martes, 17 de febrero de 2015

A la espera de las plantillas definitivas del 24, II...

dejo aquí la tabla y creo esta entrada para que comentes, solicites estimación de posición, o cálculo de baremo académico, o digas lo que creas oportuno, porque la entrada anterior ha quedado saturada de comentarios...


Calma chicha en las muestras que ya parece que han dado de sí 
todo lo que tenían que dar, instaladas en su sesgo de corrección,
 hasta el día 24 con la publicación de las plantillas definitivas.

Nota 1.- En esta tabla llevaremos la cuenta diaria de las muestras a las 21:00 horas de cada día hasta el 23 inclusive. 

El día 24 subiré la tabla final del Estado de la cuestión, en su X edición.

Gracias a todos por vuestra colaboración, muy especial para aquellos que se han preocupado específicamente de poner los comentarios con los datos sobre las mismas a sus horas.

208 comentarios:

  1. Buenos días gangas!! me ayudas con una estimación de mi baremo Estudios de Licenciatura/ Diplomatura: 8 aprobados, 24 notables, 2 sobresalientes, 1 matrículas de honor
    y con 151 netas. Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1,8857

      Calculadora, intervalo posiciones:
      1.099 1.197 1.302
      90 89 88
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Eliminar
  2. Enhorabuena Jose María por tu gran labor.

    Con 115.5 aprobados, 199.5 notables, 127.5 sobresalientes, 0 matrículas de honor
    y 146,33 netas

    me podrías decir cuál sería mi baremo académico y el puesto estimado?

    Muchísimas gracias, y de nuevo felicidades por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2,0271

      Calculadora, intervalo posiciones:
      1.352 1.469 1.589
      87 86 85
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Eliminar
  3. Enhorabuena Jose María por tu gran labor.

    Con 115.5 aprobados, 199.5 notables, 127.5 sobresalientes, 0 matrículas de honor
    y 146,33 netas

    me podrías decir cuál sería mi baremo académico y el puesto estimado?

    Muchísimas gracias, y de nuevo felicidades por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2,0271

      Calculadora, intervalo posiciones:
      1.352 1.469 1.589
      87 86 85
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Eliminar
  4. Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "A la espera de las plantillas definitivas del 24.....":

    los datos de 29 aprobados, 10 notables y 3 sobresalientes (entre troncales y obligatorias) los he sacado de mis notas de la certificacion que me dio la universidad donde estudie (santiago de compostela) y el baremo de 1,3105 lo saqué de los programas de estimacion de las academias.

    Publicar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que has eliminado las calificaciones de las asignaturas que no entran en el baremo MIR (ver Anexo V.B de la convocatoria):

      http://www.boe.es/boe/dias/2014/09/17/pdfs/BOE-A-2014-9474.pdf

      ahí podrá estar la diferencia tal vez, miera a ver el Anexo V.B porque con las notas que pones a mi sigue saliendo 1,3809

      Eliminar
    2. He enviado una posible explicacion al email gangasmir@gmail.com

      Eliminar
  5. Muchas gracias por tu trabajo Gangas.
    ¿Qué puesto me estimarias con 154,67 netas y un expediente de 1,87?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calculadora, intervalo posiciones:
      899 981 1.064
      92 91 90
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Eliminar
  6. Buenas tardes y gracias por su trabajo. Con 144 netas y 2,19 de baremo, ¿qué estimación me haces de número de orden?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calculadora, intervalo posiciones:
      1.454 1.575 1.678
      86 85 84
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Eliminar
  7. Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "A la espera de las plantillas definitivas del 24.....":

    Hola JM! Por favor me podrias estimar el numero de orden:
    Baremo 1,5 y netas 105.
    Muchisimas Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calculadora, intervalo posiciones:
      4.960 5.049 5.143
      53 52 51
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Eliminar
  8. gangas disculpa por molestarte, si soy extracomunitario como puedo acceder a ver mi plantilla en la web de ministerio mediante certificado electrónico? Gracias de antemano !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya estás en tu país me temo que no puedes, de todas formas puedes informarte:

      tfno 915961181 (FSE Ministerio de Sanidad)

      fse@msssi.es

      Eliminar
    2. sigo en españa, gracias por responder!!! Mañana llamo al ministerio. FELIZ SEMANA!!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. http://sis.msssi.es/fse/PaginasEstaticas/Ayuda/InformacionGeneral.pdf

      Eliminar
  9. Hola José María, me podrías hacer una estimación de posición con 132 netas y 1.84 de expediente? las tres estimaciones que sueles poner a que hacen referencia, a los 3 últimos años? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calculadora, intervalo posiciones:
      2.507 2.670 2.825
      76 75 73
      Los datos de abajo serían los percentiles

      NO, hacen referencia a tres grados de dificultad diferentes, algo mayor a la izda, algo menor a la dcha, y centrado en el medio.

      Eliminar
  10. Buenas JM!! Con 118 netas y 205 aprobados, 171 notables y 54 sobresalientes y 0 matriculas d honor, me podrias decir cual seria mi expediente y mi puesto estimado??
    Muchisimas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1,6488

      Calculadora, intervalo posiciones:
      3.808 3.976 4.092
      64 62 61
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Eliminar
  11. La media con 4655 registros es de 113.26 a las 20, 28 hras.

    ResponderEliminar
  12. Hola D José Maria: muchas gracias por su esfuerzo, me permito solicitar el baremo y ka estimación del número
    Expediente: 85,5 aprobados, 205,5 notables, 91 sobresalientes y 39,9 matrículas
    Examen; 151,33 netas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2,2021

      Calculadora, intervalo posiciones:
      980 1.060 1.157
      91 90 89
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Eliminar
  13. Amir: 4655 registros Media 113.26

    ResponderEliminar
  14. Buenas José Maria. Me gustaría que me estimaras mi posición. Netas 105. Expediente 1,35. Muchísimas gracias por tu trabajo, es realmente excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calculadora, intervalo posiciones:
      5.014 5.101 5.206
      53 52 51
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Eliminar
  15. Hola José Maria. Podrias estimarme número de orden con 110 netas y expediente de 2,64.
    Excelente trabajo, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calculadora, intervalo posiciones:
      4.073 4.201 4.333
      62 60 59
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Eliminar
  16. 20:51h

    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 6516 PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 120,33

    La media con 4655 registros es de 113.26

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, actualizada y subida al blog.

