sábado, 1 de marzo de 2014

EL CONTEO DEL CUPO, ALMA POR ALMA


Intervalo crítico de los nº de orden del agotamiento 
del límite del cupo del 4% (246 plazas) en el primer llamamiento.

Última versión de la lista de resultados provisionales de las dos tablas,
ESTABILIZADA hasta resultados definitivos 25/03/2014


Fíjate en el zócalo de la tabla, lleva un estimador de nº de orden de agotamiento de
posibles plazas de Familia en función del nº de plazas y del % de incomparecencias 
elegirlas, he incluido dos ejemplos calculados con ambas variables diferente

12ª Edición 05/03/2014 subida a las 3:30 horas 
Última versión de la lista de resultados provisionales de las dos tablas,
ESTABILIZADA hasta resultados definitivos 25/03/2014


Nota 0.- El año pasado hubo un cupo del 8% del total de las plazas (511) en el primer llamamiento, el cupo se agotó en el nº de orden 3.586 y hubo 16 incomparecencias de afectados a elegir plaza por la causa que fuera, si no las hubiera habido el cupo se hubiera agotado en el nº de orden 3.526, y si hubiera habido 246 plazas de cupo se hubiera agotado en el nº de orden 2.167 sin contar ninguna incomparecencia a elegir plaza. La densidad de los afectados en el cupo hasta el nº 3.526 que era el que hacía el nº 511 fue del 14,49% y este año la densidad de los afectados hasta el nº 3.104 que es el que provisionalmente marca el conteo como el que hace el 246 de los afectados sería del 7,93%.

Para explicarnos este fenómeno, no solo hay que pensar en la dificultad del examen para los afectados, sino especialmente en el número de los partícipes afectados examinados. El nº de orden del afectado con el que se agote el cupo, será inversamente proporcional al número de examinados afectados respecto de los demás. Si este año se hubieran examinado solo 246 afectados el cupo no se agotaría con tal de que todos ellos hubieran superado la nota de corte.

La densidad del año pasado fue mayor porque se presentaron más al examen y este año la densidad es menor porque se han presentado menos. Es fácil entender que la dificultad del examen, en un mismo año, afecta a todos en por igual pero en función de su conocimiento previo, preparación, y circunstancias personales, por lo tanto la variable menos aleatoria parece ser el número de examinados de cada subconjunto, y el mismo estará representado a lo largo de toda la distribución con una densidad por intervalo propia del comportamiento del subconjunto.

 Esa es la razón de que se haya ido para atrás el nº de orden en el que presumiblemente rondará el agotamiento del cupo ya que la densidad en la distribución, y en sus intervalos, depende de dos comportamientos de los afectados, del número de presentados y del comportamiento de los afectados ante la dificultad del examen respecto de los demás subconjuntos en la distribución, y tiene más peso en el % de la densidad el número de presentados que la dificultad sentida en el examen que sigue, como subconjunto, un patrón +/- determinado.

Nota 1.- El conteo manual, alma por alma, ha sido realizado por tres voluntarios, dos peruanas y un chileno, en los listados en papel publicados por orden alfabético, y por tanto desordenado para su identificación por los códigos SIT 4 y SIT 5. 

Este es el fruto de lanzar una idea en el blog, creer en las personas afectadas, directa o indirectamente, y esperar que la fe y la necesidad den su fruto. Necesidad y sentimientos.


Tal y como reza esta frase: "mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo", Eduardo Galdeano.

De ellos es el esfuerzo, yo solo he puesto la idea, las tablas, y el blog.

Un fuerte abrazo para los tres.

Nota 2.- Este primer conteo que abarca toda la distribución de nº de orden, es provisional, porque los listados son de los resultados provisionales, y previsiblemente habrá pocos cambios de de nº de orden en las listas definitivas. Me han llegado noticias, de una parte de los que recurrieron en alzada la no admisión, de que ya aparecen admitidos y con nº de orden si superaron la nota de corte en el examen. La no admisión era consecuencia de la falta parcial en el ingreso de la tasa de examen, por un problema de comisiones del último banco al haber efectuado la transferencia de forma no directa en el banco previsto sino a través de otro. Al ser resueltos los recursos han entrado ya en el listado de resultados provisionales y por lo tanto los cambios posibles de nº de orden de provisionales a definitivos serán mínimos y derivados de reclamaciones de baremo y de plantilla de examen.

Ahora bien, puede haber algún error en el conteo, y por eso transcribo el correo literal, recibido a las 13:39 de hoy sábado, para que sea explicada esa posibilidad por sus autores:


"Estimado Sr. Gangas: 

Le enviamos nuestro excel completo con todos los números ordenados de menor a mayor obtenidos por los extracomunitarios. Puede haber algún error en la división entre sit 4 y sit 5. Error humano al contar mil números y escribirlos. Pero lo que sí es seguro es que lo que anotamos está muy cerca de la realidad, salvo las reclamaciones, recursos de alzada y esas cosas. Nota de corte que calculamos es 3100 para el lugar 246. No hicimos la suma en el mismo excel ya que no somos tan expertos en computación, pero los datos se los enviamos ordenados y esa sería más menos la nota de corte del cupo este año. Un gran abrazo y gracias por todo lo que nos ayuda a los MIR en este sueño."

Como el año pasado, los que no se vean reflejados en la tabla y se sepan afectados y con nº de orden, pueden escribir un comentario citando el error, perfectamente disculpable, con su nº de orden, su SIT y cual es el error que encuentran, sea duplicado, sea que falta, etc. De esa forma los interesados pueden controlarlo en los comentarios y servirles de referencia.


Atención.- Conforme se vayan produciendo correcciones, iré publicando sucesivas ediciones cuya fecha se reflejará en el zócalo de la tabla. En el momento que tenga acceso a las correcciones, por una vía u otra, la reelaboraré y la pubicaré. Cuando diga que es segura, será segura. Un proceso de esta naturaleza lleva sus pasos y ya lo experimentamos el año pasado, especialmente en las zonas sensibles de la misma, así que tranquilidad. Cada día su afán. Si no estoy seguro lo diré igualmente.

Adenda para los que preguntan.- 

En cuanto pueda elaboraré una tabla de "huecos" que previsiblemente dejarán los afectados por el cupo a partir de su agotamiento que serán cercanos a lo previsto, alrededor de +/- 800 desde el nº 3.100 que a su alrededor estará el agotamiento del cupo del 4% y que irán por intervalos del presumible turno de llamamiento a elegir plaza, esa tabla ya está adelantada en la entrada En el filo de la navaja y que actualizaré a posteriori.

En cuanto esté seguro, de la veracidad de la información, elaboraré y subiré al blog, una tabla más completa de los 250 primeros SIT 4 y SIT 5 con esa información añadida al nº de orden. Ello para que se puedan comprobar y puedan planificar el viaje con tranquilidad antes de decidir si hacerlo o no.

