viernes, 25 de febrero de 2011

UNA FORMA DE CONTESTAR ALGUNAS PREGUNTAS



Nota 1.- Esta tabla es una simulación que trata de responder muchas de las preguntas que se me hacen en comentarios de varias entradas sobre el supuesto nº de corte del cupo y sobre el posible nº de corte en el primer llamamiento y por ende si habrá o no segundo llamamiento.

En el proceso del MIR cada día tiene su afán y todas las cuestiones no tienen la misma claridad, tampoco todas las situaciones afectan por igual a cada partícipe.

Esta es una tabla que me cuesta publicar, precisamente porque trata de concretar esas preguntas que se mencionan en el primer párrafo y por tanto ha de ser sometida a un debate riguroso para evitar que nadie tome decisiones equivocadas por ella.

Tratare de comentar en que está basada y realizaré una crítica a la misma para formular sus puntos más débiles.

1º.- Se ha tenido en cuenta que el número de electores es de un mínimo de 11.549 según se comenta en otra entrada.

2.- Se han repartido los electores llamados en días y turnos probables, pero no oficiales, basados en el mismo número que el año pasado hasta el martes, incluido, de la segunda semana.

La elección de plazas hasta ese nº de orden es muy estable en su tendencia. Ese día además es el día probable en el que se produzca el corte del cupo del 10% en base a un número de afectados admitido de 3.945 y un número probable de presentados de 3.050 que considero conservador por cuanto si siguiera la tendencia del aumento general de presentados sería al menos un 1,24% mayor y por tanto el nº de corte menor.

El resultado es una estimación de nº de corte de 4.432 manteniendo el mismo % de afectados por intervalo en la distribución y el mismo % de incomparecencias por día y turno que el año pasado para ambos conceptos.

3.- A partir de ese nº de corte se ha variado el número de los llamados por día y turno aumentándolo en el mismo número o parecido, por redondeo, que el de plazas que se adjudicaron los SIT 4 y 5 el año pasado, dando por supuesto que serán elegidas y asignadas por los electores de esos intervalos.

4.- Se ha mantenido el mismo % de incomparecencias por día y turno que el año pasado a pesar de haber aumentado el nº de los llamados en cada turno porque el aumento de los llamados por día y turno se debe a plazas elegidas por los que fueron SIT 4 y 5 pareciendo razonable, aunque considero que es la parte más débil, como razonamiento, de la simulación.

Esta debilidad tendría como consecuencia, de ser mayor el % y número de incomparecencias, que el posible nº de corte, o de agotamiento de plazas, en el primer llamamiento (estimado en el nº 9.226) se prologase hacia atrás, en la segunda tabla editada el día 27/02/11 se sitúa en el nº 10.220.

5.- Para la estimación del nº de corte por agotamiento se considera que se cubrirán todas las plazas convocadas, incluidas las plazas de Escuela (Medicina Educación Física entre ellas) y  esa es otra parte débil de la tesis, no tengo tan claro que se agoten las plazas de dicha especialidad. Puede haber plazas de Escuelas e incluso Familias, según lugares, que no se cojan a pesar de tener oportunidad, esa es la única posibilidad de que sobraran en el primer llamamiento y se pudiera dar un segundo.

Se ha incluido en la segunda tabla un zócalo con la distribución de las plazas adjudicas, por especialidades e intervalo de nº de orden correspondientes a la simulación del posible calendario desde el supuesto nº de corte del cupo 4432

En el momento que disponga de datos de los resultados provisionales actualizaría el supuesto nº de corte en función del nº de los mismos hasta el nº 688 de los mimos, ello aún dejaria un margen de maniobra por las posible incomparecencia de alguno de ellos.

Con la mencionada tabla de distribución se pretende que cada uno pueda ver y contar, en la medida de lo posible y en función de su nº de orden, las supuestas posibilidades hasta poder concretar más el nº de corte.

Asímismo se puede observar la distribución de los últimos intervalos y ver las especialidades que más posibilidades tienen, en función de las incomparecencias, de quedar sin cubrir para un segundo llamamiento, caso de darse. 

6.- Los nº de corte son aproximaciones, su concreción no se debe de tomar de forma literal sino como indicación +/- cercana.

7.- Nadie debería de tomar medidas drásticas en función de esta tabla de simulación, especialmente si está en los intervalos más comprometidos o dudosos.  En la medida en que disponga de mayor certeza de datos iré haciendo revisiones o confirmaciones en la misma.

8.- La cuestión más dura de digerir de esta simulación es, que si la misma tuviera certeza, no tendría efecto el posible segundo llamamiento, salvo que se direa lo expresado en color en el punto 5.- segundo párrafo.

9.- Último punto de debilidad, parece difícil de creer que se puedan cubrir todas las plazas de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria sin el concurso del grupo de licenciados extracomunitarios, debido a la tendencia de los últimos años, lo que llevaría a considerar que el % de incomparecencias manejado en los últimos días y turnos se habría quedado corto.

10.- Mi intención con este trabajo no es acertar en la aproximación, sino ayudar a deslindar y acotar a los interesados su incertidumbre, tratando de mostrar lo que significa el cupo y sus consecuencias en su nueva forma de afección.

La nueva forma de afección, que recupera su afección anterior a la convocatoria del año 2007, sigue el siguiente razonamiento:

El nº de corte del cupo depende del número de afectados presentados, y es inversamente proporcional a ese número, como ejemplo sirva decir que con aproximadamente 4.000 admitidos afectados, el corte se puede ir al nº 4.400 y con 2.200 admitidos el nº de corte si puede ir al nº 7.800

Esa era la causa de que el cupo no se hubiera agotado nunca hasta la convocatoria de 2008

Nota 2.- Los cambios de la primera edición de la tabla y texto, a la segunda tabla y texto, vienen editados en color marrón. 
Mantengo las dos versiones, la primera y la segunda ajustada y ampliada, para que adquieran sentido los comentarios y los ajustes y ampliación. Conforme se tengan nuevos datos se producirán los ajustes necesarios, si tenemos datos podremos acercarnos al nº de corte del cupo del 10% pero será mucho más difícil, por no decir imposible, predecir el comportamiento en los últimos intervalos de la distribución y poder averiguar si sobrará plazas para un segundo llamamiento, para ello será preciso seguir la asignación de plazas, como otros años, en tiempo real, y ajustando la tabla todos los días del calendario de asignación.

145 comentarios:

  1. Hola gangas...
    Necesito me aclares una pregunta, el numero 9226 es la estimacion del puesto que se terminara en el segundo llamado?? O que mismo represnta ese numero??
    Soy extracomunitario con un puesto 7400 y estoy a la expectativa de saber si podre alcanzar algo en el segundo llamado...
    te lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  2. estimado Gangas,
    esta tabla esta hecha en base al peor de los supuestos? o que tanto peor puede ser?

    ResponderEliminar
  3. Hola. Gangas.
    Una duda según tu tabla:
    ¿La adjudicación hipotética de plazas sería hasta el nº de orden 9226, lugar en el que se acabaría el proceso y ya no habría segundo turno?.
    Un abrazo.
    Juan

    ResponderEliminar
  4. Anónimo26/2/11 0:05

    Como siempre agradecer tu trabajo y dedicación. Es una situación delicada, pero hay que tener todas las cartas sobre la mesa para poder decidir. Quería saber si en el rango de 3301-3650 puedo tener confianza de estar dentro del cupo?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo26/2/11 0:10

    Quieres decir que los plazos se agotaran a las 9226?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo26/2/11 0:18

    osea que todas las plazas acabarán este año en el 9226?
    ¿porque, si el año pasado dió para mas?

    ResponderEliminar
  7. Las preguntas formuladas he tratado de responderlas en los puntos de la Nota a la tabla.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo26/2/11 0:23

    Hola Gangas. Soy comunitario y tengo la posicion 9200. Puedo elegir medician de familia con esta posicion?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo26/2/11 0:26

    soy español y tengo el nº 9363 ¿ como se va acabar el primer turno en el 3200?. presidente gangas ya!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo26/2/11 0:27

    gracias gangas por la tabla.
    entonces no habrá segundo llamamiento, ni siquiera terminarán de llamar a todos en el primer llamamiento?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo26/2/11 0:41

    gangas quiere decir qu en el nº 9200 se acaba el 2º llamamiento

    ResponderEliminar
  12. Anónimo26/2/11 0:52

    Entonces según esta tabla el segundo llmamiento se acaba en el 9200??

    ResponderEliminar
  13. Por favor, leed primero la Nota de la tabla, he procurado comentar en la misma todos y cada uno de los puntos en los que se basa el razonamiento.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo26/2/11 1:08

    disculpa gangas por preguntarte lo mismo, pero creo que la mayoria de nosotros no salimos del asombro al saber que el primer llamamiento se acabará alrededor del 9000 y que mucho menos habrá segundo llamamiento

    ResponderEliminar
  15. Anónimo26/2/11 1:13

    Dislpua la molestia JM, sé que te hacemos demasiadas preguntas cuyas respuestas se deben solo a estimaciones y estadíasticas de un evento difícil de predecir.

    Debo de confesar que ya leí la entrada y no me queda claro si lo que quieres decir en la tabla es que todas las plazas se acabarán en el primer llamamiento o si el número de ultima asignacion (lugar 9226) es considerando el segundo llamamiento.

    Sé que es repetitiva la pregunta y no espero que seas 100% certero, sé que la realidad solo se conocerá el día de las asignaciones. Solo quiero entender cual es tu opinión.

    muchas gracias! un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo26/2/11 1:13

    Dislpua la molestia JM, sé que te hacemos demasiadas preguntas cuyas respuestas se deben solo a estimaciones y estadíasticas de un evento difícil de predecir.

    Debo de confesar que ya leí la entrada y no me queda claro si lo que quieres decir en la tabla es que todas las plazas se acabarán en el primer llamamiento o si el número de ultima asignacion (lugar 9226) es considerando el segundo llamamiento.

    Sé que es repetitiva la pregunta y no espero que seas 100% certero, sé que la realidad solo se conocerá el día de las asignaciones. Solo quiero entender cual es tu opinión.

    muchas gracias! un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  17. He ido redactando nuevos puntos a la Nota conforme me hacéis nuevas o repetidas preguntas para tratar de aclararlas en la misma.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo26/2/11 1:34

    ESTA CLARO QUE SI SIMULAMOS EL PRIMER LLAMAMIENTO ESTE ACABARIA EN EL 4400 , A PARTIR DE ALLI SI TODOS, ES DECIR TODOS LOS ESPAÑOLES O PERSONAS CON RESIDENCIAO COMUNITARIOS , ADJUDICAN PLAZA , SE CUBRIRIAN TODAS HASTA EL 9200 COMO DICE GANGAS . Y NO HABRIA SEGUNDO LLAMAMIENTO.
    eso depende creo o del numero de incomparecencias .

