domingo, 26 de marzo de 2017

Versión anticipada de la madre de todas las tablas...

... ¿por qué la llamo anticipada?... 

... por que está hecha con la distribución, por subconjuntos, de los resultados provisionales ya que no dispongo de los definitivos...

No se llevará mucho y lo importante es haber adaptado la segunda tabla de la anterior entrada a ésta, y además haber realizado una simulación de plazas elegidas, de "huecos" prácticos que no teóricos, y de posibles incomparecencias hasta el agotamiento de las plazas...

Advertencia 1.- 

El tablón madre de todas las tablas se ha resistido por su peso ha ser subido así que para poder hacer el seguimiento de los Actos de Asignación de Plazas he tenido que someterlo a una dieta de rigor. No me ha gustado tener que cambiar cuando seguramente este año será el último con solicitud presencial, pero he tenido que hacer de tripas corazón y esto es lo que hay.

Para poderlo comparar con el año anterior he tenido que realizar una adaptación de los llamados por turno y de los que eligieron plaza por turno para poder comparar con mejor criterio un año y otro, lo que me ha obligado a realizar determinados ajustes que alguien pudiera observar respecto de tablas anteriores.

Por esa razón subo los dos tablones en esta entrada para poderlos comparar. Así pues los llamamientos del año pasado excepto en las fechas los he hecho coincidir, como digo, para poderlos comparar mejor.

Advertencia 2.- 

Cada partícipe llamado es responsable único y último de sus decisiones respecto de acudir o no a solicitar plaza. Cada uno tiene su zona de arenas movedizas que requiere una decisión personal e intransferible. El esfuerzo de presentación y simulación cada vez se torna más exigente y hay intervalos de que resulta imposible decir si estarás en Pinto o estarás en Valdemoro. En esos casos se hace más necesario, si cabe, que la decisión sea personal. 

La tabla de este año toma los datos de distribución de los resultados provisionales y desconozco si podré adaptarla o no a los definitivos. 

Así pues hay tres zonas de arenas movedizas que resaltar:

a) El intervalo de agotamiento del cupo

Aquellos que estén en el intervalo del posible agotamiento del cupo (4.310 a 4.600) deben de medirse con la tabla que tenemos armada. No hay otra. Cada uno sabe el nº que hace dentro del subconjunto, y el dato de referencia son 25 incomparecencias a elegir el año pasado. En la tabla armada pueden contar hasta donde llega y darse un margen de seguridad, bien sea con poder notarial apostillado si es exterior, o bien arriesgando presencialmente.

El cupo previsiblemente se agotará el martes día 25/04/2017 en el turno de tarde. En ese turno están llamados desde el nº de orden 4.201 al nº de orden 4.600 

La computadora lleva la cuenta de las plazas que se eligen con cargo al cupo y avisa cuando se haya consumido la 253 que lo deja con saldo cero. 

En ese momento quien hace cabeza en la Mesa se levanta y lo anuncia, invitando a salir a los afectados por el mismo que habiendo sido llamados no hayan podido elegir. En ese momento también otro funcionario pone un Aviso en la página web de la Convocatoria actual indicando que el cupo se ha agotado y el nº de orden último que eligió a su cargo y por tanto lo agotó. 

Ese Aviso en la página web indica que el resto de afectados por el cupo llamados en días y turnos posteriores con peores nº de orden no deben de personarse a los Actos de Asignación de Plazas. Si lo hicieran en el momento de ser identificados previamente a la acreditación para la entrada al Salón de Actos les sería comunicada su situación.

b) El día y turno de agotamiento de las plazas

El viernes día 28/04/2017 no está previsto el turno de tarde, y aunque nadie sabe el saldo de plazas que habrá al final de la mañana de ese día, el MSSSI dispone de los listados de resultados definitivos y por tanto antes de hacer el Calendario de llamamientos ha contado cuántos aspirantes hay por cada día y turno de mañana y tarde, tanto del turno general como del turno de discapacidad. Estoy seguro que la persona encargada no da puntada sin hilo.

El MSSSI con la propuesta de este calendario nos está indicando que previsiblemente el turno general será interrumpido el viernes 28 de abril en el turno de mañana para dar paso preferente a los del turno de discapacidad que queden por elegir. 

Por lo tanto entiendo, salvo error u omisión por mi parte, que a ese turno deberían de acudir todos aquellos del turno de discapacidad con nº de orden entre el 7.601 hasta el nº de orden del último de ese turno que está llamado para el día 4 de mayo. 


No me queda claro que se haya dicho eso pero entiendo que debe de ser así ya que el llamamiento desde el nº de orden 7.601 hasta el nº de orden 10.549 y final, se ha dividido este año en tres días.

Pongo debajo la referencia para que los interesados puedan preguntar si lo estiman necesario por si a un servidor se le hubiera pasado algún tipo de información al respecto.

Subdirección General de Ordenación Profesional
Paseo del Prado 18-20. 28071-MADRID 
Teléfono (91) 596.18.11 

El resto de los llamados en ese llamamiento que no pertenecen al turno de discapacidad ni al de afectados por el cupo que no pueden acudir, deberán de tomar la decisión correspondiente si fuera su deseo optar a elegir plaza dentro de su turno, o bien estar pendientes y tomar la decisión in extremis o bien asumir el riesgo correspondiente.

¿En qué turno se agotarán las plazas?

No lo sé, en la tabla previsiblemente habrá plazas el día 3 de mayo en el turno de mañana pero no me atrevo a asegurar que las vaya a haber en el turno de tarde. He ajustado todo como si la cadencia de los que eligen y del % de los que no eligen fuera +/- igual que el año pasado, pero eso que es posible y probable, no lo puede asegurar nadie. Así pues queda de los interesados tomar la decisión de desplazarse o no a elegir plaza caso de no hacerlo telemáticamente. Aproximar más me resulta imposible.

Saludos, salud, y suerte.


MIR 2016/2017


MIR 2015/2016


MIR 2014/2015


MIR 2013/2014

149 comentarios:

  1. Gangas este año nos incorporamos entre el 22 y el 26 de mayo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, así lo decía el Calendario de la convocatoria, pero mira lo que dice la hoja informativa de la solicitud presencial en su primer párrafo:

      http://sis.msssi.es/fse/FicherosMirweb/IE-00/IE-17/1/65adfc03028b966dd3c2a3a9d87b27dae44ab289.pdf

      Eliminar
    2. El Calendario de la convocatoria:

      http://sis.msssi.es/fse/PaginasDinamicas/Informacion_General/CalendarioConvocatoriaDin.aspx?MenuId=IE-00&SubMenuId=IE-08

      Eliminar
    3. Esa es la razón por la que en el tablón he puesto esos días.

      No obstante muchas gracias por avisar.

      Será cuestión de llamar al MSSSI por si las moscas:

      Subdirección General de Ordenación Profesional Paseo del Prado 18-20. 28071-MADRID Teléfono (91) 596.18.11

      Eliminar
  2. José María adenda 2 el cupo termina el martes 25 :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, corregido en el texto de la entrada.

      Eliminar
  3. Hola Jose Maria , lo que si llama la atención es ¿Porque el MSSSI ha considerado turno hasta el 4 de mayo?..El año pasado ACERTARON con el Calendario , ya que sse convoco en un SOLO dia del 6700- 9250 y dijeron que se acabaria en alrededor de los 7600 (yo estuve ahi a las afueras del ministerio y lo escuche)....Creo deducir que Hasta los del MSSSI , conociendo todos los datos definitivos , creen posible que quedaran plazas hasta el ultimo dia , es decir hasta el 4 de mayo.
    Es Correcto pensar asi Jose Maria?...
    Gracias por la respuesta .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- No sé lo que pasará pero no creo que las plazas lleguen al último día.

      2.- Creo que en el MSSSI lo sabe pero tiene que llamar a todos los que obtuvieron nº de orden obligatoriamente, y ante las críticas desatadas por llamar a más de 2.000 personas el año pasado y la aglomeración que se montó en buena parte para nada, ha optado por llamar primero a 800 en el turno de mañana y a 800 en el turno de tarde.

      3.- En el MSSSI saben que voy a montar estas tablas y que se va a "ver" que no llega por lo que en el turno de tarde no acudirán todos los potenciales electores porque pueden terminarse las plazas esa misma tarde, sin obviar que podría ser incluso por la mañana según como respondan los 800 que en realidad son 706 si descontamos los huecos e incluimos a todos los del turno de discapacidad, en función de cuál sea el saldo del día 28/04/2017 que será el que determine como terminará el 3 de mayo.

      Como los saldo de plazas vacantes se sabrán con anticipación al final de cada turno, el día 28 viernes, y el 3 de mayo miércoles al final de la mañana, los del día 4 tienen tiempo para tomar decisiones si es que las tuvieran que tomar.

      Con este calendario obvian la crítica razonable de llamar a más de a 2.485 de demanda efectiva para el saldo de vacantes que queden el viernes día 28 de abril.

      Esa crítica razonable creo que es la causante de este calendario obligado.

      Cuando desaparezca, probablemente el año que viene, la solicitud presencial no existirá este problema.