Aquellos que no quieran viajar pueden, alternativamente, preparar un poder notarial apostillado si se hace fuera de España, con la apostilla de La Haya o de no estar adscrito el país de origen a la misma, apostillado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España para que tenga validez en ambos casos, para representar y elegir plaza para el poderdante, durante los Actos de Asignación de Plazas de la prueba MIR 2013, que se celebrarán en Madrid durante el mes de Abril-Mayo (digo mayo por el segundo llamamiento, que podría ser aproximadamente una semana después de terminar el primero, para dar tiempo a desplazarse a los que lo decidan), aprovechando para incluir en el poder notarial el poder de representar al poderdante antes las administraciones públicas para cualquier gestión sobre el procedimiento como puede ser la de solicitar certificados y recogerlos, pedir prórrogas, etc.

Los datos que se harán constar en el poder notarial, además de la naturaleza del mismo, son los del poderdante con los que figura identificado en la convocatoria, y los del apoderado los que se identifique en España como residente o estante, se vaya a identificar y exhibir el poder cuando sea llamado a elegir el poderdante.

158 comentarios:

  1. Anónimo1/3/14 14:32

    No me queda mas que felicitar a quienes te han dado los datos (los 3 sudamericanos). Y a ti, Jose Maria por tan noble labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/3/14 1:01

      sur americanos !!

      Eliminar
    2. Anónimo4/3/14 12:01

      En realidad es sudamericanos

      Eliminar
  2. Anónimo1/3/14 14:37

    Apreciado Jose y colegas voluntarios de tanta grande trabajo, tengo una duda personal, en un puesto 6014 cuantas podrian ser las incomparecencias que dejarian hueco simuladas? He sacado algunas cuentas propias pero me gustaria tener mas fiabilidad, que de estar en tu posibilidad facilitar aun simulada, agradeceria de antemano. Exitos a todos en esta ardua labor solo para ayudar! Grandes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/3/14 15:54

      disculpa, pero que en la tabla están los primeros 246 que eligen primero, a partir de ese número cuanta los espacios que quedaran hasta tu número. Porque las incomparecencia de los no afectado por el cupo depende de muchos factores.

      Eliminar
    2. Anónimo1/3/14 16:10

      Entiendo, eso lo he hecho, pero son 1771 extracomunitarios inscritos, aun falta mas aprobados de nota de corte en esa lista que por cualquier motivo, no han introducido sus datos, pero preguntaba en caso de que gangas tuviera ya una simulacion similar, cuanto seria. Gracias por el interes y la ayuda de igual manera..

      Eliminar
    3. Anónimo1/3/14 18:14

      También estoy interesado. Estoy en el 6100 y creo que podemos adelantar unos 1000 puestos debido a los afectados por el cupo que tendríamos delante.

      Eliminar
    4. De los que se inscribieron al MIR se presentaron menos, y de esos habrán superado la nota de corte alrededor de 1000 y esos son los que hay en la tabla +/- y arriba abajo incluidos los errores.

      Luego hay que pensar en unos huecos aproximados a los ya anunciados en entradas y tablas, del orden de alrededor de 800

      Eliminar
    5. Anónimo1/3/14 21:47

      es decir que alguioen que quedo en un puesto 5900 sube 800 puestos? es decir para los afectos por el cupo?

      Eliminar
  3. Anónimo1/3/14 14:55

    Hola gracias a todos los que hicieron posible esta tabla de conteo de alma por alma, soy SIT4 y tengo el numero de orden 2,850 y no aparezco en la tabla aparece el numero de orden 2,846 dos veces supongo que sere el segundo de ellos. GRACIAS A TODOS

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/3/14 15:04

    Se sabe el número de plazas aproximado que quedarían para el segundo llamamiento? y si estas serían mucho mayores que el año pasado??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda vía no hay luz sobre eso, la estimación que he hecho hasta el momento se actualizará de forma dinámica conforme disponga de datos.

      Eliminar
  5. Anónimo1/3/14 15:06

    Gracias ¡¡¡ realmente muchas gracias a los compañeros que realizaron este gran trabajo ¡¡

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1/3/14 15:10

    Buenas Gangas soy situacion SIT 4 , obtuve el numero 1829 y no estoy en la tabla, supongo sera algun error .

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1/3/14 15:12

    Hola felicidades, ahi falta mi num soy extracomunitaria ocupo el 4510 soy sit 5. Afecrada por el cupo...pero esto me ha servido mucho gracias.buen trabajo

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1/3/14 15:16

    Gracias José María y de corazón gracias a los voluntariado por su trabajo
    Muy agradecido de ustedes

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1/3/14 15:17

    los 3 primeros somos chilenos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/3/14 18:55

      si mi amigo pero es repitente

      Eliminar
    2. Anónimo2/3/14 0:58

      re re re mir !

      Eliminar
    3. Hoy he llamado al ministerio y me dijeron que la copia tiene que ser compulsada. Si tienes alguna otra duda te dejo el número para que llames tú mismo 915961181 (horario hasta las 2pm) Un saludo.

      Eliminar
  10. Anónimo1/3/14 15:37

    Les agradezco profundamente todo ese gran trabajo que han hecho. Estuve revisando la tabla y encontré algunos números repetidos: 1180, 1291, 2297, 2524, 2643, 2682, 2846, 3085, 3160. Las personas que han elaborado la tabla podrían revisarla y decirme si corresponde a un error en la digitación o es que yo entendí mal?. Muchas gracias y disculpen la molestia.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1/3/14 15:39

    Como siempre haces una gran labor, al igual que los 3 compañeros que hicieron este conteo tan extenuante. Aunque no estoy afectado por el cupo, se que vuestra labor dará descanso a muchos que han luchado por lograr sus metas. Un gran saludo para los 4.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1/3/14 16:06

    Hola José María buen día, tengo una duda: esos números de orden repetidos en la tabla son así? por ejemplo hay dos con número de orden 1.291 y así otros más, lo cual me llama la atención.
    Y la séptima columna está repetida de la sexta pero corriendo un orden.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los errores habrá que corregirlos en un proceso de depuración en el que se puede participar comunicando tus fatos aquí, y el posible error.

      En cuanto a la columna repetida ya ha sido corregida en la 2ª edición de la tabla, el resto que se pueda irá para la 3ª edición y subiré als que hagan falta hasta tener la certeza de no necesitar más porque todos están conformes con sus datos que aparecen.

      Eliminar
    2. Anónimo1/3/14 20:03

      José María yo soy española y el número que he sacado aparece en la tabla así que hay algún error...
      Un saludo!!!!