      Eliminar
  17. Hola!! Con 120 netas y expediente d 1,65 q puesto me estimarias?
    Muchas gracias por tu colaboracion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calculadora, intervalo posiciones:
      3.652 3.782 3.936
      66 64 63
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Eliminar
  18. Buenas noches!! los datos de AMIR en estos momentos 4655 y la media 113,26.Saludos para usted.

    ResponderEliminar
  19. Buenas!! Con 94,33 netas y 2,28 de expediente que número me estimas?? Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calculadora, intervalo posiciones:
      5.447 5.552 5.657
      49 48 47
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Eliminar
  20. Kaplan Meier16/2/15 21:06

    Datos globales

    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 6517

    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 120,33

    NOTA DE CORTE: 197 puntos de examen (~ 65,67 aciertos netos)

    Nº DE PLAZAS OFERTADAS: 6102 plazas.

    ResponderEliminar
  21. Hola José María, por favor ayúdame a calcular mi expediente y posición:
    estudios de Licenciatura/ Diplomatura: 4 aprobados, 24 notables, 11 sobresalientes, 0 matriculas de honor.
    Netas: 148,33

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2,1794

      Calculadora, intervalo posiciones:
      1.164 1.264 1.384
      89 88 87
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Eliminar
  22. Hola buenas noches.
    El ministerio ha publicado los resultados provisionales y las respuestas que yo he puesto, pero se nota que al escanear mi examen la máquina se ha equivocado y ha leído un 4 en vez de 1 y por consiguiente esa pregunta me la contabilizan como mal cuando en realidad la tengo bien como puedo demostrar con mi copia.
    Mi pregunta es. ¿Dónde y cómo puedo reclamar?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://sis.msssi.es/fse/PaginasDinamicas/General/PagGeneral.aspx?MenuId=IE-00&SubMenuId=IE-14&cDocum=12

      3. RELACIONES PROVISIONALES DE RESULTADOS

      A partir del día 27 de febrero de 2015, una vez hayan ratificado las Comisiones Calificadoras las respuestas aprobadas, se harán públicas las relaciones provisionales de resultados.

      Los aspirantes dispondrán de un plazo de cinco días naturales contados a partir del siguiente al de exhibición de las relaciones, para formular reclamaciones.

      Asimismo, podrá solicitarse la rectificación de los errores advertidos en la valoración de méritos académicos (estudios de licenciatura/diplomatura/grado o tesis doctoral), siempre que su envío fuera realizado en el plazo establecido para la presentación de la citada documentación (plazo de presentación de instancias y plazo de reclamación a la lista provisional de admitidos). No se tendrá en cuenta ningún documento, que no constituya la certificación académica personal, el propio título de Doctor o el resguardo del abono de las tasas del título de Doctor.

      Eliminar
    2. Me ha pasado exactamente lo mismo y no se donde puedo encontrar ese impreso del que hablan en la página para reclamar. ¿Alguien sabe a que impreso se refiere?

      Eliminar
  23. Buenas noches , podrías calcular mi numero de orden con 130 netas y expediente 3.4687. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calculadora, intervalo posiciones:
      1.982 2.117 2.267
      81 80 79
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Eliminar
  24. Buenas noches José María. ¿Me podrías estimar número? Tengo 1.58 de baremo y 129.67 netas.
    ¿Y con las mismas netas pero baremo 1.70?
    Muchas gracias. ¡¡Creo que tu ayuda es impagable!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calculadora, intervalo posiciones:
      2.817 2.979 3.153
      73 72 70
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Calculadora, intervalo posiciones:
      2.752 2.932 3.089
      74 72 71
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Eliminar
  25. Hola jose maria podrias ayudarme a calcular el baremo . 22 aprobados , 16 notables ,4 sobresalientes , 0 matrculas de honor . Examen 148 netas y en q puesto estaria? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1,5714

      Calculadora, intervalo posiciones:
      1.400 1.523 1.634
      87 86 85
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Eliminar
  26. Puesto para 121,33 netas y 1,23 expediente ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calculadora, intervalo posiciones:
      3.722 3.862 4.006
      65 64 62
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Eliminar
  27. Hola Gangas, queria hacerte una pregunta con respecto al numero de orden estimado. Estoy algo preocupado ya que voy algo justo de numero para escoger lo que me gustaria. Tu estimación ( en el peor de los casos, suponiendo un examen un poco más facil que el mir 2012/2013) me estimas sobre un 3000, pero resutla que ahora mismo CTO me dice que de los examens que hay metidos en la academia (sobre 6500) mi examen (contando baremo) está en la posición 2440. ¿Cual es la probabilidad de que de unos 4000 examens que restan por corregir sólo haya 500 mejores que el mío? ¿En caso de quedarte corto con tu estimación de número de orden, crees que podría variar mucho de tu peor estimación ( un 3000)?

    Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo darte mi estimación pero desconozco que hace quien me preguntas, solo sé que su estimación ha cambiado acercándose a la mía cuando su muestra no lo ha hecho en esa misma magnitud, lo mismo se puede decir de la otra.

      Lo que digo se puede ver en lo escrito en los comentarios sucesivos, desde el primer día hasta hoy.

      En cuanto a mi estimación, contempla tres grados de dificultad del examen, la derecha asimila un MIR 2012/2013, y la izda un MIR 2013/2014, la central es un intermedio.

      Eliminar
    2. Un ejemplo de precisión de la "visión" humana, en mi profesión:

      Supongamos un plano parcelario de escala 1:2000 de uso habitual en ingeniería rural, por ejemplo en concentración parcelaria.

      Una "raya" en el mismo, del grosor habitual de la mina del lapicero (0,5) es un metro de anchura.

      ¡Un metro!, y esa es curiosamente la máxima apreciación del ojo humano, por eso esa era la escala habitual cuando se planimetraba las superficies agrarias a mano con un planímetro sobre el plano.

