miércoles, 14 de marzo de 2012

YA HAN COMENZADO A VARIAR LOS Nº DE ORDEN

Como consecuencia de las reclamaciones, y de la incorporación de la suficiencia del idioma de aquellos que la tenían pendiente, ya han comenzado a mecanizar los cambios en la base de datos.

La consecuencia de los mismos es la variación del nº de orden en las listas de resultados del MIR que se harán definitivas el día 20 de marzo a las 0:00:01 horas.

Un ejemplo que he recibido, del nº de orden 1.256 se ha cambiado al nº de orden 1.258 que significa que han entrado dos excluidos por no haber presentado la suficiencia del idioma antes del día 24 de febrero, y que al hacerlo antes del 29 de febrero (último plazo para hacerlo), han pasado de excluidos en las listas provisionales de resultados a tener nº de orden, y se han colocado con su examen y baremo por delante del nº 1.256 que ha avisado del cambio.

Otro ejemplo recibido, del nº 3.857 al nº 3863 que significa que por delante del nº 3.857 han entregado la suficiencia del idioma 6 que estaban pendientes de hacerlo.

Otro más, del nº de orden 6.646 al nº 6.662 que significa que por delante de ese nº han entregado la suficiencia del idioma 16 que estaban pendientes de hacerlo.

Otro más, del nº de orden 9.870 al nº 9.887 que significa que por delante de ese nº han entregado la suficiencia del idioma 17 que estaban pendientes de hacerlo.

Las variaciones van de menos a más siguiendo el sentido de la distribución. Los cambios se suelen terminar en dos días dejando el tercero para pruebas, por lo tanto entiendo que el viernes ya serán prácticamente definitivas aunque formalmente no serán definitivas hasta el día 20 de marzo.

Gracias a los que han avisado, personalmente esperaba la mecanización mañana pero parece que se han dado un día más para terminar todo.

Nota.- Parece ser que ha cambiado el factor baremo por haber entrado en los diez primeros un reclamante con mejor baremo. Al ser mayor la media de los diez primeros que divide a 10 (10% de peso del baremo en la nota final) el cociente (factor) es menor, por lo que los puntos finales del baremo son menores (FB*B). Cuanto mejor baremo tenga cada uno mayor será la diferencia de puntos finales de baremo con el nuevo factor. Esa parece ser la causa de que algunos buenos nº de orden bajen hasta tres nº de orden en el reajuste, que no serían debidos a la entrada de los aportantes de suficiencia de idioma sino a esa causa. Así mismo el cambio de factor baremo a menor será la causa de pérdidas de nº de orden desproporcionadas de aquellos que tengan muy buen baremo y mal nº de orden, perderán más nº de orden que los que se deban a entradas de aportantes de suficiencia de idioma ya que la pérdida será por las dos causas.
Parece que el factor baremo pasaría de 2,55779334052 a 2,55609347122

150 comentarios:

  1. Don Jose Maria he revisado mi numero de orden el cual era 3857 y se ha modificado a 3863.
    Gracias por su ayuda!

    ResponderEliminar
  2. Debe haber un error, yo tengo un número de tres cifras, y he perdido tres puestos respecto a la lista provisional, es imposible que ese 1256 tenga 1258 ahora.

    ResponderEliminar
  3. Puede ser por otras circunstancias, te puede pillar entremedio una reclamción de baremo o de examen y te toca un puesto menos si estás en el intervalo que estaba antes el reclamante.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de consultar: de 1927 he pasado a 1931

    ResponderEliminar
  5. Si te sirve como dato, mi puesto provisional era un 9147 y ha pasado a ser un 9192 (45 puestos de diferencia).

    Un saludo y mil gracias por todo!

    ResponderEliminar
  6. Gangas ayuda !!!! me han cambiado mi baremo de 2.1415 a 1.9497 resultado 100 puestos peor he revisado mi baremo y es correcto el primero ademas que yo presente el mir hace 5 años y tenia ese baremo q puedo hacer

    ResponderEliminar
  7. uo he pasado del 2778 al 2779 lo acabo de ver. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  8. yo he variado un unico puesto: del 2778 al 2779. Saludos

    ResponderEliminar
  9. creo que son reclamaciones de baremos o errores porque yo estoy alrededor del 2800 y aún no he cambiado de puesto.

    ResponderEliminar
  10. buenas Jose Mª yo he pasado de un 8681 a 8691 y reclame baremo academico, si se modificara nuevamente te aviso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Yo soy el 1256 y ahora 1258. Es así.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo dijo...
    Gangas ayuda !!!! me han cambiado mi baremo de 2.1415 a 1.9497 resultado 100 puestos peor he revisado mi baremo y es correcto el primero ademas que yo presente el mir hace 5 años y tenia ese baremo q puedo hacer

    14/03/12 18:49

    Llama cuanto antes:

    Ministerio (Formación Sanitaria): 91-5961181

    Si no te lo arreglan antes del 20 tendrás que presentar recurso de alzada

    ResponderEliminar
  13. Hola Jose María:
    Yo he pasado del 1867 al 1871.
    Un saludo y gracias por continuar informándonos, haces un gran trabajo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias he llamado y no cogen a las 9 de la mañana piesnso ir y llamar tambien me puedes instruir que es un recurso de alzada?

    ResponderEliminar
  15. Saludos Gangas, solo para comentarte que cambie del 3383 al 3386. Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  16. Don josé Maria. Cambio mi numero de orden de 2757 al 2780. una gran variación en comparación con otros años. Va a seguir empeorando? o mejorará? Gracias por su ayuda!

    ResponderEliminar
  17. eh variado 7 puestos del 4005 al 4012 afectado por el cupo, muchas gracias Gangas por su excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo dijo...
    Gracias he llamado y no cogen a las 9 de la mañana piesnso ir y llamar tambien me puedes instruir que es un recurso de alzada?

    14/03/12 19:10

    Primero llama que seguramente no te hará falta presentar recurso.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo dijo...
    Don josé Maria. Cambio mi numero de orden de 2757 al 2780. una gran variación en comparación con otros años. Va a seguir empeorando? o mejorará? Gracias por su ayuda!

