...pero no tiréis la toalla.
No suelo subirme a una mesa a arengar las masas, pero no me tiembla el pulso para señalar y seguir en ello, cuando creo que lo debo de hacer.
Hoy, y dicho de otra manera, vuelvo a hacerme eco para que los responsables hagan autocrítica y no tengamos que expulsar a nuestros hijos del país que los vio nacer, después de esforzarse hasta llegar aquí. Cuando digo responsables, digo a los de antes y a los de ahora, los unos por lo que hicieron y los otros por lo que han de hacer.
....la verdad es que es así de triste...las cosas están mal y peor se van a poner ...yo creo que los recortes de ahora van a ser mayores en los próximos años y la situacion actual no tendrá nada que ver con lo que nos encontraremos al finalizar la residencia, probablemente nada de bajas ni contratos largos, ni interinidades ...nos llamarán cuando les apetezca , en los sitios donde no haya más remedio que contratar a alguien y cuando ellos quieran , por el tiempo que quieran y el resto del tiempo en casa y si te vas a la privada ya ni te cuento, así que mejor ir haciendose a la idea en estos años de que lo que vemos ahora no será lo del final de nuestra residencia...es lo que hay aquí y en todos los trabajos ..
ResponderEliminarNO DESESPERAR
ResponderEliminarLo de ahora no es nuevo, aunque a algunos así se lo parezca. Los licenciados a principio de los '90 lo sabemos bien.
Muchos de nosotros llevamos buscándonos la vida y siguiendo ese ritmo de ahora te llamo ahora no, ahora trabajas ahora no desde entonces.
Cuando empecé la carrera en los '80, ya pintaba mal, para empezar ya había "numerus clausus", aunque algunos crean que esto es nuevo, y estudié fuera, lejos de amigos y familia, porque no tenía nota para la Facultad de mi ciudad pero NO PASÓ NADA, disfruté mi época de estudiante, que era lo que tocaba.
Al acabar la carrera, tenía dos opciones: presentarme al MIR o empezar a trabajar. Opté por trabajar, eso sí, aprovechando que todo el mundo andaba de vacaciones y en la otra punta de España, ya me había acostumbrado a lo de "lejos de amigos y familia" pero NO PASÓ NADA, era lo que tocaba, disfruté mi época de Médico-sustituto-para-lo-que-quieras-mandar.
Con el tiempo, la situación ha mejorado porque ya no estoy en la otra punta de España ni lejos de amigos y familia, pero laboralmente es parecido y por eso he decidico acudir al MIR este año.
Espero llevarme la plaza que quiero, lo que venga después no me preocupa, ya se verá, porque lo único claro ahora es mi intención de seguir DISFRUTANDO de tener la mejor profesión que se puede tener, aunque ello no me asegure el mejor trabajo. Tras 20 años de ejercicio, sé lo que digo.
Mi consejo para todos, aunque sea un atrevimiento, haced lo mismo, DISFRUTAD la residencia, que es lo que toca ahora.
Suerte para todos
Gracias José Mª por tu excepcional trabajo.
Esa es exactamente la historia de mi vida.
EliminarSuerte!
Hola José María
ResponderEliminarHoy solo decirte, ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!! Te deseo que pases un feliz día de tu santo rodeado de los tuyos y del aprecio que te has ganado a pulso de todos los que seguimos de forma regular tu blog.
Gracias por tu saber hacer. Grandísimo trabajo y humanidad no siempre se emparejan con tanta habilidad.
Feliz Cumpleaños desde Perú!!! muchas felicidades en este día y siempre!
ResponderEliminarGracias de nuevo por tu magnífico aporte y mi más sincero reconocimiento a tu admirable labor!! Gracias de corazón! :D
José María: muy Felíz Día!! e infinitas gracias por tanto...
ResponderEliminarMuchas felicidades!!! Espero que estés disfrutando del día de tu santo. Un abrazo de una R1 que consiguió lo que quería: María
ResponderEliminarGracias al Anónimo de las 13:23, por levantar los ánimos, que ahora hace más falta que nunca.
ResponderEliminarYo vuelvo a España, mi país, después de unos años viviendo en Suiza, y no me da miedo empezar otra residencia, no me da miedo no tener trabajo cuando termine, ni me asusta estar con contratos temporales, no me achanta tener que irme fuera de mi ciudad ni tener que hacer guardias... lo que más me asusta es contagiarme del pesimismo que habita en nuestro país. No quiero levantarme cada mañana creyendo que el cielo puede caer sobre nuestras cabezas (por Tutatis).
Me gusta saber que hay gente que aun conserva el optimismo y la alegría de la profesión, y que es capaz de transmitirlo a los demás.
Felicidades en tu santo, Jose Mª, y me sumo a los ánimos que da el compañero de arriba, vamos a intentar disfrutar de lo que viene en un par de meses!
es que asi deben ser las cosas de frente . . mi apoyo para ti
ResponderEliminarEs verdad! Feliz santo!
ResponderEliminarFelicidades!!!
ResponderEliminarMuchas felicidades!!!!! Y gracias por todo!!!
ResponderEliminarHola! Don Jose
ResponderEliminarSoy brasileno, pero tambien tengo la nacionalidad espanola, llege en Espanha en el ano 1990, a pesar de las dificuldades de la epoca, lo he hecho toda la carrera en la Universidad de Barcelona, lo digo por las dificuldades es que en esa epoca los estrangeros eran pocos, teniamos que hacer un excelente examen para sacar un aprobado, bueno el pasado es pasado, trabaje en Barcelona sin hacer el Mir e estaba muy bien, pero ahora estoy en Inglaterra, pero tarde mucho en aprender el idioma, ahora vuelvo a Espana para ponerme "update", y pienso en volver,no lo se terminare la especialidad, lo que quiero decir es que ahora quieren cambiar el mir para especialidades truncales, en todo el mundo ya es asi a mas de 20 anos, ahora que el sistema Espanol se desperto que el actual sistema esta equivocado, como Usted ha dicho, los 100 primeiros del MIR,son siempre los mismos.
Espero que el nuevo modelo del Mir de las mismas oportunidades que tienen los ingleses.
Gracias.
para NURIA
ResponderEliminarComparto su felicidad que podemos volver a Espanha para hacer el MIR, por otro lado Yo personalmente, que vivo en Inglaterra, lamento tener que volver a Espanha para hacer el MIR para poder competir de igual por igual, referiendome al curriculum com los ingleses, aqui la carrera son siete anos, pero en el sexto ano tu haces practicas en un hospital cobrando 22000 libras por ano.
ya estan los resultados definitivos!!
ResponderEliminar...no es cuestión de pesimismo u optimismo , es la realidad que vivimos ahora mismo y la que nos vamos a encontrar al finalizar la residencia y con la que tendremos que contar...
ResponderEliminar