lunes, 16 de marzo de 2015

¿Se puede extraer conocimiento de los datos?...

...

Con esta entrada cumplo el compromiso que especificaba en el primer párrafo de la nota de esta otra, referida a la nube de examinados en el MIR 2014/3015, y con ella me despido del blog, agradeciendo a todos vuestra presencia, correos y comentarios. Adiós.


Aquí pues subo la colección completa de los diagramas de caja de los resultados de nº de orden por décima de baremo de los últimos catorce años, encabezada por la de los baremos académicos del conjunto de todos ellos... 



Baremos académicos en el MIR, en los últimos catorce años


Los resultados de nº de orden del MIR 2014/2015 por décima de baremo


Los resultados del examen MIR 2013/2014 por décima de baremo


Los resultados de nº de orden del MIR 2013/2014 por décima de baremo


Los resultados de nº de orden del MIR 2011/2012 por décima de baremo


Los resultados de nº de orden del MIR 2010/2011 por décima de baremo


Los resultados de nº de orden del MIR 2009/2010 por décima de baremo


Los resultados de nº de orden del MIR 2008/2009 por décima de baremo


Los resultados del examen MIR 2007/2008 por décima de baremo


Los resultados de nº de orden del MIR 2006/2007 por décima de baremo


Los resultados de nº de orden del MIR 2005/2006 por décima de baremo


Los resultados de nº de orden del MIR 2004/2005 por décima de baremo


Los resultados de nº de orden del MIR 2003/2004 por décima de baremo


Los resultados de nº de orden del MIR 2002/2001 por décima de baremo


Los resultados de nº de orden del MIR 2001/2002 por décima de baremo

39 comentarios:

  1. Hegoak ebaki banizkio
    nerea izango zen,
    ez zuen aldegingo.
    Bainan, honela
    ez zen gehiago txoria izango
    eta nik...
    txoria nuen maite.

    Traduciendo los hermosos versos de Mikel Laboa:

    Si le hubiera cortado las alas,
    habría sido mío,
    no habría huido.
    Pero así
    habría dejado de ser pájaro.

    Y yo amaba al pájaro.

    Que vuele libre, Gangas, libre del peso que generosamente se echó a sus espaldas.
    Desde Euskadi, muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por todo Gangas!

    ResponderEliminar
  3. Preciosos versos!. Te deseo un camino de horizontes, sin fronteras, con el equipaje de todo lo bueno vivido, que seguro que no pesa! y que nada, nadie, puede estropear...es lo personal e intransferible! mar i cel

    ResponderEliminar
  4. Ha sido un placer seguirle y leerle. Buena suerte!

    ResponderEliminar
  5. Que le vaya bien! Gracias por su trabajo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias por todo!Que le vaya bien!

    ResponderEliminar
  7. También desde Euskadi, le deseo muchísima felicidad en la vida porque gente tan generosa como usted se la merece.
    Y un consejo, si no la conoce, busque la canción de Mikel Laboa , escúchela.y disfrútela y como le ha dicho mi colega, vuele libre.
    Eskerrik asko

    ResponderEliminar
  8. Yo creo q el descontento en el mir es general y probablemente haya mas incomparecencias q otros años

    ResponderEliminar
  9. Un abrazo José María ! Extraodinario trabajo el que has hecho en Gangasmir !!! Seguro que el siguiente no lo va a ser menos.

    ResponderEliminar
  10. La mamá-hija-Mir, comprende tu adiós, y se despide con mucha, mucha pena...
    Muchas gracias por tan excepcional trabajo!

    ResponderEliminar
  11. Enciclopédico trabajo Gangas, te vas pero dejas en herencia datos trabajados como de costumbre, pero esta vez hasta el 2020, jajajaja

    Eres la hostia Gangas... un pájaro que no deja de ser pájaro y vuela... dejando lo que deja -;)