    14/03/12 19:14

    Mira a ver en la web del ministerio en tu situación personal si tienes los mismos datos que en las provisionales, son demasiados puestos para tu nº de orden, si hay cambios por error en los datos llama al mañana al tfno 91-5961181

    ResponderEliminar
  20. Hola Gangas, una pregunta.

    En principio, si no entiendo mal, aunque baje puestos por la admision de suficiencias de idioma, todos los datos referentes a baremo académico, puntuacion final del baremo y puntuación total no tiene que cambiar verdad?
    En mi caso, del email de aviso de mi posición provisional a los datos que aparecen hoy en mi situacion personal en la convocatoria han cambiado tanto la puntuacion total de mi baremo (de 3,0189 a 3,0169
    Puntuación total:) y mi puntuación total ( de 32,0006 a 31,9986). Es eso normal, porque entiendo que lo único que cambia es que haya gente por delante mía pero no deberian cambiar mis puntiaciones, no es asi??

    Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo dijo...
    Hola Gangas, una pregunta.

    En principio, si no entiendo mal, aunque baje puestos por la admision de suficiencias de idioma, todos los datos referentes a baremo académico, puntuacion final del baremo y puntuación total no tiene que cambiar verdad?
    En mi caso, del email de aviso de mi posición provisional a los datos que aparecen hoy en mi situacion personal en la convocatoria han cambiado tanto la puntuacion total de mi baremo (de 3,0189 a 3,0169
    Puntuación total:) y mi puntuación total ( de 32,0006 a 31,9986). Es eso normal, porque entiendo que lo único que cambia es que haya gente por delante mía pero no deberian cambiar mis puntiaciones, no es asi??

    Gracias por todo!

    14/03/12 19:43

    Si es como dices ha cambiado el factor baremo, es decir ha entrado alguien con mayor baremo entre los diez primeros baremos por una reclamación.

    Es decir, ahora mismo el factor baremo sería menor, (la media de los diez mejores divide a 10 y por tanto el cociente que es el factor baremo es menor)

    El factor baremo multiplica tu baremo y por tanto tus puntos de baremo y los de todos son menores, eso puede producir ligeros retoques en los nº de orden.

    ResponderEliminar
  22. Si te sirve, yo era el 5522 y ahora soy el 5532.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Era el 346 y ahora soy el 347.

    ResponderEliminar
  24. Mi anterior N.- de orden era 1637, ahora es 1641...

    ResponderEliminar
  25. antes 270 ahora 271

    ResponderEliminar
  26. Hola yo baje 10 posiciones del 4152 al 4162 y bajó mi puntuación final del barémo académico, de acuerdo a las provisionales, pero supongo que es por lo que dices, mejoro el baremo académico con las nuevas posiciones.
    En mis resultados provisionales tengo: puntuación final del baremo académico:6,6927 y en los definitivps sale: 6,6882.
    Mi baremo académico no se modifico.

    ResponderEliminar
  27. De 4294 a 4303, gracias!!

    ResponderEliminar
  28. He pasado de 1481 a 1480. No me quejo, evidentemente, pero... ¿cómo es posible? Muchas gracias por todo, don José María

    ResponderEliminar
  29. Antes era el 3219, actualmente soy el 3226!! Muchas gracias por toda tu ayuda Gangas!!

    ResponderEliminar
  30. Hola gangas
    Era 3352 y ahora son 3356
    afectado por el cupo

    ResponderEliminar
  31. Gangas, mi situacion ha mejorado, estaba en el 4107 y ahora en el 3971.. ha sido ya que reclame una pregunta que se me habia tomado por mala cuando era correcta la respuesta. En espera que sea de utilidad. Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  32. Hola Don Jose Maria, lo primero es felicitarte por el blog.
    Yo tenia el numero 9870, no entiendo nada de baremo, solo queria te pasar mis dados.
    gracias.


    Aciertos: 64
    Fallos: 36
    Blancos: 125
    Valoración particular del examen: 156
    Puntuación final de examen: 24,4386
    Baremo académico: 1,129
    Puntuación final de baremo académico: 2,8858
    Puntuación total: 27,3244
    Número de orden: 9887

    ResponderEliminar
  33. Buenas noches, acabo de ver que yo también he pasado de 2821 a 2822...gracias por su trabajo, es fantástico!!

    ResponderEliminar
  34. mi número también vario de un 3812 a un 3819, que era jsuto lo esperable según una table tuya!!! como siempre muy exacto y
    preciso muchisimas gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. mi numero de orden tb ha cambiado de 4118 a 4124

    ResponderEliminar
  36. Hola Gangas!!!! Del 3084 al 3088......

    ResponderEliminar
  37. de 3845 a 3720 por reclamacion de una pregunta :) tb reclame el baremo no se si podre mejorar mas gracias por todo!

    ResponderEliminar
  38. he pasado del 5425 al 5435 (10 puestos de diferencia)

    ResponderEliminar
  39. he pasado un 6581 a 6596. muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  40. He pasado de un 2284 a 2288. Gracias por su excelente labor!

    ResponderEliminar
  41. hola tenia el 6555 y ahora el 6569
    mi esposa tenia el 3592 y tiene ahora el 3597. gracias jose maria.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo15/3/12 0:41

    hola don gangas, has hecho algun ajuste en cuanto al corte del cupo. Crees que bajaremos mas numeros de orden hasta el 2o de marzo. Donde podria cortarel cupo con estos nuevos datos. gracias.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo15/3/12 1:06

    HOLA GANGAS, ME PODRÍAS DECIR CON ESTAS VARIACIONES EN CUANTO PODRÍA SER EL CORTE DEL 10/?

    ResponderEliminar
  44. Anónimo15/3/12 1:15

    La información de los 10 mejores baremos donde la podemos encontrar José María? Porque creo que me concierne dado que con un baremo de 3,7 me han bajado a 3.35 más o menos (con las reclamaciones pertinentes)...