      Eso no era, ni es, significativo legalmente, en mediciones agrarias porque se admite como normal un error de +/- 2 %

      Sin embargo hoy esas mediciones sobre los planos, ni en el terreno, no se hacen de forma manual sino con software GIS (Sistemas de Información Geográfica) por lo que las mediciones coinciden en general porque todos los organismos oficiales y los particulares lo usan, y si partimos de los mismo planos, el resultado coincide. Porque se parte de un mismo plano y de unos estándares de medición, y unos mismos instrumentos de medida.

      Pues bien, la estimación del puesto por parte de todos los actores implicados en la misma, ni se parte de los mismos planos (muestras de corrección), ni de los mismos estándares (diferentes métodos de medición), y menos aún de los mismos instrumentos de medida.

      Esa es la causa de que los resultados de estimación sean distintos.

      Pregunta:

      ¿Por qué siendo tan distintas las estimaciones en los primeros días por parte de las academias entre sí, y especialmente con las de la calculadora, se han aproximado tanto ahora?

      ¿Seguro que es razón suficiente la salida de las plantillas de corrección, cuando se decía que apenas se fallaba, tanto han cambiado las muestras para que se haya producido la aproximación que se ha producido?

      El postMIR es un tobogán que antes duraba dos meses, y ahora apenas unos días, uno pasa de creer en la certeza a manejarse en la incertidumbre, a medida que observa y conoce que los instrumentos de medida de los diferentes actores en el proceso se mueven como las veletas y/o como las brújulas.

      En esas estamos.

      Eliminar
    3. Ya, el tema de las estimaciones lo entiendo, pero la posición de 2440 no es una estimación, es la realidad, de 6500 examenes metidos en la plataforma de CTO, hay 2440 mejores que el mío, y esos (si no cambia con las impugnaciones) seguro que van a estar por delante. Por eso te preguntaba que como ves la probabilidad de que de los 4000 que faltan por corregir el examen solo haya 500 mejores que el mio.

      Yo sinceramente creo que la probabilidad es muy baja, y muy a mi pesar el nº de orden será peor de lo esperado.

      Muchas gracias

      Eliminar
  28. Muchas gracias por tu trabajo José María ..
    Podrias ayudarme con el cálculo de mi baremo y con mi estimación de puesto?
    Netas 116.67
    Expediente Académico:
    Estudios de Licenciatura/ Diplomatura: 22 aprobados, 315 notables, 2 sobresalientes, 0 matrículas de honor
    Grado de Doctor (Tesis Doctoral): NO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1,9410

      Calculadora, intervalo posiciones:
      3.791 3.953 4.075
      64 63 62
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Eliminar
  29. Anónimo17/2/15 0:06

    Estimado gangas. Me gustaría preguntarle una duda.
    Según tengo entendido, sus estimaciones se basan en los modelos del MIR 2013/2014 (la más positiva) el MIR 2012/2013 (la más negativa) y una intermedia entre ambas. Según su experiencia, ¿cree que hay posibilidad de que el MIR de este año haya sido incluso más facil que el de 2012/2013 y que en realidad nos este sobreestimando el puesto? Y en ese caso, aproximadamente cuántos puestos podemos "empeorar"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero si yo apreciara eso en lo que "veo" hace días que habría ajustado la estimación, tal y como he hecho otros años, y lo habría anunciado.

      Yo "veo" un examen intermedio entre los dos que citas, y no necesariamente a lo largo de toda la distribución, y ese es mi riesgo.

      Una neta son aproximadamente 100 puestos en según que partes de la distribución, incluso más en algunas, y menos en otras.

      Una neta arriba o abajo no es nada en estos momentos, y menos aún sin haber salido las platillas definitivas.

      Entiendo que queráis hilar fino, lo entiendo, pero considerad que venimos de la noche cerrada y oscura de hace unos años, cuando en un mes y después otro hasta definitivas nadie sabía nada de nada (de provisionales a definitivas cambiaban las cosas porque los que hacían el MIR de forma condicional no salían en las provisionales y entraban en las definitivas produciendo desplazamientos hacia atrás)

      Repito, entiendo la "necesidad" de ver, pero es lo que hay, afinar más es imposible, y menos sin los resultados de las muestras que manejan las academias.

      El día 27 saldréis de dudas.

      Eliminar
  30. Anónimo17/2/15 0:44

    Buenas noches, con unos netas de 130 y con un expediente 1.5, crees que pueda estar dentro del 4 %-cupo?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calculadora, intervalo posiciones:
      2.827 2.986 3.163
      73 72 70
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Sobre tu pregunta puedes leer los comentarios de esta entrada:

      http://gangasmir.blogspot.com.es/2015/02/los-250-primeros-afectados-por-el-cupo.html

      Eliminar
  31. Anónimo17/2/15 1:11

    Hola don José María, gracias por su labor. ¿Me podría hacer una estimación? En CTO me dan un 1600 aprox, y en AMIR un 1300 aprox

    Expediente: 1,71

    Examen: 151 netas.

    muchas gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calculadora, intervalo posiciones:
      1.157 1.256 1.375
      89 88 87
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Eliminar
  32. Hola gangas,por favor ayúdame a calcular mi expediente y posición:

    Expediente Académico:
    Estudios de Licenciatura/ Diplomatura: 128 aprobados, 280 notables, 22 sobresalientes, 0 matrículas de honor
    Grado de Doctor (Tesis Doctoral): NO
    Netas:128,33

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1,7534

      Calculadora, intervalo posiciones:
      2.861 3.012 3.192
      73 72 70
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Eliminar
  33. Anónimo17/2/15 3:49

    Me podrías estimar con 126 netas y 127 netas. Baremo 1.8173
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calculadora, intervalo posiciones:
      3.037 3.196 3.348
      71 70 68
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Calculadora, intervalo posiciones:
      2.958 3.093 3.270
      72 71 69
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Eliminar
  34. Anónimo17/2/15 9:14

    Buenos días Gangas. Podrías estimarme con 122 netas y un baremo de 1,8078? Por cierto... Este año solo se puede ver las respuestas que uno ha marcado en la página del ministerio? Sabes si se recibirá email?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calculadora, intervalo posiciones:
      3.430 3.561 3.692
      68 66 65
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Han enviado email pero no ha todos.

