de forma simultánea haciendo lo mismo!!
Anónimo11/6/20 16:20
Te recuerdo que según lo que ocurra la jornada anterior , en muchos casos será adecuado hacer modificaciones antes de 12 horas y ahí imagínate lo que va a pasar.
Supongo que solo se podrán meter los aspirantes a plaza. Además yo creo que hoy muchos se han metido para ver cómo funcionaba. Yo todavía no lo he hecho voy a esperar unos días a que la cosa esté más calmada. Con hacienda pasa igual al principio se boquea, a ver si dentro de dos o tres días está mejor.
EliminarCopio y pego de otra entrada:
ResponderEliminarAnónimo11/6/20 19:01
Un pregunta. Cuando eliges plazas, en la quinta columna pone "CUPO(2)". Sabéis qué significa eso? Gracias
Es el cupo autonómico que te lo explica en el vídeo.
EliminarSon el nº de máximo de plazas con presupuesto de una especialidad determinada que se pueden adjudicar en una comunidad autónoma determinada.
Buenas, José María.
ResponderEliminarMe llamo Claudia Gómez y junto con Adrián de la Rosa, ingeniero informático, hemos creado una página web donde las personas opositoras de las diferentes formaciones sanitarias especializadas pueden introducir su número de orden y sus preferencias. Con esta información se les crea un enlace personal que pertenece a ese número, por tanto es un sistema privado.
Ya que tú tienes mayor capacidad de difusión te pido que nos ayudes a conseguir llegar al máximo número de personas.
Te dejo la información que vamos a compartir nosotros.
Buenas a todos, queridos FIR, EIR, RFIR, BIR, QIR, MIR:
Hemos creado esta página web para poder ayudar en el, ahora mismo, ansiado proceso de adjudicación de plazas.
El enlace es: tuplazafse.es
(https://tuplazafse.es/)¿A quién va destinado?
A todos nosotros que hemos estado luchando este tiempo por estar aquí. Como va destinado a todos pido ayuda de todos.
A los números altos, por favor, puede que vosotros no tengáis tantas dudas pero hay muchas personas que no saben si van a poder obtener su plaza, si tú pones la que, seguramente consigas, nos ayudas mucho.
A los indecisos, puedes poner todas las opciones que quieras, modificar, añadir, no tienes que decidir ahora, esto no es el momento final.
A los que no les gusta por la falta de privacidad, aquí solo verás tu información y nadie verá la tuya.
A los que van a rechazar su plaza, vosotros también nos hacéis falta, necesitamos rellenar todos los números.
Si tú ya lo has contestado y conoces a alguien que no: ¡compartelo! Así nos ayudamos entre todos.
¿Cómo funciona?
Cuando estés en la página mete tu número de orden, si perteneces a un cupo, si dejas la plaza vacante o tus preferencias (puedes meter todas las que quieras y podrás modificar o añadir luego).
Cuando lo envies te lleva a tu página personal, en la parte de arriba de dicha página vas a ver un desplegable, en el aparece un enlace ¡ESTE ENLACE ES MUY IMPORTANTE! Es con lo único que podrás acceder a tus datos, modificarlos, verlos actualizados. Si lo pierdes no podrás acceder, para evitar su pérdida puedes poner tu correo electrónico y nosotros te mandamos ese enlace al correo que hayas introducido. Esta información, correo personal, solo sirve para poder acceder a tu información, no vamos a utilizarlo para nada más y no se te enviará spam. Pero recuerda, ¡HAZLO COMO QUIERAS PERO GUARDA EL ENLACE!
Este es en mi opinión, el paso más importante, ya que es la forma que tú vas a tener de acceder a tus datos y que estos sean privados, así que merece la pena introducir el correo electrónico.
¿Qué voy a obtener?
Cuando metas tu información podrás acceder a:
- Total de personas introducidas por titulación; ej: Introducidos 3.450 números de 7.800 en la titulación de Medicina.
- Total personas con “mejor n.º de orden” que el tuyo introducidos por titulación; ej: Introducidos 250 números de 300.
- Total de personas con “mejor n.º de orden” que el tuyo introducidos con la especialidad de primera preferencia; ej: Introducidos 10 números con primera especialidad CIRUGÍA TORÁCICA.
Además, por cada preferencia que metas te dice cuántas personas con “mejor n.º de orden” que el tuyo la tienen como 1,2,3,5,10, 50, 100 preferencia, para poder ver tus posibilidades.