    ResponderEliminar
  45. Anónimo15/3/12 1:16

    Hola Gangas... Mi variación es muy grande: antes tenía 2770 y ahora 2836 (66 puestos).. es esto normal? debo reclamar al ministerio? Gracias!

    ResponderEliminar
  46. Anónimo15/3/12 3:09

    Gangas posteó: ..."Otro ejemplo recibido, del nº 3.857 al nº 3863 que significa que por delante del nº 3.857 han entregado la suficiencia del idioma 6 que estaban pendientes de hacerlo."

    Mi pregunta: Yo tenia un 3808 en los resultados provisionales, y ahora me dan un 3815, es decir baje 7 puestos. COmo es posible que yo baje un puesto mas de lo que bajo este individuo teniendo un resultado proviosional mejor????

    Gracias!

    ResponderEliminar
  47. Anónimo15/3/12 3:30

    Don Jose Maria luego de agradecerle por su ardua labor, le cuanto que mi puesto ha variado bastante he pasado de 4611 a 4492, seria esto por el baremo? mi baremo es de 2.1612.
    muchas gracias!!!
    EMC

    ResponderEliminar
  48. Anónimo15/3/12 3:39

    Es posible que la lista se modifique nuevamente hasta la publicacion oficial el 20 de Marzo?

    Gracias Gangas!

    ResponderEliminar
  49. Anónimo15/3/12 4:53

    Yo he pasado de 2972 a 2994, y el baremo antes tenia 2,77 y ahora 2,75 (no se porque éste bajó, entiendo que la puntuacion final del baremo cambie debido a las modificaciones del factor baremo, pero no me explico el cambio en mi baremo inicial)
    Gracias por todo Don José María.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo15/3/12 4:56

    gracias gangas por todo , he pasado del 3600 al 3605. Afectado por el cupo. Como repercitiria esto el baremo con el punto de corte?

    gracias

    ResponderEliminar
  51. Anónimo dijo...
    He pasado de 1481 a 1480. No me quejo, evidentemente, pero... ¿cómo es posible? Muchas gracias por todo, don José María

    14/03/12 21:46

    Tu relación examen/baremo era favorable al examen y al bajar el factor baremo has mejorado tu puntuación total respecto de otros cuya relación era contraria a la tuya.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo dijo...
    Hola Gangas... Mi variación es muy grande: antes tenía 2770 y ahora 2836 (66 puestos).. es esto normal? debo reclamar al ministerio? Gracias!

    15/03/12 01:16

    Mira a ver en la web del ministerio en tu situación personal si tienes los mismos datos que en las provisionales, son demasiados puestos para tu nº de orden, si hay cambios por error en los datos llama al mañana al tfno 91-5961181

    Esa bajada extra puede ser porque tuvieras un baremo muy bueno en relación al examen y al haber variado el factor baremo que lo multiplica te toca perder más en relación a otros que con puntos parecidos totales (examen+baremo) tuvieran mejor examen y peor baremo.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo dijo...
    La información de los 10 mejores baremos donde la podemos encontrar José María? Porque creo que me concierne dado que con un baremo de 3,7 me han bajado a 3.35 más o menos (con las reclamaciones pertinentes)...

    15/03/12 01:15

    La provisional 2,55779334052 y la definitiva saldrá el día 20

    El baremo no debería de cambiar, lo que cambia es la Puntuación final del baremo (baremo*factor)

    Parece que el factor ahora sería 2,556083183 aproximadamente

    ResponderEliminar
  54. Anónimo15/3/12 5:59

    Hi!
    before 3733, after 3743.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo dijo...
    Gangas posteó: ..."Otro ejemplo recibido, del nº 3.857 al nº 3863 que significa que por delante del nº 3.857 han entregado la suficiencia del idioma 6 que estaban pendientes de hacerlo."

    Mi pregunta: Yo tenia un 3808 en los resultados provisionales, y ahora me dan un 3815, es decir baje 7 puestos. COmo es posible que yo baje un puesto mas de lo que bajo este individuo teniendo un resultado proviosional mejor????

    Gracias!

    15/03/12 03:09

    Por lo que estoy explicando del factor baremo, tendrías un buen baremo y la bajar el factor (baremo*factor) te da menos puntuación final del baremo,

    La puntuación total de la prueba está compuesta por el examen que pesa el 90% y el baremo que pesa el 10%

    Puede ser porque tu baremo sea mejor respecto de tu examen y además de la pérdida por la entrada delante tuya de varios con suficiencia de idioma hayas perdido 1-2 puesto por la bajada del factor baremo.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo dijo...
    Yo he pasado de 2972 a 2994, y el baremo antes tenia 2,77 y ahora 2,75 (no se porque éste bajó, entiendo que la puntuacion final del baremo cambie debido a las modificaciones del factor baremo, pero no me explico el cambio en mi baremo inicial)
    Gracias por todo Don José María.

    15/03/12 04:53

    Yo tampoco, deberías de llamar al Ministerio (Formación Sanitaria) 91-5961181

    ResponderEliminar
  57. Anónimo dijo...
    Don Jose Maria luego de agradecerle por su ardua labor, le cuanto que mi puesto ha variado bastante he pasado de 4611 a 4492, seria esto por el baremo? mi baremo es de 2.1612.
    muchas gracias!!!
    EMC

    15/03/12 03:30

    Parece que has mejorado mucho, será que hiciste una reclamación de examen o baremo y te la atendieron, salvo que hayas bailado los nº de orden, si fuera así y hayas pasado del 4492 al 4611 podría ser un error.

    Primero asegúrate y si es preciso llama al Ministerio (Formación Sanitaria) 91-5961181

    ResponderEliminar
  58. Anónimo dijo...
    Es posible que la lista se modifique nuevamente hasta la publicacion oficial el 20 de Marzo?

    Gracias Gangas!