    Esto es complicado, seria ideal que una vez que tengamos los resultados definitivos , el mismo ministerio emita un boletin diciendo en que numero de orden se acabar el primer llamamiento.

    bueno sobre este tema podemos opinar todos. pero vaya que para los que estamos en el limite del supuesto cupo, la incertidumbre todavia esta y no acabara hasta que se den los actos de asignacion de plazas .

    ResponderEliminar
  19. Anónimo26/2/11 1:35

    Gangas perdon pero estoy igual que mis colegas, y tal vez el asombro nos haga no entender o no querer entender, asi es que lo hare sencillo, creo que en tu tabla y tus notas haces las siguientes estimaciones:

    1.- El 1er corte sera antes de los esperado 4432 aprox

    2.- A pesar de que es dificil que los no afectados cubran todas las plazas es probable que esto suceda alrededor del No. de orden 9226

    3.- Si los numeros se confirman en relacion a la convocatoria pasada NO HABRA PLAZAS PARA CONVOCAR UN SEGUNDO LLAMADO y si las hubiera serian de med. deportiva.

    Es correcto y esto es lo que tratas de explicar en una hipotetica situacion?

    ResponderEliminar
  20. Anónimo26/2/11 1:46

    Definitivamente esto no pinta naaaaad bien, creo que la movida para recortar extranjeros resulto mas drastica de lo esperada ....

    ResponderEliminar
  21. Anónimo26/2/11 1:53

    Entonces,para los no afectos:si tienes un 5400, cuantos puestos 'ganas' por cupo+incomparecencias??
    Toni.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo dijo...
    Gangas perdon pero estoy igual que mis colegas, y tal vez el asombro nos haga no entender o no querer entender, asi es que lo hare sencillo, creo que en tu tabla y tus notas haces las siguientes estimaciones:

    1.- El 1er corte sera antes de los esperado 4432 aprox

    2.- A pesar de que es dificil que los no afectados cubran todas las plazas es probable que esto suceda alrededor del No. de orden 9226

    3.- Si los numeros se confirman en relacion a la convocatoria pasada NO HABRA PLAZAS PARA CONVOCAR UN SEGUNDO LLAMADO y si las hubiera serian de med. deportiva.

    Es correcto y esto es lo que tratas de explicar en una hipotetica situacion?

    26/02/11 01:35

    No puedes decir más y mejor para expresar lo que dice la tabla, pero:

    INSISTO, el punto más débil de mi razonamiento es estimar el mismo % de incomparecencias, una vez agotados el cupo, por día y turno, habiendo aumentado el nº de llamados por día y turno y siendo previsible que el % de incomparecencias aumentase.

    Si variara el % de incomparecencias de entrada haría que el corte de 9226 se fuera hacia atrás e incluso pudiesen quedar plazas sin cubrir.

    Digamos que ha sido una aproximación, como alguien decía, muy conservadora.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo26/2/11 1:57

    Muchas gracias por su labor y por aportar todos estos datos que son muy utiles para nuestra orientacion. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo26/2/11 2:13

    Lo veo y no lo creo, no me cuadran los numero de presentados, va a ser que al final los rumores van a ser siertos y se colaron muchos ...

    ResponderEliminar
  25. Anónimo26/2/11 2:18

    Pues el ministerio al parecer se va a salir con la suya y todos los medicos espanoles vamos a terminar como medicos de familia como se lo montan ....

    ResponderEliminar
  26. Anónimo26/2/11 2:19

    Ufff pero que panorama tan desalentador, hacia donde va nuestra sanidad y despues nos quejamos por que no hay medicos, quien va a querer pasar por esto ahora ....

    ResponderEliminar
  27. Anónimo26/2/11 2:21

    Hola gangas, el dato del numero de orden 11600 esta confirmado ? Pues si que continuan las sorpresas ....

    ResponderEliminar
  28. Anónimo26/2/11 2:25

    Saludos Gangas, creo que después de los últimos comentarios me queda mas claro esta tabla, aun así me atrevo a preguntarte, con un número de orden 8388 existe probabilidad de tomar una plaza? en tu experiencia tras los últimos MIR cuantas plazas han quedado vacantes?

    ResponderEliminar
  29. Anónimo26/2/11 2:27

    Gangas muchas gracias por tu ayuda, esta vez mas que nunca espero que tus estimaciones no sean asertadas, soy afectado por el cupo y la verdad es que si ya es un calvario estar en el limite de un primer llamado, el saber que no podre escoger la especialidad que deseo al igual que muchos es muy desconcertante, y en verdad creo que esto se salio de control, me parece que el ministerio por respeto a los electores deberia dar mas transparencia al proceso y publicar toda la informacion, ya que muchos nos jugamos nuestras ilusiones y nuestro futuro ...

    ResponderEliminar
  30. Anónimo26/2/11 2:30

    Gangas, existe alguna noticia con respecto a si el ministerio se va a pronunciar de alguna manera deacuerdo a los resultados definitivos o existe algun planteamiento de como seran los llamamientos, por que visto lo visto me pareceria muy irresponsable hacer viajar a muchos de los afectados en estas condiciones ....

    ResponderEliminar
  31. Anónimo26/2/11 2:32

    Hola Josemaria, definitivamente mas de uno no dormiremos tranquilos de hoy en adelante, es posible que de alguna manera se pueda puntualizar mas los datos de esta tabla y que se puedan sustentar en alguna base que no sea hipotetica para tener alguna estimacion mas segura de si habra o no 2do llamado o solo dependemos de esperar lo que pase de hoy hasta los dias de asignacion ?

    ResponderEliminar
  32. Anónimo26/2/11 2:35

    Venga chicos no os desanimeis que esto solo es un reflejo de lo mal que lo esta haciendo el ministerio, pero no hay quien aguante esto y seguro se toman medidas para la proxima convocatoria, asi es que a estudiar se a dicho que esto se pasa rapido ....

    ResponderEliminar
  33. Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "UNA FORMA DE CONTESTAR ALGUNAS PREGUNTAS":


    D. JM soy comunitario y la verdad me siento muy indignado con esta situacion, no es posible que el ministerio no de la cara y publique todos los datos, que se puede hacer al respecto ...

    ResponderEliminar
  34. Anónimo26/2/11 2:37

    Soy el ùnico q no sabe interpretar la tabla?
    :(

    ResponderEliminar
  35. Anónimo dijo...
    Hola Josemaria, definitivamente mas de uno no dormiremos tranquilos de hoy en adelante, es posible que de alguna manera se pueda puntualizar mas los datos de esta tabla y que se puedan sustentar en alguna base que no sea hipotetica para tener alguna estimacion mas segura de si habra o no 2do llamado o solo dependemos de esperar lo que pase de hoy hasta los dias de asignacion ?

    26/02/11 02:32

    Tienes razón pero en los procedimientos administrativos no se da ese tipo de información que solicitas.

    Espermos que de una manera u otra sepamos con certeza esa iinformación con suficiente antelación para poder tomar decisiones de viajes,, etc.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo26/2/11 2:53

    Entonces,para los no afectos:si tienes un 5400, cuantos puestos 'ganas' por cupo+incomparecencias?? Toni.

    Gracias

    ResponderEliminar
  37. Anónimo dijo...
    Entonces,para los no afectos:si tienes un 5400, cuantos puestos 'ganas' por cupo+incomparecencias?? Toni.

    Gracias

    26/02/11 02

    Los no afectados ganan las plazas que hubieran elegido los SIT 4 y 5 entre el nº de corte del cupo y el final, el año pasado aproximadamente 1000

    Puedes verlas en la entrada LAS PLAZAS DE LA DISCORDIA

    http://gangasmir.blogspot.com/2010/12/simulacion-de-las-plazas-de-la.html

    ResponderEliminar
  38. Anónimo26/2/11 3:06

    Seguramente yo sere muy ignorante, pero no puedo entender como existiendo este año el cupo del 10% de los extracomunitarios, y habiendo muy pocas plazas menos que el año pasado, las plazas se vayan a terminar mucho antes.
    Quiere esto decir que con un 10,400 que yo tengo, no voy a poder coger familia??

    ResponderEliminar
  39. Anónimo dijo...
    Seguramente yo sere muy ignorante, pero no puedo entender como existiendo este año el cupo del 10% de los extracomunitarios, y habiendo muy pocas plazas menos que el año pasado, las plazas se vayan a terminar mucho antes.
    Quiere esto decir que con un 10,400 que yo tengo, no voy a poder coger familia??

    26/02/11 03:06

    En primer lugar no afirmo que eso vaya ocurrir.

    En segundo trato de razonar la cusa para poder debatrila, la cusa está en que personas con nº peores tendrán la oportunidad de coger plazas mejores con el mismo nº y esas plazas están medidas en la tabla LAS PLAZAS DE LA DISCORDIA, eso quiere decir que esas personas que podrían haber incomparecido a elegir terminen eligiendo y por tanto desparezcan antes.

    De todas formas reconozco que es un argumente débil pero desde mi punto de vista real.

    Eso es lo que otrso expresan preguntando ¿cuantas plazas "ganaré" con la nueva afección del cupo y con las incomparecencias?

    Con las incomparecencias ninguna porque ya se daban otros años y además porque los nº de orden no se modifican, simplemente "corren" en la prácticamente hacia adelante con las mismas y eso ya se contempal en el nº de terminación de una especialidad determinada.

    Entonces, ¿cual es la novedad?

    La novedad es la aección del cupo que libera 1000 plazas en ese intervalo que se elgieron por ellos , esas 1000 plazas están cuantificadas por especialidad e intervalo en la entrada LAS PLAZAS DE LA DISCORDIA

    http://gangasmir.blogspot.com/2010/12/simulacion-de-las-plazas-de-la.html

    esas plazas van a tener menos competidores este año y por eso se cogerán con menor número, eso hará que su agotamiento se vaya hacia adelante hasta que llegue un momento en que solo queden Escuelas y Familias.

    Dependerá de como se comporten en ese intervalo los electores sobre las Escuelas y especialmente las Familias, que serán más numerosas, para que el nº de Familia se estire más o menos, e incluso sobre o no para un segundo llamamiento.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo26/2/11 3:42

    Hola gangas... Madre mia, cada vez que entro o salgo de casa te leo, cada vez que me levanto, cuando me voy a acostar...esto es un sinvivir!!! Jamás, nunca, habia estado tan mal.