      Para que llegaran las plazas hasta el 4 de mayo debería de haber un aumento notable de incomparecencias a elegir plaza por tomar la decisión de repetir el año que viene ante la anulación del RD de troncalidad, un aumento importante, esa es la única posibilidad que veo.

      Los saldos a partir del día 25 de abril lo determinarán.

      Eliminar
    2. No he dicho nada del porqué del aumento de nº de orden (10.549) que no solo viene por el aumento de presentados, recién egresados, resto1 y resto2, sino que de que la afección por la nota de corte ha ido disminuyendo paulatinamente, este año ha sido del 14,18 % frente al 17,27 % y el año anterior pasó del 20 %

      Eliminar
    3. Jose Maria veo que le has ajustado a tope ,El saldo de elección de plazas diarias (ejemplo el día 28 eligen 335 y el día 3 de mayo eligen 310) y asi a pesar del ajuste , todavía quedarían (según la tabla) 40 para el turno de tarde.
      Ojala me equivoque pero creo que podrían quedar más plazas...
      A esperar el día 3 de mayo...
      Gracias por la labor que haces Jose Maria.

      NOTA: Yo fui quien hace semanas pronostique que harian falta como minimo 98 netas y en el peor de los casos con 103 netas ...Viendo el Calendario del MSSSI creo que por ahí van los tiros.

      Eliminar
    4. Buenas tardes. Estoy en el turno de discapacitados citado para el día 4. Después de leer lo que ha puesto tengo que entender que las plazas se agotarán el día anterior?

      Eliminar
    5. Tienes que entender que debes de llamar al MSSSI porque tienes derecho a elegir una de las plazas que queden y si se interrumpiera el turno general el día 3 deberías de estar allí como perteneciente al turno de discapacidad para poder elegir si lo deseas una de las plazas que se te ofrezcan.

      Subdirección General de Ordenación Profesional Paseo del Prado 18-20. 28071-MADRID Teléfono (91) 596.18.11

      Eliminar
    6. Vale, que los dos últimos turnos están puestos para maquillar y no llamar del 7200 hasta el final, que este año serían más de 3000 personas, vamos una vergüenza, asi se evitan el espectáculo bochornoso del año pasado...

      Eliminar
    7. La verdad que la vergüenza se la podían haber evitado poniendo el examen más difícil para quitarse de en medio a 2000 de esos 3000 ¿o eso te habría parecido peor?

      Eliminar
  4. Uff soy madre de un mir y la verdad que la espera desespera cuando se está en terrenos movedizas.Mi hijo va de los primeros creo el día 3 de mayo ya que tiene un 7656. Con las estimaciones que se prevee podrá elegir plaza no D. JOSÉ MARIA?Tenía las esperanzas pérdidas pero viendo estas tablas creo que será de los primeritos en elegir el día 3 de mayo.

    Muchísimas gracias por esta labor que hace usted D.Jose Maria ya que no sólo ayuda a los mir sino tb a sus madres y padres que en silencio sufrimos esta espera. De nuevo gracias y espero que el 3 de mayo podamos celebrar la plaza. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con ese nº de orden, previsiblemente, se podrá elegir plaza.

      Eliminar
  5. Buenas tardes J. María:

    Hay alguna manera de saber cuanta gente habrá el día 28, es decir, 850 menos los "huecos"?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es lo que en la tabla se denomina "demanda efectiva", 715 si no me equivoco

      Eliminar
  6. Hola Gangas! Con un 8000 cree q habra plazas? Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola José María, muchísimas gracias por estas tablas que van arrojando algo de luz.
    Como afectada por la aglomeración del último día el año pasado (y para nada porque no cogí plaza, solo pasé un día horrible), aplaudo la nueva distribución del calendario de este año, aunque entiendo que mucha gente esté desesperanzada porque no saben si acudir o no a Madrid por si no llegaran plazas a su turno...esto hubiera sido igual si nos hubiesen llamado a todos la mañana del 3.

    Este año estoy llamada el 3 por la mañana, de las primeras, así que confío en coger plaza.

    Entiendo que es imposible saber cuánta gente comparecerá, cuantas plazas quedarán libres en cada turno esos últimos días y cuándo se acabarán...pero me surge una duda con la tabla. Por la segunda tabla (del año pasado) deduzco que el año pasado hasta el 7600 habían elegido 6030 opositores, y que este año usted estima que lo harán 5975. La tendencia estos últimos años no es la contraria? que cada vez menos gente renuncie y aunque haya más plazas se agoten antes?
    A lo mejor hay algún dato que no estoy teniendo en cuenta, como que el cupo de extranjeros deje más huecos libres este año.
    En cualquier caso gracias por la tabla! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que compares las dos tablas, y específicamente las columnas de huecos y el resto.

      El comportamiento de la simulación sigue el comportamiento del año pasado casi literalmente, para ello he adaptado la tabla del año pasado a los llamados por turno este años en todas sus columnas.

      Eliminar
  8. Hola Señor Gangas! Lo primero agradecer la labor que realiza, que no debe ser fácil y a nosotros nos viene muy bien. Luego quería preguntarle...alguna vez se le ha ocurrido crear una página/encuesta dónde la gente pueda marcar la especialidad que desea coger? así nos ahorraría muchos quebraderos de cabeza a los opositores. Sé que el año pasado se intentó hacer algo parecido y funcionó bien. HE contactado con la persona que creó la página web y me ha dicho que este año una academia estaba creando una aplicación algo parecida...sabe usted algo sobre ese tema? De nuevo, agradecerle el gran trabajo que hace de forma altruista, los que estamos detrás de la pantalla le estamos muy agradecidos! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo27/3/17 0:46

      Si una academia está creando una aplicación para eso, que me parece lo más lógico y coherente y que nos puede ayudar a todos un montón... ¿a qué esperan para presentarla? ¿a que hayamos elegido?

      Eliminar
    2. Al de las 22:35

      Ya he visto y leído ese mismo comentario en otro lugar, y su pongo que eres la misma persona.

      Cuando no comento nada puede ser por varias razones, por no dar una contestación negativa, por no estar de acuerdo, por ser obvio lo que se pregunta, o por estar explicado no una sino varias veces en textos de entradas o en comentarios.

      Ya lo planteó en su día una academia, lo planteó quien dices, lo planteas tú... y mucho más importante lo hace ya el MSSSI con la posibilidad de elegir de forma simulada con la solicitud telemática como un servicio más, pudiendo o no activarlo formalmente o incluso ir variando hasta doce horas antes.

      ¿Por qué no responden los interesados?

      Por la misma razón que no corrigen todos en el postMIR

      Puro comportamiento humano que responde a la naturaleza humana.

      Hay una diferencia, la corrección postMIR sirve para aproximar la mediana y la media de la población mediante una resta y por tanto nos acerca a la dificultad del examen al día siguiente del mismo.

      La solicitud virtual de plaza no nos acerca a nada... salvo mejor criterio, naturalmente, cuyo resultado esperaré gustoso.

      Eliminar
  9. Exacto, este año el cupo de extranjeros deja más huecos, 900 o así, frente a 600 el año pasado

    ResponderEliminar
  10. Anónimo27/3/17 9:11

    Hola Gangas, tengo una duda sobre la tabla y el cupo de discapacitados, a ver si me la puedes solventar. Si no vi mal en la tabla, son 450 las plazas que se reservan a este colectivo?, dejan 350 para el 3 de mayo? , que pasa con la gente que esta eligiendo el 3 de mayo? (entiendo que se suspende el turno general y comienza el de discapacitados hasta que se reanude el general otra vez si quedan plazas el mismo día no?). Gracias por tu gran labor, un saludo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El turno de discapacitados tiene nº de orden a lo largo de la distribución tal y como se ve en la tabla, lo mismo que los afectados por el cupo o cualquier otro subconjunto.

      Solo hay un examen, solo haya una lista de nº de orden, solo hay un listado de plazas ofertadas.

      Siempre y en todo caso se elige por nº de orden (los que han superado la nota de corte general), con dos limitaciones, la primera es la de los afectados por el cupo que una vez que consumen 253 plazas este año, el resto de afectados ya no pueden seguir eligiendo, la segunda es una limitación para el turno general, que es la siguiente, cuando se igualan el nº de plazas vacantes que quedan por elegir con el saldo de plazas de reserva del turno de discapacitados, justo en ese momento se interrumpe el turno general para dejar paso a los del turno de discapacidad que no hubieran elegido todavía.

      Ese saldo será este año 443 menos los del turno que ya hubieran elegido por tener mejor nº de orden que en el momento en que se igualen los dos saldos.

      Eso previsiblemente, salvo error por mi parte, ocurrirá el día 3 de mayo en el turno de mañana.

      Eliminar
    2. Como el viernes 28 de abril al final de la mañana sabremos el saldo de plazas vacantes que quedan para el día 3 de mayo, entonces las 350 que figuran en la tabla se habrán actualizado a las que sean realmente.

      Eliminar
    3. a mi me han llamado el dia 3 por la tarde, soy del cupo de discapacidad tambien, vaya lio....

      Eliminar
    4. Tienes derecho a elegir una de las plazas que queden y si se interrumpiera el turno general el día 3 por la mañana deberías de estar allí como perteneciente al turno de discapacidad para poder elegir si lo deseas una de las plazas que se te ofrezcan.