    15/03/12 03:39

    Mientras no estén mecanizados todos los cambios las listas pueden variar, siempre la mayor variación es el primer día, en el segundo (por hoy) será menor y no todos, el viernes debería de estar terminada, el lunes 19 últimas pruebas y por la noche a las 0:00:01 horas ya será 20 de marzo y los resultados serán definitivos.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo15/3/12 6:15

    Hola Gangas, ante todo grandisima labor la suya. Gracias.
    Yo personalmente he pasado de tener un 1817 a 1823, lo cual no se si es excesivo tenniendo en cuenta que tengo un expediente bajo (1.62). Deberia llamar para informarme considerando que creo tener una mejor relacion examenn/baremo?
    Gracias de nuevo por todo.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo dijo...
    hola don gangas, has hecho algun ajuste en cuanto al corte del cupo. Crees que bajaremos mas numeros de orden hasta el 2o de marzo. Donde podria cortarel cupo con estos nuevos datos. gracias.

    15/03/12 00:41


    Anónimo dijo...
    HOLA GANGAS, ME PODRÍAS DECIR CON ESTAS VARIACIONES EN CUANTO PODRÍA SER EL CORTE DEL 10/?

    15/03/12 01:06

    Las variaciones son mínimas para estimar un corte diferente que estará entre 4000-4200 en función de cuantos afectados antes de esos nº no se presenten a elegir (el año pasado fueron 27)

    Previsiblemente el cupo cortará casi al final de la tarde del 6º de elección de plazas.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo dijo...
    Hola Gangas, ante todo grandisima labor la suya. Gracias.
    Yo personalmente he pasado de tener un 1817 a 1823, lo cual no se si es excesivo tenniendo en cuenta que tengo un expediente bajo (1.62). Deberia llamar para informarme considerando que creo tener una mejor relacion examenn/baremo?
    Gracias de nuevo por todo.
    15/03/12 06:15

    En esa magnitud hay más que han tenido cambios parecidos, puedes llamar y para tu tranquilidad, pero no se si es lo más adecuado, no son muchos nº salvo que estés en la raya de nº de plaza, los tfnos del Ministerio echarán humo.

    Tu decides.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo15/3/12 6:50

    Provisional: 3708
    Actualmente: 3715

    Gracias Gangas! :)

    ResponderEliminar
  63. Anónimo15/3/12 6:59

    Hola. Antes que nada gracias por la valiosa informacion que aporta y por responder. Quiero entender bien, al incorporarse entre los 10 primeros alguien con mejor expediente, la puntuacion final de baremo academico de todos los demas disminuira, la puntuacion total y el numero de orden si se modifican (en la mayoria de los casos tambien disminuyen)y el resto de datos permanecen igual. Yo pase de un 4338 a 4345. Tal parece que esto es justificable y variaciones similares no dan lugar a reclamo. ¿¿¿ES CIERTO????

    ResponderEliminar
  64. Anónimo15/3/12 7:11

    Hola Gangas;

    Tenía lugar 3019 en la relación provisional y hoy revisé y tengo el 3021.

    Espero que te sirva esta información para tu trabajo. Muchas gracias por todo!

    ResponderEliminar
  65. Anónimo dijo...
    Hola. Antes que nada gracias por la valiosa informacion que aporta y por responder. Quiero entender bien, al incorporarse entre los 10 primeros alguien con mejor expediente, la puntuacion final de baremo academico de todos los demas disminuira, la puntuacion total y el numero de orden si se modifican (en la mayoria de los casos tambien disminuyen)y el resto de datos permanecen igual. Yo pase de un 4338 a 4345. Tal parece que esto es justificable y variaciones similares no dan lugar a reclamo. ¿¿¿ES CIERTO????

    15/03/12 06:59

    Así es, no hay lugar.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo15/3/12 9:00

    Hola Gangas, yo tenía antes el puesto 2410 y ahora 2412.
    Según las estadísticas del año pasado si obtendría vacante en bcn para radiodiagnóstico, pero según las estadísticas del 2010 no, son como 1000 puestos de diferencia, el ultimo del 2010 cogió plaza con el puesto 2220 aproximadamente. Usted cree que las estadísticas se mantendrán parecidas al 2010 o 2011?
    Muchas gracias por su trabajo!

    ResponderEliminar
  67. Anónimo15/3/12 9:04

    tenia el 914, ahora 918

    ResponderEliminar
  68. Hola Don José Maria. He llamado al Ministerio y me han dicho que abrieron una revision de oficio a varios de los expedientes con la consecuente variacion del baremo academico. no entendi la informacion que me dieron, lo cierto es que se ha modificado mi baremo academico y como consecuencia perdida de mas de 10 puestos en la lista provisional. Qué acciones puedo tomar? Agradeceria tu orientación. Gracias.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo15/3/12 9:56

    Buenos dias.
    No tengais mucha prisa en informaros llamando por telefono, yo lo acabo de hacer y la respuesta: "son cosas matematicas que han hecho que te quedes asi".
    En fin, aceptaremos pulpo como animal domestico...

    ResponderEliminar
  70. Mi puesto
    Antes 3212
    Ahora 3215

    Gracias por tu ayuda, una pregunta, no te vendría mejor esta información cuando ya sea definitiva, ahora me parece que aún puede variar.

    ResponderEliminar
  71. Buenos días! Sabéis ya con certeza cuando comienzan los actos de asignación? O si los hacen públicos ya? Yo tb he bajado dos puestos con respecto aL provisional y pensaba q ya estaría reflejado mi día de elección!!! Gracias de antemano y gracias gangas por ayudar e informar tan bien.

    ResponderEliminar
  72. Hola! ¿Sabe alguien las cifras actuales(tras recortes, etc...)del sueldo base (neto)y por cada guardia presencial de un R1 en Aragón y Cataluña?

    ResponderEliminar
  73. Te mando nuevamente mis datos, por si te sirven:
    he pasado de un 733 a un 671, porque reclamé una pregunta que tenía correcta y contaba como fallo. Y quizá mi puesto también haya mejorado algo por lo que explicas del factor baremo, ya que mi expediente es muy bajo con respecto a mi examen.