      tfno 915961181

      fse@msssi.es

      Eliminar
  35. Anónimo17/2/15 9:46

    Buenos días don Jose Maria:
    ests incertidumbre nos está matando. Entiendo que usted sigue pensando que la dificultad del examen será de nivel intermedio y el puesto central que usted nos ofrece es la referencia más fiable. Según su estimación yo estaría entre 3660, 3800, 3960 a la espera de las impugnaciones, pero no es suficiente para coger la especialidad que deseo. Mejor dicho, la especialidad si, pero no el lugar.Tengo un bebe de 7 meses que nació al inicio de la preparación y limita mi movilidad geográfica. Tampoco me puedo plantear repetir el MIR ya que ha sido agotador para mí, mi pareja y mis padres que gracias a su ayuda he podido estudiar. Pero no les puedo pedir otro año así, . Tengo bien todas las reservas y tengo esperanza de subir algo. Poniéndome en la situación, creo que probable, de que se acepten 4 impugnaciones, eso serían 5, 33 netas más. En esta zona entiendo que hay muchísima gente, que tambien pueden subir de netas.¿Cuantos puestos estima usted que supondríán estas netas extras? Serían 125,33 y 1,6277 de expediente.
    No se hace usted idea, don Jose María , de las veces que entramos en su blog y de la ayuda que significa para nosotros. Cuídese mucho, y que Dios le de una larga vida. ( lo de muchos hijos que decía mi abuela, lo vamos a dejar aparcado xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las netas que subas, si tienes bien todas las reservas, depende exclusivamente de como tengas las que anulen, si las tienes todas mal ganarás 1,33 netas por pregunta anulada, Si las tienes en blanco ganarás 1,00 neta por anulada, y si las tienes bien, te quedas igual.

      Con 120 netas

      Calculadora, intervalo posiciones:
      3.662 3.791 3.945
      65 64 63
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Con 125.33 netas

      Calculadora, intervalo posiciones:
      3.196 3.349 3.479
      70 68 67
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Eliminar
  36. Buenos días! Me podrías aproximar el número de orden con 119,67 netas y expediente de 1,51. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calculadora, intervalo posiciones:
      3.735 3.880 4.020
      65 63 62
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Eliminar
  37. Magnifico trabajo. Me ayudas a calcular nº orden estimado? Baremo: 2 aprobados; 5 notables; 6 sobresalientes; 18 matriculas de honor. Tesis doctoral cum laude y netas 119.....Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3,2903+1,0000=4,3903

      Calculadora, intervalo posiciones:
      2.510 2.672 2.827
      76 75 73
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Eliminar
  38. Aviso, hoy contestaré por la tarde noche, poco antes de las 21:00 horas, el resto del día estaré ocupado en otras cosas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gangas muchísimas gracias. ¡qué trabajazo! Podrías decirme con un baremo de 1,5975 y 116 netas por dónde me muevo?
      Muchas gracias!!

      Eliminar
  39. buenos días, me podrias aproximar mi numero de orden con 85 netas y un expediente de 1.48
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calculadora, intervalo posiciones:
      6.459 6.544 6.607
      39 38 38
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Eliminar
  40. Buenas tardes Gangas!! Felicidades por tu trabajo ante todo. cuando usted pueda me podrías estimar mi puesto con un baremo de 1.6 y 117.33 netas?? Muchas gracias y disfruta del día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calculadora, intervalo posiciones:
      3.899 4.060 4.173
      63 62 61
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Eliminar
  41. Hola gangas sabes si el ministerio va a mandar en algún momento a nuestros mails nuestra plantilla para ver si hay errores en la transcripción, ya estoy fuera de España y no puedo acceder a un certificado electrónico para ver mi plantilla desde la web del ministerio. gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que hoy ha enviado una emisión de las mismas por lo correos que he recibido, con errores en la misma, para saber que hacen:

      http://sis.msssi.es/fse/PaginasDinamicas/General/PagGeneral.aspx?MenuId=IE-00&SubMenuId=IE-14&cDocum=12

      3. RELACIONES PROVISIONALES DE RESULTADOS

      A partir del día 27 de febrero de 2015, una vez hayan ratificado las Comisiones Calificadoras las respuestas aprobadas, se harán públicas las relaciones provisionales de resultados.

      Los aspirantes dispondrán de un plazo de cinco días naturales contados a partir del siguiente al de exhibición de las relaciones, para formular reclamaciones.

      Asimismo, podrá solicitarse la rectificación de los errores advertidos en la valoración de méritos académicos (estudios de licenciatura/diplomatura/grado o tesis doctoral), siempre que su envío fuera realizado en el plazo establecido para la presentación de la citada documentación (plazo de presentación de instancias y plazo de reclamación a la lista provisional de admitidos). No se tendrá en cuenta ningún documento, que no constituya la certificación académica personal, el propio título de Doctor o el resguardo del abono de las tasas del título de Doctor.

      fse 915961181

      fse@msssi.es

      Eliminar
  42. Buenas tardes! me podría ayudar a calcular el número de orden estimado con 152,67 netas y un baremo académico de 1,9. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calculadora, intervalo posiciones:
      996 1.078 1.174
      91 90 89
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Eliminar
  43. Gangas con 140.67 y baremo 2.1045 que puesto me estima..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calculadora, intervalo posiciones:
      1.707 1.839 1.981
      84 83 81
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Eliminar
  44. DATOS 17/02/2015 a las 16.54

    CTO
    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 6525
    PERCENTIL 50 DE NETAS: 120,33

    AMIR
    La media con 4668 registros es de 113.24


    Por curiosidad... con la calculadora que dispones... que estimación te saldria con 188,67 netas y 3,6 baremo?

    ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar gracias por los datos.

      Calculadora, intervalo posiciones:
      4 6 9
      100 100 100
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Eliminar
  45. Hola Gangas!
    Sabes el plazo para q me modifiquen una pregunta q el Ministerio me da una respuesta distinta a la de mi plantilla?? Q por cierto tengo bien.
    Gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://sis.msssi.es/fse/PaginasDinamicas/General/PagGeneral.aspx?MenuId=IE-00&SubMenuId=IE-14&cDocum=12

      3. RELACIONES PROVISIONALES DE RESULTADOS

      A partir del día 27 de febrero de 2015, una vez hayan ratificado las Comisiones Calificadoras las respuestas aprobadas, se harán públicas las relaciones provisionales de resultados.