Cuando se haya introducido un número de personas suficiente se hará una simulación de plazas y aparecerá la plaza que te tocaría en función de tus preferencias y de los datos introducidos por tus compañeros.
Así como una estimación “en el peor de los casos” donde dice si conseguirías la plaza a pesar de los huecos que puedan quedar (esta opción se comporta mejor en especialidades donde hay varias plazas)
Para poder hacer esta página web se ha invertido mucho tiempo, muchas ganas, energía y dinero, por favor, haz un uso responsable y respetuoso de ella. Compártelo con tus compañeros y compañeras.
Podéis seguirnos en Twitter @tuplazafse (https://twitter.com/tuplazafse), iremos actualizando información, cuántas personas lo han metido, progreso, novedades, simulación de plazas… ¡Siguenos y comparte!s!
Muchas gracias por el esfuerzo.
EliminarLo usaré y ojalá sea una gran herramienta.
Seguramente en años sucesivos será de más utilidad aún.
Me parece una idea estupenda y un gran trabajo. Espero que ayude. En un principio pensé hacer algo parecido pero me falta tiempo para desarrollarlo. Enhorabuena!!.
EliminarDentro de mis posibilidades estoy preparando una herramienta para poder ver, tras cada sesión, el estado de las adjudicaciones cuando le llegaba el turno a cada solicitante. Mas que nada por tranquilizar porque estoy seguro de que no habrá ninguna cosa rara en la adjudicación. Eso sí, solamente lo tengo para MIR, si tengo tiempo intentaré hacerlo para otras titulaciones.
Gracias a ambos .
EliminarA quien pueda ser de utilidad... El jueves pedí cita en una oficina de Hacienda en Madrid capital. La obtuve para el mismo lunes. Ayer, viernes, me llamaron desde la oficina de Hacienda para preguntar qué tipo de trámite quería solicitar y les comenté que quería elevar el nivel de seguridad de cl@ve permanente. Me confirmaron que ese trámite sólo se podía realizar personándose en una oficina, como ya sabía. Ellos te llaman para ver si el trámite lo pueden realizar mediante videollamada; en este caso no es posible.
ResponderEliminarA la hora de pedir cita en la sede electrónica de Hacienda, hay que irse a la pestaña "contacte con nosotros". Aparecerá un desplegable con las opciones disponibles. Hay que irse a la pestaña que dice "obtención de casilla declaración de la renta y cl@ve" (no recuerdo exactamente el título del apartado pero es ese). Te identificas con tu DNI y aparecerá un buscador de oficinas y te preguntará qué trámite, de los dos indicados, deseas realizar. Una vez seleccionado cl@ve y habiendo buscado por código postal, localidad u oficina, aparece un calendario con días y horas disponibles. Seguramente al día siguiente os llamen para concretar el tipo de trámite y debéis aclarar que es la obtención de un nivel superior de cl@ve o la solictud de la misma, para quien no la tuviese, con el aumento de seguridad necesario.
Ayer mismo probé, pors las moscas, el sistema de claves no criptográficas con código de tasa. Resultó ser más rápido. Lo único que el sistema te pedirá que entre la solictud de la preclave, para quien no la tenga y la determinación de tu clave, dejes pasar una hora. Después podrás acceder con tu cuadro de claves y la clave que hayas establecido. Conseguí hacer una solicitud, firmarla y demás, si bien es cierto que se quedó colgado varias veces y también tuve el problema de añadir plazas. Pude eliminarla y hacer otra nueva. Supongo que los problemas técnicos los solucionarán sus majestades de los mares del sur pero al menos pude comprobar cómo acceder y firmar con el sistema de claves. No es sólo para extranjeros.
No sé si a alguien la habrá servido todo este rollo patatero. Si no, al menos yo me distraje un rato escribiéndolo. Un saludo, ánimo a tod@s y gracias a don José María.
Gracias
EliminarAumentar el nivel de Seguridad de clave permanente? Acaso no es segura ya de por si ? Yo la saqué de la seguridad social el año pasado
EliminarNo me fijé que publiqué con mi correo electrónico, ni me importa pero si fuese tan amable de quitar la arroba y todo los siguiente le estaría muy agradecido. Si no es posible no hay ningún problema si alguien tiene a bien escribirme. Gracias
ResponderEliminarNo se a cual de los comentarios te refieres, para saberlo pon el día y la hora
EliminarGracias
Hoy sigue sin funcionar bien el tramite de la solicitud verdad?