    Ahora:
    Aciertos: 175
    Fallos: 46
    Blancos: 4
    Valoración particular del examen: 479
    Puntuación final de examen: 75,0391
    Baremo académico: 1,8238
    Puntuación final de baremo académico: 4,6618
    Puntuación total: 79,7009
    Número de orden: 671

    ResponderEliminar
  74. José María, ante todo, muchas gracias por su trabajo.
    He pasado del 1165 al 1169; por si fuera de utilidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  75. Cristian R.15/3/12 11:26

    baremo 1.7727
    puesto anterior: 3308
    puesto actual: 3310

    saludos

    ResponderEliminar
  76. Gracias gangas fui por lo del cambio de baremo de 2.1 a 1.9, me dijeron que ha habido una variacion porque no se toma en cuenta ahora el ultimo año de internado en venezuela, bueno por lo menos se q no
    es un erro va a ser para todos los paises con internado asi q sospecho q habra mas variaciones, cuando se publique

    ResponderEliminar
  77. fusiforme15/3/12 12:14

    Yo he cambiado del 481 al 482. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  78. Gangas, pasé de 1955 a 1961. Tal variación estaba dentro de tus estimaciones ¡¡¡Muchas gracias por tu gran e impecable trabajo !!!

    ResponderEliminar
  79. Hola Gangas. He llamado al Ministerio preguntando el por qué tengo una enorme variación en el nro de orden definitivo con respecto al provisional (66 puestos), sólo me han dicho que se debe a mi expediente y que por ahora no puedo hacer nada hasta que salgan los resultados definitivos, momento desde el cual podría introducir un recurso... En que consiste dicho recurso? Es factible? Lo pregunto porque todos tienen un número definitivo mi recurso podría influir en los resultados! Gracias.

    ResponderEliminar
  80. 4955 a 4964. que se le va a hacer!!
    Un saludo y muchas gracias por tu esfuerzo!

    ResponderEliminar
  81. Hola, buenas tardes José María, he variado del 2484 al 2485.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  82. Buenas,
    Soy de Venezuela, el baremo academico ha variado: 1,575 a 1,4166 lo que supone un cambio en el numero de orden: 2097 a 2174. El Ministerio me informa que es debido a que no se ha tomado en cuenta las calificaciones del Internado Rotatorio (pasantias hopsitalarias)para el calculo del baremo academico en la mas reciente revision.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  83. yo pienso que aun no han puesto los del idioma y que no es verdad que el cambio mayor fue ayer.
    creo que el cambio de ayer fue minimo y solo debido al cambio de factor baremo
    Ahora van a poner los del idioma y los de las reclamaciones y el cambio serà mayor
    son 200 solo los del idioma y luego teneis que anadir los muchos que han hecho reclamaciones por errores de calculo
    yo creo que aun se puede bajar de 200 numeros de orden dependiendo de las posiciones

    ResponderEliminar
  84. En el ministerio dicen que el 6° año en venezuela no vale y ahí esta la variación. Lo cierto de todo esto es que al ser un concurso publico nos debieron notificar de las modificaciones y cuales son esas modificaciones, cosa que no se hizo. De todos modos animo a todos los afectados a llamar al ministerio e informar nuestro descontento, en 6° Año igualmente recibimos clases, hacemos seminarios, examenes, hacemos practicas y guardias cada 6 días. Donde esta lo malo? Agradecemos tu orientación Don José María.

    ResponderEliminar
  85. 2472 a 2474! gracias por todo Gangas

    ResponderEliminar
  86. He pasado de 3154 a 3157

    ¿Cree usted que habrá mucha más variación?

    ResponderEliminar
  87. Soy el numero 66 y me mantengo todavia , crees que variara??

    ResponderEliminar
  88. Hola gangas muchas gracias por tu gran trabajo.

    He pasado de un 1977 a 1984.

    ResponderEliminar
  89. Hola Gangas, por si le son de utilidad mis datos:

    Antes 3192

    Ahora 3196

    Solo espero no bajar más =(

    Un saludo, y millones de gracias!

    ResponderEliminar
  90. Ya revise. no es un error, se debe a una pregunta que estaba correcta y la habían dado como falsa. extraño. porque realmente no reclame.
    muchas gracias y suerte a todos!



    Anónimo dijo...
    Don Jose Maria luego de agradecerle por su ardua labor, le cuanto que mi puesto ha variado bastante he pasado de 4611 a 4492, seria esto por el baremo? mi baremo es de 2.1612.
    muchas gracias!!!
    EMC

    15/03/12 03:30

    Parece que has mejorado mucho, será que hiciste una reclamación de examen o baremo y te la atendieron, salvo que hayas bailado los nº de orden, si fuera así y hayas pasado del 4492 al 4611 podría ser un error.

    Primero asegúrate y si es preciso llama al Ministerio (Formación Sanitaria) 91-5961181

    ResponderEliminar
  91. Hola, espero te sirva Don Josè Maria, he cambiado del 5095 al 5102.

    ResponderEliminar
  92. Si sirve de aporte, el mio vario de 3143 a 3146, tres puestos. Muchas gracias gangas.

    ResponderEliminar
  93. 716 a 720 espero que le sea útil, saludos

    ResponderEliminar
  94. Anónimo dijo...
    Hola Gangas. He llamado al Ministerio preguntando el por qué tengo una enorme variación en el nro de orden definitivo con respecto al provisional (66 puestos), sólo me han dicho que se debe a mi expediente y que por ahora no puedo hacer nada hasta que salgan los resultados definitivos, momento desde el cual podría introducir un recurso... En que consiste dicho recurso? Es factible? Lo pregunto porque todos tienen un número definitivo mi recurso podría influir en los resultados! Gracias.

    15/03/12 12:21

    Primero debes de saber cuanto ha variado tu expediente y porqué, es decir si se han equivocado o te lo han revisado de oficio como a los venezolanos.

    ResponderEliminar
  95. José dijo...
    En el ministerio dicen que el 6° año en venezuela no vale y ahí esta la variación. Lo cierto de todo esto es que al ser un concurso publico nos debieron notificar de las modificaciones y cuales son esas modificaciones, cosa que no se hizo. De todos modos animo a todos los afectados a llamar al ministerio e informar nuestro descontento, en 6° Año igualmente recibimos clases, hacemos seminarios, examenes, hacemos practicas y guardias cada 6 días. Donde esta lo malo? Agradecemos tu orientación Don José María.