      Los aspirantes dispondrán de un plazo de cinco días naturales contados a partir del siguiente al de exhibición de las relaciones, para formular reclamaciones.

      Asimismo, podrá solicitarse la rectificación de los errores advertidos en la valoración de méritos académicos (estudios de licenciatura/diplomatura/grado o tesis doctoral), siempre que su envío fuera realizado en el plazo establecido para la presentación de la citada documentación (plazo de presentación de instancias y plazo de reclamación a la lista provisional de admitidos). No se tendrá en cuenta ningún documento, que no constituya la certificación académica personal, el propio título de Doctor o el resguardo del abono de las tasas del título de Doctor.

      fse 915961181

      fse@msssi.es

      Eliminar
    2. Hola, yo he ido hoy a la subdelegacion del gobierno de mi provincia a hacer una reclamacion por discrepancias entre la plantilla de respuestas mia y las respuestas que me da el ministerio, y alli he realizado un escrito que ha sido enviado al ministerio junto a una copia de mi plantilla de respuestas... esta reclamacion no seria valida al haberse realizado antes del plazo de reclamaciones? Gracias.

      Eliminar
    3. Es válida y además si no la tienen en cuenta en la lista del 27, por las razones que sean, no les ha dado tiempo o no la han estimado, podrás reclamar oficialmente durante 5 días de plaza a partir del 27

      Eliminar
  46. Hola Gangas. Con 137 netas y un baremo de 1.9111 me podrias decir cual seria mi numero de orden estimado?? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calculadora, intervalo posiciones:
      2.071 2.235 2.361
      80 79 78
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Eliminar
  47. Gracias ante todo!!!
    128,33
    2'11 baremo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calculadora, intervalo posiciones:
      2.688 2.870 3.004
      75 73 72
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Eliminar
  48. Hola José Maria! Gracias por tu fantástica labor: en mi caso tengo una duda, en la plantilla personal de mi corrección de examen aportada por el ministerio hay una pregunta que yo contesté, pero luego me arrepentí y la taché (vamos que está no contestada, en blanco) y en vez de aparecer un espacio en blanco (como en el resto de preguntas no contestadas o tachadas) aparece en mi plantilla como "0"

    eso lo considero como no contestada? Y por tanto que ni suma ni resta?
    Muchas gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto nunca un email de esa naturaleza así que desconozco lo que significa un 0 así como lo que significa que aparece en blanco, tal vez alguien que lea esto nos lo aclare.

      Eliminar
  49. Hola gangas!!
    podrias estimarme con 153,67 netas y 2,5 d expediente Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calculadora, intervalo posiciones:
      778 850 927
      93 92 91
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Eliminar
  50. Hola José María! Podrías estimar el baremo académico con los siguientes datos? 180'5. Aprobados, 147 notables, 65'5 sobresalientes y 12 matriculas de honor. Con ese baremo y 134'33 netas, qué puesto estimas? Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1,7753

      Calculadora, intervalo posiciones:
      2.339 2.476 2.645
      78 77 75
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Eliminar
  51. Buenas tardes! Me podrías aproximar el número de orden con 77,67 netas y expediente de 1,46. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calculadora, intervalo posiciones:
      6.964 7.043 7.122
      34 34 33
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Eliminar
  52. Buenas tardes!!! Espero que la tarde haya sido provechosa.!!! Gracias, gracias y gracias por tu entrega y ayuda.

    El Ministerio se ha confundido y no me ha grabado una pregunta que además tenía correcta. ¿ Se reclama ahora o cuándo salgan los resultados provisionales?
    Podrías calcular mi baremo académico:
    Expediente Académico:
    Estudios de Licenciatura/ Diplomatura: 12 aprobados, 120 notables, 103 sobresalientes, 195 matrículas de honor
    Grado de Doctor (Tesis Doctoral): NO
    Graciasss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://sis.msssi.es/fse/PaginasDinamicas/General/PagGeneral.aspx?MenuId=IE-00&SubMenuId=IE-14&cDocum=12

      3. RELACIONES PROVISIONALES DE RESULTADOS

      A partir del día 27 de febrero de 2015, una vez hayan ratificado las Comisiones Calificadoras las respuestas aprobadas, se harán públicas las relaciones provisionales de resultados.

      Los aspirantes dispondrán de un plazo de cinco días naturales contados a partir del siguiente al de exhibición de las relaciones, para formular reclamaciones.

      Asimismo, podrá solicitarse la rectificación de los errores advertidos en la valoración de méritos académicos (estudios de licenciatura/diplomatura/grado o tesis doctoral), siempre que su envío fuera realizado en el plazo establecido para la presentación de la citada documentación (plazo de presentación de instancias y plazo de reclamación a la lista provisional de admitidos). No se tendrá en cuenta ningún documento, que no constituya la certificación académica personal, el propio título de Doctor o el resguardo del abono de las tasas del título de Doctor.

      fse 915961181

      fse@msssi.es

      Los plazos oficiales son los arriba indicados, ¿pero quién impide que ahora mismo te dirijas al Ministerio?

      Nadie, si lo haces y te hacen caso, estamos en fase provisional de trabajo, ya aparecerá corregido en las listas, y no tendrás que reclamar en plazo por haberlo solucionado ya , y si no lo solucionan y el 27 sigue mal, entonces reclamas en plazo, pero tu decides.

      El email se manda precisamente para que los que lo tienen mal se movilicen, de esa forma ellos adelantan el trabajo, pero el plazo oficial siempre lo tienes por si el 27 sigue mal.

      Eliminar
  53. HOLA, podrias por favor estimar mi expediente: 22 aprobados, 13 notables, 3 sobresalientes, 0 matr�culas de honor Grado de Doctor (Tesis Doctoral): NO

    ResponderEliminar
  54. Hola Gangas! ¿Me podría estimar el nº de orden con 120 netas y 2'194 de expediente? Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calculadora, intervalo posiciones:
      3.427 3.557 3.688
      68 66 65
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Eliminar
  55. Hola Gangas!! Podrias estimar mi expediente?? 140 aprobados, 148 notables, 44 sobresalientes.
    Gracias por tu ayuda!!