    Me gustaría que me dijeras lo que piensas sobre mi puesto.
    Me han dado 9019, crees que debo estar suficientemente tranquilia porque voy a coger familia o piensas que va a ser difícil? Por lo que dices adelantaré 1000 puestos no es asi? pero sin embargo, dices que las plazas se acabaran en el 9226... entonces...nosé, te agradecería MUCHIISIMO QUE ME PUEDIERAS INDICAR UN POCO CUAL ES MI SITUACIÓN.

    GRACIAAAS

    ResponderEliminar
  41. A ver, lo último que querría es generar tensiones y/o preocupaciones, me han preguntado por activa y por pasiva por estimaciones de dos cortes que ahora preocupan, me he puesto a trabajar y me ha salido eso.

    He razonado en una nota con 10 puntos, creo recordar, en que me baso y cuales son los puntos débiles de mi razonamiento, de tal manera que me confieso para que se aporten ideas contrarias.

    He realizado un comentario a uno de esos razonamientos, ¿como es posible que se pueda terminar antes que el año pasado? y he dado mi explicación.

    Tu nº está al otro lado de la raya, entiendo que llegarás, pero también podrían llegar otros en peores circunstancias porque no hay apuntado bien a las incomparecencias, yo estimo que habrá pero su mayor % se irá desplazando hacia el final de la distribución, lo viene haciendo como tendencia y esa tendencia se acusará, entiendo, este año en los primeros intervalos después de agotarse el cupo, vamos que las primeras plazas que cogían los SIT 4 y 5 las cogerán otros con peores números en proporción de menos a más hacia el final y eso entiendo que hará que las plazas de las especialidades que no eran de Escuela, Laboratorios y Familias, "vuelen antes" es decir que su nº de agotamiento sea menor, no mucho menor pero si menor, eso puede significar que gente que hubiese incomparecido termine eligiendo.

    ResponderEliminar
  42. Se nota que hoy he dormido la siesta y no puedo dormir xD

    ResponderEliminar
  43. Anónimo26/2/11 3:59

    Entonces, esto sería según sus estimaciones lo peor que podría pasar para los comunitarios como es mi caso?

    MIL VECES GRACIAS, ERES INCREIBLE!!

    ResponderEliminar
  44. Si, estimo que si, y hay que partir siempre, si es posible del peor de los escenarios.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo26/2/11 4:04

    GRACIAS!!! OJALA LLEVES RAZÓN COMO SIEMPRE, ERES UN CRACK!! INCREIBLE

    ResponderEliminar
  46. Anónimo26/2/11 4:33

    Osea,se cogeran antes las q NO son laboratorios,familia ni escuelas,no Don Josè M?
    Podrian kedar AP para 5000-6000....no?

    ResponderEliminar
  47. Usted,ademàs de ser buena gente,desinteresado,empático y un crack de la estadìstica...no duerme?
    Gangas PRESIDENTEEEEEE
    O MINISTRO DE SANIDAD o de algo.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo26/2/11 5:03

    JM, te agradezco por tu trabajo; tengo una duda y me gustaria que me ayudes a despejarla. Soy afectado x el cupo, mi posicion es 7500; entiendo que segun tus calculos no habra 2 llamamiento y en caso de haberlo, podre escoger en ese 5% adicional al 10% de los afectados?
    No se si me explico, pero ando muy ansioso.
    gracias de antemano..

    ResponderEliminar
  49. Anónimo26/2/11 5:22

    Hola Gangas antes q nada gracias por tu enorme aporte.
    No seria bueno q en los datos q envia el ministerio figure la posicion de extranjero q ocupas? Esto ayudaria mucho y aliviaria mucha incertidumbre, por otro lado si uno esta en el lugar 6500 deacuerdo al corte del año pasado no entraria dentro del cupo del 10%, tu crees q posteriormente uno pueda por lo menos tener una leve esperanza de entrar dentro del 2do llamamiento?
    Espero tu comentario
    Y gracias por ser un aporte invalorable en estos dias de incertidumbre. Gracias

    ResponderEliminar
  50. Anónimo26/2/11 6:42

    Don JM por que la tabla esta calculada sobre 11.606 presentados, ese dato se confirmo al final....

    ResponderEliminar
  51. Anónimo26/2/11 6:50

    Gangas esta tabla representa tu estimacion o estas planteando el peor panorama, tan mal pinta el asunto ...

    ResponderEliminar
  52. Anónimo26/2/11 7:07

    Estimado JM no cabe duda que lleva la batuta nuevamente en lo que a posibles escenarios MIR representa, hablando de numeros, estimaciones, posibilidades y demas, no estoy seguro si estemos entrando ya practicamente en el terreno de las predicciones, pareciera que esta vez hay tal grado de confusion que cualquier cosa pudiera pasar, por un lado no se sabe a ciencia sierta el numero total de presentados, por otro lado se desconoce cuantos de esos presentados son afectados, tampoco contamos con el referente de que siendo un examen tan atipico los SIT 4 y los preparados en academias en general hayan tenido mejores resultados, al estar presente el factor de aplazamiento de la troncalidad, surgen mas interrogantes, cuantos se presentaron con la intencion de elegir una plaza en especifico, cuantos se presentaron con la intencion de probar suerte, cuantos estan dispuestos a por necesidad elegir cualquier plaza, cuantos de los no afectados al verse beneficiados por los huecos optaran por elegir su 2da o 3era opcion, cuantos eligiran como cada convocatoria y terminaran abandonando y cuantos de los afectados al verse con la posibilidad de encontrar un trabajo y mejorar su posicion la proxima convocatoria renunciaran por necesidad a esa posibilidad y terminaran eligiendo una especialidad en principio sin futuro en sus lugares de origen, considero sin duda que son demasiados los factores que van a influir esta vez, eso sumado al ambiente de insertidumbre y desinformacion que prevalece entre los opositores para los cuales incluyendome, usted representa la unica guia y/o esperanza, quisiera realmente saber si hay alguna manera utilizando el poder de convocatoria de su blog de que pudieramos recabar datos REALES e informacion fidedigna que nos permita poder plantear un posible panorama, ya que creo que mas de uno somos los que dependemos de esto para dar el siguiente paso, y sinceramente no se ve por donde el ministerio o alguna de las academias pueda sacarnos de este mar de insertidumbre, estamos a sus ordenes para hacer lo que sea necesario y aportar la informacion necesaria para este objetivo y quiero pensar que hablo por la mayoria de los electores que dia con dia leemos este blog, un fuerte abrazo para todos ...

    ResponderEliminar
  53. Para el último anónimo y todos:

    Siendo conscientes de que todo el contenido de tu comentario es cierto, la Vocalía de Médicos en Formación de la Organización Médica Colegial (OMC) está realizando las gestiones oportunas, al igual que hizo cuando los admitidos definitivos y era menos importante, ante el Ministerio para conseguir los datos, sin contener la identificación personal en los mismo, de tal manera que se pueda responder a los interrogantes de miles de médicos que participan en las pruebas.

    La OMC es una corporación de derecho público, que representa a todos los médicos y forma parte de las instituciones médicas consultoras del Ministerio.

    La Vocalía publicó que me había pedido la colaboración, y así fue, para trabajar dichos datos, lo publicó en su blog y yo en el mío.

    Pero hemos de darnos cuenta que los listados salieron el viernes, hay que dar tirmpo al tiempo, la otra vez dispuse de los mismos el viernes por la tarde y el fin de semana estaba realizado el trabajo y publicado, por mi no quedará.

    ResponderEliminar
  54. Hola José María: es excelente tu trabajo y admirable tu dedicación.
    Creo que las tablas son absolutamente claras y hablan por sí mismas...
    Tal vez tanta falta de entendimiento y dudas de muchos de los que aquì dejan su comentario sea porque la ansiedad no los deja interpretar bien, porque está claro que mejor no se pueden reflejar las diferentes situaciones.
    Muchas muchas gracias por todo Josè Marìa!! es muy importante para nosotros todo lo que haces... Luego de tantos meses de seguirte ya siento como si te conociera, admiro tu trabajo, tu paciencia, tu estar incondicional... y hasta te tengo cariño!!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  55. Gracias Carmen, igualmente.

    ResponderEliminar
  56. Hola Gangas! se han equivocado al corregir mi examen ya que tengo en realidad(en mi plantilla) 110 correctas, 57fallos y 58 blancos, por lo que mis netas reales son 91 y no 89.4(109 correctas 59 falladas y 57 blancas)como dice el ministerio,soy española, mi baremo es 1,2828 y el numero de orden que me estima actualmente el ministerio es 5755.CUANTO VARIARA MI NUMERO DE ORDEN EN LAS DEFINITIVAS CUANDO CORRIJAN DICHOS ERRORES?MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO

    ResponderEliminar
  57. Copio aquí una nota aclaratoria, es el texto de una contestación a un correo y por su interés la traslado:

    "Hola, estoy preocupado por el razonamiento de "correr" los números, los nº de orden permanecen y los nº de orden con los que se terminan las plazas son nº de orden reales y son con esos nº con los que hay que contar.

    Los "huecos" que dejan sin rellenar los incomparecientes a elegir, y además este año los afectados por el cupo que no podrán elegir, son "rellenados" por desplazamiento en el momento de elegir por los siguientes (si alguien no está en el salón cuando lo llaman por su nombre o estando en el mismo no sube al estrado le denomino incompareciente).

    Pero insisto que todo el mundo sigue con su nº real y que la plaza constará en su asignación por su nº real no por el nº "desplazado" como si se hubiese elegido por éste que es virtual y no real."

    De la misma manera he de decir que cada uno ha de comparecer el día y turno en el que es llamado, aunque el día anterior no hubiera comparecido nadie a elegir en su turno.

    El calendario de llamamientos es rígido se llamam a todos, si llegado el momento se hubiesen agotado TODAS las plazas y solo en ese caso se podría dar por terminado el proceso si quedasen días de llamamiento sin terminar, SOLO en es caso.

    De tal manera que si llegado tres días antes de terminar quedasen tres plazas sin elegir deberían de continuar los actos hasta el último día si nadie elegía las plazas, hasta el último día INCLUSIVE, así es el procedimiento, solo se para si TODAS las plazas se asignan, de lo contrario sigue hasta el FINAL.

    Se llamam a TODOS aiunque se sepa que todos no podrán elegir, eso es así porque no se sabe quien en concrte no va a comparecer.

    Cuando se prepara el calendario de asignación de plazas, a partir del segundo día de la segunda semana se empieza a llamar a más gente cada turno del día, se sabe o se estima mejor, que habrá incomparecencias sin saber quien en concreto pero si el número aproximado de las mismas, para eso sirve la estadística, no para saber quien, en concreto comprará un kg de arroz el lunes pero SÍ podemos inferir cuantos kg de arroz se comprarán el lunes en una ciudad determinada con un margen tolerable de error.

