Hola Gangas! Es la primera vez que te escribo porque tengo una duda con estas tablas. No entiendo las dos cifras que aparecen en "posicion". Por lo demas, gracias por tu trabajo. Un abrazo.
Todas las tablas del tema PROBABILIDAD tratan de precisarla para saber las posibilidades en % de estar en un intervalo de posiciones o nº de orden en las población de electores en función de una variable (baremo académico o netas) o de dos variables (baremo académico y netas) del interesado, todo ello según el comportamiento histórico de las mismas desde el MIR 2001 al MIR 2007.
De las dos tablas de una variable una se refiere al baremo académico y la otra a las netas de examen, en cada una de ellas esa variable es la que figura por intervalos en las columnas laterales, el intervalo de posiciones figura en el encabezado, los datos de las celdas son el nº de electores del total de la población en ese intervalo cada uno de los MIRes y el % es el que corresponde a la media de ese intervalo.
Las otras tres tablas contemplan dos variables, en las dos primeras el baremo académico y las netas, en la tercera los puntos totales en el MIR que son la suma de los puntos finales del baremo académico y los puntos finales del examen, ambos transformados en puntos por los FACTORES de baremo y de examen.
En las columnas laterales de la tercera y cuarta tabla figura el baremo académico y las netas figuran en el encabezado por intervalos de netas como segunda variable, por encima figura el intervalo de posiciones de tal manera que queda acotada la probabilidad en función de las dos variables.
En la quinta tabla en las columnas laterales figuran los puntos totales en los que ya están incluidas las dos variables ya transformadas, es decir el baremo académico y el examen transformados en puntos totales, en el encabezado figuran los intervalos de posiciones.
Todas estas tablas expresan que si bien el comportamiento de un componente de la población no está previamente determinado de forma absoluta si que hay cierta predeterminación, acotar esa predeterminación ha sido el propósito de esta coleccíón de tablas, dicho con otras palabras, acotar el intervalo en el que se pueden situar los componentes de la población en función de su baremo académico y del resultado de su examen.
- Si tu examen es < de 70 netas, tengas el expte que tengas, tienes todas las probabilidades de obtener un nº de orden > de 4.000
- Si tu examen es de entre 70 y 99,67 netas, según sea tu expte, estarás entre el nº de orden 2.001 y > de 4.000, puedes mirar en la tabla tu intervalo de expte y hacerte una idea.
- Para el resto de intervalos de netas sirve la misma explicación adaptada a sus números.
Para terminar la explicación, si te fijas en la tabla: PROBABILIDAD DE ESTAR EN UN INTERVALO DE Nº DE ORDEN SEGÚN RESPUESTAS NETAS DE EXAMEN, verás el mismo comportamiento de PROBABILIDAD según el comportamiento histórico (2001-2007) de NETAS, mismos resultados vistos desde otro ángulo.
Una cosa más, la tabla más importante de todas, en la que hay que fijarse por encima de cualquiera de las denominadas PROBABILIDAD, es la mencionada como PROBABILIDAD DE ESTAR EN UN INTERVALO DE Nº DE ORDEN SEGÚN RESPUESTAS NETAS DE EXAMEN, curiosamente la más vista es PROBABILIDAD DE ESTAR EN UN INTERVALO DE Nº DE ORDEN SEGÚN EL BAREMO ACADÉMICO.
Si bien es comprensible que así ocurra, el baremo lo traemos puesto de la facultad, el examen y por tanto las NETAS es lo que realmente determina el nº de orden, la tabla a mirar y tener como ejemplo es la de netas, PROBABILIDAD DE ESTAR EN UN INTERVALO DE Nº DE ORDEN SEGÚN RESPUESTAS NETAS DE EXAMEN, ahí es donde te la juegas y donde hay que echar el resto.
Si además tienes expte mejor pero un buen expte por sí solo no garantiza nada.
Muchisimas gracias!! No me esperaba una explicación tan extensa pero ha sido muy util. Ya soy veterano en esto del mir, el año pasado lo hice y quien mas se acerco a mi posicion fuistes tu. Por eso valoro mucho tus tablas como guia. Un abrazo.
Hola Gangas! Es la primera vez que te escribo porque tengo una duda con estas tablas. No entiendo las dos cifras que aparecen en "posicion". Por lo demas, gracias por tu trabajo. Un abrazo.