    ResponderEliminar
  56. Hola Gangas. ¿Qué puesto me estimarías con 164 netas y 2,32 de baremo académico?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calculadora, intervalo posiciones:
      354 397 447
      97 96 96
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Eliminar
  57. hola gangas! me ayudaria con la estimacion?

    15 aprobados, 18 notables, 2 sobresalientes, 5 matrículas de honor

    141.67 netas y tambien con 140.33 netas
    gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1,9250

      Calculadora, intervalo posiciones:
      1.703 1.834 1.977
      84 83 81
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Calculadora, intervalo posiciones:
      1.802 1.952 2.079
      83 82 80
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Eliminar
  58. Buenas noches José María. A la vista del email del Ministerio con las plantillas individuales, hay muchísima gente con respuestas mal leidas, yo entre ellas (he contado solo entre Facebook, foros... más de 50 personas!) Sabes si ésto es normal? O si lo corregirán antes del 27 en caso de mandar antes de ese día la reclamación? Es que de haber tanta gente con la plantilla mal los resultados del día 27 me da la impresión de que no van a ser representativos... Qué odisea hasta finales de Marzo :( gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 50 entre 10600-10750 haciéndolo de forma manual no es mucho, y entiendo que por eso se mandan los email, y ademas se puede acceder con certificado digital para poder verla, en fase provisional y sin terminar, antes de salir las lista provisionales que son las que marcan el plazo oficial de reclamación de cinco días.

      ¿Pero quién impide llamar por tfno y preguntar qué hacer, si esperar o actuar, y hasta qué día antes del 27?

      915961181

      Eliminar
  59. Gracias por tu ayuda!!!
    Podrías estimar con 1.71 de baremo y 145 netas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calculadora, intervalo posiciones:
      1.551 1.671 1.787
      85 84 83
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Eliminar
  60. Hola José María, yo tengo un problema concreto con la copia de la plantilla que me llevé yo y es que cuando me la compulsaron para llevármela repase con bolígrafo sobre las respuestas porque se veían mal... Ya me ha mandado el ministerio el email con mis respuestas provisionales y tengo dos que me han corregido mal.... Tendré algún problema a la hora de reclamar? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, pero no te queda otra que intentarlo.

      Eliminar
    2. A mi me ocurre igual con 2 respuestas que me las han puesto mal con respecto a la plantilla. Me podríais decir como se reclama eso? Y en que plazo?

      Eliminar
    3. Me pasó lo mismo:S.

      Eliminar
  61. Muy buenas:
    Ante todo muchas gracias por toda la información que esta usted proporcionando.
    Me podría calcular posición:
    Baremo 1,653
    Netas 129

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calculadora, intervalo posiciones:
      2.847 3.001 3.182
      73 72 70
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Eliminar
  62. Buenas noche Don José María. Te agradecería me estimaras la posición con 109 netas y 1,95 de expediente.
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calculadora, intervalo posiciones:
      4.461 4.565 4.689
      58 57 56
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Eliminar
  63. Hola José María, agradecería mucho si pudieras decirme mi expediente (300.5 aprobados, 86 notables, 41 sobresalientes, 0 matriículas) y darme una estimación de puesto con 112.67 netas porque entre academias me estoy volviendo loca! ;) Muchisimas gracias por tu inestimable ayuda. Saludos.

    ResponderEliminar
  64. Hola Gangas!!
    Muchas gracias por toda su ayuda estos meses.
    Tengo un problema. Me enviaron las respuestas de mi examen y en la transcripción erraron en 10 respuestas!! Que yo tenía correctas y las traspasaron mal. Ustedes saben a quién puedo acudir para aclarar la situación?
    Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo18/2/15 1:40

      No soy gangas pero te ofrezco la respuesta que nos dieron en el CTO en el foro postmir , espero que te sirva de ayuda.
      Cto017 escribió:
      La reclamación del baremo o de plantillas de examen mal corregidas se hace a través de un modelo que sólo está disponible cuando se publican las listas de resultados provisionales. En ese momento estarán igualmente disponibles las indicaciones sobre la forma de hacerlo. Generalmente dicho modelo junto con la documentación compulsada que corresponda se remiten al ministerio por correo, o a través de las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno donde se realiza la matriculación. Saludos.

      Eliminar
    2. He creado una entrada al efecto a la que te remito para que cada uno incluya allí su comentario después de leer por aquí estos casos.

      Eliminar
  65. Hola Gangas, me podrás calcular mi posición estimada? tengo 112,33 netas y un baremo de 1,5. gracias... Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calculadora, intervalo posiciones:
      4.367 4.505 4.607
      59 58 57
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Eliminar
  66. Como se hace para reclamar los errores de la plantilla que han mandado en el email hoy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He creado una entrada al efecto a la que te remito para que cada uno incluya allí su comentario después de leer por aquí estos casos, además tienes información suficiente para poder hacer la reclamación ya.

      Eliminar
  67. HOLA GANGAS, PODRIAS ESTIMAR MI BAREMO? 7 aprobados, 30 notables, 1 sobresalientes, 0 matr�culas de honor, gracias

    ResponderEliminar
  68. Datos globales

    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 6542

    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 120,33

    NOTA DE CORTE: 197 puntos de examen (~ 65,67 aciertos netos)

    Nº DE PLAZAS OFERTADAS: 6102 plazas

    Datos de Cto a las 22:37

    ResponderEliminar
  69. buenas noches con 296 aprobados 131.5 notables y 115,67 netas sobre que baremos y puesto me estima gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1,3076

      Calculadora, intervalo posiciones:
      4.179 4.310 4.440
      61 59 58
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Eliminar
  70. ººººHola José María, por favor ayúdame a calcular mi expediente y mi posición : 102 netas .
    Expediente Académico:
    Estudios de Licenciatura/ Diplomatura: 25 aprobados, 20 notables, 2 sobresalientes, 0 matrículas de honor
    Grado de Doctor (Tesis Doctoral): NO
    Gracias de antemano .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1,5106

      Calculadora, intervalo posiciones:
      5.165 5.269 5.374
      51 50 49
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Eliminar
  71. Hola Gangas, podrías estimar mi posición estimada también?. Gracias por su ayuda.
    Expediente Académico:
    Estudios de Licenciatura/ Diplomatura: 146.5 aprobados, 133 notables, 72.5 sobresalientes, 0 matrículas de honor
    Grado de Doctor (Tesis Doctoral): NO.
    96,67 netas, expediente 1,7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1,7897

      Calculadora, intervalo posiciones:
      5.467 5.572 5.677
      48 47 46
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Eliminar
  72. Hola José María! Podrías estimar el baremo académico con los siguientes datos? 235 Aprobados, 198.5 notables, 20 sobresalientes y 5 matriculas de honor. Con ese baremo y 135,67 netas, qué puesto estimas? Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1,5528

      Calculadora, intervalo posiciones:
      2.327 2.460 2.633
      78 77 75
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Eliminar
  73. Hola Gangas!! por fa 125,33 netas 2 de baremo.

