En mis correrías profesionales ando metido entre paisajes y de vez en cuando subo alguna imagen que impacta mis sentidos.
Hoy traigo aquí imágenes de una comarca de mi tierra que visito con frecuencia, están vistas por los ojos de Ramiro Tarazona y fijadas por su cámara, las ofrezco a los de todos, forman parte de una exposición inaugurada recientemente en el Espacio Bodegarte que se emplaza en la agencia de turismo del vino Bodegar con el patrocinio del Consejo Regulador de la D.O. Campo de Borja.
Las imágenes reflejan muy bien lo que se ha venido a denominar la Ruta del Imperio de la Garnacha, el vino elaborado con esa variedad es el protagonista que acompaña en la visita al territorio estando ligado al mismo a través de sus viñedos y bodegas, paisaje y paisanaje como modelador del mismo y de su cultura.
Todo ello en un perfecto maridaje al que se acompañan sus monumentos como el monasterio de Veruela, el castillo de Trasmoz, el palacio de los condes de Bureta, los caseríos de los pueblos de la zona y de las ciudades de Borja y Tarazona con sus palacios y museos, sin olvidarnos de la imponente presencia del Moncayo que lo domina todo.
Para reponer fuerzas en el recorrido, la variada gastronomía con productos de la zona y el vino de Garnacha para potenciarla.
Enhorabuena al autor y a los organizadores, y disfrute para todos los que se animen a visitar la exposición y la zona.
Para los que no puedan visitar la exposición aquí tienen algunas fotos de la misma.
Habrá que animarse a volver por tu tierra, que esto yo no lo conozco.
ResponderEliminarYo también tengo un viaje pendiente a tu tierra, desde hace demasiado tiempo.
ResponderEliminarPues ya sabes ;-D. Ahora tienes guía.
ResponderEliminar:D
ResponderEliminar