    ResponderEliminar
  12. Soy el padre de un MIR, tengo casi 60 años y nunca, nunca, he conocido a nadie como tú. No sé como podemos darte las gracias, salvo escribiendo aquí. Gracias, gracias, gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola José María. Soy la sufrida mdre de una mir. Este año nos hemos enfrentado toda la familia, y por supuesto y ante todo mi hija, a una aventura del todo desconocida por nosotros. Suponíamos que preparar un examen mir era una historia de terror, pero lo que no imaginabamos era que el postmir es todavía, si cabe, peor. Pero mira por donde, te descubrimmos. O mejor dicho, yoooo te descubrí. Y has conseguido poner orden en nuestros pensamientos, nuestras dudas, nuestras inquietudes... Realmente nunca podremos pagarte lo que has hecho por nosotros en este momento de oscuridad total. Porque así es como nos vemos, rodeados de oscuridad. Supongo que con la distancia del tiempo veremos las cosas de otra forma, pero ahora mismo...negro, negro!!! Solo una luz se enciende cada día, cada mañana, y esa luz eres tú, José María, que con tu trabajo has conseguido que este trance no sea tan duro para mi hija y para el resto de la familia.
    Entiendo tu postura y desencanto frente al blog. No has obtenido el éxito que tú esperabas. Pero has obtenido miles de éxitos más. Cada uno de nuestros hijos es un éxito tuyo. Cada vez que un futuro mir o una madre, como es mi caso, se conecta a tu blog, es un éxito para ti. Por tanto, no veas solo lo negativo. Hay muchos lados a los que mirar.
    Solo me queda reiterarme en las gracias que te debemos. Te vamos a echar de menos. Cuidate, por favor y, sobretodo siéntete libre y sé feliz.

    ResponderEliminar
  14. Desde Tenerife, muchísimas gracias Jose María por todo este trabajo altruista durante todos estos años. Que la intervención vaya bien. Saludos, hasta siempre y nuevamente gracias gracias y gracias.

    ResponderEliminar
  15. He hecho el MIR este año, pero llevo visitando este blog desde 3º de carrera. Le agradezco de corazón su inmensa labor. Si más personas fueran como usted, el mundo sería un lugar mejor. Le deseo lo mejor, tanto en su salud como en el resto de esferas de su vida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes Don José María, imagino que ya será mi última duda en este largo camino. ¿Dónde podría descargarme un listado de todas las especialidades que hay en cada una de las ciudades? (ciudad, especialidad, número de plazas ofertadas,..) Es decir, como las que te dan en el ministerio al llegar a elegir la plaza.
    Muchísimas gracias siempre por su gran labor.

    ResponderEliminar
  17. En la convocatória de este año encontraras esa lista. Tambien en la web del ministério de sanidad puedes acceder a las plazas vacantes por especialidad, localidad, centro....

    ResponderEliminar
  18. !Hasta siempre comandante!

    ResponderEliminar
  19. Sin venir muy a cuento con el post.... Y teniendo en cuenta, don josé María su decisión de retirarse por el momento..... Comentó a todos que los puestos del ministerio han variado. Sin ser la fecha oficial de notas definitivas, entro en la web del ministerio y por sorpresa mi numero ha empeorado 4 puestos, sin previo aviso y sin justificación alguna. Supongo que muchos estarán acostumbrados a estas artes del ministerio.... Pero a mi me parece alucinante en una oposición a nivel nacional tal despropósito, que tengamos que asentir con cualquier maniobra de este ministerio y tengamos que aceptar todo. Indignada sin saber por qué este cambio, a qué se debe y si debo esperar un nuevo empeoramiento el día 24 de marZo que se suponían salían los puestos definitivos.
    Indignada me hallo, sin duda alguna, cada vez lo veo mas oscuro todo...
    Utilizo esta plataforma porque se cuantos seguidores tienes josé maria, y tampoco se muy bien donde acudir,pero sin duda pediré explicaciones al ministerio.
    Un saludo a todos, y os invito a unirnos y exigir un examen MIR mas transparente para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que seguía con errores,ya fuera en la puntuación del examen o el baremo,por lo que es normal que los puestos provisionales se modifiquen un poco al corregir esos fallos. No digo que el Mir sea lo más transparente que exista, pero los pequeños cambios de puesto entre el provisional y el definitivo es normal y ocurren todos los años

      Eliminar
  20. Anónimo18/3/15 0:12

    Aprovecho este post para agradecer a José María todo el trabajo realizado durante estos años y para mostrar mi absoluto apoyo en su decisión. En algún momento había que parar, no iba a estar indefinidamente haciendo esto. Empezó este blog porque quiso y no tiene ninguna obligación de continuar con él. Para mí, desde el punto de vista moral tiene todo el derecho del mundo a dejarlo cuando quiera.
    Por otra parte, a mí también me han cambiado el número de orden en la web del ministerio, también me ha empeorado en 4 posiciones. Espero que no haya más empeoramiento cuando salga la lista definitiva, aunque yo no lo descartaría. En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo igual. Es curioso que haya cambios antes de la fecha, pero necesariamente va a haber cambios en los números de orden como consecuencia de las reclamaciones que siempre hay.