    ResponderEliminar
  74. Hola Gangas, por favor puedes calcular mi baremo con los siguientes datos, desde ya gracias.
    Expediente Académico:
    Estudios de Licenciatura/ Diplomatura: 3 aprobados, 17 notables, 15 sobresalientes, 2 matrículas de honor.
    Grado de Doctor (Tesis Doctoral): NO

    ResponderEliminar
  75. Hola Gangas me podrías decir mi baremo académico y puesto estimado??

    135 aprobados, 189 notables, 24 sobresalientes, 0 matrículas de honor
    93 netas

    ResponderEliminar
  76. Hola Gangas, podría estimarme el puesto para 132,33 netas y 1,57 de expediente?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  77. buenas noches y muchas gracias por su inestimable trabajo.
    me podria estimar mi numero con expediente 2.1 y netas 121.
    las cuatro primeras reservas ( aparte de las ya utilizadas las tengo bien.). se suelen aceptar muchas impunaciones???

    ResponderEliminar
  78. Hola gangas me podrías estimar mi posición con un baremo: 2,31 y 145,33 netas. Gracias

    ResponderEliminar
  79. A mi también me han dado una respuesta válida por no contestada, así q toca reclamarla...
    Veo que este año el ministerio está interpretando a mal exámenes d muchos d nosotros...es normal?? Alguien sabe si esto suele pasar años anteriores? Y eso es así... Conocéis cuál es la probabilidad que te hagan caso y cambien el número que han interpretado en la casilla por el que tu dices que es?

    ResponderEliminar
  80. Hola gangas, me puedes calcular mi numero de orden aproximado?? Tengo 140,33 netas y expediente 1,98. Mil gracias por todo. Un gran blog!

    ResponderEliminar
  81. Hola y felicidades por tu trabajo. Podrías por favor estimar mi baremo: Estudios de Licenciatura/ Diplomatura: 28 aprobados, 18 notables, 4 sobresalientes, 2 matrículas de honor
    Grado de Doctor (Tesis Doctoral): NO

    ResponderEliminar
  82. Buenas noches!!! Me ayudaría con mi baremo ... soy extracomunitaria
    Expediente Académico:
      Estudios de Licenciatura/ Diplomatura: 8 aprobados, 14 notables, 17 sobresalientes, 0 matrículas de honor
      Grado de Doctor (Tesis Doctoral): NO

    Con 128.33 netas ... cuanto me estimaria??
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  83. Anónimo18/2/15 0:02

    Hola Gangas! Gracias por tu incansable trabajo! Podrías estimar mi puesto con 131 netas y baremo de 1,8666 ? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  84. Anónimo18/2/15 0:05

    Muy Buenas Gangas, con 113.67 y baremo de 1.33 cuanto me estimaría? Muchísimas Gracias!!!

    ResponderEliminar
  85. Hola Jose Maria. Tengo 9 aprobados, 24 notables, 43 sobresalientes, podrias estimar mi baremo?. Mil Gracias.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo18/2/15 0:25

    hola!!!me podrías estimar con 123,33 netas y un expediente de 1,7?Gracias

    ResponderEliminar
  87. Anónimo18/2/15 0:37

    Buenas Gangas, me podrias estimar el puesto con 90,67 netas y 1,71 de baremo? muchisimas gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  88. Anónimo18/2/15 0:40

    Hola! muchas gracias por su trabajo!
    Me podria calcular el expediente? 178 aprobados, 172.5 notables, 35.5 sobresalientes, 0 matrículas de honor.
    Y el posible numero de orden con 117'67 netas?
    Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  89. Anónimo18/2/15 0:46

    buenas noches! lo primero, muchas gracias por su labor :)
    ¿Me podría estimar mi posicion con 122,33 netas hasta el momento y 1,64 de expediente?
    Otra pregunta es si me podría indicar dónde se pueden mirar las plazas ofertadas repartidas por hospitales de cada provincia. Me explico, he visto que hay X plazas de una especialidad en Aragón, pero ¿en qué hospitales se ofertan esas plazas?

    ResponderEliminar
  90. Gangas gracias por tu ayuda, te molesto con mis datos, baremo 2.19 y 113 netas, teniendo en cuenta que soy extracomunitario, tengo chances de plaza?

    ResponderEliminar
  91. Anónimo18/2/15 1:00

    Buenas noches, me gustaría si pudiera que me estimase mi posición con 122,33 netas hasta el momento y 1,64 de expediente. También si pudiera informarme de dónde puedo disponer de las plazas de cada especialidad ofertadas por cada hospital. Es decir, he visto que hay X plazas de una especialidad en Aragón, pero en qué hospitales se ofertan dichas plazas. Gracias por todo su trabajo.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo18/2/15 1:00

    Gangas gracias por tu ayuda, te molesto con mis datos, Baremo de 2.19 y 113 netas, teniendo en cuenta que soy extracom, tengo chance de plaza?

    ResponderEliminar
  93. Anónimo18/2/15 1:11

    Hola! Gracias antes de nada!
    124 netas y 2,25 de baremo! Estimación?