ResponderEliminarSi, en un correo electronico me dijeron: Somos conocedores de la incidencia y estamos trabajando para solventarla, por favor, inténtelo más tarde. Gracias por su colaboración.
EliminarParece ser que está operativa la opción de añadir más plazas...Eso si, no sé por cuanto tiempo.
ResponderEliminarA mí ya me funciona. A veces hay que cargar de nuevo hasta que aparezca. Me funcionó guardar y luego seguir modificando cuando me deja.
ResponderEliminarHola! buenas tardes, les ha dejado anexar un número máximo de plazas? gracias!
ResponderEliminarYo he podido añadir algunas. La he guardado y ya seguiré. Se me ha bloqueado, han cambiado de orden, han desaparecido añgunas, bueno un caos.
ResponderEliminarIntento entrar con mi clave permanente y ahora me dice el sistema “usuario no registrado presencialmente o con certificado electrónico”. Le pasa a mas gente? Que desastre.
ResponderEliminarSi, antes me dejaba y ahora me dice lo mismo que a ti, voy a pedir certificado digital.
EliminarPor favor, que MIR..
Normal, para realizar muchos tramites con clave permanente necesitas subir su grado de seguridad. Esto significa que tienes que ir a una oficinal de la s.s. para que te lo hagan (es un tramite que hay que hacer presencial, mismo procedimiento cuando se expide el certificado digital)
EliminarIntentadlo de madrugada, yo ayer sobre la 1am pude hacerlo
ResponderEliminarBuenas a todos, desde nuestra Asociación de Médicos de Sevilla, siempre comprometida con toda acción que afecte al Colectivo Médico, nos sumamos a las protestas contra el Modelo de Elección Telemática propuesto por el Ministerio, considerando que vulnera la Transparencia y Justicia, de algo tan importante como la Elección MIR.
ResponderEliminarLes dejamos el Enlace a una nueva Carta de Protesta por si quieren utilizarla o darle difusión. Ánimo a todos. No estáis solos!
https://www.instagram.com/p/CBWN-XhHk3l/?igshid=z27xhggdv1d7
ERROR SAF_19 solución
ResponderEliminarSi alguien tiene certificado instalado en firefox, probablemente le salga esto al intentar firmar. La solución esta en este video:
https://www.youtube.com/watch?v=tZ3h5vo_eg0
SI TENEIS MAC, MIRAR EL PRIMER COMENTARIO DEL VIDEO:
"La solución en MAC es diferente, NO es necesario agregar el certificado al llavero.
Lo que debes hacer es lo siguiente:
Al descargar el certificado de Firefox, el archivo del certificado no tiene extensión, entonces no te permite utilizarlo en AutoFirma.
Lo primero es modificar el nombre del archivo y agregarle al final la extension .p12
Cuando la aplicación de AutoFirma os diga "Seleccione un certificado", deben presionar en el icono de "Cargar archivo" (el de la flechita hacia arriba) y buscar el certificado en su ordenador. Y ya está, el certificado se carga en AutoFirma."
Espero que le sirva a alguien, pues cuando he visto que no podia firmar me ha entrado un panico hehe.
Yo con DNI electrónico y su lector de tarjetas , había intentado entrar en varios organismos , antes de ésto y en todos me decían :
ResponderEliminar" Certificado revocado o caducado ".
Sin embargo hoy he probado por probar y resulta que sí me ha dejado interactuar , creando listas , firmando , eliminando y volviendo a firmar etc.
La verdad no me he fijado en si las desordena o no , pues las he creado al azar.
No me da nada de confianza no DNI electrónico , dado que falla en el resto de Organismos. Lo he vuelto a probar y no he deja hacer nada.
En la elección telemática FSE ,me ha dado algún fallo , pero luego parecía funcionar.
Sabéis si se puede pedir igualmente la Preclave alternativa , para tenerlo como método de reserva ?? O un sistema excluye al otro ?
Menuda lotería !!! Va a ser un caos, miedo me da.
Y en Septiembre habrá más sorpresas.