    15/03/12 13:50

    Mi opinión, que no sirve de nada, es que tienes razón, no se debió de crear expectativas para luego quitarlas.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo dijo...
    He pasado de 3154 a 3157

    ¿Cree usted que habrá mucha más variación?

    15/03/12 14:02


    Anónimo dijo...
    Soy el numero 66 y me mantengo todavia , crees que variara??

    15/03/12 14:09

    Hoy es el segundo día, no se si variará más mañana, pero generalmente tienen suficiente para mecanizar los cambios con dos días.

    ResponderEliminar
  97. José dijo...
    Hola Don José Maria. He llamado al Ministerio y me han dicho que abrieron una revision de oficio a varios de los expedientes con la consecuente variacion del baremo academico. no entendi la informacion que me dieron, lo cierto es que se ha modificado mi baremo academico y como consecuencia perdida de mas de 10 puestos en la lista provisional. Qué acciones puedo tomar? Agradeceria tu orientación. Gracias.

    15/03/12 09:32

    Mi opinión es que con una variación de 10 puestos y siendo una revisión de oficio no merece la pena hacer un recurso.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo dijo...
    Buenos días! Sabéis ya con certeza cuando comienzan los actos de asignación? O si los hacen públicos ya? Yo tb he bajado dos puestos con respecto aL provisional y pensaba q ya estaría reflejado mi día de elección!!! Gracias de antemano y gracias gangas por ayudar e informar tan bien.

    15/03/12 10:10

    Saldrán el día 20 cuando los cambios sean definitivos.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo dijo...
    Hola Gangas, yo tenía antes el puesto 2410 y ahora 2412.
    Según las estadísticas del año pasado si obtendría vacante en bcn para radiodiagnóstico, pero según las estadísticas del 2010 no, son como 1000 puestos de diferencia, el ultimo del 2010 cogió plaza con el puesto 2220 aproximadamente. Usted cree que las estadísticas se mantendrán parecidas al 2010 o 2011?
    Muchas gracias por su trabajo!

    15/03/12 09:00

    Los nº de orden con los que se cogen las plazas pueden variar, solo sirven de referencia, a veces buena referencia, pero no se puede asegurar en ese tema si quieres concretar ciudad y hospital.

    ResponderEliminar
  100. jowaltri dijo...
    Mi puesto
    Antes 3212
    Ahora 3215

    Gracias por tu ayuda, una pregunta, no te vendría mejor esta información cuando ya sea definitiva, ahora me parece que aún puede variar.

    15/03/12 10:02

    Los datos durante los dos días que suelen durar los cambios vienen bien, más que nada, para tranquilizar a los que los leen y ver que coinciden más o menos con los suyos.

    ResponderEliminar
  101. hola don jose maria

    AYER pase del 4548 al 4554 y HOY del 4554 al 4555!!!.
    ¿que es lo que pasa?.de aqui al dia 20 nos van a estar "toqueteando" el numero de orden todos los dias?.
    asi no hay quien duerma tranquilo.no he visto que nadie haya sufrido el mismo caso.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  102. tranqui colegas.... ya paso o peor, los primeros dos dias del ingreso de datos de reclamantes y excluidos... tal como dice gangas...tranquilidad

    ResponderEliminar
  103. hola josé maría. mi variación es la siguiente: del 5836 he pasado al 5847. saludos

    ResponderEliminar
  104. Hola Gangas! He cambiado de 5985 a 5993

    ResponderEliminar
  105. He pasado del 6865 al 6876

    ResponderEliminar
  106. Hola,
    Yo reclamé mi expediente académico y he pasado de 600 a 598.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  107. Hola José María. Número de orden provisional 8904, mofificado 8922.

    Gracias por todo

    ResponderEliminar
  108. Buenas Gangas! antes de nada gracias por todo lo que sigues haciendo por todos nosotros. Quería preguntar si el mismo martes 20 crees que saldrá ya el calendario de elección de plazas según el número de puesto.

    Un saludo y gracias!!!

    ResponderEliminar
  109. Hola gangas,

    Estos son mis datos provisionales, y por el momento no han variado (a las 22:17 del día 15):

    Aciertos: 189
    Fallos: 33
    Blancos: 3
    Valoración particular del examen: 534
    Puntuación final de examen: 83,6553
    Baremo académico: 3,6709
    Puntuación final de baremo académico: 9,3831
    Puntuación total: 93,0384
    Número de orden: 45

    Muchas gracias por todo tu trabajo.

    ResponderEliminar
  110. Don José María, por si le sirve de algo en sus estadísticas:

    He pasado del 3853 al 3860, no se si seguirá variando de aquí al lunes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  111. HOLA GANGAS,COMO ES ESO QUE EL 6TO ANO AHORA NO ES VALIDO PARA LOS VENEZOLANOS? NO DEBIERON NOTIFICARLO CON ANTERIORIDAD??? PODEMOS RECLAMAR ALGO? ME PARECE INJUSTO QUE HASTA EL 24 DE FEBRERO SI ERA VALIDO Y DE LA NOCHE YA NO LO ES

    ResponderEliminar
  112. Hoy mi numero no ha variado nada sigo con el mismo numero

    ResponderEliminar
  113. GANGAS POR QUE HASTA EL 24 DE FEBRERO SI ERA VALIDO NUESTRO ANO DE INTERNADO Y AHORA YA NO? NO DEBIERON ANUNCIAR ESA MODIFICACIÓN EN EL BOE? PODEMOS HACER ALGO???
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  114. Hola gangas, quisiera saber si los venezolanos podria hacer algun reclamo... No entiendo porque nuestro ano de internado era valido hasta el 24 de febrero y ya no....
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  115. Anónimo16/3/12 0:24

    Hola Jose gracias por tu ayuda

    Antes : 2960 ahora: 2962

    Continua con noble labor.