      Subdirección General de Ordenación Profesional Paseo del Prado 18-20. 28071-MADRID Teléfono (91) 596.18.11

      Eliminar
  11. Buenos días Gangas!!, lo primero, darte las gracias por tu gran ayuda durante todos estos meses.
    Si yo no puedo asistir al acto de asignación de plaza el día que me corresponde, se que puedo hacer un poder notarial para que asista alguien en mi nombre, pero quisiera saber si tengo que comunicarlo al ministerio antes de la elección o simplemente la persona que me representa va ese día con el poder notarial y le dejan pasar a la sala. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que avisar, el apoderado se presenta con el poder y debe de memorizar tu nº de orden para cuando lo canten presentarse, enseña el poder, y enseña su documentación igual a la que se incluye de él en el poder, lo acreditan y pasa al Salón y cuando llamen sube al estrado.

      Eliminar
  12. Pero normalmente D. JOSÉ Maria esos 350 vacantes posible que quedarían al final de discapacitados hay menos no? Porque sino lo del turno general no optamos a ninguna plaza ese día no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si´, muchos menos, están contados en la tabla tintados en color marrón, y una vez que eligen de ellos los que quieren se reanudará el turno general hasta que las plazas se agoten.

      Eliminar
  13. Ya lo comprendo D.Jose Maria muchiiiisimas gracias. No se imagina usted la tranquila que nos aporta en estos días. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Pero si al final del dia 28 se prevee que queden 350 plazas y las de discapacitados son 443 menos los que ya han eligido, entonces se suspenderia la sesion el dia 28, no el dia 3, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Previendo una pregunta como la tuya he dividido antes la tabla con barras grises, que indican cuerpos independientes, el primero los turnos de llamamiento por día y turno de mañana y tarde. El segundo cuerpo están por subconjuntos y día y turno los llamados, el tercer cuerpo es la demanda efectiva, es decir, lo llamados menos los huecos a partir del día y turno en el que presumiblemente se agotará el cupo, el cuarto cuerpo es una SIMULACIÓN de los que elegirán y no elegirán y por tanto del saldo.

      Las dos celdas tintadas en rojo no tienen que ser iguales en la tabla, se harán iguales en la realidad, en la tabla es imposible por cuanto en el cuerpo de LLamados por subconjuntos están TODOS y en el de eligen, no eligen, y saldo se simula lo que puede ocurrir.

      Por otra parte, tanto los del MSSSI como un servidor y como cualquier mortal no sabe nadie lo que pasará, pero la obligación del MSSSI, la mía asumida por mi cuenta única y exclusivamente porque si alguien me lo mandara no lo haría, es acercarnos el máximo posible, NO ADIVINAR, sino intentar APROXIMAR, y la de cada interesado es la misma, solo que tiene dos "interpretadores" a los que no necesariamente hay que hacerles caso. La contrapartida es clara, hacer una aproximación propia como alternativa.

      Ni el MSSSI ni un servidor pensamos que eso ocurra pero podríamos estar equivocados, ¿qué pasaría entonces?

      Que el MSSSI avisaría en su página del suceso y daría opción el día 3 a los del turno de discapacidad citados para el día 3 y el día 4 y a los del turno general que se quedaran si elegir el día 28 que se tendrían que quedar a dormir en Madrid el fin de semana, a dormir y a darse un garbeo aprovechando la situación.

      Francamente difícil o improbable aunque sea posible, por eso se cita el viernes hasta el 7600 sabiendo los de discapacidad que hay hasta ese día y turno y los que quedan, y simulando por comportamientos de años anteriores, fundamentalmente el último, lo que ocurrió para intentar medir el saldo que quede el viernes lo más ajustado posible.

      En el MSSSI no dan puntada sin hilo, aunque pueden pincharse en el dedo al dar la puntada, como cualquier hijo de vecino, pero tal vez convenga preguntarse ¿acertaron el año pasado... y el anterior... y el anterior?

      Eliminar
    2. Por otra parte, y lo más importante, en el saldo tintado en rojo del cuerpo central (370) están RESTADOS los 7 de discapacidad del turno y los 9 del siguiente y los 29 del día 4 de mayo, como saldo MÁXIMO tal y como dice en el encabezado de la columna de ese saldo, MÁXIMO significa COMO SÍ todos fueran a elegir, que no tienen porqué, y dentro de ese turno de ese día cuando comiencen a elegir los del turno general irán pasando cuando les toque los 7 del turno de discapacidad y cuando se IGUALARAN los saldos es cuando se interrumpe y suspende el turno general para dar paso al de discapacidad para volver a reanudar cuando terminen o no quieran lo que quede los del preferente.

      De todas formas si seguimos los Actos de Asignación de Plazas estas tablas se quedarán en esta entrada y la nueva acompañada de otras se pondrá en otra entrada con lo que se podrá seguir el saldo de cada día y de cada turno de mañana y de tarde y ajustar cada día la APROXIMACIÓN a la REALIDAD que es la que terminará contando al final, como siempre en la vida, porque uno echa cuentas y si las echa mal le salen rosarios.

      Eliminar
    3. Aún me he dejado otra cosa, en la celda que pone 706 tintado de color marrón, en la columna de demanda efectiva que corresponde al día 3 de mayo están sumados todas las celdas tintadas de marrón incluidas las de los del turno de discapacidad, turno mañana y tarde del día 3 (7+9) más los de dicho turno del día 4 de mayo (29) que doy por hecho que tienen que poder ejercer en la práctica su derecho preferente, de lo contrario pueden montar un pollo.

      Cuál sea el saldo que quede esa mañana es lo que determinará que haya saldo de plazas para la tarde ¿cuántas?... ahí pone 40 pero pueden ser menos y pueden ser más...

      Eliminar
    4. Hola Gangas, he leido tu entrada y he buscado entre los comentarios para ver si asi entendia al 100% la entrada. Me toca el dia 28 del turno gral, pero mi pregunta es segun lo que he podido comprender en la entrada: es posible que la fecha y hora que nos ha proporcionado el ministerio pueda ser finalmente otra en funcion de si ese dia adelantan el cierre del turno gral para dar paso al de discapacidad? Y posiblemente nos toque quedarnos el finde en madrid? La verdad es que para muchos sera un verdadero fastidio porque hemos pagado pasajes de avion, etc. Entonces? Puede ser que esto ocurra asi? Muchas gracias y siento si lo molesto pero dia a dia sigo sus entradas y leo comentarios para comprender como va a ir todo pero esto ya me ha dejado descuadrada. Creia que la fecha y hora que proporcionaba el ministerio iba a misa...un saludo Gangas

      Eliminar
  15. Buenos días.

    Dice usted que las 40 plazas que la tabla estima para el 3 de mayo por la tarde no se pueden asegurar, y lo entiendo. Pero el hecho de incluirlas hace que los que estamos el 3 de mayo por la mañana tengamos buena Esperanza de que casi todos vamos a poder escoger. Dado que acaba el turno de mañana en el 8400, se puede decir que probablemntee, y siempre sabiendo que puede fallar, claro, pero probablemente aquellos que estamos sobre el 8000 (8015 es mi caso) vamos a tener altas posibilidades de que nos quede algo?

    Muchas gracias por su labor, espero su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He puesto la tabla del año pasado, y dice el encabezado del primer cuerpo:

      Llamados por día y turno (turnos adaptados a los llamados en el MIR 2016/2017 y su desarrollo para poder hacer la comparación pertinente)

      Luego se pone expresamente un cuerpo que se llama Demanda efectiva, que se ha de comparar el de los dos años, que para eso se han puesto, y por último se debe de comparar el campo Eligen de una y otra justo con el % de los que no eligen.

      Si haces eso tienes CANTADO el mismo comportamiento que el año anterior, que es lo MÁXIMO que se puede hacer, pero elucubrar un servidor elucubra poco.

      El resultado es la tabla de este año.

      ¿El ajuste final 310 y 40, cómo es de posible?

      Es el resultado del proceso que te he explicado.

      ¿Ocurrirá?

      No lo sé, es una posibilidad que dejo en probable más que en altamente probable, y digo en el texto de la entrada, hasta aquí he llegado, aproximar más me resulta imposible.

      Todos los que estáis en arenas movedizas, tal y como dice el texto de la entrada entiendo que debéis de seguir como irán los saldos cada día y turno, si se alejan o no de lo aproximada y cuánto se alejan si lo hacen, y esperar a tomar las decisiones que siempre serán vuestras y exclusivamente vuestras.

      Eliminar
  16. Buenas Gangas, opto por el cupo de discapacidad con el n.orden 10200, citado el 04 de mayo en la mañana, mi pregunta es, me volverán a citar adelantando al día 03 o debo estar en el ministerio aun sin aviso ese día porque llamaran al cupo en ese día? gracias por tu trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más arriba he escrito:

      Tienes que entender que debes de llamar al MSSSI porque tienes derecho a elegir una de las plazas que queden y si se interrumpiera el turno general el día 3 deberías de estar allí como perteneciente al turno de discapacidad para poder elegir si lo deseas una de las plazas que se te ofrezcan.