      Eliminar
    3. Anónimo1/3/14 21:04

      Hola otra vez José María, soy el Anónimo 1/3/14 16:06, mi número de orden si aparece en este listado contado por los voluntarios, pero unos puestos mas allá de donde cortaría el cupo, por eso es la duda con respecto a los números de orden repetidos.
      Y sobre la página cupomir: en la tarde me daba como que entraba en el cupo, acabo de revisar y me da ahora me da otra ubicación, entonces me deja un poco de dudas, pero sería bueno que el creador de esa página o alguien confirme como se realizan la estimación y que tan confiable es.
      Por la ayuda muchas gracias nuevamente

      Eliminar
  13. Anónimo1/3/14 16:24

    GRACIAS a los voluntarios por su labor! y por supuesto al Sr. Gangas!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1/3/14 16:28

    Muchas gracias por la tabla, aunque falta mi numero, soy sit 4 con numero 3628

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias al compatriota chileno, y a las amigas del peru!!!
    Han sacado a mucha gente de la incertidumbre

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1/3/14 16:55

    He encontrado una web donde poniendo el nie te muestra la posición en la que estás dentro del cupo:
    www.cupomir.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/3/14 17:06

      Lo acabo de revisar... es muy impreciso

      Eliminar
    2. Anónimo1/3/14 17:28

      Por favor , en esa misma pagina salgo con posición 3378 q es correcto y q tengo 225 personas delante mío, no entiendo si segun tu tabla gangas yo estaria fuera del cupo del 4% , existe algún error de los q hicieron la tabla? O de esta página www.cupomir.com?, alguien q me oriente

      Eliminar
    3. Anónimo1/3/14 17:55

      a mi me da el puesto exacto igual q el ministerio, pero los q tengo por delante me sale diferente a la tabla de Jose Maria. osea estaría dentro del cupo según esta pagina, pero según el recuento manual estaría fuera.

      Eliminar
    4. Anónimo1/3/14 17:57

      Es la página la que es errónea, no confíes en ella. La tabla es muchísimo mejor. Yo también lo he comprobado contando mano a mano los que están delante de mí.

      Eliminar
    5. Anónimo4/3/14 0:15

      el cupomir si concuerda con mi posición :) gracias :)

      Eliminar
  17. Anónimo1/3/14 17:07

    Alguien podria recomendarme alguna pagina donde informarme sobre los hospitales y sus notas de corte. Que no sea la pagina del cto??
    Alguna recomendacion de licalidad para extranjeros? (He sabido que en algunod lugares es complicado por problemas con los idiomas) gracias

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1/3/14 17:11

    Muchas gracias por el inmenso esfuerzo!! Quería agregar como otros han hecho, que soy extranjero afectado por el cupo y mi número de orden es 3168, pero no aparezco en la tabla. Seguiré al dedillo la evolución de este apartado alma por alma, para ver la evolución que pueda sufrir. Desde ya, infinitas gracias.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1/3/14 17:31

    Muchas gracias por su labor! Creo que faltan mis datos, soy extracomunitaria y tengo el puesto 408.
    Ya envié mis datos a primera hora del 28/2.
    Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1/3/14 17:56

    Gracias!!!... en ese link que aportó no acepta mi DNI

    ResponderEliminar
  21. Anónimo1/3/14 18:07

    Hola! muchas gracias por toda la ayuda, realmente es el mejor blog del MIR.
    hay un error de duplicación, Ocupo el puesto 2297 y está repetido. corresponde al puesto 154 y 155. En la pagina www.cupomir.com me dice que hay 153 por delante.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo1/3/14 18:08

    En el link que pones si me da el numero de orden que tuve que fue el 2458 y dice que tengo aproximadamente 164 personas por delante. En el tu tabla de conteo manual me pone en el 122.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/3/14 7:08

      Pagina es erronea porque yo por ejemplo tengo el puesto 1658 y dice que habia en la tarde 111 personas delante ahora dice que 215, y si nos ponemos a pensar tu tienes peor numero.de orden como.yo y pone164 afectados por delante como es posible eso? Ademas agregaron 100 puestos mas.en una tarde, unos que estan fuera del.cupo aparecen en el cupo como 3300 y pico, parece una.pagina de.broma de.mal gusto, jose maria no suele equivocarse, talvez existan una imperisia de 10 o 11 cupos pero no mas de eso, en los años pasados nunk se equivoco lo digo porq yo soy re re re mir, suerte y exitos!

      Eliminar
  23. Anónimo1/3/14 18:30

    Hola Jose María, gracias por todo el trabajo y a los chicos que hicieron el conteo a mano una admirable labor!.. el puesto que me da el ministerio es 2381,el cual no figura en el conteo a mano ni hay numero repetido. Nuevamente muchas gracias por acabar con esta angustia!!!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo1/3/14 18:43

    por favor alquien sabe si el formulario de reclamos pùede llevarlo un familiar o amigo al Ministerio o es personal? o q es lo q debo hacer? me encuentro en mi país actualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es personal y firmado, acompañado con una copia del documento que los justifique, puedes enviarlo a través del consulado o por correo certificado, como alternativa, lo antes posible. la otra solución, por mensajería, pero que te aseguren y comuniquen la entrega en el Ministerio en plazo.

      Eliminar
    2. Anónimo2/3/14 18:31

      la copia de los documentos que justifiquen debe ser compulsada?

      Eliminar
  25. Anónimo1/3/14 19:44

    Saludos a todos. Viendo la tabla provisional de los 246 extracomunitarios, para motivos de revisión y ajuste de la misma, no sé si se me ha escapado alguno, pero hasta ahora los siguientes números de orden están escritos dos veces: 2,297…2,524…2,643…2,682…2,846…3,085…3,160…3,207…3,266…entre otros…

    ResponderEliminar
  26. Anónimo28/2/14 18:52

    Buenas tarde! ! Queria agradecerte por tu noble mision y ayudarnos en este camino que no ha sido facil, te comento que soy afectada con el cupo y que tuvo el problema de no admitida por problemas abono de tasa como muchos de mi pais, llego ya respuesta de la alzada y de los 60 con este problema ya estamos admitidos y calificados teniendo num de orden. Para mi con un numero 2524 tengo la esperanza de lograr escoger plaza!!
    Ya q tus calculos son los acertados
    Graciae enormes y saludos desde ECuador

    ResponderEliminar
  27. MARISELA PEREZ1/3/14 18:58

    Salusos Gangas. Y pregunta tonta añadida: en el listado que la página que das al principio solo salen los 100 primeros?. Fui a comprobar mi número y no me encuentra, según responde la página. Yo se que debo estar muy atrás en la cola, pero es que no se cómo ver mi nota y nº de orden. Gracias de nuevo por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes la tabla con todos, salvo los errores u omisiones.