    ResponderEliminar
  58. Ah! bueno, qué susto! el gran invento de la siesta!
    Y, continua siendo impresionante tot plegat...preguntas, dudas, aportaciones, número de entradas...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  59. Hola Gangas
    No tengo ninguna pregunta, solo agradecimiento por tu dedicacion y porque eres la unica luz en todo este proceso.
    No soy afectada por el cupo, sinembargo, al leer los comentarios de incertidumbre de los afectados, siento muchisima lastima y no dejo de pensar en el calvario por el que estan pasando.
    Me parece que el ministerio deberia tener una minima solidaridad con el grupo afectado y publicar el numero de orden que corresponde al 668 o hacer una lista aparte para los extranjeros que ademas de darles numero de orden, les diga donde estan situados de acuerdo al cupo.
    Muchas de estas personas necesitan planear viajes, pedir visas, etc...
    Si tu ya sabes que eres el 670, pues hasta te arriesgas a viajar a ver si de suerte te logres colar por las incomparencias, y si sabes que eres el 1500, pues ni te molestas y mas bien empiezas a estudiar para el año que viene y ya.
    Bueno, es solo una reflexion. Si yo sufro porque estoy en el limite de la plaza que quiero, ni me imagino lo que estan sifriendo los afectados por el cupo con numero de oreden entre 4000 y 5000.
    Mucho animo a todos y espero que el ministerio sea conciente de la importancia de publicar datos a este respecto.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  60. AGRADEZCO MUCHO TU TRABAJO PERO NO COMPRENDO POR QUÉ, CON LA MISMA SITUACIÓN, PRIMERO SE DICE QUE SOBRAN PLAZAS, INCLUSO DESPUÉS DEL SEGUNDO LLAMAMIENTO Y AHORA SE DICE QUE TODO ACABA EN EL 9226.

    ResponderEliminar
  61. Hola JM!!! Un saludo!!!
    Es posible que este año, dado lo especial de este MIR (por el cupo del 10%), la adjudicación de las últimas plazas de las especialidades tengan un número de orden superior a los años anteriores???
    La última plaza de onco médica podría adjudicarse con un número más alto?????
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  62. Hola Gangas!!!
    No me ha ido muy bien en este examen...
    Con un 6880, siendo comunitario hay esperanzas de coger algo????
    Obviamente será diferente la distribución este año, pero los "huecos" que queden entre el punto de corte de afectados por el "cupo" y mi número de orden, igual pueden ser ocupados por nacionales de España u otros no afectados¿???
    Gracias!

    ResponderEliminar
  63. Gangas!!! felicidades por tu página y gracias por toda la información!!!
    Crees que este año la distribución del número de electores en los actos de adjudicación, se realizará en el mismo número de días que el año anterior????

    ResponderEliminar
  64. Gangas muchas gracias por tu trabajo!!
    ¿ Existiría alguna posibilidad que el ministerio dijera algún aproximado de cuando sería el primer corte??

    Que Dios te bendiga , Un saludo

    ResponderEliminar
  65. Anónimo dijo...
    AGRADEZCO MUCHO TU TRABAJO PERO NO COMPRENDO POR QUÉ, CON LA MISMA SITUACIÓN, PRIMERO SE DICE QUE SOBRAN PLAZAS, INCLUSO DESPUÉS DEL SEGUNDO LLAMAMIENTO Y AHORA SE DICE QUE TODO ACABA EN EL 9226.

    26/02/11 11:29

    Yo agradezco mucho tu comentario porque me permite decir que procuro no asegurar nunca nada de nada sino que simulo varios escenarios y procuro razonar cada uno de ellos, como bien ha dicho alguien estas incertidumbre se terminan én el momento de elección de cada uno, es también la causa por la que no cobro por los trabajos que publico en el blog.

    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
  66. Soy una madre (mi hija no esta afectada por el cupo ni por sus consecuencias)que pretende ayudar
    Yo creo que si con las listas podemos ayudar yo me comprometo a mirar las listas en zaragoza y darle a gangas los datos... podiamos hacerlo por apellidos las listas estan en toda españa asi que si conseguimos diez o quince personas y nos organizamos el lunes o martes tarde podrian estar los datos del famoso cupo de los 6oo (claro esta una estimacion)
    Gangas tu nos dices si te parece bien???
    Y atraves de tu blogg nos organizamos .
    Yo soy Fagus mañana domingo a las diez entrare de nuevo al blogg y con lo que me digais estare encantada de colaborar

    ResponderEliminar
  67. Anónimo dijo...
    Soy una madre (mi hija no esta afectada por el cupo ni por sus consecuencias)que pretende ayudar
    Yo creo que si con las listas podemos ayudar yo me comprometo a mirar las listas en zaragoza y darle a gangas los datos... podiamos hacerlo por apellidos las listas estan en toda españa asi que si conseguimos diez o quince personas y nos organizamos el lunes o martes tarde podrian estar los datos del famoso cupo de los 6oo (claro esta una estimacion)
    Gangas tu nos dices si te parece bien???
    Y atraves de tu blogg nos organizamos .
    Yo soy Fagus mañana domingo a las diez entrare de nuevo al blogg y con lo que me digais estare encantada de colaborar

    26/02/11 13:25

    Me gusta que escriban las madres y tu además especialmente por razones obvias en las que no me voy a extender.

    Agradezco muchísimo tu ofrecimiento, tal y como dices comencé allá por el año 2006 pero las circunstancias han cambiado.

    No se si has leído un comentario puesto esta mañana a las 9:58 contestando a otro de las 7:07 recomiendo que se lean por los interesados afectados y no afectados que además querrían ayudar.

    Debe de quedar claro que no pretendo erigirme en líder de nada ni de nadie, tengo ya un trabajo en el MIR a mis espaldas que lo ratifica.

    Dicho eso, vamos a esperar porque tengo esperanza de que tendremos los datos para prestar el servicio de forma más cómoda, el Ministerio no puede hacer esa tarea, no está prevista en los procedimientos administrativos, no puede andar estimando, pero si puede depositar en una corporación de dercho público los datos SIN identificación personal, y esa corporación los puede trabajar por si o pidiendo colaboración a quien crea conveniente y ofrecerlo trabajados, así se hizo con los admitidos definitivos, siendo los trabjos publicados en el blog de la Vocalía, por mi parte puse los enlaces pertinentes.

    ResponderEliminar
  68. nónimo dijo...
    Ah! bueno, qué susto! el gran invento de la siesta!
    Y, continua siendo impresionante tot plegat...preguntas, dudas, aportaciones, número de entradas...
    Saludos!

    26/02/11 10:59

    Pronto, muy pronto comenzaremos la campaña de mar i cel.

    Agradezco mucho tu presencia xD

    ResponderEliminar
  69. Al resto os pido por favor que leáis la Nota de la tabla en la entrada hasta el punto 10.-

    ResponderEliminar
  70. hola gangas. mirando unos paginas de los expuestos al ministerio he visto un numero de orden(posicion) de 11549. no he visto todas las paginas porque son 351. he visto solo las primeras 60-70 paginas.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo dijo...
    hola gangas. mirando unos paginas de los expuestos al ministerio he visto un numero de orden(posicion) de 11549. no he visto todas las paginas porque son 351. he visto solo las primeras 60-70 paginas.

    26/02/11 13:52

    Gracias por tu aportación, si no es el último será de los últimos.

    ResponderEliminar
  72. Hola Gangas,
    Es la primera vez que dejo un comentario aunque te leo desde hace tiempo. Antes que nada, muchisimas gracias por tu ayuda y esfuerzo.

    Me gustaria preguntarte si con un 9111 podria optar a alguna especialidad en Valencia, Alicante o sus cercanias. Soy comunitaria.
    Disculpa si la respuesta es una obviedad pero ando muy perdida.

    Muchas gracias,

    Saludos.
    L.

    ResponderEliminar
  73. Hola gangas, de verdad que agradezco mucho tus datos, soy extranjero afectado por el cupo y revisando la tabla, ¿se podría afirmar que el intervalo en el cual se pueden acabar los cupos para extranjeros en el primer llamamiento se encuentra entre el 4001 y el 4750? Soy el puesto 4500 y no deseo cerrar la puerta y más cuando la especialidad que deseo no es muy taquillera como otras. Agradezco tu amable respuesta.

    ResponderEliminar
  74. Hola gangas, de verdad que agradezco mucho tus datos, soy extranjero afectado por el cupo y revisando la tabla, ¿se podría afirmar que el intervalo en el cual se pueden acabar los cupos para extranjeros en el primer llamamiento se encuentra entre el 4001 y el 4750? Soy el puesto 4500 y no deseo cerrar la puerta y más cuando la especialidad que deseo no es muy taquillera como otras. Agradezco tu amable respuesta.

    ResponderEliminar
  75. Hola, Gangas. He leído detenidamente todos tus comentários. Lo que no me ha quedado claro aún es cuantas plazas crees tu que quedarán para el segundo llamamiento para los que están afectos por el cupo. Gracias. yojb

    ResponderEliminar
  76. Gracias por todo lo que haces , esperamos que la organizacion colegial te proporcione los datos seguro que es mas facil , practico y fiable, Realmente sentir la congoja de tantos mires nos impulsa a querer ir mas alla de lo que realmente a veces es posible... yo soy nueva en esta loca carrera por las netas, los numeros de orden.. los posibles ,los estimados.... la famosa elecciion... es un mundo dentro de otro mundo .... sueños y mas sueños ilusiones.... animo seguro que es masfacil de lo que en estos momentos os parece.... y sino un año nuevo os traera la dicha.... brindar hoy con fagus

    ResponderEliminar
  77. HOLA SOY EXTRANGERO NO COMUNITARIO
    ME FUÉ FATAL EN EL EXAMEN
    TENGO 63 ACIERTOS
    FALLOS 95
    BLANCOS 67
    VALORACIÓN DEL EXAMEN 94
    PUNTUACIÓN FINAL DEL EXAMEN 15,4042
    BAREMO ACADÉMICO 1,1724
    PUNTUACIÓN FINAL DEL BAREMO 2.9488
    PUNTUACIÓN TOTAL 18,353
    NÚMERO DE ORDEN 10424
    DIME SI PODRÉ TENER ACCESO AL SEGUNDO LLAMAMIENTO
    GRACIAS UN BUEN TRABAJO.

    ResponderEliminar
  78. Hola Gangas, ojala pronto te proporcionen todos los datos y podamos tener un panorama mas optimista, muchas gracias por toda tu ayuda y tu esfuerzo ...