      Subdirección General de Ordenación Profesional Paseo del Prado 18-20. 28071-MADRID Teléfono (91) 596.18.11

      Eliminar
    2. Yo creo que estas equivocado , debes ir el dia que estes CITADO POR Nº DE ORDEN , por eso dieron TURNO, y si queda plazas para los discapacitados , vas el dia que toque y ELIGES.
      Porque el día 3 de Mayo solo entraran los que estén llamados , es decir los que estén en el intervalo turno mañana 7600-8400.

      Eliminar
    3. Una preguna Jose Maria , ¿Entonces para que nos han proporcionado un numero de Orden si los que estan en el grupo de discapacitados pueden saltarse el numero de orden ?'..No entiendo esto.
      Gracias.

      Eliminar
    4. A todo el mundo que supera la nota de corte se le proporciona nº de orden y se le llama a elegir, entre otras cosas por que no se sabe quien de los llamados comparecerá o no a elegir por las razones que sean.

      Eliminar
  17. Una pregunta, Gangas. Hay un máximo de 400 plazas de discapacidad y solo han pasado el corte 73. Cuándo se cortará el turno ordinario para dejarlos entrar antes a ellos? Cuando queden solo 73 plazas, una para cada uno de los aprobados, o cuando queden 400, que sería el máximo que habían reservado?

    Lo pregunto porque en el primer caso, una vez que entran los de turno por discapacidad se acabó el juego para los demás salvo que renuncien a unas pocas (una propinilla en todo caso) mientras que en el segundo caso, si los aprobados entran cuando quedan todavía 400, aún sobrarían bastantes plazas para los demas.

    Gracias adelantadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta está explicada en el texto de la entrada.

      Eliminar
    2. Lo he leído un par de veces y no lo he terminado de entender, lo siento. No me queda claro si los últimos del cupo de discapacidad, que pese a estar por detrás de los demás tienen "preferencia" sobre el listado general, entran a ese listado cuando queden solo y exclusivamente las plazas que supongan ellos mismos o entran cuando queden las plazas estipuladas por ley (el 7% del total).

      Me explico, supongamos que quedan 20 del cupo de discapacidad sin escoger y van a entrar por delante de los del general. Cuando entran exactamente, cuando queden unicamente 20 plazas o ya habrían entrado cuando quedaban las 400 (aproximadamente) plazas que la ley les había otorgado como máximo sobre el total de la convocatoria?

      Perdón por las molestias pero es que he vuelto a leer el post y no entiendo cuándo entran exactamente

      Gracias por tu labor, es muy importante para nosotros.

      Eliminar
    3. Yo tengo la misma duda, no llego a entenderlo pese haber leído la entrada...

      Eliminar
    4. Bien, veamos si lo entiendes mejor, esto es lo que dice el MSSSI:

      El 7% de las plazas ofertadas para cada titulación, podrán ser adjudicadas a estos aspirantes, en los mismos términos ya aplicados en la convocatoria anterior. Es decir, el aspirante con discapacidad elegirá la plaza y especialidad, según el número de orden obtenido, que considere compatible con su situación particular, sin que ello prejuzgue el resultado, positivo o negativo, del reconocimiento médico obligatorio inicial al que han de someterse todos los residentes (con discapacidad o no), al incorporarse a la plaza adjudicada.
      En el momento en que el número de plazas por adjudicar se iguale con el número de plazas reservadas para personas con discapacidad pendientes de adjudicar y resten aspirantes del turno de discapacidad que hayan superado la puntuación mínima que se determine en la Convocatoria, se suspenderán los actos de adjudicación para el turno ordinario y comenzarán a elegir las personas con discapacidad, aunque tengan menos puntuación que las del turno general. Las plazas reservadas en el turno de discapacidad que no sean cubiertas se reasignarán al turno libre, reanudándose los actos ordinarios de adjudicación.

      Eliminar
  18. Buenas Tardes Jose Maria
    Mi pregunta es, si el día 3 de mayo se interrumpe el turno de la mañana para dar paso a los del turno de discapacidad, los que tenemos número de orden para escoger en la mañana pasaríamos a escoger por la tarde por dicha interrupción o el turno se cumple hasta llegar al 8400 siempre y cuando quedasen plazas??? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, veamos si lo entiendes mejor, esto es lo que dice el MSSSI:

      El 7% de las plazas ofertadas para cada titulación, podrán ser adjudicadas a estos aspirantes, en los mismos términos ya aplicados en la convocatoria anterior. Es decir, el aspirante con discapacidad elegirá la plaza y especialidad, según el número de orden obtenido, que considere compatible con su situación particular, sin que ello prejuzgue el resultado, positivo o negativo, del reconocimiento médico obligatorio inicial al que han de someterse todos los residentes (con discapacidad o no), al incorporarse a la plaza adjudicada.
      En el momento en que el número de plazas por adjudicar se iguale con el número de plazas reservadas para personas con discapacidad pendientes de adjudicar y resten aspirantes del turno de discapacidad que hayan superado la puntuación mínima que se determine en la Convocatoria, se suspenderán los actos de adjudicación para el turno ordinario y comenzarán a elegir las personas con discapacidad, aunque tengan menos puntuación que las del turno general. Las plazas reservadas en el turno de discapacidad que no sean cubiertas se reasignarán al turno libre, reanudándose los actos ordinarios de adjudicación.

      Eliminar
  19. En lo que muchos parecemos tener dudas es en cuándo entran los del turno por discapacidad que no hayan elegido en puestos más altos. Si cuando queden las 443 plazas que como máximo les corresponderían o cuando quede exactamente el mismo número de plazas vacantes que el número de personas que sean (sean 20, 50 o 60, da igual).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, veamos si lo entiendes mejor, esto es lo que dice el MSSSI:

      El 7% de las plazas ofertadas para cada titulación, podrán ser adjudicadas a estos aspirantes, en los mismos términos ya aplicados en la convocatoria anterior. Es decir, el aspirante con discapacidad elegirá la plaza y especialidad, según el número de orden obtenido, que considere compatible con su situación particular, sin que ello prejuzgue el resultado, positivo o negativo, del reconocimiento médico obligatorio inicial al que han de someterse todos los residentes (con discapacidad o no), al incorporarse a la plaza adjudicada.
      En el momento en que el número de plazas por adjudicar se iguale con el número de plazas reservadas para personas con discapacidad pendientes de adjudicar y resten aspirantes del turno de discapacidad que hayan superado la puntuación mínima que se determine en la Convocatoria, se suspenderán los actos de adjudicación para el turno ordinario y comenzarán a elegir las personas con discapacidad, aunque tengan menos puntuación que las del turno general. Las plazas reservadas en el turno de discapacidad que no sean cubiertas se reasignarán al turno libre, reanudándose los actos ordinarios de adjudicación.

      Eliminar
  20. Convocatoria:

    http://boe.es/boe/dias/2016/09/13/pdfs/BOE-A-2016-8391.pdf

    Base XII de la convocatoria. Adjudicación de plazas: características, suspensión, reanudación y conclusión

    1. Aprobadas las relaciones definitivas de resultados, la persona titular de la Dirección
    General de Ordenación Profesional, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e
    Igualdad, dictará resolución, que se publicará en el «Boletín Oficial del Estado»,
    convocando por titulaciones, a los aspirantes seleccionados de cualquier turno que hayan
    superado la puntuación mínima para que presenten solicitud de adjudicación de plaza.
    En dicha resolución se establecerá también, el plazo y demás circunstancias relativas
    a la toma de posesión de aquellos a los que se adjudique plaza.

    2. Los seleccionados en esta convocatoria presentarán, según el orden de prioridad
    que se les haya reconocido en las relaciones definitivas de resultados, solicitud de
    adjudicación sobre las plazas libres de otra petición anterior de adjudicación.
    Lo previsto en el párrafo anterior se entiende sin perjuicio de las implicaciones que
    pudieran derivarse en la adjudicación de plazas, como consecuencia de la aplicación del
    cupo destinado a los aspirantes que participan en estas pruebas por el turno de personas
    con discapacidad.
    En los actos de adjudicación se observaran las siguientes reglas:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3. Para dar cumplimento a las medidas de acción positiva previstas en el artículo 22.3
      de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, desarrollado por el artículo 32 del Real
      Decreto 639/2014, de 25 de julio, las personas con discapacidad comenzarán la elección
      de plaza junto con las personas que participan por el turno ordinario. No obstante, los
      actos de adjudicación de cada titulación, se suspenderán para las personas que participen
      por el turno ordinario, cuando todavía queden participantes con discapacidad sin plaza y
      resten por adjudicar un número de éstas, que sumadas a las ya adjudicadas por este
      turno, permita ofertar en esta convocatoria las que se indican, para cada titulación y turno,
      en el dispongo primero.
      Cuando concluido el llamamiento a personas con discapacidad, queden plazas
      vacantes éstas se acumularán al turno ordinario de esta convocatoria, reanudándose los
      actos de adjudicación de plazas por dicho turno mediante un nuevo llamamiento que, se
      publicará, exclusivamente, en la página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales
      e Igualdad (http//www.msssi.es-opción profesionales-opción convocatoria actual).