      Eliminar
  28. para la reclamacion de baremo que documentos debo adjuntar ?? copias apostilladas compulsadas legalizadas?? la verdad estoy un poco perdido alguien puede ayudarme
    soy extracomunitario y estoy fuera de de España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, estamos es fase provisional, si consta en el Ministerio el original que enviaste que está bien, y simplemente se trata de que revisen el error, sería suficiente con una fotocopia que pudieran cotejar, pero sería mejor que apostilles en el consulado si puedes ir, o ante notario público, y además hacerlo rápido, si vives en la misma ciudad de tu universidad te podrían duplicar el certificado y envías el duplicado.

      Eliminar
  29. Saludos Gangas, muchas gracias por tu trabajo y el de vuestros colaboradores. Yo soy Sit 5 y en la página www.cupomir.com me dice que tengo 599 personas adelante cuando en tu planilla tengo 231 por delante, es decir una gran diferencia. Saludos nuevamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también la página me dice 599 antes que yo, no te preocupes, creo q es más fiable la página de José María. Un saludo.

      Eliminar
  30. Hola Jose Maria, bueno te escribo porque yo soy el numero 2662 y estoy afectado por el cupo y no salgo en tu lista, me imagino que es el numero 2682, que esta repetido, eso espero.

    me queda una duda, estos valores cuanto pueden variar cuando se acabe de hacer las correciones de baremo y examenes que pasaron mal. Para tener una idea.

    Muchas gracias a mis compatriotas =) Peruanas y el voluntario chileno por tremendo esfuerzo, y a ti por la colaboracion que siempre estas aqui con tus tablas, y ahora hacer el seguimiento a este proceso :) q espero q salga lo mas pronto posible !

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1/3/14 21:44

    Hola Gangas, te queria preguntar por favor, cuantos cupos hay para la segunda vuelta, y en que numero crees tu que se podria agotar el cupo para los extracomunitarios en el segundo llamado? Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cupos de la segunda vuelta serán los que queden libre en la primera, con un límite máximo para los afectados por el cupo de 307 pero si no llegan a esa cifra los que quedan libres de la primera se ofertan solo los que queden libres.

      Si quedan más se ofertan todos pero solo se podrían adjudicar 307 y serían los que eligieran a su gusto los afectados.

      Eliminar
  32. Hola Gangas, he comprobado en la pagina del Ministerio de Sanidad el pdf de mi situacion personal, en el cual puedo leer Baremo Academico 1 y puntuacion de baremo academico final 2.4594, me podrias confirmar cual de los dos se aplica ?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El baremo reconocido siempre es la menor, pero los puntos reconocidos en la puntuación final son el resultado de multiplicar el reconocido, en tu caso 1 por el factor baremo, este año es 2,45945586998

      Ese producto se expresa en puntos con cuatro decimales truncados, así que lo tienes bien.

      Lo mismo se hace con el examen:

      (válidas*3-erróneas)*factor examen, este año es 0,15842281288

      El resultado se expresa con cuatro decimales truncados.

      Se suman los puntos del examen y del baremo y dan los puntos totales de la prueba que ordenados de más a menos te adjudican tu nº de orden.

      Eliminar
    2. Hola Carlos D, te comento que a mí también me pusieron baremo de 1, llamé al Ministerio y me dijeron que había un error, pq dentro de las hojas de mis certificados, faltaba 1 y por eso no había sido evaluado y me pusieron la mínima nota. Te recomiendo que llames tú también, por si también sospechas que pueda haber un error. Un saludo.

      Eliminar
  33. Anónimo1/3/14 22:28

    hola una pequeña preguntita...el modelo de reclamación se llena a mano o como lo puedo hacer :(

    ResponderEliminar
  34. Anónimo1/3/14 22:35

    Hola gangas soy extracomunitario Sit 4 la tabla con el conteo alma a alma me coloca en el 167 con número de orden 2413
    El Link cupomir acierta mi número de orden pero me explica que existen 599 personas adelante de mi número de orden. Entonces creo que mayor atención le prestó a la tabla del conteo alma a alma
    Gracias gangas

    ResponderEliminar
  35. Anónimo1/3/14 22:36

    TEMA: cupos de la segunda vuelta-

    Esto es lo que dice el boletin: ''El número total de plazas en formación que podrán adjudicarse a estos aspirantes, si obtienen la puntuación suficiente para solicitarla, no podrá superar el de 246 plazas para Médicos, y de 8 plazas para Farmacéuticos, según lo dispuesto en el artículo 7.2 de la Orden de 27 de junio de 1989, en su redacción dada por la Orden SAS/2158/2010, de 28 de julio.
    No obstante lo anterior, cuando concluido el primer llamamiento de los aspirantes que hayan tenido número de orden en la relación definitiva de resultados, sigan existiendo plazas en formación no cubiertas, se realizará un segundo llamamiento, en los términos previstos en el artículo 14.1 de la Orden Ministerial antes citada, en el que el cupo que se cita en el párrafo anterior podrá incrementarse hasta 307 plazas más para médicos.''

    LA PREGUNTA: en la segunda vuelta los cupos seria 307 o 246+307=553?

    Gracias Gangas/Jose Maria por la opinion en este sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cupo no es una reserva de plazas, sino un límite máximo de plazas a adjudicar a un colectivo determinado que concurre a la misma en base a tratados culturales bilaterales.

      El primer límite opera en el primer llamamiento y este año ha sido de 246 plazas de las 6149, no son plazas prefijadas previamente, sino que son las que eligen los afectados por nº de orden de las que quedan cuando les toca. Ese límite es operativo porque siempre hay en el primer llamamiento plazas suficientes para que llegue al límite máximo.

      El segundo límite opera en el segundo llamamiento, y solo es operativo hasta su límite si quedan igual o más plazas que el propio límite, y también se elige por nº de orden. No son plazas específicas fijadas de forma previa, sino aquellas que se ofertan las que hayan quedado desiertas del primer llamamiento. Este año ese límite son 307 plazas. Es decir, si quedaran desiertas 390 plazas del primer llamamiento solo se podían adjudicar a los afectados por el cupo 307 y serían las que quisieran elegir los afectados por riguroso nº de orden a partir del siguiente afectado posterior al nº de orden en el que se agoten las 246 plazas del primer llamamiento.

      Los nº de orden de todos los partícipes en la prueba se mantienen a lo largo del proceso a partir de los listados definitivos, cuando alguien de los llamados a elegir no comparece se llama al siguiente sin renumerar a los afectados.

      Nadie se puede presentar antes del día y turno de ser llamado, aunque si puede hacerlo en días y turnos siguientes, dando por perdidas las oportunidades de las que se privó por no hacerlo cuando fue llamado por su nº

      El límite máximo del cupo en la prueba son la suma de los dos límites, este año hasta un 9% de las plazas (246+307=553) que serán operativas en total siempre que se disponga de vacantes.