    ResponderEliminar
  79. Hola Gangas.

    Gran trabajo, solo como comentario constructivo. No estoy de acuerdo con tu tablas creo que tus previsiones son muy conservadoras, dudo realmente que se mantenga el % de incomparecencias y que los ultimos numeros elijan familia. ¿Cual es la relacion de extranjeros y nacionales en familias del año pasado o la media de los ultimos 3 años?

    En cuanto al numero de corte del primer llamamiento si estoy de acuerdo.

    Por lo tanto creo que sobraran plazas. Realmente este año al tener nuevo esto del segundo llamamiento la unica forma de saber algo es llamando a las pitonisas que aparecen en la TV a las 2 AM. jejeje

    Por mi parte soy extranjero, con 6400. Y bueno simplemente ya no me estreso mas, sera lo que sera y nadie lo sabe aun :).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo27/2/11 1:02

    hola don jose maria. Leyendo la entrada de la tabla me doy cuenta que pones que has tenido en cuenta las mismas incomparecencias que el año pasado. Mi pregunta es, realmente crees que habrá este año tantiisimas incomparecencias como el pasado año?

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  81. Anónimo27/2/11 2:34

    Yo estoy deaguerdo en que no creo que se cojan todas las plazas de familia, ya que entre los comunitarios no es de las especialidades mas taquilleras y tienen mas posibilidades de buscar en la siguiente convocatoria una mejor especialidad sin tanta carga de guardias, y para los afectados generalmente no resulta una especialidad atractiva ya que no suele ser rentabilizada en sus paises, esto ademas aunado a que actualmente existe mucha oferta de trabajo para medicos generales homologados, con mayor estabilidad y mejores sueldos que les permitan estudiar y repetir, todo puede pasar pero considero que los electores cada vez son mas selectivos y de eso deriva el aumento de incomparecencias y de electores repetidores ....

    ResponderEliminar
  82. Anónimo27/2/11 4:53

    Hola gangas, puedes explicar la nueva tabla ? es una estimacion con los datos del colegio ?

    ResponderEliminar
  83. Anónimo27/2/11 5:00

    Muchas gracias, por lo visto sigue la tendencia de que la unica forma de que sobraran plazas para un segundo llamado seria por aumentar las incomparecencias con respecto a la convocatoria pasada verdad?

    ResponderEliminar
  84. Anónimo dijo...
    Hola gangas, puedes explicar la nueva tabla ? es una estimacion con los datos del colegio ?

    27/02/11 04:53

    No, no tengo datos todavía y no se si los llegaré a tener.

    La nueva tabla es una revisón de la anterior, una revisón para tratar de que sea más clara y una revisión de incomparecencias.

    En el texto de la Nota he incluido en cada punto, en marrón nuevos comentarios aclaratorios de la revisión.

    Ahora mismo estoy trabajando en un trabajo complementario de la última de las dos, en concreto en la distribución, por especialidades de las 1.006 plazas que se adjudicaron los SIT 4 y 5 (en la tabla en azul) para tratar de ver cuantas de esas podrían no ser deseadas por los que quedan y pudieran quedar sin cubrir.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo dijo...
    Muchas gracias, por lo visto sigue la tendencia de que la unica forma de que sobraran plazas para un segundo llamado seria por aumentar las incomparecencias con respecto a la convocatoria pasada verdad?

    27/02/11 05:00

    Si, especialmente en la última parte del intervalo que es donde tiene más visos de que se pueda dar esa posibilidad.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo27/2/11 5:58

    Hola Gangas, primero agradecer tu amabilidad con todos nosotros en este arduo proceso del MIR.
    Yo tengo el puesto 4641 y soy extracomunitaria y queria saber si es q vale la pena para mi darme el super viaje hasta españa a elegir plaza... yo queria geriatria o analisis clinicos... tu crees q valga la pena darme el viaje???
    Un abrazo y gracias por todo!

    ResponderEliminar
  87. Anónimo dijo...
    Hola Gangas, primero agradecer tu amabilidad con todos nosotros en este arduo proceso del MIR.
    Yo tengo el puesto 4641 y soy extracomunitaria y queria saber si es q vale la pena para mi darme el super viaje hasta españa a elegir plaza... yo queria geriatria o analisis clinicos... tu crees q valga la pena darme el viaje???
    Un abrazo y gracias por todo!

    27/02/11 05:58

    Todavía es pronto para tomar esa decisión, debes de esperar a que tenga más datos y pueda ajustar mejor la tabla.

    Hoy habrá una tabla nueva que contendrá las plazas adjudidas en ese intervalo.

    Ten paciencia, hay tiempo.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo27/2/11 6:29

    hola gangas, valdra la pena el
    "viajesote" el coste, la angustia... etc, desde el nuevo continente con una puesto de 6004 (provisional) para una plaza de medicina de familia o medicina preventiva y salud publica

    ResponderEliminar
  89. Queda un mes, todavía hay tiempo para decidir.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo27/2/11 7:59

    BUENOS DÍAS D. JOSÉ MARÍA.LE FELICITO POR SU GRAN TRABAJO DURANTE ESTOS AÑOS Y LE PIDO HUMILDEMENTE DISCULPAS POR SI LE HE MOLESTADO CON MI COMENTARIO ANTERIOR.ES UNA GRAN AYUDA PARA TODOS NOSOTROS.SIMPLEMENTE, ME SORPRENDIÓ EL NUEVO CÁLCULO PORQUE ME DEJA FUERA Y NO CONTABA CON ELLO.
    SALUDOS CORDIALES.

    ResponderEliminar
  91. No hay nada que perdonar xD

    ResponderEliminar
  92. Estimado Gangas, creo que no me ha entendido, no me referia a las incomparecencias de todos los años, sino a las plazas que no ocuparian los compañeros afectados por el cupo a partir del nºcuatromil y pico. gracias

    ResponderEliminar
  93. Hola gangas, soy extranjero, presenté el examen preparándome independientemente,y parece que me fue bien. Pero en estas instancias quisiera saber si dispones de información sobre cuántos de los inscritos en CTO y AMIR son españoles y cuántos son extranjeros, ya que he buscado por todas partes esta información pero no he podido acceder a ella, te agradecería inmensamente si pudieras ayudarme con esto.

    ResponderEliminar
  94. Hola gangas, soy extranjero, presenté el examen preparándome independientemente, y parece que me fue muy bien. Pero en estas instancias quisiera saber si dispones de información sobre cuántos de los inscritos en CTO y AMIR son españoles y cuántos son extranjeros, ya que he buscado por todas partes esta información pero no he podido acceder a ella, te agradecería inmensamente si pudieras ayudarme con esto

    ResponderEliminar
  95. Para todos los que preguntan por "desplazamientos" de nº de orden:

    ¿qué va a ocurrir en el intervalo en el que no puedan elegir los SIT 4 y 5?

    Lo primero que hará el ministerio que sabe por donde cortará aproximadamente el cupo será llamar a más personas a partir del priemr día en el que crea que se va a agotar el cupo porque sabe cuantos no podrán elegir de los afectados.

    Yo lo qu he hecho es sumar el supuesto nº de afectados que no podrán elegir al nº de llmados del año pasado, llamamos más para elegir las mismas plazas, ¿consecuencia? se alargan los nº de orden con los que se eligen las plazas en esos intervalos, las plazas se cogerán pero con nº mayor, supuestamente al tener expectativas se mantendrán +/- el % de incomparecencias, parecido % de incomparecencias y nº más largos para las mismas plazas, eso ocurrirá hasta que lo que quede vaya perdiendo atractivo, esa parte final se alargará de forma mucho más esponjosa, con más incomparececncias como pasa siempre.

    ResponderEliminar
  96. hola gangas,+

    esto que te voy a preguntar quizás ya lo has conteswtado, pero es que no lo he encontrado...

    cuándo se hará publico el día y hora que cada uno tiene para elegir la plaza? es el mismo día que los resultados oficiales???

    gracias.

    ResponderEliminar
  97. Suele salir en el BOE unos días después de los resultados definitivos, alrededore del 20 de marzo puede ser.

    Publicaré una entrada en el blog.

    ResponderEliminar
  98. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/%E2%80%98falso-medico%E2%80%99-trabaja-como-doctor-comisaria-policia-nacional-leon-20110226 ¿qué podemos hacer ante tantas irregularidades?gracias por tu trabajo gangas!!

    ResponderEliminar
  99. hola gangas!el número 9226 es el número en el peor de los casos?podemos asegurar que un 8000 no afectado por el cupo tenga plaza?MUCHÍSIMAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  100. Hola, gangas. Crees que el último número MIR de este año que NO esté afectado por el cupo tendrá posibilidades reales de conseguir alguna plaza de MFyC (teniendo en cuenta que este año se respectará el 10% cupo de extranjeros)?

    ResponderEliminar
  101. Recibido y administrado:

    hola Gangas y gracias por la ayuda que nos brindas.
    yo apuesto por que las estadisticas y tendencias no fallan.

    Se mantendran las incomparecencias y los electores manteniendo la tendencia con una +/- 5% es decir luego de llamar al 11600 (menos los 2400 afectados por el cupo que no puedan escoger)quedaran como unas 200 plazitas minimo, ya que corresponde a lo que sobra hasta el elector 9200 (que seria el equivalente) en el mir 2009.

    razones:
    1. los repetidores no escogeran plazas similares o peores a las que han tenido, es decir las plazas del 9000 para abajo.
    2. muchos afectos por el cupo buscan plazas distintas a las de familia por lo que tampoco le son codiciadas plazas de familia en sitios lejanos como las que quedan despues del 9000.

    Es mas hasta sobraran plazas de educaciion fisica y una que otra de familia.

    He dicho y lo Firmo.
    Que corran las apuestas.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo dijo...
    hola gangas!el número 9226 es el número en el peor de los casos?podemos asegurar que un 8000 no afectado por el cupo tenga plaza?MUCHÍSIMAS GRACIAS

    27/02/11 17:24

    Esa era la estimación, el peor de los escenarios.

    ResponderEliminar
  103. Hola Gangas! Perdoname por si soy tan repetitivo, pero aprovechando lo dicho anteriormente por la persona del 27/02/11 17:24, el número 10220 sería para ti el último número de orden que se cogería EN EL MEJOR DE LOS CASOS este año? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  104. Anónimo dijo...
    Hola Gangas! Perdoname por si soy tan repetitivo, pero aprovechando lo dicho anteriormente por la persona del 27/02/11 17:24, el número 10220 sería para ti el último número de orden que se cogería EN EL MEJOR DE LOS CASOS este año? Gracias!!!