      Eliminar
    2. 4. Cualquiera que sea el número de aspirantes presentados que haya superado la
      puntuación mínima en el ejercicio de contestaciones múltiples, no podrá adjudicarse un
      número de plazas en formación, superior al que se contiene para cada titulación en el
      dispongo primero, en relación con los cuadros 1 y 2 del anexo I.
      5. En los casos en los que está previsto que la elección de plaza se lleve a cabo
      mediante comparecencia personal, el interesado la podrá realizar mediante representante a través de poder notarial, o mediante mandato otorgado a favor de una persona concreta
      que aportará ante la mesa de adjudicación documento acreditativo de dicho mandato, en el que conste la autorización del adjudicatario para que la elección de plaza se realice en su nombre, así como los datos identificativos y firmas de ambas partes.

      Eliminar
    3. 7. La adjudicación de las plazas en formación de las especialidades incluidas en esta convocatoria se referirá a las Unidades docentes que se relacionan en los cuadros 3 a 10 del anexo I.
      Publicadas las guías/itinerarios formativos y los cronogramas de rotación según lo
      previsto en los párrafos cuarto y quinto del dispongo segundo, los correspondientes jefes de estudio, durante el plazo de toma de posesión ofertarán a los adjudicatarios de plaza los diferentes cronogramas de rotación/ itinerarios (planes individuales de formación) con sujeción a la capacidad docente reconocida para cada dispositivo en la correspondiente resolución de acreditación. Dicha elección se llevará a cabo por riguroso orden según la puntuación obtenida en esta prueba selectiva. Estos cronogramas de rotación deberán publicarse en los tablones de anuncios y página web de las Comisiones de Docencia, antes de aprobarse la resolución por la que se convocan los actos de adjudicación tal como se dispone en el dispongo segundo, estando a disposición de los adjudicatarios para su consulta en todo momento.
      Lo previsto en el párrafo anterior se entiende sin perjuicio de que la adjudicación de plazas derivada de la resolución que se cita en el apartado 1 de esta base, se lleve a cabo con los niveles de concreción que se determinen en las distintas Unidades docentes en el catálogo de plazas en formación que se incluye en el anexo I de esta convocatoria.
      Los jefes de estudio de las diferentes Unidades docentes darán preferencia en el
      proceso de asignación de los itinerarios formativos a las personas con discapacidad que
      hayan sido adjudicatarias de plaza por dicho turno, siempre que la mencionada preferencia tenga como finalidad facilitar que el itinerario y los periodos de rotación por los distintos dispositivos que integran la Unidad docente se adecuen a las características propias de cada persona con discapacidad.

      Eliminar
    4. 8. De acuerdo con lo previsto en el artículo 37.1 del Real Decreto 639/2014, de 25 de julio, en relación con la base II.5 de esta convocatoria, los aspirantes que hayan obtenido un título de Especialista por cualquier procedimiento, no podrán ser adjudicatarios de plaza de la misma especialidad que la que se corresponde con dicho título. A tal fin, los adjudicatarios de plazas en formación que tengan otra especialidad presentarán en el acto de toma de posesión declaración jurada o promesa de que no ostentan un título oficial de especialista, obtenido por cualquier vía, en la especialidad en la que han sido adjudicatarios de plaza.

      Eliminar
    5. La primera lección del MIR es leer la convocatoria del año anterior al comenzar la preparación, y la segunda leer la convocatoria que le afecta una vez se publica en el mes de septiembre antes de inscribirse.

      La tercera es recurrir a la lectura de sus Bases siempre que hay alguna duda.

      Eliminar
  21. Por si a alguiem le sigue quedando dudas con lo de discapacidad: de 6325 plazas q se ofertan, 443 corresponden al cupo de discapacidad( un 7%). Cuando se hayan adjudicado 5882 plazas( queden por lo tanto 443 a adjudicar), se corta el grupo general y cogen los del grupo de discapacidad q no hayan escogido todavia y hubieran superado el corte( pongamos por ejemplo q son 70 discapacitados q han superado el corte,y 43 no han escogido todavia pq su numero dentro del turno general es mayor al que ha sido llamado(pongamos q tienen un 8000-10000)). Cuando cojan esos 43, seguiran quedando 400 plazas a adjudicar q en un principio serian de discapacidad pero al no haber suficientes personas en este cupo, esas 400 plazas restantes pasaran a ser adjudicadas al turno general. Mas claro no lo puedo explicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona pero eso que dices es justo lo contrario de lo que han explicado más arriba. No se interrumpe cuando queden 443 plazas, se interrumpe cuando queden exactamente el número de plazas vacantes que gente con discapacidad quede sin elegir aún (que pueden ser 40, 50 o sepa Dios cuantos, aunque indudablemente menos de los 73 que han pasado el corte).


      Me temo que una vez escojan los últimos del cupo de discapacidad, casi que game over. Nada de 400 plazas más, porque habrán escogido las últimas plazas de todas. Quedarán, en todo caso, algunas escasas que rechacen estos últimos.

      Eliminar
    2. Anónimo28/3/17 1:00

      Eso no es así, tiene razón el anterior comentario. Entrarán cuando queden 400 y pico.

      Eliminar
    3. Ay no que lio.... :s

      Eliminar
    4. Es como dice el comentario de las 22:38.

      Eliminar
  22. Perdone que pregunte pero mi duda es que ahora en la tabla figura como 0 plazas para el día 3 de mayo de tarde cuando antes marcaba 40? Es una duda para saber a que se debe el cambio en su blog? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escrito en un comentario antes del cambiarlo:

      ¿El ajuste final 310 y 40, cómo es de posible?

      Es el resultado del proceso que te he explicado.

      ¿Ocurrirá?

      No lo sé, es una posibilidad que dejo en probable más que en altamente probable, y digo en el texto de la entrada, hasta aquí he llegado, aproximar más me resulta imposible.

      Todos los que estáis en arenas movedizas, tal y como dice el texto de la entrada entiendo que debéis de seguir como irán los saldos cada día y turno, si se alejan o no de lo aproximada y cuánto se alejan si lo hacen, y esperar a tomar las decisiones que siempre serán vuestras y exclusivamente vuestras.

      Eliminar
  23. Perdone que pregunte pero mi duda es que ahora en la tabla figura como 0 plazas para el día 3 de mayo de tarde cuando antes marcaba 40? Es una duda para saber a que se debe el cambio en la tabla en su blog ya que en la tabla no pone los 40 y en el texto si? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escrito en un comentario antes del cambiarlo:

      ¿El ajuste final 310 y 40, cómo es de posible?

      Es el resultado del proceso que te he explicado.

      ¿Ocurrirá?

      No lo sé, es una posibilidad que dejo en probable más que en altamente probable, y digo en el texto de la entrada, hasta aquí he llegado, aproximar más me resulta imposible.

      Todos los que estáis en arenas movedizas, tal y como dice el texto de la entrada entiendo que debéis de seguir como irán los saldos cada día y turno, si se alejan o no de lo aproximada y cuánto se alejan si lo hacen, y esperar a tomar las decisiones que siempre serán vuestras y exclusivamente vuestras.

      Eliminar
    2. El cambio más importante en la tabla ha sido para propiciar la comprensión del saldo del cupo y ese saldo negativo se arrastra a la columna de la demanda efectiva, lo que ha producido algún otro cambio más.

      Tal y como vengo diciendo ajustar más y mejor unas tres semanas antes franciamente ses imposible.

      ¿Qué pasaría si este año a la gente le da por repetir más que el año pasado?

      Evidentemente los saldo cambiarían... lo dicho, solo podemos apoyarnos en el año pasado y seguir la elección día a día para confirmar o no los saldos.

      Eliminar
    3. Gangas, el domingo a la tarde cuando publicaste la tabla por primera vez, había 40 plazas para la mañana del jueves 4 , pero ya veo que cada vez va a peor... habrá que seguir esperando...

      Eliminar
  24. Anónimo28/3/17 0:29

    Que son los cupos????? Porfa q alguien m lo explique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay 2 cupos, el de extranjeros extracomunitarios y el de discapacidad. En el caso de extranjeros, solo pueden acceder a plaza mir 253, una vez se cubra ese numero de plazas, los demas extranjeros no pueden coger.El cupo de discapacidad es diferente, a ellos les reservan un 7% de las plazas(443) y podran coger plaza siempre, solo necesitan pasar el corte.Cuando queden unicamente por coger 443 plazas, se para el turno general y cogen todos los del cupo de discapacidad q por tener peor numero de plaza no hayan podido antes, cuando hayan cogido todos(son muchos menos de 443)se reanuda el turno general con las plazas que sobren de esas 443( q son las q pertenecen al cupo de discapacidad).

      Eliminar
    2. Gracias!!!

      Eliminar
  25. Anónimo28/3/17 0:30

    Q son los huecos??? Gracias sq estoy perdido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los huecos creo q corresponden a la gente q no va a coger, por ejemplo, los extranjeros extracomunitarios solo pueden ser 253, una vez q ese numero de extracomunitarios haya escogido, el resto de ese cupo no pueden coger y automaticamente se eliminan de la lista, por eso quedara su "hueco"

      Eliminar
    2. Gracias!!