      Por lo tanto la reducción de limite del 10% de las plazas se ha visto reducida al 9% de las cuales en el primer llamamiento operan como límites el 4% y en el segundo el 5% del número total de plazas ofertadas (6149)

      Eliminar
  36. Hola Gangas, te queria prrguntar por favor, soy extracomunitario afecto por el cupo y me pusieron mal mi expediente academico, Como tengo que hacer para reclamar desde mi pais. Nadie da respuestas claras sobre el tema. Donde enviar? Que adjuntar ademas del formulario, etc. Desde ya muchas gracias. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además del formulario una copia del certificado que justifique el error.

      Eliminar
  37. Anónimo1/3/14 22:55

    Hola José María primero agradecer su gran labor ya los amigos que nos ayudaron con la tabla, yo tengo el puesto 2900 y no estoy en la tabla que puedo hacer para constar en la misma. Según el trabajo de los compañeros si puedo escoger plaza Dios mediante.
    Gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
  38. Buenas tardes José María, primero agradecer su gran ayuda junto a los compañeros que hicieron la tabla, mira obtuve el puesto 2900 y no aparezco en la tabla que puedo hacer para constar en ella. Gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
  39. Anónimo1/3/14 23:15

    Buenas tardes estimado José María, gracias por su gran labor y a los compañeros por su gran ejecución en la tabla. Yo estuve chequeando la tabla y no estoy en la misma mi número de orden es 2900. Según la tabla si obtengo plaza en el primer llamamiento gracias a Dios. Gracias por todo

    ResponderEliminar
  40. Anónimo1/3/14 23:16

    Hola JM. Gracias a ti y a nuestros hermanos chilenos y peruanos por la labor. En la tabla se repiten los números: 1180, 1291, 2297, 2524, 2643, 2682, 2846, 3085 y 3160. Muchos saludos

    ResponderEliminar
  41. Anónimo1/3/14 23:18

    Buenas tardes estimado José María, gracias por su gran ayuda, estuve chequeando la tabla him puesto no aparece mi número de orden es 2900, que puedo hacer para aparecer en la misma. Según lo presentado en la tabla si puedo escoger plaza en el primer llamado gracias a Dios.
    Gracias por todo

    ResponderEliminar
  42. Anónimo1/3/14 23:36

    Hay 5 personas afectas por el cupo y que obtienen plaza dentro de los 246 que no aparecen en la tabla , porque sucede esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque han sido contadas manualmente y los humanos erramos, pero también corregimos los errores y en ello estamos.

      Eliminar
  43. Anónimo2/3/14 1:33

    En el link de www.cupomir.com al inicio me ponia 190 aprox. por delante ahora me pone 599 al igual que el compañero del comentario de Maximiliano Olivera (21:28), asi que dudo de la fiabilidad de esta pagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto tenga la tabla corregida la quitaré, pero tengo curiosidad de saber quien la ha realizado, es una buena idea si no tuviera errores.

      Eliminar
  44. Anónimo2/3/14 6:02

    Estimado JM:estoy algo preocupada porque soy afectada por el cupo y no aparezco en tu lista. Será que no estoy en los papeles del Ministerio? Como estoy muy pero muy lejos no puedo comprobarlo. Por las dudas te reenvío mis números:
    Aciertos: 172
    Fallos: 45
    Blancos: 8
    Valoración particular del examen: 471
    Puntuación final de examen: 74,6171
    Baremo académico: 3,303
    Puntuación final de baremo académico: 8,1235
    Puntuación total: 82,7406
    Número de orden: 408
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, eres la 408 en este momento y estás dentro con seguridad.

      Eliminar
  45. Estoy a la espera de que me envíen el chequeo de los errores, pero de los que he chequeado yo, y a la espera del chequeo definitivo de las listas de resultados provisionales, el intervalo crítico de agotamiento quedaría así:

    246 247 248 249 250 251 252 253 254
    3048 3049 3062 3070 3073 3079 3080 3085 3088

    Salvo error u omisión por mi parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/3/14 11:48

      Gangas hola! De donde han aparecido estos cambios que has hecho, ahora aparecen 9 personas mas? Y los repetidos eran 8 ? No concuerdan los datos! Estoy al filo y me favorecia la primera tabla!

      Eliminar
    2. Hacer estas cosas referencia a todos +/- pero a los que están entre Pinto y Valdemoro les puede crear más angustia, ¿qué es mejor?

      He creído que era mi obligación poner mi primera corrección a ese intervalo, que salvo error u omisión me parece más acertado que el anterior, y prefería no crear falsas expectativas.

      Estoy trabajando para subir una tabla y estoy esperando que los voluntarios me remitan su propuesta, a la vista de la misma decidiré, y una vez puesta todo el mundo podrá comprobar si coincide con sus datos o no.

      Gracias y saludos.

      Eliminar
    3. Anónimo2/3/14 16:01

      Hola Sr Gangas; su nuevo rango me deja fuera.... :( :( :( el dia de mañana podremos tener una nueva tabla?? Creo que seria lo mas correcto. Sin menospreciar su trabajo y el de los voluntarios, Gracias por todo eres un fenomeno!!!

      Eliminar
  46. Nº repetidos en la tabla y enviados por un voluntario:

    1180 4520
    1291 4568
    2297 4774
    2524 5086
    2643 5399
    2682 5524
    2846 5827
    3085 5945
    3160 6233
    3207 6393
    3266 6398
    3644 6645
    3746 6751
    3856 6931
    3941 7095
    4240 7215

    ResponderEliminar
  47. Gracias a todos los que han comunicado errores hasta el momento.

    ResponderEliminar
  48. MARTA G.2/3/14 9:57

    Hola gangas, se han equivocado en mi expediente, son decimas pero reclamaré , si te dejo mis datos me podría decir cuanto puedo mejorar mi puesto gracias.
    correctas 143, fallos 67, blancos 15,VPE 362,Puntuación final del examen 57,349, expediente académico( erróneo que me han calculado: 1,3063) expediente académico real 1,3333. baremo académico ( mal calculado con el expediente erróneo 3,2127) puntuación total 60.5617, Numero de orden 3578.
    Ya se que son centésimas pero son mias, a lo mejor algún puesto mejor, muchas gracias y enhrabuena por el blog. GENIAL

    ResponderEliminar
  49. Anónimo2/3/14 10:29

    Buenos días José María. Muchas gracias por tu extraordinario trabajo.
    He detectado un error en la tabla!: el número de orden 412 no está afectado por el cupo

    ResponderEliminar
  50. Hola Gangas, existe alguna forma de poder acceder al listado de papel con los resultados provisionales vía internet?

    En caso de solo poderse consultar físicamente, está disponible solo en la sede del ministerio en Madrid? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- No

      2.- Además de en la oficina de información del Ministerio, planta calle, en las capitales de provincia se expone en las Subdelegaciones del Gobierno.