    27/02/11 19:54

    No, simplemente es un ajuste de la anterior, un ajuste técnico sin más, el mejor de los escenarios posible es para cada uno de los que esperan en el final de la distribución que les llegue para elegir, incluido en el segundo llamamiento, hay gente que está esperando coger Familia muy a gusto.

    Todo dependerá de como sean los comportamientos de incomparecencias a partir de los nº 7750-8350 a mi no me resulta fácil interpretar como va a afectar en eso la situación económica.

    ResponderEliminar
  105. jjm dijo...
    hola gangas,+

    esto que te voy a preguntar quizás ya lo has conteswtado, pero es que no lo he encontrado...

    cuándo se hará publico el día y hora que cada uno tiene para elegir la plaza? es el mismo día que los resultados oficiales???

    gracias.

    27/02/11 16:36


    Suele salir en el BOE unos días después de las listas definitivas.

    Supongo que le dedicaré una entrada y una tabla con el calendario.

    El calendario dará pistas de en que turno puede darse el corte del cupo.

    ResponderEliminar
  106. Saludos Don José Maria, sé que una y otra vez le preguntan lo mismo, soy número 3518 afectado por el cupo, cree que puedo con un margen de seguridad viajar para la segunda semana de llamamiento, considerando que probablemente se inicie el 4 de abril? muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  107. Anónimo dijo...
    Saludos Don José Maria, sé que una y otra vez le preguntan lo mismo, soy número 3518 afectado por el cupo, cree que puedo con un margen de seguridad viajar para la segunda semana de llamamiento, considerando que probablemente se inicie el 4 de abril? muchas gracias de antemano

    27/02/11 22:16

    La tabla no es oficial, es lo que creo que puede pasar por la causa que habrá leído ya, los tres priemeros días se dedican por costumbre a las otras profesiones médicas y curiosamente son tres días desde el 30 de marzo hasta el viernes día 1 por lo tanto entoiendo que los médicos empezaréis el día 4

    Aún que el miércoles por la tarde se llamara a 350 te tocaría en el turno del lunes de la mañana y si el miércoles llaman a 150 como el año pasado también te tocaría el lunes por la mañana.

    Puedes llegar el domingo para descansar y el lunes elegir.

    El razonamiento es mío para que lo hagas tuyo o no, pero la decisión siempre es tuya.

    ResponderEliminar
  108. Anónimo28/2/11 1:16

    hola gangas; siguiendo el hilo de un comentario de esta entrada: el año pasado hubo muchas más incomparecencias que en Mir(es) anteriores???

    (es que alguien estaba como asombrado de que se repitieran este año ``tantas´´ incomparecencias como en el año anterior)

    muchas gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  109. Anónimo28/2/11 3:15

    Hola JM crees que vayamos a tener en algun momento un % de seguridad o aproximacion fiable de si habra 2do llamado ? Yo no creo que en esta desicion vaya a afectar negativamente la crisis economica, ya que la oferta de trabajo para medicos generales es amplia, mas comoda y mejor pagada que postgrados como familia pero esa es mi opinion.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo dijo...
    Hola JM crees que vayamos a tener en algun momento un % de seguridad o aproximacion fiable de si habra 2do llamado ? Yo no creo que en esta desicion vaya a afectar negativamente la crisis economica, ya que la oferta de trabajo para medicos generales es amplia, mas comoda y mejor pagada que postgrados como familia pero esa es mi opinion.

    28/02/11 03:15


    Dos preguntas nos ocupan estos días:

    ¿Por donde cortará el cupo del 10%?

    Para poder contestar es necesario saber cuantos se han presentado de los 3945 admitidos afectados por el mismo y su distribución en la población de presentados, el corte estaría ligeramente por detrás del nº que haga el 688 de los mismos (alguna incomparecencia hbrá entre ellos)

    ¿Quedarán plazas sin cubrir en el primer llamamiento y habrá segundo?

    ¿Cuando lo podremos saber con certeza?

    Siguiendo la evolución de las asignaciones, unos tres días después del corte del cupo en el primer llamamiento sabremos la evolución de las incomparecencias y de los nº de orden últimos de las especialidades hospitalarias.

    Es decir, el viernes de la segunda semana podemos intentar aproximar si habrá o no, antes ya iremos viendo pero creo que será el viernes.

    Con la publicación del calendario veremos siu el segundo llamamiento se convoca con fecha condicionado a que haya plazas vacantes o habrá un llamamiento especial, me inclino por la primera opción.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo dijo...
    hola gangas; siguiendo el hilo de un comentario de esta entrada: el año pasado hubo muchas más incomparecencias que en Mir(es) anteriores???

    (es que alguien estaba como asombrado de que se repitieran este año ``tantas´´ incomparecencias como en el año anterior)

    muchas gracias por tu tiempo.

    28/02/11 01:16

    Hay dos tablas de incomparecencias en el blog para poder comparar por intervalos, la tendencia por intervalos es a la disminución progrsiva hasta el nº 4500 pero y al aumento a partir de nº peores de tal manera que las incomparececnias totales siempre serán electores-plazas cubiertas, pero más que en esa cifra hay que comparar % de incomparecencias por intervalo.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo28/2/11 9:50

    Noticia en La Gaceta cambian estado de comunitarios a extracomunitarios para esta convocatoria

    ResponderEliminar
  113. Sin entrar a valorar el fondo del asunto, en el encabezado de la noticia dice:

    Sustituye “permanente” por “temporal”

    Tanto la residencia permanente en España como la temporal (salvo por estudios) no están afecatadas por el cupo.

    ResponderEliminar
  114. Hola gangas, me gustaria saber si existe un intervalo para el corte de los afectados por el cupo, o por lo menos si el N° 4432 tiende a ir para arriba o para abajo, ya que estoy en posicion 4100 y me gustaria tener un poco mas clara mi situación. GRACIAS

    ResponderEliminar
  115. Hola, Gangas. Sigo con una duda, es decir, los números de orden estimados que has mencionado en tus tablas (9226 en la primera tabla y 10220 en la segunda tabla), son los números de orden que posiblemente se terminarian para los NO AFECTADOS por el cupo o son los números de orden que se terminarian para los que estén AFECTADOS por el cupo (en una posible segunda llamada)?? Gracias!!

    ResponderEliminar
  116. Hola Gangas...
    Tengo la misma duda que el último compañero.
    He leido comentarios sobre el numero de orden, dicen que debemos estimar unos 2000 puestos menos al considerar el corte de cupo para extracomunitarios(me refiero a los españoles),siempre que estemos en un número de orden por encima del 4500 ¿es eso asi?.
    En tus estimaciones a partir del número de corte estas, contando con los extracomunitarios que ya tendrían que esperar al segundo llamamiento,o no?

    ResponderEliminar
  117. IMPRESIONANTE, SENCILLAMENTE JOSÉ MARÍA, ERES IMPRESIONANTE, QUÉ BUENO QUE EXISTEN SERES HUMANOS CÓMO TÚ, Y NO HAY MUCHOS, LO APUESTO. EN FIN, CREO QUE TUS ESTIMACIONES SON BASTANTES PRECISAS Y OBJETIVAS, LEJOS DE ESTAR INTERESADO EN TRATAR DE ESTRESARNOS O PONERNOS FALSAS ILUSIONES EN NUESTRAS MENTES. TUS ANÁLISIS ÉSTE AÑO ES EL RESULTADO DE DESNUDAR LA LOGÍSTICA DEL MINISTERIO, QUE ÉSTE AÑO SE HA PROPUESTO OBSTACULIZAR A LOS EXTRANJEROS Y PARECE SER QUE LO LOGRARÁ. ME QUEDA UNA DUDA MÁS GANGAS. EN EL SUPUESTO DE QUE SE LLEGUE A SUSCITAR EL SEGUNDO LLAMAMIENTO, LOS NÚMEROS DE ORDEN QUE INCOMPARECEN, PUEDEN SER VUELTOS A LLAMAR?? O SIMPLEMENTE, REPITO, EN LA SUPOSICÍÓN DE UN SEGUNDO LLAMADO, SI UNO INCOMPARECE SE QUEDA SIN DERECHO AL SEGUNDO LLAMADO??? ESPERO ME HAYA DADO A ENTENDER. Y GANGAS, VALE, FELICIDADES POR TU PASIÓN CON LOS NÚMEROS.

    ResponderEliminar
  118. Anónimo dijo...
    Hola gangas, me gustaria saber si existe un intervalo para el corte de los afectados por el cupo, o por lo menos si el N° 4432 tiende a ir para arriba o para abajo, ya que estoy en posicion 4100 y me gustaria tener un poco mas clara mi situación. GRACIAS

    28/02/11 16:05

    Se han admitido al MIR 3945 afectados por el cupo y la estimación de 4432 está realizado con un nº de presentados de 3050

    Si el nº de presentados fuera mayor el nº de corte empeoraría la predicción, al revés, si el nº de presentados fuera menor de 3050 el nº de corte se iría hacia atras de forma inversamente proporcional.

    ResponderEliminar
  119. fernando dijo...
    IMPRESIONANTE, SENCILLAMENTE JOSÉ MARÍA, ERES IMPRESIONANTE, QUÉ BUENO QUE EXISTEN SERES HUMANOS CÓMO TÚ, Y NO HAY MUCHOS, LO APUESTO. EN FIN, CREO QUE TUS ESTIMACIONES SON BASTANTES PRECISAS Y OBJETIVAS, LEJOS DE ESTAR INTERESADO EN TRATAR DE ESTRESARNOS O PONERNOS FALSAS ILUSIONES EN NUESTRAS MENTES. TUS ANÁLISIS ÉSTE AÑO ES EL RESULTADO DE DESNUDAR LA LOGÍSTICA DEL MINISTERIO, QUE ÉSTE AÑO SE HA PROPUESTO OBSTACULIZAR A LOS EXTRANJEROS Y PARECE SER QUE LO LOGRARÁ. ME QUEDA UNA DUDA MÁS GANGAS. EN EL SUPUESTO DE QUE SE LLEGUE A SUSCITAR EL SEGUNDO LLAMAMIENTO, LOS NÚMEROS DE ORDEN QUE INCOMPARECEN, PUEDEN SER VUELTOS A LLAMAR?? O SIMPLEMENTE, REPITO, EN LA SUPOSICÍÓN DE UN SEGUNDO LLAMADO, SI UNO INCOMPARECE SE QUEDA SIN DERECHO AL SEGUNDO LLAMADO??? ESPERO ME HAYA DADO A ENTENDER. Y GANGAS, VALE, FELICIDADES POR TU PASIÓN CON LOS NÚMEROS.