ResponderEliminarTodas las tablas del tema PROBABILIDAD tratan de precisarla para saber las posibilidades en % de estar en un intervalo de posiciones o nº de orden en las población de electores en función de una variable (baremo académico o netas) o de dos variables (baremo académico y netas) del interesado, todo ello según el comportamiento histórico de las mismas desde el MIR 2001 al MIR 2007.
ResponderEliminarDe las dos tablas de una variable una se refiere al baremo académico y la otra a las netas de examen, en cada una de ellas esa variable es la que figura por intervalos en las columnas laterales, el intervalo de posiciones figura en el encabezado, los datos de las celdas son el nº de electores del total de la población en ese intervalo cada uno de los MIRes y el % es el que corresponde a la media de ese intervalo.
Las otras tres tablas contemplan dos variables, en las dos primeras el baremo académico y las netas, en la tercera los puntos totales en el MIR que son la suma de los puntos finales del baremo académico y los puntos finales del examen, ambos transformados en puntos por los FACTORES de baremo y de examen.
En las columnas laterales de la tercera y cuarta tabla figura el baremo académico y las netas figuran en el encabezado por intervalos de netas como segunda variable, por encima figura el intervalo de posiciones de tal manera que queda acotada la probabilidad en función de las dos variables.
En la quinta tabla en las columnas laterales figuran los puntos totales en los que ya están incluidas las dos variables ya transformadas, es decir el baremo académico y el examen transformados en puntos totales, en el encabezado figuran los intervalos de posiciones.
Todas estas tablas expresan que si bien el comportamiento de un componente de la población no está previamente determinado de forma absoluta si que hay cierta predeterminación, acotar esa predeterminación ha sido el propósito de esta coleccíón de tablas, dicho con otras palabras, acotar el intervalo en el que se pueden situar los componentes de la población en función de su baremo académico y del resultado de su examen.
Resumen mucho más breve, al hilo de esta tabla:
ResponderEliminar- Si tu examen es < de 70 netas, tengas el expte que tengas, tienes todas las probabilidades de obtener un nº de orden > de 4.000
- Si tu examen es de entre 70 y 99,67 netas, según sea tu expte, estarás entre el nº de orden 2.001 y > de 4.000, puedes mirar en la tabla tu intervalo de expte y hacerte una idea.
- Para el resto de intervalos de netas sirve la misma explicación adaptada a sus números.
Para terminar la explicación, si te fijas en la tabla: PROBABILIDAD DE ESTAR EN UN INTERVALO DE Nº DE ORDEN SEGÚN RESPUESTAS NETAS DE EXAMEN, verás el mismo comportamiento de PROBABILIDAD según el comportamiento histórico (2001-2007) de NETAS, mismos resultados vistos desde otro ángulo.
ResponderEliminarUna cosa más, la tabla más importante de todas, en la que hay que fijarse por encima de cualquiera de las denominadas PROBABILIDAD, es la mencionada como PROBABILIDAD DE ESTAR EN UN INTERVALO DE Nº DE ORDEN SEGÚN RESPUESTAS NETAS DE EXAMEN, curiosamente la más vista es PROBABILIDAD DE ESTAR EN UN INTERVALO DE Nº DE ORDEN SEGÚN EL BAREMO ACADÉMICO.
ResponderEliminarSi bien es comprensible que así ocurra, el baremo lo traemos puesto de la facultad, el examen y por tanto las NETAS es lo que realmente determina el nº de orden, la tabla a mirar y tener como ejemplo es la de netas, PROBABILIDAD DE ESTAR EN UN INTERVALO DE Nº DE ORDEN SEGÚN RESPUESTAS NETAS DE EXAMEN, ahí es donde te la juegas y donde hay que echar el resto.
Si además tienes expte mejor pero un buen expte por sí solo no garantiza nada.
Así que fuerza y a por todas!!
Muchisimas gracias!! No me esperaba una explicación tan extensa pero ha sido muy util.
ResponderEliminarYa soy veterano en esto del mir, el año pasado lo hice y quien mas se acerco a mi posicion fuistes tu.
Por eso valoro mucho tus tablas como guia. Un abrazo.