      Eliminar
  51. Anónimo2/3/14 12:30

    Jose maria puesto 3000 cuantas netas significarian? Con un baremo medio de 1.8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este MIR aproximadamente 125,67 netas, cifra redonda 126 netas.

      Eliminar
  52. Anónimo2/3/14 14:17

    Hola Jose Maria, gracias por la respuesta de los 307 cupos. Por favor tu sabes aproximadamente en que numero de orden se acabara el cupo de medicina familiar y de medicina deportiva en el segundo llamado para los afectados por el cupo? -Mil gracias Jose Maria!

    ResponderEliminar
  53. Hola, Don Jose Maria, gracias por su ayuda, para efectos de correccion de las tablas, soy extracomunitario de Costa Rica y mi numero de orden es 1318, SIT 5 pero no estoy incliudo en la lista

    ResponderEliminar
  54. Hola!
    Gracias por toda su labor.
    He visto casi todas las entradas desde hace 6 meses pero aún no me queda claro. A la hora de intentar hacer la lista de opciones de plaza, qué/cuán amplia debe ser hacia arriba y hacia abajo? 500? 1000 puestos con respecto al año anterior?
    Tengo el puesto 3727, y no estoy afectada por el cupo.
    Gracias por darnos una luz en este proceso MIR:
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  55. Anónimo2/3/14 16:07

    tengo el nro 3048 y no parezco en la tabla

    en cupomir.com ayer aparecía 200 y ahora 261

    ResponderEliminar
  56. Anónimo2/3/14 20:08

    Hola gangas tengo una pregunta un tanto paranoica y es que tengo el numero de orden 1658 y esa pagina que pones cupo mir ayer decia que tenia 111 por delante y hoy 215 y no me queda claro nada ya que veo que estuviese cerca del limite, mas o menos cuando publicaras la tabla mas.segura del cupo? Y no me queda claro esta pagina y esos calculos, un saludo.

    ResponderEliminar
  57. Noticias de última hora de los voluntarios.-

    Estamos terminando de RECORREGIR LA TABLA, lo que sucedió fue que una columna se duplicó y otra no fue traspasada... estamos viendo que ningún número se repita y le enviamos nuestro nuevo excel. Un fuerte abrazo, y de verdad, le pedimos a usted y los afectados mil disculpas, sólo tratábamos de ayudar a que lo del cupo se supiera antes y la gente tuviera la oportunidad de saber bien su resultado y planificar viajes o dar el mir otra vez. Pronto le envío lo corregido. A pesar de todo el corte del cupo no debería ser menor a 3000...

    ResponderEliminar
  58. Anónimo2/3/14 21:27

    Estimado José María. Soy una chilena afectada por el cupo...quiero med familiar en barcelona. Los afectados por el cupo ebtramos en el.2do llamamiento? Con.un 5093 lograré algo?? Sobretodo me interesa saber como funciona el segundo llamamiento.

    Saludos cordiales!!!!

    ResponderEliminar
  59. Anónimo2/3/14 23:43

    situacion 4 puesto 232

    ResponderEliminar
  60. Anónimo3/3/14 0:07

    Gangas gracias por todo lo que haces a pesar de que poco.te conocemos y a veces me siento un poco desagradecido nos orientas desde hace.mucho.rato a todos los que nos preparamos el mir,mil gracias por que este blog existe!

    ResponderEliminar
  61. Anónimo3/3/14 0:14

    Estimado Sr. José María reciba un cordial saludo, viendo sus tablas me doy cuenta que el número de orden proporcionado por el Ministerio no figura en su tabla, tengo el número 5452 afectada por cupo soy Sit 4. Gracias!

    ResponderEliminar
  62. Anónimo3/3/14 11:21

    Don Jose Maria! Cuando publicara la tabla corregida? Esta espera.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de dos horas habrá una segunda edición, y más adelante, habrá otra en la que se corregirán los errores que se detecten en la que subiré en breves momentos.

      Eliminar
  63. Anónimo3/3/14 12:51

    Hola Gangas una pregunta que significa los numeros de orden resaltados en rojo en tu tercera edicion de los afectados por el cupo no entendi esa parte perdona mi ignorancia jeje.? Muchas gracias, por ejemplo mi numero de orden es el 1658 y 1659 esta resaltado en rojo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Significan los errores detectados, comunicados y corregidos, para que el afectado lo identifique, su trabajo e interés y el de los voluntarios.

      Esa es la razón de que lo haya transcrito así en la tabla.

      Eliminar
  64. Anónimo3/3/14 13:05

    hola gangas soy el numero 2850 y no aparezco todavia en la tabla. Gracias

    ResponderEliminar
  65. Anónimo3/3/14 13:18

    Hola soy extracomunitaria num 4510 y no aparezco en la tabla ;(

    ResponderEliminar
  66. Anónimo3/3/14 13:26

    Hola gangas!!! gracias por tu ayuda y la de los voluntarios, sin ustedes seguiriamos en la incertidumbre.. Note unos errores en la tabla estan repetidos los numeros 2173, 2643, 2682..

    ResponderEliminar
  67. Gracias a los dos, estoy tomando nota porque la próxima edición la corregiré yo, que los voluntarios ya hicieron bastante xD

    ResponderEliminar
  68. Anónimo3/3/14 14:59

    Su Nacionalidad es: ECUADOR
    Su Situación Administrativa es: OTRAS SITUACIONES AFECTADAS POR EL CUPO DE PLAZAS
    Su localidad de examen es: MADRID
    Usted se presentó al examen realizado el pasado día 01/02/2014 a las 16:00 (15:00 en Canarias) en la mesa nº 176 del aula AULA C 009 - P. BAJA del centro FAC.CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN (1/3)-UNIV.COMPLUTENSE MADRID, situado en la AVDA. COMPLUTENSE, S/N - CIUDAD UNIVERSITARIA (MADRID).

    Su versión de examen es la 1

    Sus datos provisionales son los siguientes:

    Aciertos: 128
    Fallos: 70
    Blancos: 27
    Valoración particular del examen: 314
    Puntuación final de examen: 49,7447
    Baremo académico: 2,159
    Puntuación final de baremo académico: 5,3099
    Puntuación total: 55,0546
    Número de orden: 4510
    Hola son mis datos erspero sirvan para la tabla ;)

    ResponderEliminar
  69. Muchas gracias a los voluntarios por el trabajo que se han dado, y sobretodo muchas gracias José María por las innumerables tablas y estadísticas que publicas que nos ayudan a saber como vamos en este camino. Ahora que estoy bien ubicada en el cupo, ya estoy más tranquila. Un saludo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo3/3/14 16:38

    Hola gangas, aun no aparezco en la tabla. No. 2,850

    ResponderEliminar
  71. Hola Gangas, aún no aparezco yo tampoco, número 408.
    Gracias!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en ello Bárbara que se me ha saltado xD

      Aunque seguro que estás tranquila porque la lista que vale te lo dice.