      Eliminar
  26. Buenas noches!!! Gracias Gangas por tu trabajo, atinaste 100% conmigo :). BUENO, quería preguntar a ver si algún alma caritativa me ilumina. Cogí un 6500, y tenía clarísimo que quería familia, pero claro, para casa no me da. Conclusión, quería preguntar por Girona, me parece un sitio precioso y varios hospitales comarcales (que me han comentado es lo mejor para familia) pero se acaba super tarde! Por qué es? malas experiencias? Si alguien me ilumina se agradece :)
    (también me planteo costa ponent y sabdel, quien tenga información me hace un grandisimo favor).
    Ánimo y suerte a todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo recomiendo... todo el mundo habla catalán, se barre mucho para casa, tema independencia. Búscate otro sitio.

      Eliminar
    2. Anónimo29/3/17 0:15

      Puigdemont era el alcalde de Girona. jaja

      Eliminar
  27. Anónimo28/3/17 6:52

    En catalunya mal por todo el rollo de la independencia... solo se eso

    ResponderEliminar
  28. Efectivamente, esta claro que Catalunña es una mala opción, teniendo en cuenta el desafío separatista que están llevando a cabo y que no se sabe en qué situación quedarán los MIR, de quién dependerán, quién les pagará etc. Yo lo tengo claro, si ouedo, me voy a otra parte de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre! Digo yo que la plaza te la va adjudicar a través del Gobierno de España. En alguna otra comunidad te reubicaran si eso llega a suceder. Menuda preocupación!

      Eliminar
    2. Vaya intento tan burdo de que te caiga alguna plaza en el Vall d'Hebron. Tranquilos, que en el caso de darse alguna situación política extraña os reubicarían. Y mientras tanto os formaréis en algunos de los mejores hospitales.

      Eliminar
    3. Excelente respuesta!!!...

      Eliminar
  29. Jooo! Había leído en varios sitios que no era tal la situación real en los hospitales y supongo que mis ganas me hicieron creerlo. MUCHAS GRACIAS a todos :). Pues otro destino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hagas ni caso! Los que contestan asi ya se sabe porque es........que mala es la gente y que excusas tan burdas ponen...la independencia.jajaja es de coña... Os pensais que meteis miedo de no ir a Cataluña a hacer la residencia? Porque a mi ninguno...

      Eliminar
  30. Qué gente más mala, como vendéis mal Cataluña para quedaros vosotros con la plaza, flipo con el compañerismo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo mucho que sea por eso. Las plazas de Cataluña son las ultimas en acabarse normalmente pq la gente no wuiere irse ahi por la situacion politica y por el catalán.Casi todo el mundo que no es catalan(hay excepciones) prefiere irse a otro sitio...

      Eliminar
    2. Anónimo29/3/17 9:58

      Pero que tendrá que ver la situación politica. Decid abiertamente que quereis la plaza alli y dejaros de excusas!. Porque leer tanta tonteria....Yo no soy Catalana y no tendria duda de irme allá si soy de cerca y tengo plaza.

      Eliminar
  31. Hola Jose Maria , sacando calculos creo que quedaran 410 plazas o más.
    la explicacion:
    1.- Hay más huecos de los extranjeros .
    2.- Mucho repetidor.
    3.- Mucho colegas jovenes que desean hacer "la espacialidad soñada".
    4.- Hay más plazas este año.
    Etc .

    ResponderEliminar
  32. Gracias gangas por la labor que haces. Quisiera preguntar lo siguiente: los 324 vacantes que quedan para el dia 3 de mayo, hay que descontar los 45 pertenecientes a discapacitados que tienen que elegir y por tanto quedarían menos plazas para el turno general o ya están descontados, y por tanto ese 324 se refiere exclusivamente a los del turno general. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ya están descontados los que de ellos pudieran elegir, no olvides que es una simulación, no necesariamente lo que ocurrirá.

      Eliminar
  33. Que tontería pensar en lo del independentismo!, coged la plaza donde querais, no penseis en eso chicos!. Amigos míos de otras comunidades están encantados allí, ni siquiera el catalán es un problema para trabajar allí, lo aprenden en nada de tiempo porque es muy fácil, pero nadie obliga a estudiarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo29/3/17 9:55

      Totalmente cierto!!!!!!!

      Eliminar
  34. No te fies de la gente que escribe..Lo mejor es que pases a preguntar personalmente al Hospital. Como bien dicen por aqui arriba.., puede ser gente que lo haga porque quiere esa plaza en Cataluña. Asique os doy el consejo de que os paseis a preguntar. Y por cierto..que tendra que ver tema independentista..esque es flipante. Yo conozco amigos mios que estan em Cataluña y no son de alli felices de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo29/3/17 1:22

      Yo he hecho varias visitas de puertas abiertas estos dias y no entendia ni papa. Lo siento pero me lo he encontrado asi directamente. Yo no eligire irme alla, puedo aprenderlo claro, pero no que me obliguen siendo un idioma cooficial

      Eliminar
    2. Anónimo29/3/17 9:54

      Eso ya depende de cada uno. Si te gusta la especialidad alla, te sacrificas y aprendes el idioma. No hay mas. O te crees que toda Cataluña esta plagada de residentes solo catalanes? Los hay de todos lados

      Eliminar
    3. Si os pensáis que así os van a dejar el camino libre para el Vall d'Hebron vais apañados.

      No seáis tontos, si de vuestra especialidad quedan buenas plazas en Cataluña cogedlas como las cogeríais en cualquier otra provincia.

      Eliminar
  35. No hagas ni caso!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola José María, según esta tabla, el día 28 se empieza a partir del número de orden 7600, pero según el ministerio es a partir de 6700 aproximadamente.... Es esto correcto?

    ResponderEliminar
  37. Anónimo28/3/17 17:06 = creo que el 7600 lo que indica es el último Nº de orden que elige ese día¡¡ no que comience en el 7600.

    ResponderEliminar
  38. Claro, empieza en 6751 y ese día hay convocados 850, que si se lo sumas llega al número 7600

    ResponderEliminar
  39. Don José María, cree usted que este año quedarán plazas de Medicina de familia para cuando se llegue al 7500? Cree que este año aguantarán más las plazas porque mucha gente lo va a repetir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si miras el saldo de plazas por adjudicar cada día hasta el final te encuentras con la respuesta, teniendo en cuenta un comportamiento +/- igual que el pasado año, así que si así llega a ese nº todavía llegará más si no comparecieran a elegir por lo que dices.

      Así pues, la respuesta es que sí, que se podrá coger Familia con un 7500 y con peor nº también

      Eliminar
    2. Sacando cuentas Jose Maria , calculo que podrian quedar hasta 20-50 plazas turno tarde, descontando discapacitados (con el perdon pero me parece una Injusticia o una Chapuza que Discapacitados tengan que saltarse turno ,ya que todos hemos ido en igualdad de condiciones :tiempo , nº de preguntas).
      Claro decir esto no es politicamente correcto pero es una Injusticia opinion personal.

      Eliminar
    3. Quizas tengas razon. Justo ayer le comentaba a un amigo tac del ministerio y me decia q ellos también están bajo la misma ley de discapacidad... pero nosotros la estamos interpretando mal... obviamente somos médicos y de leyes no sabemos y quizas ningún abogado amigo se ha puesto a ver si se está interpretando la misma ley en todos lados igual... porque se supone que esta asignación es por orden de mérito y vamos NO se está cumpliendo para TODOS iguales.

      Eliminar
    4. Anónimo1/4/17 16:35

      Creo que varios de nosotros aunque no lo digamos creemos que NO se está asignando a todos por orden de mérito. Pero como bien dice el anónimo arriba NO ES POLÍTICAMENTE CORRECTO DECIRLO... no hay algún abogado leyendo esto que pueda decirnos se se está interpretando la ley en todos las esferas del estado igual?.

      Eliminar
  40. Gangas, tengo un 7982, usted cree que este año, comparándolo con el anterior, podré optar a plaza. Que nervios....

    ResponderEliminar
  41. Y con un 8090??? Se estirarán tanto las 300 plazas del turno de mañana? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la tabla dice que llegarán para más que eso... en ese turno solo podrían elegir 661 llamados, y si cada dos solo elige uno se estirarían hasta el final prácticamente, siempre que se cumpla eso de que de cada dos, por orden, solo se presente uno a elegir...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  42. Al limite, con un 8244 y 105,33 netas ¿cree que quedará algo? Yo lo veo extremadamente dificil. Doy por hecho que no pero no tengo más remedio que esperar y ver cuantas plazas quedan aun después del día 28...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es posible?



      ¿Cómo es de probable?

      Eso es más difícil de contestar, estás cercano a la raya, puede ser antes y puede ser después, dependes de tus anteriores de ese día y turno.

      Eliminar
  43. Viendo la tabla, con un 8672 y 99,33 netas, creo que va ha ser mision imposible. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre queda la posibilidad de que quien la ha hecho se haya equivocado.