Se puede entrar por el sistema de claves aunque tengas DNI electrónico o certificado. Es una opción abierta a todos
EliminarGracias
EliminarLa clave del dnie electrónico solo dura 2 años!! No es eterna ...Así que a lo mejor tienes que actualizarla en la policía
EliminarHola que tal
ResponderEliminarHe leído un comentario de usted muy interesante , sobre la forma ver hacer la lista , de abajo hacia la arriba y creo que he podido entender su utilidad y la forma de construirla.
Sin duda es una alternativa que va en contra de la tendencia natural , pero que es súper interesante.
Me pareció leer hace semanas ya, a un compañero que escribía algo así , pero no logré entenderle del todo; o no sé si fue usted quién lo escribió.
El caso es que sería interesante reforzar esa idea , pues a muchos se les habrá pasado por alto y una lista hecha así , es muy diferente a la lista descendente.
En caso de grades y complejas listas , la eficacia de la Lista Ascendente es mucho mayor , tanto a nivel individual, como a nivel general.
Fue un comentario de un compañero que le preguntó a su abuelo, ingeniero de profesión ya jubilado, y después de preguntar como era el proceso de elección y pensar sobre ello emitió el juicio que trasmitió su nieto.
EliminarLa confusión puede venir de que se dice primero la última, pero, cuando se ordene la lista será la última y no la primera.
De lo que se trata es de fijar el límite de petición por abajo al que estás dispuesto a ir con tu nº de orden, tomar posesión del mismo, y terminar la formación.
A partir de ese límite, y por encima ordenadas de forma prevalente todas las que puedas desear, porque será la voluntad de los mejores nº de orden, y el sistema, los que determinen tu plaza, sin llegar a tu límite o llegando, pero no sobrepasándolo ya que te mandaría donde no estás dispuesto a ir, y para no ir es mejor no elegir.
Es decir, priorizas determinar tu límite por abajo, lo ordenas el último, y a partir de ahí tus deseos ordenados de forma prevalente. Da igual que sobren, será la voluntad de los que vayan por delante y el sistema, los que determinen la tuya que figure en la lista.
¿Por qué me hago eco?... porque estoy de acuerdo con el abuelo de tu compañero.
EliminarYo sí tengo claro que lo haré así.
Pienso que de otra manera se me pueden escapar más plazas en la parte alta de la lista , pensando "no creo que me llegue" .
Este año pueden haber sorpresas precisamente por listas descendentes , que solo apuran en las partes bajas ( sin utilidad o incluso perjudicando ) y no apuran en las partes altas , pues comienzan a marcar plazas que racionalmente creen que se ajustan a su número de orden.
Las plazas descolgadas ,solo caerán en la red de las Listas Ascendentes.
Además , de esa forma se consigue una Adjudicación más racional para todos .
No gastas energía y tiempo marcando hacia abajo , como si no hubiera un mañana , cuando en realidad has descuidado la parte central y alta de la lista.
Deja la guinda del pastel para el final, amigo y haz caso al saber de los veteranos.
No niego el argumento.
EliminarPero sí que es verdad , que las plazas descolgadas , si las hay , rápidamente caen en las redes de listas que se modifican el día anterior. Por tanto son capturadas por " opositores aventureros " , que serán capaces de modificar su lista y volverla a tramitar , a solo unas pocas horas del cierre de su cronómetro de la muerte .
Desde luego , habrá que tener mucho valor para modificar una lista , guardarla y firmarla , a solo unas horas de su cierre.
Pero sin duda va a haber también mucha gente, que llevadas por el pánico, con la intención de simplemente permutar dos plazas en dos localidades,intenten modificar su lista 15 horas antes de su turno y falle el sistema , repitiendo , actualizando una y otra vez , mientras miles de los turnos siguientes crean sus listas , etc.
Se puede montar una buena y como en el método presencial ( mucho mejor sistema ) , habrá ataques de pánico sobre la silla del ordenador en éste caso y sin duda , va haber opositores sin plaza , por fallos del sistema en modificaciones de última hora que dejan listas sin Firmar.
Ningún sistema informático es infalible , tampoco los servidores lo son y menos aún los ordenadores personales con sus respectivos navegadores que incluyen Certificados expuestos a variaciones de múltiples orígenes y manejados por usuarios con conocimientos básicos de informática.
Hola con certificado personal y bajado el programa de autofirma. Ya he realizado la solicitud y tramitada con las sugerencias de empezar por la última q estaría dispuesto a ir y terminar En m caso sin errores y fluido. Me han mandado un email de confirmación.