    28/02/11 17:10

    Caso de haber un segundo llamamiento o llamado podrían ir todos los que no hayan elegido antes siempre y cuando no hubieran renunciado por escrito a hacerlo.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo dijo...
    Hola, Gangas. Sigo con una duda, es decir, los números de orden estimados que has mencionado en tus tablas (9226 en la primera tabla y 10220 en la segunda tabla), son los números de orden que posiblemente se terminarian para los NO AFECTADOS por el cupo o son los números de orden que se terminarian para los que estén AFECTADOS por el cupo (en una posible segunda llamada)?? Gracias!!

    28/02/11 16:09

    Para los no afectados, siempre y cuando el nº de incomparecencias sea el que se expresa en la tabla.

    ResponderEliminar
  121. Málaga dijo...
    Hola Gangas...
    Tengo la misma duda que el último compañero.
    He leido comentarios sobre el numero de orden, dicen que debemos estimar unos 2000 puestos menos al considerar el corte de cupo para extracomunitarios(me refiero a los españoles),siempre que estemos en un número de orden por encima del 4500 ¿es eso asi?.
    En tus estimaciones a partir del número de corte estas, contando con los extracomunitarios que ya tendrían que esperar al segundo llamamiento,o no?

    28/02/11 17:06

    En el intervalo ese los afectados pueden dejar un hueco de 1000 plazas aproximdamente repartidas por intervalo según parte superior de la tabla en color azul.

    ResponderEliminar
  122. muy bien gangas, gracias por disipar mi duda. estaré al pendiente como todos los días o casi todos de los avances en el proceso de asignación de plazas. buena tarde y un abrazo DON JOSÉ MARÍA.

    ResponderEliminar
  123. Hola Gangas , soy afectado por el cupo , con un 8534, tengo opcion a alguna plaza , si hubiera un 2º llamado .... GRACIAS!

    ResponderEliminar
  124. Anónimo1/3/11 2:42

    el segundo llamado, si es que ocurre, seria solo para los sit 4 y 5 ya que se daria si y solo si despues de haber llamado al ultimo en sit 1, 2 o 3, sobrara alguna plaza(puesto 11500 aprox, ya que si la plazas se agotan en el numero 10000 no habria segundo llamamieno) entonces llamarian apartir del puesto 4500 (aproximado segun el corte) en que habia quedado el ultimo de los 668 de los sit 4 y 5 hasta completar las plazas sobrantes?

    ResponderEliminar
  125. El segundo llamamiento, si se produce, es para TODOS los que no hubieran elegido en el primero, TODOS, con una sola condición, que no hayan renunciado a elegir por escrito.

    Dicho esto, no conozco a nadie que renuncie por escrito, y es improbable que quien haya tenido la oportunidad de elegir en el primero se presente en el segundo, salvo excepciones de arrepentidos, que obviamente se llevarían plaza en peor circunstancia.

    En el segundo llamamiento, si se produce, se elegirá, al igual que en el primero, por riguroso nº de orden obtenido en el MIR.

    El segundo llamamiento no es exclusivo para SIT 4 y 5 que no pudireron elegir en el primero, pero con la mayor probabilidad serán mayoría caso de que se produzca.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo1/3/11 16:27

    GANGAS LOS AFECTADOS POR EL CUPO SOLO QUEREMOS SABER HASTA Q NUMERO D ORDEN PODREMOS OBTENER PLAZA, EN CASO D UN SEGUNDO LLAMADO GRACIAS!

    ResponderEliminar
  127. Anónimo1/3/11 17:54

    hola gangas soy extracomunitario con puesto 5,133, tendre oportunidad de entrar a medicina interna o hematologia?

    ResponderEliminar
  128. Anónimo dijo...
    GANGAS LOS AFECTADOS POR EL CUPO SOLO QUEREMOS SABER HASTA Q NUMERO D ORDEN PODREMOS OBTENER PLAZA, EN CASO D UN SEGUNDO LLAMADO GRACIAS!

    01/03/11 16:27

    Yo tembién quisera saberlo pero hoy por hoy no tengo certeza de ello.

    ResponderEliminar
  129. Anónimo dijo...
    hola gangas soy extracomunitario con puesto 5,133, tendre oportunidad de entrar a medicina interna o hematologia?

    01/03/11 17:54

    Si el cupo corta después de ese nº podrías elegir en el límite.

    PONTEVEDRA C.H. DE PONTEVEDRA HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA 5179
    JAÉN C.H. DE JAÉN HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA 5196
    LUGO C.H. XERAL-CALDE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA 5319

    FUENTESNUEVAS H. DEL BIERZO MEDICINA INTERNA 5120
    HUELVA H. JUAN RAMÓN JIMÉNEZ MEDICINA INTERNA 5125
    LOGROÑO H. DE SAN PEDRO MEDICINA INTERNA 5126
    JAÉN C.H. DE JAÉN MEDICINA INTERNA 5145
    PALENCIA COMPLEJO ASISTENCIAL DE PALENCIA MEDICINA INTERNA 5146
    PALENCIA COMPLEJO ASISTENCIAL DE PALENCIA MEDICINA INTERNA 5152
    ELDA H. GENERAL DE ELDA MEDICINA INTERNA 5153
    VILA-REAL H. DE LA PLANA MEDICINA INTERNA 5173
    HUESCA H. GENERAL SAN JORGE MEDICINA INTERNA 5206
    PLASENCIA H. VIRGEN DEL PUERTO MEDICINA INTERNA 5211
    FUENTESNUEVAS H. DEL BIERZO MEDICINA INTERNA 5241
    TERUEL H. GENERAL OBISPO POLANCO MEDICINA INTERNA 5256
    PLASENCIA H. VIRGEN DEL PUERTO MEDICINA INTERNA 5310
    SORIA COMPLEJO ASISTENCIAL DE SORIA MEDICINA INTERNA 5312
    SORIA COMPLEJO ASISTENCIAL DE SORIA MEDICINA INTERNA 5359

    ResponderEliminar
  130. Anónimo1/3/11 19:01

    hola gangas soy extracomunitaria, mi pregunta es si has estimado algun rango del numero de corte? q posibilidades existen q pueda irse hasta el 5,200?

    ResponderEliminar
  131. Anónimo1/3/11 19:18

    hola gangas...he escrito ya una vez y ahora tengo otra duda...si nos ponemos en el peor de los escenarios que se acabe todo en en 9226, si el año pasado se acabo familia en 10300 significa que más o menos todo correria 1000 puestos...es decir un 7000 debería mirar las plazas que el año pasado se cogieron con 8000 y asi sucesivamente, todo y sabiendo y siendo cautos porque cada mir es distinto. Esto por un lado, pero claro, si hemos dicho que se adelantan con lo del cupo unos 700 puestos quedaría igual lo que hace que no entienda el pq todo acabaría tan pronto. GRACIAS Y SIENTO MOLESTARLE OTRA VEZ, No sé que haríamos sin usted gracias, gangas, muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  132. Anónimo1/3/11 22:19

    Voy a dar mi opinion: 1.-creo que numero de corte sobre 4432 es algo alto yo estimaria 1% menos por mayor numero de presentados y otro 1% menos por mayor exigencia(mayor nivel de estudio) de los afectados por el cupo para entrar en numeros mejores 2.- las incomparecencias van a ser menos en general en todos los niveles por a) acumularse mayor numero de repetidores este año b) quedarse plazas libres por los afectados por el cupo que son ocupadas por españoles y comunitarios que hacen bajar el nivel de incomparencencia al quedar las de familia de las grandes ciudades que son tb muy solicitadas c) la situacion de crisis y la incognita de que pasara el año que viene.
    Siento que no sea muy favorable a las ilusiones de algunos pero asi lo veo yo... no creo que quede casi nada para el 2ª llamamiento

    ResponderEliminar
  133. Anónimo1/3/11 23:15

    Una Pregunta MAestro Gangas:
    en los intervalos siguientes al corte del cupo (4432 aprox) sigues sumando a los SIT 4 - 5 que hubieran escogido.
    ejemplo: en el intervalo 4751-5350 (600 convocados), colocas que 132 SIT4-5 escogerian y 311 no afectos al cupo, lo que hace un total de 443 plazas asignadas + 157 incomparecencias.
    Pero aca mi interrogante: el universo de este intervalo no serian 600, sino aproximadamente 450 ya que serian casi 150 SIT 4-5 (132 probables asignados + unas 18 incomparecencias) que no podran escoger.
    Segun tu analisis, de esos 450 "aptos" para escoger planteas que 433 escogeran plazas, lo cual lo veo muy improbable.
    Por que viendo el historico de las incomparecencias de los no afectos al Cupo sobre todo a partir del puesto 5000 su proporcion de incomparecencias aumenta proporcionalmente al numero de orden. Plantear que por que los SIT 4-5 no escojan, los españoles copen masivamente esas plazas seria algo fuera de los esperado.
    Las plazas que quedan despues del 5000 no creo que sean muy apetecidas: familia, interna, salud publica, trabajo, educacion fisica.
    Para sustentar un poco mas mi observacion:
    si analizamos el rango 9000 para adelante, las incomparencias de los españoles sigue siendo el triple que la de los que asignan, y las plazas que escogieron los SIT 4-5 son de familia sin mucha diferencia entre las ultimas 300 que quedaron.

    Mi analisis me lleva a pensar que en el segundo llamado sobraran esas 300 plazas por lo menos que los españoles no desearon no desean y nunca ni desearian. Salvo que la crisis economica sea tal que este generando un nuevo factor a la hora de tomar la desicion de escoger plaza. Esta seria la unica variante que pueda sustentar el cuadro que nos propones estimado Gangas.
    Realmente Gracias por el tiempo que nos brindas.
    Tal vez me equivoque en el analisis, la estadistica y probabilidades nunca fueron mi fuerte, pero la mente humana busca sobrevivir y recrea escenarios en donde nuestra esperanza sigue viva...

    ResponderEliminar
  134. Anónimo2/3/11 4:58

    Slaudos Sr. Ganagas, porfavor porque es tan dificil obtener el numero total de afectados por el cupo que asistieron al examen por parte del ministerio y de alli, entonces Ud podria hacer una nueva estimacion sobre ese numero fetidico 688?? gracias muchas gracias por ser una orientacion en todo este desorden!