      Eliminar
  44. La tabla es "brillante", y para nada ni esta mal hecha ni y el que lo ha hecho se ha equivocado. Como tu bien dices dependera que se estrire más dependiendo de las renuncias. Aunque, creo, que esa posibilidad la tiene más que estudiada con tantos años que llevas haciendo esta tabla. Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  45. Por lo que puedo ver en la tabla, el turno general probablemente se suspenderá para dar paso al turno de discapacitados el día 28, es posible que los que estemos convocados para ese día y seamos de los últimos en elegir del turno general tengamos que acudir el día 3?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice el MSSSI en el pdf sobre la asignación presencial:

      http://sis.msssi.es/fse/FicherosMirweb/IE-00/IE-17/1/65adfc03028b966dd3c2a3a9d87b27dae44ab289.pdf

      ASIGNACIÓN DE PLAZAS PARA ASPIRANTES QUE PARTICIPAN POR EL TURNO DE PERSONAS CON
      DISCAPACIDAD

      La aplicación de medidas de acción positiva, podrá determinar la suspensión temporal de los actos de asignación para los aspirantes del turno ordinario. Esta circunstancia se producirá, cuando el número total de plazas vacantes pendientes de adjudicar, se iguale con el número de plazas que aún queden pendientes de asignar hasta completar el 7% de las ofertadas en la titulación de que se trate, a los aspirantes que participen por el turno de personas con discapacidad. Cuando se produzca esta circunstancia, se habilitará una sesión específica de asignación de plazas para los aspirantes que participen por el turno de personas con discapacidad y una o varias sesiones posteriores para reanudar los actos de adjudicación a los aspirantes que participan por el turno ordinario, si aún siguieran quedando plazas vacantes.
      En el caso de las pruebas para Enfermeros, estas modificaciones no supondrán alteración de la fecha y hora en la que cada aspirante esté convocado.

      En el caso de los Médicos y debido al elevado número de plazas y a la imposibilidad de prever cuántas de ellas se adjudicarán en cada sesión, es posible que se produzcan modificaciones respecto a la fecha y hora en la que están convocados los aspirantes. En caso de producirse esas modificaciones, se avisaría del cambio de fecha y hora, exclusivamente a través de la página WEB del Ministerio, si bien, solamente podría darse esta circunstancia en las sesiones convocadas para los dos últimos días. A los aspirantes que ya se encuentren en el Salón de Actos cuando se produzca la suspensión, se les informará en ese momento de la nueva fecha y hora en que vayan a ser convocados, antes de abandonar la sala.

      Por este motivo y para evitar inconvenientes innecesarios a los aspirantes convocados en estas sesiones, se recomienda la utilización de la solicitud electrónica de asignación de plaza. Recuerden que esta opción electrónica permite hacer de nuevo o modificar la solicitud electrónica de asignación de plaza hasta 12 horas antes de la fecha y hora en la que tendrá lugar el llamamiento en el que se hará realmente efectiva la asignación a cada aspirante, evitando así los inconvenientes que pudieran derivarse de la comparecencia personal del aspirante ante la Mesa de Asignación.

      Eliminar
    2. Además se dice al final del Calendario el texto que incluyo:

      http://sis.msssi.es/fse/PaginasDinamicas/Asignacion_Plazas/CalendarioAsignacionDin.aspx?MenuId=IE-00&SubMenuId=IE-17&cDocum=


      03/05/2017 8:45
      15:00 7601 - 8400
      8401 - 9200 Si la asignación de plazas del turno de personas con discapacidad modificara este calendario, el cambio se comunicaría EXCLUSIVAMENTE a través de la página Web del Ministerio.


      04/05/2017 8:45 9201 - 10549 Si la asignación de plazas del turno de personas con discapacidad modificara este calendario, el cambio se comunicaría EXCLUSIVAMENTE a través de la página Web del Ministerio.

      Eliminar
    3. Dice el MSSSI sobre la Solicitud electrónica y su procedimiento:

      http://sis.msssi.es/fse/FicherosMirweb/IE-00/IE-17/1/31c9292565243a86b088d3b8a6024ed93f0f4cdb.pdf

      Eliminar
    4. MSSSI

      Dirección General de Ordenación Personal
      Subdirección General de Ordenación Profesional
      Paseo del Prado 18-20. 28071-MADRID
      Teléfono (91) 596.18.11

      Eliminar
  46. Hola Jose Maria veo que has ayudado a otros colegas ,quisieras que me ayudaras y perdon por ser tan egoista , es que estoy muy nerviosa . Tengo posicion 8117 , con Baremo 1,5 ¿Tendria posibilidades de coger plaza?.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no estás afectada por el cupo, vale lo que he contestado más arriba a la pregunta de uno de esos colegas tuyos, yo no soy médico, que mencionas y que tiene un nº 8244:

      ¿Es posible?



      ¿Cómo es de probable?

      Eso es más difícil de contestar, estás cercano a la raya, puede ser antes y puede ser después, dependes de tus anteriores de ese día y turno.

      Eliminar
  47. Es escribir mis pensamientos en voz alta. Nadie es adivino y sé q todo dependerá de los demás. He "estudiado" la evolución de otras convocatorias y no sé qué puede pasar en esta. Voy a la pregunta: tengo un 6.200. Podré optar a Familia en Madrid?. El año pasado se pudo coger hasta un 6.400, el anterior con un 6.900, y el anterior con un 7.300.....con esta progresión a menos no me daría , pero al haber aumentado plazas y estimar mas huecos, tendré posibilidad? . Gracias por escucharme y gracias por este maravilloso blog , por sus palabras , por sus tablas, por su esfuerzo y por sus horas dedicadas a todos nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tu razonamiento del nº de plazas y del nº de orden que tienes se deduce que sí.

      Los huecos de más están casi todos después de tu nº y no te sirven para gran casa, más bien no te sirven para nada que no sea para hacer bulto de nº de orden…

      Eliminar
  48. Saludos D. José María. Lo felicito por su gran trabajo. Es la primera vez que voy a elegir plaza. He revisado los comentarios de arriba por si alguien tenía la misma duda que yo: ¿Existe alguna forma de saber cómo va evolucionando el otorgamiento de plazas por día? Me gustaría saber si por ejemplo, el día antes de ir a Madrid yo pueda ver en la web del Ministerio o en su blog cuales plazas van quedando por Comunidad autónoma, ya que como no tengo un número de orden muy bueno, me temo que a la final tenga que cambiar mi elección a última hora. Gracias de antemano. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opciones importantes disponibles en la página Web (www.msssi.gob.es > Sanidad>Profesionales>Convocatoria actual>Adjudicación de plazas), son:

       La posibilidad de consultar las plazas disponibles en la convocatoria del año pasado con el número de orden obtenido en esta.

       La posibilidad de seguir la adjudicación minuto a minuto, que le permite ver en cada momento las 10 últimas plazas adjudicadas y como evoluciona su solicitud electrónica de adjudicación de plaza

       Consultar todas las plazas ya adjudicadas en el caso de las titulaciones de Biología, Farmacia, Psicología, Química y Radiofísica. En el caso de las plazas de Medicina y Enfermería, se podrán consultar en cada momento las 50 últimas plazas adjudicadas.

       Descargar el fichero de plazas vacantes o imprimirlas al final de cada sesión de asignación (esta información es la misma que se facilita en papel a los aspirantes convocados en la siguiente sesión).

      Podrá obtener información personalizada respecto a la asignación de plazas en el teléfono de Madrid: 91 596 11 81, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas hasta el día 10 de abril de 2017

      Eliminar
    2. SOLICITUD PRESENCIAL DE ASIGNACIÓN DE PLAZA

      Cada aspirante que haya superado la puntuación mínima en la Relación Definitiva de Resultados, está citado, según el número de orden, para una sesión concreta con día y hora, que puede consultar en la página web del Ministerio, en los apartados “Calendario de Asignación” y en “Situación personal en la Convocatoria actual”.

      • Lugares y horarios: Los Actos de Asignación de plazas se desarrollarán en el Salón de Actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en Madrid (Paseo del Prado 18-20, entrada por la C/ Lope de Vega).

      Los aspirantes que tengan problemas de movilidad, tienen un acceso sin barreras
      arquitectónicas, a través de la puerta principal del Ministerio (entrada por el Paseo del Prado).

      • No está permitida la entrada de acompañantes en la sala, incluyendo en esta exclusión a los menores de edad y bebés. Pueden seguir los Actos de Asignación a través de la página Web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Aproximadamente una hora después de la finalización de cada sesión, se facilitarán copias de los listados de plazas vacantes en la entrada principal del Ministerio en el Paseo del Prado.

      • Requisitos de los aspirantes y Control de acceso a la sala:

      A la hora de comienzo de cada sesión, se
      efectúa un llamamiento nominal de los aspirantes convocados, siguiendo el número de orden, por lo
      que es conveniente que no lo olviden. Al ser llamado por su nombre y apellidos, debe identificarse con el documento de identidad con el que haya participado en la prueba (D.N.I., Pasaporte o N.I.E.). Una vez identificado, se le facilitará una credencial en papel cuya única finalidad es identificarse ante la Mesa de
      Asignación cuando sea llamado para solicitar plaza y no es necesario firmarla.
      Si por cualquier motivo, un aspirante convocado no puede comparecer, podrá solicitar plaza en su nombre cualquier persona a la que haya facilitado un Poder Notarial, o un mandato acreditado a tal fin. Dicho Poder incluirá los datos del autorizante y el autorizado y debe especificar que se otorga poder al autorizado
      para solicitar plaza en los Actos de Asignación de Plazas correspondientes a las Pruebas Selectivas 2016.