    ResponderEliminar
  94. Anónimo18/2/15 1:13

    Hola Gangas! Gracias por su labor diaria en este blog, calma y saca de dudas a muchos opositores =). Puse un comentario en la anterior entrada pero vi tarde que estaba saturada; te lo vuelvo a comentar por aqui. ¿Podría calcularme mi puesto estimado con 91.33 netas y un expediente de 1.72? Muchísimas gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  95. Anónimo18/2/15 1:13

    Hola Gangas! gracias por todo el trabajo que haces.
    El ministerio se ha equivocado y ha pasado mal 9 de mis respuestas...qué puedo hacer? Suelen rectificar? Espero que si porque son bastantes preguntas...
    Gracias por cualquier informacion

    ResponderEliminar
  96. Anónimo18/2/15 1:31

    He comentado otra vez en el antiguo mensaje y se ve que con la gran demanda que tienes no lo has visto. Te lo dejo aquí en un comentario nuevo junto con el hilo resumido de la conversación para que sepas a que me refiero. Muchísimas gracias de antemano.

    "Anónimo16/2/15 23:11
    Hola Gangas, queria hacerte una pregunta con respecto al numero de orden estimado. Estoy algo preocupado ya que voy algo justo de numero para escoger lo que me gustaria. Tu estimación ( en el peor de los casos, suponiendo un examen un poco más facil que el mir 2012/2013) me estimas sobre un 3000, pero resutla que ahora mismo CTO me dice que de los examens que hay metidos en la academia (sobre 6500) mi examen (contando baremo) está en la posición 2440. ¿Cual es la probabilidad de que de unos 4000 examens que restan por corregir sólo haya 500 mejores que el mío? ¿En caso de quedarte corto con tu estimación de número de orden, crees que podría variar mucho de tu peor estimación ( un 3000)?

    Muchas gracias. Un saludo

    Responder
    Respuestas

    GangasMIR17/2/15 4:51
    Puedo darte mi estimación pero desconozco que hace quien me preguntas, solo sé que su estimación ha cambiado acercándose a la mía cuando su muestra no lo ha hecho en esa misma magnitud, lo mismo se puede decir de la otra.
    ...
    ...

    GangasMIR17/2/15 5:46
    Un ejemplo de precisión de la "visión" humana, en mi profesión:

    Supongamos un plano parcelario de escala 1:2000 de uso habitual en ingeniería rural, por ejemplo en concentración parcelaria.

    Una "raya" en el mismo, del grosor habitual de la mina del lapicero (0,5) es un metro de anchura.

    ...
    ...

    El postMIR es un tobogán que antes duraba dos meses, y ahora apenas unos días, uno pasa de creer en la certeza a manejarse en la incertidumbre, a medida que observa y conoce que los instrumentos de medida de los diferentes actores en el proceso se mueven como las veletas y/o como las brújulas.

    En esas estamos.


    Anónimo17/2/15 14:46
    Ya, el tema de las estimaciones lo entiendo, pero la posición de 2440 no es una estimación, es la realidad, de 6500 examenes metidos en la plataforma de CTO, hay 2440 mejores que el mío, y esos (si no cambia con las impugnaciones) seguro que van a estar por delante. Por eso te preguntaba que como ves la probabilidad de que de los 4000 que faltan por corregir el examen solo haya 500 mejores que el mio.

    Yo sinceramente creo que la probabilidad es muy baja, y muy a mi pesar el nº de orden será peor de lo esperado.

    Muchas gracias"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al margen de los despistes que pueda cometer sobre entradas sin contestar, que las hay, en la tuya todo lo que me parecía que tenía que decir, y podía decir, lo dije en la misma.

      Tu opinión me parece respetable, pero yo no trabajo con ese presupuesto en la metodología que utilizo, y tampoco conozco la de ellos.

      Respecto de lo que dices, que el nº de orden estimado haya de ser peor de lo esperado, solo decirte que es una de las posibilidades.

      Eliminar
  97. Hola Gangas! Necesito tu ayuda para estimar mi posición, tengo 149 netas y un baremo de 2.66, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calculadora, intervalo posiciones:
      975 1.055 1.152
      91 90 89
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Eliminar
  98. Anónimo18/2/15 2:25

    Hola Gangas, me podrás calcular mi posición estimada? tengo 129,33 netas y un baremo de 2,1. gracias... Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calculadora, intervalo posiciones:
      2.615 2.774 2.923
      75 74 72
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Eliminar
  99. Anónimo18/2/15 2:27

    Buenas noches Gangas. Podría calcularme mi humilde puesto con 335,5 aprobados y 107 notables y 91,33 netas? Muchas gracias por su labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1,2418

      Calculadora, intervalo posiciones:
      6.087 6.166 6.267
      43 42 41
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Eliminar
  100. Anónimo18/2/15 4:07

    Hola Gangas cual seria mi baremo por favor: Diplomatura: 8 aprobados, 28 notables, 2 sobresalientes

    Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
  101. Hola! Me podría decir el puesto estimado?
    Aciertos 165
    Fallos 58
    En blanco 2
    Aciertos netos 145,67
    VPE 437
    Nota de corte 197
    Baremo académico 2,6150
    Puntuación total 76,7058

    sabría si con la estimación tendría para hacer digestivo en Madrid, o está complicado?
    muchísimas gracias por su trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calculadora, intervalo posiciones:
      1.190 1.288 1.411
      89 88 87
      Los datos de abajo serían los percentiles


      Sobre tu pregunta puedes utilizar la Guía de elección de plaza:

      http://www.curso-mir.com/consultaMIR/

      Eliminar
  102. Hola Jose Maria, Gracias por tu dedicación. No se calcular el baremo y me gustaria que me ayudaras: Estudios de Licenciatura/ Diplomatura: 9 aprobados, 24 notables, 43 sobresalientes.:D

    ResponderEliminar
  103. Hola Gangas me podrías ayudar a estimar mi posición, muchas gracias!!

    135 aprobados, 189 notables, 24 sobresalientes, 0 matrículas de honor
    93 netas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1,6810

      Calculadora, intervalo posiciones:
      5.800 5.890 5.974
      45 44 44
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Eliminar
  104. Buenas tardes Gangas,
    Me podrías calcular el baremo y la posición estimada, el expediente académico es argentino:
    Expediente Académico:
    Estudios de Licenciatura/ Diplomatura: 12 aprobados, 16 notables, 4 sobresalientes, 1 matrículas de honor
    Grado de Doctor (Tesis Doctoral): NO
    Preguntas netas:124

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1,8181

      Calculadora, intervalo posiciones:
      3.229 3.374 3.507
      70 68 67
      Los datos de abajo serían los percentiles

      Eliminar