    ResponderEliminar
  135. Anónimo dijo...
    Una Pregunta MAestro Gangas:
    en los intervalos siguientes al corte del cupo (4432 aprox) sigues sumando a los SIT 4 - 5 que hubieran escogido.
    ejemplo: en el intervalo 4751-5350 (600 convocados), colocas que 132 SIT4-5 escogerian y 311 no afectos al cupo, lo que hace un total de 443 plazas asignadas + 157 incomparecencias.
    Pero aca mi interrogante: el universo de este intervalo no serian 600, sino aproximadamente 450 ya que serian casi 150 SIT 4-5 (132 probables asignados + unas 18 incomparecencias) que no podran escoger.
    Segun tu analisis, de esos 450 "aptos" para escoger planteas que 433 escogeran plazas, lo cual lo veo muy improbable.
    Por que viendo el historico de las incomparecencias de los no afectos al Cupo sobre todo a partir del puesto 5000 su proporcion de incomparecencias aumenta proporcionalmente al numero de orden. Plantear que por que los SIT 4-5 no escojan, los españoles copen masivamente esas plazas seria algo fuera de los esperado.
    Las plazas que quedan despues del 5000 no creo que sean muy apetecidas: familia, interna, salud publica, trabajo, educacion fisica.
    Para sustentar un poco mas mi observacion:
    si analizamos el rango 9000 para adelante, las incomparencias de los españoles sigue siendo el triple que la de los que asignan, y las plazas que escogieron los SIT 4-5 son de familia sin mucha diferencia entre las ultimas 300 que quedaron.

    Mi analisis me lleva a pensar que en el segundo llamado sobraran esas 300 plazas por lo menos que los españoles no desearon no desean y nunca ni desearian. Salvo que la crisis economica sea tal que este generando un nuevo factor a la hora de tomar la desicion de escoger plaza. Esta seria la unica variante que pueda sustentar el cuadro que nos propones estimado Gangas.
    Realmente Gracias por el tiempo que nos brindas.
    Tal vez me equivoque en el analisis, la estadistica y probabilidades nunca fueron mi fuerte, pero la mente humana busca sobrevivir y recrea escenarios en donde nuestra esperanza sigue viva...

    01/03/11 23:15

    Has realizado un excelente análisis.

    Se nota que has leído y analizado los puntos de la entrada, los débiles y los menos débiles.

    Y has detectado que he expuesto el peor de los escenarios.

    A partir de ahí veremos si quedan plazas para el segundo llamamiento, lss incomparecientes, con crisis incluida, tendrán la palabra.

    Caso de haber segundo llamamiento, con 344 plazas omás, veremos también cuantos incomparecientes hay y de ahí al nº de corte del segundo llamamiento, si lo hay, solo queda un segundo análisis.

    Quedas invitado a hacerlo.

    ResponderEliminar
  136. Anónimo2/3/11 14:58

    Hola don José María, queria preguntarle algunas cuestiones que no me terminan de quedar claras, haber si me puede ayudar.

    La primera es, como planteas la situación este año para que suponiendo que haya las mismas imcomparecencias que el pasado, supongas que la ultima plaza se agotará en el 9226? si el año pasado sé que la ultima de familia se cogio con el 10340 y se siguió cogiendo otras especialidades como por ejemplo deporte.
    Me gustaria que pudiese explicarme esto porque he mirado varias veces la tabla y no me queda claro.

    La segunda cuestión que tengo es, a este numero 9226 hay que quitarle varios puestos por lo del cupo de extranjeros?

    Y la ultima pregunta que es, que has valorado en la tabla de reajuste para suponer que las plazas se terminaran en 10200?


    Gracias y espero que me pueda ayudar con estas dudas,se lo agradeceré

    ResponderEliminar
  137. Hola que tal JM discukpa las molestias pero me encuentro muy angustiado y quiesiera saber si me podrias ayudar a aclararme algo, soy extracomunitario en la SIT 4 y 5 en el luagar provisional 6100 lo mas seguro es que el corte sea antes lo se, y despues entren los comunitarios, mi pregunta es cuando nos dejan de excluir cuando se termine el numero de plazas asigna las 6881 o cuando se terminen los comunitarios aunque se encuentren en el lugar 13000, Te agradeceria mucho tu ayuda por favor.

    ResponderEliminar
  138. Anónimo dijo...
    Hola don José María, queria preguntarle algunas cuestiones que no me terminan de quedar claras, haber si me puede ayudar.

    La primera es, como planteas la situación este año para que suponiendo que haya las mismas imcomparecencias que el pasado, supongas que la ultima plaza se agotará en el 9226? si el año pasado sé que la ultima de familia se cogio con el 10340 y se siguió cogiendo otras especialidades como por ejemplo deporte.
    Me gustaria que pudiese explicarme esto porque he mirado varias veces la tabla y no me queda claro.

    La segunda cuestión que tengo es, a este numero 9226 hay que quitarle varios puestos por lo del cupo de extranjeros?

    Y la ultima pregunta que es, que has valorado en la tabla de reajuste para suponer que las plazas se terminaran en 10200?


    Gracias y espero que me pueda ayudar con estas dudas,se lo agradeceré

    02/03/11 14:58

    Repasa por favor los comentarios anteriores porque está contestado con anterioridad, gracias.

    ResponderEliminar
  139. MRQ dijo...
    Hola que tal JM discukpa las molestias pero me encuentro muy angustiado y quiesiera saber si me podrias ayudar a aclararme algo, soy extracomunitario en la SIT 4 y 5 en el luagar provisional 6100 lo mas seguro es que el corte sea antes lo se, y despues entren los comunitarios, mi pregunta es cuando nos dejan de excluir cuando se termine el numero de plazas asigna las 6881 o cuando se terminen los comunitarios aunque se encuentren en el lugar 13000, Te agradeceria mucho tu ayuda por favor.

    02/03/11 16:20

    Cuando el cupo corte siguen eleigiendo hasta el final los no afectados y si quedasen vacantes de ls 6881 plazas sin cubrie se realizaría un segundo llamamiento al que acudirían fundamentelmente los afectados con nº posterior al primer corte del cupo.

    ResponderEliminar
  140. Anónimo2/3/11 19:08

    Hola soy el anónimo de 2/3/11 14:58 he leido varias veces la entrada de la tabla y he observado la tabla y he leido todos vuestros comentarios y sigue sin quedarme claro las preguntas que he puesto anteriormente.
    Agradecería que alguien que si lo entienda me lo pudiese explicar.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  141. Anónimo dijo...
    Hola soy el anónimo de 2/3/11 14:58 he leido varias veces la entrada de la tabla y he observado la tabla y he leido todos vuestros comentarios y sigue sin quedarme claro las preguntas que he puesto anteriormente.
    Agradecería que alguien que si lo entienda me lo pudiese explicar.

    GRACIAS

    02/03/11 19:08

    Anónimo dijo...
    Una Pregunta MAestro Gangas:
    en los intervalos siguientes al corte del cupo (4432 aprox) sigues sumando a los SIT 4 - 5 que hubieran escogido.
    ejemplo: en el intervalo 4751-5350 (600 convocados), colocas que 132 SIT4-5 escogerian y 311 no afectos al cupo, lo que hace un total de 443 plazas asignadas + 157 incomparecencias.
    Pero aca mi interrogante: el universo de este intervalo no serian 600, sino aproximadamente 450 ya que serian casi 150 SIT 4-5 (132 probables asignados + unas 18 incomparecencias) que no podran escoger.
    Segun tu analisis, de esos 450 "aptos" para escoger planteas que 433 escogeran plazas, lo cual lo veo muy improbable.
    Por que viendo el historico de las incomparecencias de los no afectos al Cupo sobre todo a partir del puesto 5000 su proporcion de incomparecencias aumenta proporcionalmente al numero de orden. Plantear que por que los SIT 4-5 no escojan, los españoles copen masivamente esas plazas seria algo fuera de los esperado.
    Las plazas que quedan despues del 5000 no creo que sean muy apetecidas: familia, interna, salud publica, trabajo, educacion fisica.
    Para sustentar un poco mas mi observacion:
    si analizamos el rango 9000 para adelante, las incomparencias de los españoles sigue siendo el triple que la de los que asignan, y las plazas que escogieron los SIT 4-5 son de familia sin mucha diferencia entre las ultimas 300 que quedaron.

    Mi analisis me lleva a pensar que en el segundo llamado sobraran esas 300 plazas por lo menos que los españoles no desearon no desean y nunca ni desearian. Salvo que la crisis economica sea tal que este generando un nuevo factor a la hora de tomar la desicion de escoger plaza. Esta seria la unica variante que pueda sustentar el cuadro que nos propones estimado Gangas.
    Realmente Gracias por el tiempo que nos brindas.
    Tal vez me equivoque en el analisis, la estadistica y probabilidades nunca fueron mi fuerte, pero la mente humana busca sobrevivir y recrea escenarios en donde nuestra esperanza sigue viva...

    01/03/11 23:15

    Has realizado un excelente análisis.

    Se nota que has leído y analizado los puntos de la entrada, los débiles y los menos débiles.

    Y has detectado que he expuesto el peor de los escenarios.

    A partir de ahí veremos si quedan plazas para el segundo llamamiento, lss incomparecientes, con crisis incluida, tendrán la palabra.

    Caso de haber segundo llamamiento, con 344 plazas omás, veremos también cuantos incomparecientes hay y de ahí al nº de corte del segundo llamamiento, si lo hay, solo queda un segundo análisis.

    Quedas invitado a hacerlo.

    02/03/11 07:00

    ResponderEliminar
  142. Anónimo3/3/11 1:33

    Gangas: ninguna pregunta. Solo MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  143. HOLA GANGAS
    PRIMERO ANTES Q TODO AGRADECERTE POR TODO EL TIEMPO Q LE DEDICAS A ESTE TRABAJO
    SOY EXTRACOMUNITARIO CON EL NUMERO DE ORDEN 9204 Q PROBABILIDADES TENDRIA DE ESCOGER PLAZA CON EL SEGUNDO LLAMAMIENTO AGRADEZCO DE ANTEMANO EL Q RESPONDAS ESTE COMENTARIO

    ResponderEliminar
  144. Anónimo dijo...
    HOLA GANGAS
    PRIMERO ANTES Q TODO AGRADECERTE POR TODO EL TIEMPO Q LE DEDICAS A ESTE TRABAJO
    SOY EXTRACOMUNITARIO CON EL NUMERO DE ORDEN 9204 Q PROBABILIDADES TENDRIA DE ESCOGER PLAZA CON EL SEGUNDO LLAMAMIENTO AGRADEZCO DE ANTEMANO EL Q RESPONDAS ESTE COMENTARIO

    18/03/11 16:36

    Tienes por delante del orden de 1702 afectados como tu desde el supuesto corte del cupo, para tener alguna posibilidad de adjudicarte una plaza de las 344 en el caso de que las haya necesitarías que incomparecieran más del 80%

    Debes decidir a la vista de ese porcentaje.

    ResponderEliminar