      Desarrollo de las sesiones en el interior del Salón de Actos:

      Al entrar en la sala, les indicarán el lugar donde deben sentarse y encontrarán en su asiento un listado con las plazas vacantes con las que se inicia la sesión.
      Pueden salir de la sala cuando lo necesiten (aunque no pueden abandonar el edificio hasta que se vayan con su plaza adjudicada), debiendo dejar su documento de identidad a la salida y recogerlo a la vuelta. Esto es importante ya que NO SE PUEDEN UTILIZAR teléfonos móviles dentro de la sala.

      Al comenzar la asignación de plazas, se realizan una serie de advertencias, relativas a la correcta utilización de los listados y al tipo de plazas. Finalizadas las advertencias, comienza la asignación de plazas.

      Eliminar
    3. La mecánica utilizada es la siguiente:

       Se llama nominalmente a grupos de 10 aspirantes que se acercan a la Mesa de Asignación y deben identificarse ante la Mesa con la credencial que se les ha facilitado en la entrada pero ya no es necesario que presenten nuevamente el D.N.I.

       En la Mesa disponen, en primer término, de dos ordenadores con dos operadores para consultar las plazas vacantes que realmente están disponibles en ese momento y aclarar cualquier duda que facilite su elección.

       Finalizadas las consultas, debe formular su petición de plaza, que se le mostrará en una pantalla de ordenador. Debe leer atentamente los datos que aparecen en la pantalla, tanto los suyos personales como los relativos a la plaza solicitada. Si todo está conforme, usted mismo deberá pulsar el “intro” del ordenador que en este acto es su firma y conformidad. Una vez realizada esta operación ya no puede cambiar la solicitud de plaza. El tiempo disponible desde que es llamado a la Mesa y el momento en que debe formular su solicitud, oscila entre 5 y 20 minutos.

       Es importante recordar que, una vez llamados a la Mesa de Asignación, ya no se puede abandonar la sala, salvo que expresamente dejen pasar su turno de orden y se reincorporen más adelante.

       Si un aspirante solicita plaza de una especialidad de la que ya tiene o está en disposición de tener un título oficial de especialista obtenido por cualquier vía, le aparecerá una advertencia recordándole que, aunque se le adjudique la plaza le será anulada esa adjudicación en cuanto se verifique la condición de especialista en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

      Eliminar
    4. Perfecto, ¡muchísimas gracias! Un saludo

      Eliminar
  49. Buenas don Jose María, querría saber si el turno de los discapacitados comienza a partir del día 3 o pueden comenzar en el mismo día 28 interrupiéndose el turno general. Tengo un 7570 y no sé se podré coger antes de que se abra el turno para discapacitados. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio no puedes ir antes de haber sido llamado.

      Para gestionar la suspensión del turno general no se puede saber exactamente cuando se producirá el que se hagan iguales el saldo de plazas y el saldo de reserva del turno de discapacidad.

      Por no saberlo puedes optar por llamar a todos el día que supuestamente se puede producir, eso es lo que pasó los dos años anteriores, y de esa manera en un solo día gestionas eso y el resto de plazas a adjudicar.

      Este año el MSSSI ha decidido no llamar a los 3.799 que les tocaría (aunque no acudieran los "huecos" y los que renunciaran voluntariamente a acudir seguirían siendo una aglomeración) y ha decidido llamar en cuatro turnos que reparte en tres días, el primero de 800 a los que habría que descontar los huecos, el segundo 800 e idem, el tercero otros 800 e idem, y el cuarto y último al resto que son 1.349 menos los huecos.

      Para ello ha decidido poner el texto siguiente como AVISO informativo en el pdf de solicitud presencial:

      Dice el MSSSI en el pdf sobre la asignación presencial:

      http://sis.msssi.es/fse/FicherosMirweb/IE-00/IE-17/1/65adfc03028b966dd3c2a3a9d87b27dae44ab289.pdf

      ASIGNACIÓN DE PLAZAS PARA ASPIRANTES QUE PARTICIPAN POR EL TURNO DE PERSONAS CON
      DISCAPACIDAD

      La aplicación de medidas de acción positiva, podrá determinar la suspensión temporal de los actos de asignación para los aspirantes del turno ordinario. Esta circunstancia se producirá, cuando el número total de plazas vacantes pendientes de adjudicar, se iguale con el número de plazas que aún queden pendientes de asignar hasta completar el 7% de las ofertadas en la titulación de que se trate, a los aspirantes que participen por el turno de personas con discapacidad. Cuando se produzca esta circunstancia, se habilitará una sesión específica de asignación de plazas para los aspirantes que participen por el turno de personas con discapacidad y una o varias sesiones posteriores para reanudar los actos de adjudicación a los aspirantes que participan por el turno ordinario, si aún siguieran quedando plazas vacantes.

      En el caso de las pruebas para Enfermeros, estas modificaciones no supondrán alteración de la fecha y hora en la que cada aspirante esté convocado.

      En el caso de los Médicos y debido al elevado número de plazas y a la imposibilidad de prever cuántas de ellas se adjudicarán en cada sesión, es posible que se produzcan modificaciones respecto a la fecha y hora en la que están convocados los aspirantes. En caso de producirse esas modificaciones, se avisaría del cambio de fecha y hora, exclusivamente a través de la página WEB del Ministerio, si bien, solamente podría darse esta circunstancia en las sesiones convocadas para los dos últimos días. A los aspirantes que ya se encuentren en el Salón de Actos cuando se produzca la suspensión, se les informará en ese momento de la nueva fecha y hora en que vayan a ser convocados, antes de abandonar la sala.

      Por este motivo y para evitar inconvenientes innecesarios a los aspirantes convocados en estas sesiones, se recomienda la utilización de la solicitud electrónica de asignación de plaza. Recuerden que esta opción electrónica permite hacer de nuevo o modificar la solicitud electrónica de asignación de plaza hasta 12 horas antes de la fecha y hora en la que tendrá lugar el llamamiento en el que se hará realmente efectiva la asignación a cada aspirante, evitando así los inconvenientes que pudieran derivarse de la comparecencia personal del aspirante ante la Mesa de Asignación.

      Eliminar
    2. Eso respondería a la pregunta que os hacéis, y que para su mejor interpretación os recomiendo preguntar a quien a redactado el escrito porque aunque imagino la respuesta es preferible que sean ellos quienes la respondan:

      Subdirección General de Ordenación Profesional
      Paseo del Prado 18-20. 28071-MADRID
      Teléfono (91) 596.18.11

      Eliminar
  50. Buenos días José María,

    Estoy convocada el día 28 de abril, puede ser que debido al turno de discapacidad me tocase elegir el día 3?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la contestación que le he dado al anterior.

      Del texto informativo se desprendería que sí, que es posible, y por eso habrá que estar pendiente como ellos dicen en texto que he copiado de su información, ellos dice que avisarán en la web de la Convocatoria actual.

      Puedes llamarles para que te lo confirmen:

      Subdirección General de Ordenación Profesional
      Paseo del Prado 18-20. 28071-MADRID
      Teléfono (91) 596.18.11

      Eliminar
    2. Pero el texto que dice: "Si la asignación de plazas del turno de personas con discapacidad modificara este calendario, el cambio se comunicaría EXCLUSIVAMENTE a través de la página Web del Ministerio." lo han incluido en los dias 3 y 4. Yo tengo un 7300 y eligo el dia 28..pensé que ese dia aún no se suspenderia el turno general....pero entiendo que si pueda pasar?

      Eliminar
    3. Yo no sé si ese día se suspenderá o no, por eso te indico que llames.

      Lo que yo entienda que puede pasar carece de importancia, lo que ellos hayan estimado que puede pasar no carece de importancia sino que condiciona todo el calendario real de esos días.

      Desde luego que si has sido llamado ese día debes de estar allí, y lo que ocurre después ya dirán, seguramente piensan que de suspenderse el turno general sería al final y que los posibles afectados por eso del turno general serían pocos.

      Pero da igual que sean pocos o no, si ocurre tendrían que quedarse en Madrid hasta el día 3

      De cualquiera de las maneras todo esto son especulaciones, llama porque son ellos quienes tienen que interpretar y explicar.

      Eliminar
  51. Buenas tardes,
    He llamado al ministerio a este número 915 961 181( es el número del que te derivan al llamar al que indica José María) y me han dicho que en un supuesto "extrañisimo" los convocados el día 28 deberían esperar al día 3 para elegir plaza.
    Por lo que, los opositores convocados el día 28 optarán a plaza ese mismo día.

    ResponderEliminar
  52. Porque el año pasado en que momento se suspendio el turno general y empezó el turno de discapacidad? Yo leo los comentarios de las entradas, pero la verdad que aun sigo sin entender nada bien como va esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuestas a tus preguntas están en la segunda tabla.

      Eliminar
  53. Anónimo4/4/17 11:58

    Tengo un orden del 10300 por el cupo de discapacidad y me convocan el día 04 de mayo, he llamado al número indicado anteriormente , y me han dicho que en principio tengo que ir ese día y que cualquier modificación se avisa previamente en la web del ministerio. Pero teóricamente no es posible que elijan plazas por este cupo partido en dos días no?? se seleccionan todos seguidos por su numero de orden, no unos cuantos, turno general, de nuevo turno disc, etc, correcto??

    ResponderEliminar