      Voy a por la 7ª edición xD

      Eliminar
  72. Anónimo3/3/14 18:50

    Yo aun no aparezco en la tabla: 3048

    ResponderEliminar
  73. Anónimo3/3/14 19:27

    hola aun no aparezco, att 4510..

    ResponderEliminar
  74. Anónimo3/3/14 19:33

    no aparezo en la tabla 1318 extracomunitario

    ResponderEliminar
  75. Anónimo3/3/14 19:56

    Hola estimado Gangas, me ha sido de gran utilidad esta tabla sobre las posiciones de los extracomunitarios, mi pregunta escapa un poco a el tema, pero queria saber si me podrian ayudar con la siguiente duda:

    estoy alrededor del puesto 900, y segun las estadisiticas, estando dentro del cupo de extracomunitarios probablemente me toque elegir el segundo dia. Lo que queria saber cuanto tiempo demoran los tramites en españa luego de la asignacion de plazas, es para comprar el pasaje de avion con fecha de ida y vuelta o necesariamente me tengo que quedar en españa luego de la asignacion de plazas hasta el 20 de mayo que se estima sea el inicio de las labores en los hospitales.

    Muchas gracias por su respuesta


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los extracomunitarios que vengan a asignarse plaza desde su país, deberían de acveriguar si el Consulado de España en su país, si es suficiente con la credencial de la plaza que les dan después de elegir o necesitan un certificado específico del Ministerio.

      Si necesitaran el certificado podía aprovechar para pedirlo el mismo dí o al siguiente de la elección de la plaza y preguntar cuando lo pueden pasar a recoger.

      Segundo, en función de lo que demore el Consulado en conceder la visa de estudios, en caso de que no llegaran a los días de plazo de posesión de la plaza, 20 y 21 de mayo, deberían de presentarse en el hospital que han elegido y solicitar una prórroga para incorporarse, que el hospital trammita al Ministerio y este quien la concede.

      Dejen todo arreglado en unos días antes de volver para evitar problemas.

      Llévense el certificado si lo necesitan antes de volver o pregunten si se lo pueden enviar, o hay algún procedimiento para obtenerlo a través de internet, y caso de ser necesario dejen arreglado el trámite de la solicitud de la prórroga.

      Eliminar
    2. Anónimo3/3/14 20:57

      Muchas gracias Gangas, por lo que leo puedo entender que solo es necesario que vaya al ministerio para la adjudicacion de plazas, y luego me quede un tiempo prudente en españa hasta obtener el certificado del ministerio. Podria ser prudente una semana en tu opinion.

      Eliminar
    3. Entiendo que sí, que podría ser suficiente, la credencial te la dan inmediatamente de elegir plaza, el certificado hay países en loa que el Consulado no lo pide, si no lo pide puedes acortar la instancia, y si no demoran para darlo, ni siquiera tienes porqué quedarte porque a lo mejor no es necesario solicitar la prórroga, tal vez si te enteras de como anda eso en el Consulado puedes decidir con mayor criterio para sacar el pasaje y reducir o no los días de estancia.

      Eliminar
  76. Anónimo4/3/14 1:17

    Hola! Muchas gracias por la informacion. Quisiera saber para los extracomunitarios que estamos afectados por el cupo cuanto podria variar la nota del corte que ahorita esta en 3073 con las correcciones de las notas en los resultados definitivos?

    ResponderEliminar
  77. Hola de antemano muchas gracias por el trabajo que realiza . Soy extracomunitaria afectada por el cupo y aun no tengo claro como es el segundo llamado para nosotros , estare atenta a la respuesta , gracias

    ResponderEliminar
  78. Aquí va un despistado:

    Anónimo4/3/14 0:48
    Hola Gangas!!
    Entonces cual se estima que es la nota de corte en el primer llamamiento para extracomunitarios?

    ResponderEliminar
  79. Cambiado de sitio:

    Anónimo4/3/14 2:15
    Hola gangas disculpa que escriba aquí. Quiero que me des alguna esperanza , tu crees que exista alguna oportunidad que pueda hacer cardiologia soy extracomunitario en el puesto 2197 , ya que tu estimas se acabe antes del numero 2000. Gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/3/14 12:32
      Disculpa que escriba en esta entrada . Felicitarte por tu enorme labor y pedirte me des alguna esperanza soy extra comunitario estoy en el puesto 2200 tu crees que pueda escoger cardiología considerando que según tus cálculos se acabaría antes del 2000 ??? Gracias por tu respuesta !!!!!

      Eliminar
    2. Si te contesto, ¿Tú qué crees que pasará?

      Que se abrirá la veda de preguntas de la misma la naturaleza, y no podré seguir con las tablas que estoy preparando.

      Por otra parte solo tienes que mirar el nº con el que se cogió el año pasado, tienes un nº en el que solo te queda esperar, has entrado, tienes que hacer una lista con lo que quieres, comenzar con lo que quieres que para tachar si no te llega tendrás tiempo, y esperar a ver que pasa.

      Cardiología se agotó el año pasado en Tenerife en el nº 2638 y este año hay dos plazas menos, el año pasado la antepenúltima se adjudicó con el nº 2270 en Elche.

      ¿Qué puede pasar este año con dos plazas menos?

      No lo sabe nadie, es imposible saberlo.

      Es cierto que he estimado un nº de orden, el 1950 y ¿qué?, ¿se tiene que cumplir?

      Es mi ajuste pero tiene por qué cumplirse, es imposible afinar tanto, claro que ese nº está fundado en un procedimiento de cálculo, pero insisto, no tiene por qué ir a misa, es muy poca diferencia y ¿quién te dice que no hay otro esperando?

      La tabla esa solo ha de servir para hacer la lista, amplia y larga, y después a tachar y si pillas lo que quieres, te olvidas de la longitud de más de la lista, y te tomas una cerveza a mi salud xD

      Es así, es lo que hay, y solo falta manejarse en esa incertidumbre.

      Imagínate los que están rondando los nº de orden en los que se puede agotar el cupo, sí, ya sé que cada uno lleva su procesión, pero yo también llevo la mía y tengo que estar donde tengo que estar... en lo común más que en lo particular...