    ResponderEliminar
  116. voy a repetir:
    para mi no ha pasado lo peor
    no han aun puesto los del idioma
    alguien del idioma puede decir que haya estado puesto con numero de orden? yo no he oido nadie

    yo dije:
    yo pienso que aun no han puesto los del idioma y que no es verdad que el cambio mayor fue ayer.
    creo que el cambio de ayer fue minimo y solo debido al cambio de factor baremo
    Ahora van a poner los del idioma y los de las reclamaciones y el cambio serà mayor
    son 200 solo los del idioma y luego teneis que anadir los muchos que han hecho reclamaciones por errores de calculo
    yo creo que aun se puede bajar de 200 numeros de orden dependiendo de las posiciones

    ResponderEliminar
  117. Anónimo dijo...
    Buenas Gangas! antes de nada gracias por todo lo que sigues haciendo por todos nosotros. Quería preguntar si el mismo martes 20 crees que saldrá ya el calendario de elección de plazas según el número de puesto.

    Un saludo y gracias!!!

    15/03/12 21:57

    Si

    ResponderEliminar
  118. Anónimo dijo...
    Hola gangas, quisiera saber si los venezolanos podria hacer algun reclamo... No entiendo porque nuestro ano de internado era valido hasta el 24 de febrero y ya no....
    Un saludo,

    15/03/12 23:01

    Después del día 20 de marzo y en el plazo de un mes podréis presentar recurso de alzada contra esa medida.

    Hay dos inconvenientes para eso, el primero es que no son públicas o al menos no las conozco las equivalencias para la baremación de los expedientes académicos de las universidades extranjeras y por tanto la causa en la que se basan para vuestra revisión, y segundo que el recurso de alzada es un procedimiento que si no se atiende en el Ministerio ha de ir a los tribunales, por lo tanto no llegaría a tiempo a los actos de asignación de plazas y además, salvo que os pongáis de acuerdo todos los afectados, tenéis que presentarlo cada uno por vuestra cuenta.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo16/3/12 4:17

    Hola, he tenido un problema he variado de la posición 3896 a la 4013.. revise los datos y mi Baremo que siempre ha sido 1,97 ahora es 1,71; no entiendo por que la variación ademas que perdí mas de 100 puestos, debo hacer un reclamo?

    ResponderEliminar
  120. Anónimo dijo...
    Hola, he tenido un problema he variado de la posición 3896 a la 4013.. revise los datos y mi Baremo que siempre ha sido 1,97 ahora es 1,71; no entiendo por que la variación ademas que perdí mas de 100 puestos, debo hacer un reclamo?

    16/03/12 04:17

    Revisa los comentarios por si te encuentras en las mismas que alguno de ellos, tienes el tfno del Ministerio puesto por si acaso.

    ResponderEliminar
  121. Anónimo16/3/12 7:01

    Hola José, leí un comentario tuyo "...si el descenso del puesto está dentro de lo esperado..." cómo sé cuánto es lo esperado y cómo se calcula, acaso te refieres a la tabla de tu blog: VARIACIONES DE POSICIÓN DE LAS LISTAS DE RESULTADOS PROVISIONALES A DEFINITIVOS o a cuál.
    Mi situación es la siguiente: provisionales 3733 y ahora 3743, bajé 10 puestos, mi baremo académico no vario, pero sí la puntuación final de baremo académico, 0,0029.

    Gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  122. Anónimo16/3/12 7:41

    Gangas, por aquí alguien anda diciendo y repitiendo que se pueden bajar aún unos 200 números de posición debido a los que no presentaron el certificado del idioma. ¿Tu que opinas al respecto?

    Déjame decirte que leo todas las entradas y comentarios y sé que y se que ya has dicho con anterioridad que es probable que la mayoría hayan presentado su certificado de idioma antes del 24 de febrero... pero el comentario de esta persona me ha dejado inquieto... podrías darme tu opinión al respecto, por favor?
    Gracias por tu trabajo Gangas!

    ResponderEliminar
  123. A día de hoy y a esta hora, mis resultados aun no han variado mas ( ya espero que no lo hagan¡!!!) desde el primer día de cambios. Era un 3084 el 24 de febrero y desde hace 2 das soy un 3088......
    Una pregunta Gangas:
    ¿crees que con el tema de la crisis (médicos residentes muy mal pagados y vida mas cara) la gente tendera a quedarse en su lugar de residencia?. Por otra parte, ¿Crees que la gente buscara plaza en los sitios donde peor están las cosas economicamente como Cataluña buscando buenos hospitales? ?¿como se ve la situación de los MIR desde fuera de Cataluña? ¿Igual que en otros sitios o veis diferencias?

    ResponderEliminar
  124. Del 477 al 478. ¡¡
    Gracias por tu trabajo!!

    ResponderEliminar
  125. HOLA Jose Maria!
    te paso mis datos cambiados..
    del provisional me dieron 5308, ahora tengo 5318. soy extranjero afectado por el cupo.
    muchas gracias! un saludo!

    ResponderEliminar
  126. Yo tenía 2796 y ahora 2797.

    ResponderEliminar
  127. Tengo un 2807 y aún no he variado nada mi número de orden. Que siga así!

    ResponderEliminar
  128. Aciertos: 156
    Fallos: 63
    Blancos: 6
    Valoración particular del examen: 405
    Puntuación final de examen: 63,4464
    Baremo académico: 1,3061
    Puntuación final de baremo académico: 3,3385
    Puntuación total: 66,7849
    Número de orden: 2602

    Pues eso, 2 puestos.

    ResponderEliminar
  129. Hola soy de Venezuela, con el ajuste del baremo he subido mas de 70 puestos, considero que lo sucedido es expresion poco seria de que no nos quieren en Espana. A pesar de obtener un buen numero de orden, recojo mi equipaje y marcho.
    Gracias por todo Don Jose Maria.