ResponderEliminarYo voy a hacer igual.
EliminarHasta ahora solo he hecho pruebas.
Algunos pocos fallos.
Mañana primera lista.
Método Ascendente , claro.
Una duda, cuando le has dado a tramitar tienes un email de confirmación pero no recibes un pdf firmado con el orden verdad?
ResponderEliminarY cuando te metes es solicitudes tramitadas te sale directamente la pantalla con las especialidades y arriba te dice que no tiene validez si no está firmada?
Es que me es extraño que no se genere ningún documento con verificación y firma.
Te envían un PDF de carácter informativo.
EliminarEl oficial , se supone que te lo envían una vez espirado tu plazo de modificaciones , en las 12 horas antes de que empiece tu turno.
También es lógico que no puedan estar enviando Documentos Oficiales cada vez que firmamos una Lista ,.porque yo por ejemplo ya he debido de hacer más de 10 ( jugando y probando ).
Por supuesto , no quiere decir que defienda la actitud del Ministerio en ésta convocatoria.
Sabéis si el trámite para la solicitud va ya un poco mejor o sigue dando problemas? Es para esperar unos días hasta que se haga más fluido o empezar ya...
ResponderEliminarHola compañer@s
ResponderEliminarTengo una pregunta con respecto a la modificación de la lista de la solicitud ya tramitada. No he encontrado la opción de guardar, sino que aparece Guardar como ( siendo esto otro borrador sin guardar la modificación en la solicitud ya tramitada), la otra opción es Tramitar, eso implica que hay que volver a firmar y recibir otro correo de confirmación. Mi pregunta es ¿ cómo puedo guardar la modificación directamente en la solicitud ya hecha? Supongo que será la opción de tramitar y volver a firmar... pero no quiero arriesgarme a hacer nada de forma incorrecta, por eso os pregunto.
Gracias y ánimo a todos con esta peripecia de elección.
La solicitud tramitada es ya una solicitud firme, por lo que cualquier modificación de la misma requiere que se realice a través de la opción de tramitar, con su correspondiente firma electrónica.
ResponderEliminarDe esta forma la nueva versión de la lista sustituye a la previa, y recibes una nueva notificación de solicitud tramitada que es la que será tu lista oficial.
No te preocupes, puedes tramitar las solicitudes que desees, sabiendo que tu última versión tramitada será siempre la única válida.
Así es , hay que firmar tanto para crear , como para eliminar.
EliminarLa parte más importante es la firma.
Cuidado , porque a mí me ha fallado varias veces y sale un cartelito superpuesto , que te informa del fallo que dura solo un par de segundos y desaparece. ( Al menos en mi caso ) .
Luego te llega un email de carácter informativo.
Es bueno salirse y volver a entrar y ver que tienes esa solicitud tramitada y revisarla.
Si hay fallos , modifica , pero no olvides volver a firmar.
Recuerda crear la Lista de forma Ascendente.
Puedes tener solo una solicitud tramitada , pero te dejan guardar borradores sin tramitar ( no sé cuántos ).
Alguien tiene problemas al firmar con clave permanente? Al solicitar certificado me sale error, saben a quien hay que llamar o escribir??
ResponderEliminarMuchas gracias
Inténtalo con otro navegador
EliminarA mi el certificado solo me funciona con el Internet Explorer, con los demás me da error. Inténtalo con el Explorer.
EliminarA mi también me da el mismo error, y ya lo he intentado con safari, firefox,chrome y explorer
EliminarBuenas tardes! He conseguido firmar la solicitud con clave permanente y sin certificado electrónico, simplemente siguiendo los pasos del vídeo y consiguiendo la clave online sin ir a ninguna administración presencial. He llegado a recibir la confirmación a mi correo electrónic. Es eso normal? Estoy leyendo los comentarios y me estoy haciendo bastante lío ya que veo que la gente insiste en obtener la firma electrónica presencial y en ninguno de los pasos la he tenido que introducir, solo firmando con la clave permanente online, insisto.
ResponderEliminarMuchas gracias
Si te aparece como solicitud tramitada cuando entras a consultar es que todo es correcto.
ResponderEliminarSi has activado la cl@ve permanente es que la habrás activado con certificado digital, porque si no es con certificado digital o dni electrónico sólo se puede activar con identificación presencial en alguna de las oficinas habilitadas.