      Eliminar
    3. Anónimo4/3/14 19:41

      Los sueños hay que perseguirlos, si quieres Cardiologia y no lo lograste animos, que has quedado muy cerca, pues intentarlo de nuevo y seguro coge plaza donde tu quieres. Mucha Suerte

      Eliminar
    4. Anónimo4/3/14 19:54

      Como te dice el gran Gangas, es difícil decir con claridad en que número se van a agotar los cupos de cada especialidad. Por ponerte un ejemplo, el año pasado puede ser que a nadie le gustara cardio y llegara al #3000 y que este año a los que están en los primeros 500 puestos todos quieran cardio...es decir, se puede estimar según la tendencia en años anteriores, pero imposible decir un # exacto...En mi caso, tbn soy extracomunitario, el año pasado hice el mir con la ilusión de hacer cardio en un buen hospital y no logré el # suficiente, me surgieron dudas de si coger otra especialidad o repetir la prueba...al final, alguien me dijo que los sueños no se abandonan, me armé de valor y repetí este año, tengo un muy buen # por lo que podré hacer la especialidad q me gusta y en un sitio que me guste! Así q mucho ánimo! Recuerda que será lo q hagas el resto de tu vida y debes disfrutarlo!!

      Eliminar
    5. Anónimo4/3/14 23:18

      los que no cogéis plaza en el lugar deseado o la especialidad deseada...no os desaniméis... yo me presento por segunda vez y con mi numero tengo asegurado el lugar y especialidad que quiero. No os deis por vencidos, intentadlo por segunda vez !!

      Eliminar
  80. Anónimo4/3/14 5:54
    Q TAL..ME PUEDES DECIR LA SITUACIÓN EN GENERAL DE LOS EXTRACOMUNITARIOS, PARA ESTE AÑO Q DIERON EL EXAMEN..GRACIAS..

    ResponderEliminar
  81. Anónimo4/3/14 13:04

    Primero quiero agradecer a los voluntarios y a jose maria por compartir esta información.

    Mi duda es que existe diferencias con el sitio www.cupomir.com, este sitio esta relacionado a este conteo o es una fuente diferente. es confiable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la he quitado de la entrada, no sé de quién es, ni quien hay detrás, aquí ahora mismo nadie dice nada de errores en la tabla y aún sigo abierto a corregir los que aparezcan.

      En solo tres días hemos conseguido incluir 994 afectados que obtuvieron nº de orden y entiendo que es una cifra cercana para tener una referencia y poder tomar decisiones.

      Eliminar
  82. Anónimo4/3/14 13:42

    Hola gangas mil gracias por incluirme en la tabla ,es de mucha ayuda tener una idea que numero ocupo con respecto a los extracomunitarios q estamos afectados por el cupo...att la 4510

    ResponderEliminar
  83. Anónimo4/3/14 18:16

    Yo elegí el año pasado en el segundo llamado. El ministerio publica la fecha para segundo llamado (si quedan plazas sin asignar en el primero), debes presentarte ese día, donde empiezan a llamar por estricto numero de orden, al ingreso al salón te entregan el listado de las plazas que hay (tambien están en la pagina web del ministerio), luego ya en el salón dan las instrucciones y en ese mismo estricto orden pasan a los ordenadores a elegir plaza, una vez la eliges a la salida del salón te entregan un papel con la asignación y un folleto con otras recomendaciones. Es bastante sencillo y exactamente igual que el proceso de primer llamado, con la diferencia que en el primer llamado una vez corta el cupo de extracomunitarios se debe abandonar el recinto.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo4/3/14 18:48

    Hola JM! Tengo el #2637 afectado por cupo y no aparezco en las tablas. Gracias por toda tu ayuda!

    ResponderEliminar
  85. Anónimo4/3/14 19:07

    Hola Jose Maria gracia por tan buen blog, soy de lo afectados por el cupo, cree que cambie mucho esta lista hata el proximo 25 de marzo... estoy cerca del numero 246. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/3/14 23:10

      como va la cosa...no creo cambie mucho

      Eliminar
  86. Anónimo4/3/14 19:20

    Hola Jose Ma el # orden 412 no es afectado por el cupo, mientras el # 2637 si lo es y no aparece en la tabla. Gracias

    ResponderEliminar
  87. Anónimo4/3/14 21:49

    Hola, disculpen que este tan desubicado, mi puesto es 2643, soy extranjero ¿A donde envio mis datos para contribuir con la tabla? Gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
  88. Buenas Jose Maria, soy extracomunitaria afectada por el cupo, estoy en el puesto 4148 crees que pueda elegir plaza en el 2do llamamiento?
    Gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo5/3/14 11:48

    hola buenos días queria pedirles ayuda quiero presentar una reclamación por mi baremo pero no logro encotrar el formulario... muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://sis.msssi.es/fse/FicherosMirweb/IE-00/IE-15/0/MODELOSRECLAMACION.pdf

      Eliminar
  90. Buenos dias Jose M, estoy cerca del 246 y soy extracomunitaria cuanto cree que vaya a variar hasta el dia del examen¿ mucha gracias.

    ResponderEliminar
  91. Hola gangas una pregunta donde puedo ir en madrid para hacer el conteo personalmente. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oficina de Información del Ministerio e Sanidad
      Paseo del Prado, 18-20 planta calle

      Eliminar
  92. Anónimo7/3/14 15:49

    Hola gangas ante todo gracias por lo q haces! ademas quiero saber como es el tramite para pedir la prorroga, requisitos y justificaciones? gracias.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo7/3/14 17:34

    Hola Gangas cuantas incomparecencias en los extranjeros afectados por cupo crees que puedan darse? ya que la reduccion gral de plazas y la demanda selectiva afectara a su favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes dos ejemplos en el zócalo de la tabla.

      Siempre procuro hablar a través de las tablas y del contenido de las entradas, justo en esta está explicado los del zócalo de la tabla.

      Eliminar
    2. Anónimo7/3/14 19:53

      Perdona, no me supe expresar, incomparecencia en la primera vuelta, de 8 a 10 renuncias?? O mas....

      Eliminar
    3. El año pasado en 511 fueron 16 pero si las ajustamos a 246 hubieran sido dos.

      Van de menos a más según se va el nº de orden hacia atrás porque ya no les interesa lo que queda.

      Las 16 fueron incomparecencias hasta el nº 3586

      ¿Cuántas pueden ser este año?

      Pueden ser dos por probabilidad, pero es imposible aproximarse con precisión, ya digo que dos sería lo probable.

      Eliminar
  94. Anónimo29/3/14 3:26

    Buenas noches, soy extracomunitario en puesto 3653, Gangas, crees que vale la pena hacer papeles para viajar a España, no tengo claro si puedo entrar al segundo llamado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. miércoles, 26 de marzo de 2014

      Mira aquí y decides:

      El segundo llamamiento...
      Entrada editada por primera vez el día 14/03/2014 a las 17:34
      la pongo en primer lugar para aquellos que preguntan por sus posibilidades en el 2º llamamiento

      http://gangasmir.blogspot.com.es/2014/03/el-segundo-llamamiento.html

      Eliminar