    ResponderEliminar
  130. HOLA A TDOS:
    A mi me ha cambiado el numero de orden mucho. de 8635 a 8649. que mal, me alejo mas de poder coger familia en madrid, que pena. mejor suerte.
    CRees Jose María que aun tengo posibilidades? gracias

    ResponderEliminar
  131. Hola Jose Maria, a la hora que es, pasada las 15:00 horas de España, se supone que estos resultados son los definitivos y ya no hay mas cambios ??

    Saludos.

    ResponderEliminar
  132. Don José María
    Mi número de orden no ha variado.
    N° de orden 116
    Un saludo

    ResponderEliminar
  133. A quien se va por el cambio de baremo, le deseo mucha suerte, un puesto mas que adelantamos el resto... quizás en otro país te den mejor oportunidad que acá... no lo creo...

    ResponderEliminar
  134. A los venezolanos les digo que soy Colombiano y mi baremo fue hecho hace dos años, desde el inicio me habían excluido el internado rotatorio de último año en la baremación, así que lo único que han hecho es igualarlos a los demás, entiendo la molestia porque no les avisaron pero antes era injusto con nosotros y no decíamos nada ahora nada que hacer.

    ResponderEliminar
  135. Anónimo dijo...
    Hola Jose Maria, a la hora que es, pasada las 15:00 horas de España, se supone que estos resultados son los definitivos y ya no hay mas cambios ??

    Saludos.

    16/03/12 15:22

    Son las 18:02 horas del viernes tercer día de posibles cambios.

    El lunes 19 de marzo es fiesta laboral en Madrid.

    Las listas definitivas salen el día 20 a las 00:00:01 horas AM

    ResponderEliminar
  136. Lo recogido hasta hoy a la hora del comentario:

    MIR 2011
    PROV DEF VARIACIÓN
    116 116 0
    477 478 -1


    914 918 -4
    1.256 1.258 -2
    1.637 1.641 -4

    1.817 1.823 -6
    1.927 1.931 -4
    2.284 2.288 -4

    2.600 2.602 -2
    2.821 2.822 -1
    3.084 3.088 -4
    3.219 3.226 -7
    3.383 3.386 -3
    3.600 3.605 -5
    3.857 3.863 -6
    4.005 4.012 -7
    4.152 4.162 -10
    4.548 4.555 -7

    4.955 4.964 -9

    5.425 5.435 -10



    6.581 6.596 -15



    8.904 8.922 -18
    9.870 9.887 -17

    ResponderEliminar
  137. He cambiado de ayer a hoy:
    Provisional 3212
    Ahora 3216

    ResponderEliminar
  138. 6.010 6.019 -9
    gracias!

    ResponderEliminar
  139. hola Don Jose Maria gracias por todo, escribo porque soy medico venezolana homologada hace 6 años, y presente el MIR hace 5 para ese momento no me entro al calculo del baremo mis 2 ultimos años de carrera porque en nombre eran practicas medicas integrales, igual habia una gran carga academica pero reclame en su momento y no hubo manera lo que si era un poco injusto es que gente de mi misma universidad y promoción si les entro y la variacion era de mas de 0,50 en promedio, así que no es algo nuevo solo creo que ahora es homogéneo osea dentro de todo es mas justo ahora. No es personal contra los venezolanos no se lo tomen a mal.

    ResponderEliminar
  140. El mio de 10796 a 10823, nunca te he escrito porque todo lo que publicas es demasiado claro y entendible, ni que decir lo útil que es para todos los que estamos en esto, pero espero te sirva como dato tener uno de los peores números. Felicitaciones por toda la labor que realizas, cada día te superas más y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  141. gangas, me ha cambiado mi numero de 3956 a 3963, espero que no varie mas hasta el 20... que susto..

    ResponderEliminar
  142. 5941 a 5948 gracias por todo su apoyo.

    ResponderEliminar
  143. Anónimo17/3/12 2:38

    Extranjero afectado x el cupo..... me quedo en 3920 ya a esta hora.......

    Si el conteo d corte en 3996 es la bendita verdad..... dime J. María si m puedo ir a festejar por considerar que estoy dentro del cupo???!!!!!!!!!!

    Q emoción!!! Gracias genio!! Espero tu respuesta p poder celebrar o no.... jeje

    ResponderEliminar
  144. Anónimo dijo...
    Extranjero afectado x el cupo..... me quedo en 3920 ya a esta hora.......

    Si el conteo d corte en 3996 es la bendita verdad..... dime J. María si m puedo ir a festejar por considerar que estoy dentro del cupo???!!!!!!!!!!

    Q emoción!!! Gracias genio!! Espero tu respuesta p poder celebrar o no.... jeje

    17/03/12 02:38

    Si no vas, tú te lo pierdes xD

    ResponderEliminar
  145. Anónimo dijo...
    El mio de 10796 a 10823, nunca te he escrito porque todo lo que publicas es demasiado claro y entendible, ni que decir lo útil que es para todos los que estamos en esto, pero espero te sirva como dato tener uno de los peores números. Felicitaciones por toda la labor que realizas, cada día te superas más y gracias por todo.

    16/03/12 21:29

    Gracias, por darte cuenta que hacía falta y gracias por ponerlo.

    ResponderEliminar
  146. La exclusion del año de internado la hacen para todas las universidades latinoamericanas, en España no lo bareman como materia porque lo consideran "practicas"...Algo injusto porque vaya que es un año arduo de mucho trabajo,estudio, guardias,investigacion, cirugias ec,etc. En fin... eso es lo que hay como dicen ellos, y ni modo es su pais, son sus hospitales, sus metodos, sus desiciones, no nos queda sino agachar la cabez, triste pero es la verdad....

    ResponderEliminar
  147. Anónimo18/3/12 9:25

    J. María este comentario es del extranjero q esperaba tu opinión p poderme ir a festejar!!!!!!!!!!!

    No sabes q gozo siento!!!!! Para mi esto es un logro muy, muy personal!!!!!

    Lo último..... Eres una gran persona, quisiera q pusieras tu dirección a dónde enviarte un buen tequila de mi México lindo y querido, ya q no puedo brindar contigo hoy!!!! simplemente y en toda la extensión de la palabra : " G R A C I A S"

    ResponderEliminar