      Eliminar
    2. en mi caso en los resultados del 3 de marzo seguia habiendo un fallo en la plantilla y ahora ya me lo han modificado y por lo tanto he subido unos 100 puestos. Me imagino que sea debido a casos como el mio y de gente con fallos en el calculo de su expediente. Un saludo

      Eliminar
    3. A mi me ha empeorado en 6 posiciones.....

      Eliminar
    4. Gangas dejó esta entrada con las variaciones de años anteriores para hacerse una idea:

      http://gangasmir.blogspot.com.es/2015/02/variaciones-de-n-de-orden-del-27-de.html

      Eliminar
  21. Daniel Gonzalez18/3/15 9:04

    Me he despegado del blog un par de semanas y hoy me entero de que se retira?

    Vaya lastima! tendre que leer para averiguar que sucedió, pero que enorme perdida para el universo del MIR, sin duda toda una leyenda viviente.

    Muchisimas gracias por todo el esfuerzo y tiempo invertido, como dicen los comentarios de arriba, no hay palabras para agradecer lo suficiente.

    Puede irse tranquilo sabiendo que ha hecho un cambio en el mundo y para bien! personas como usted son lo que hacen al mundo ir hacia adelante!

    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo19/3/15 1:34

    A mi también me bajaron 4 puestos.

    ???? Qué está pasando????

    ResponderEliminar
  23. Ole sus huevos al ministerio, otro que ha empeorado 4 puestos aquí también, cada vez pienso más que solo van corrigiendo los que han reclamado y poco más, como pueden jugar así con la vida de la gente?? Vergonzoso

    ResponderEliminar
  24. 4 puestos menos yo también, y veremos si no son más cuando salga lo definitivo. Harta de este mir, de este ministerio y de lo mal que lo han hecho absolutamente TODO este año. Nunca imaginé tantos disgustos y tantísimas lágrimas después de un año de estudio tan duro. Solo espero que todos logremos acabar encontrando un camino que nos haga felices, ánimo.

    ResponderEliminar
  25. Este examen huele a tongazo, es q no os extraña la diferencia en estimaciones de las academias y de gangas. A mi me huele muy mal

    ResponderEliminar
  26. Alguien mas conoce gente q tenga el examen corregido al alza? Esto es algo muy serio

    ResponderEliminar
  27. Dejad de llorar. Ni tongo ni nada. Todos los años los puestos pueden variar según las correciones de gente que tenía previamente mal el baremo y/o el examen, así que si bajáis, es porque teníais gente por detrás con el examen o baremo mal puesto que ahora os ha adelantado. Qué facil es decir que todo es tongo ....

    ResponderEliminar
  28. Al anónimo de las 22h38, por gente como tu es que nadie reclama, me vas a decir que este mir no ha estado lleno de irregularidades?? hay gente que sigue con mas fallos de los que toca y también más netas de las que tienen otros, como es posible esto si se supone que el ministerio dice que ya corrigió a mano todos los exámenes? La gente que pone esos comentarios o es muy inocente o los ponen porque no les conviene que sea transparente. Creo que todos nos merecemos transparencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pone porque no les conviene que sea transparente, y por faltar sin venir a cuento y tocar los... Si me he dejado la vida preparando un examen y desde que lo he hecho no ha habido más que fallos y claroscuros en mi corrección, lloraré y me quejaré lo que me salga de las narices, solo faltaría que hubiese que mantener la boca cerradita encima.

      Eliminar
    2. Ya, pero nadie se queja (o sabe cómo hacerlo) formalmente

      Eliminar
  29. Lo mejor sería que gangas pusiera una entrada para hablar de este tema, a ver si ponemos luz sobre el tema

    ResponderEliminar
  30. Al anónimo de las 13 30, sabe de algún caso d exámenes al alza. Lo digo pq yo si, y es para saber si se puede hacer algo o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primera persona no, pero ya he visto varios casos como el tuyo es este blog, y todo aquel que tenga conocimiento de alguno debería reportarlo, sino eres un cómplice de una falta que además, te perjudica y a todos los que dimos el examen. Deberíamos, igual que como se recogieron firmas para la revisión de los exámenes, hacer algo similar para exigir cuentas claras y explicaciones al ministerio.

      Eliminar
  31. Alguien puede decirme como puedo proceder a poner una reclamación formal al ministerio, ya que nada me cuadra en este mir

    ResponderEliminar