Páginas

viernes, 22 de febrero de 2013

ESTADO DE LA CUESTIÓN, CORRECCIÓN 2012/2013


Nota.- La entrada no admite más comentarios, no salen publicados, está saturada.

Nota 21 editada el día 22 de febrero a las 21:00 horas.- A las 21:00 el tamaño de la muestra de la mediana es de 6.781 y la mediana 116,00 netas, el tamaño de la muestra de la media 5.367 y la media 110,73 netas. La diferencia entre una y otra es de 5,27 netas. Pocas correcciones en el día a la espera de las plantillas definitivas que se supone que saldrán el lunes 25 al final de la mañana.

Ese día se actualizará la tabla con los datos de las correcciones, media y mediana según una u otra muestra. Aún faltaría su comparación con la que se obtenga de los resultados definitivos, que tendrá la particularidad de no poder ser comparada con las de años anteriores, por la entrada en acción de la nueva nota de corte este año, dando lugar a dos subidas de las mismas, la propia de la mayor facilidad de este examen, y la debida al efecto nota de corte que truncará la distribución dejando fuera las peores notas y por tanto su media y mediana serán más altas por ese efecto.

Nota 20 editada el día 21 de febrero a las 21:10 horas.- A las 21:00 el tamaño de la muestra de la mediana es de 6.760 y la mediana 116,00 netas, el tamaño de la muestra de la media 5.355 y la media 110,76 netas. La diferencia entre una y otra es de 5,24 netas. Pocas correcciones en el día y la mediana y la media estables. Sin cambios, a la espera de las plantillas definitivas.

Nota 19 editada el día 20 de febrero a las 21:20 horas.- A las 21:00 el tamaño de la muestra de la mediana es de 6.740 y la mediana 116,00 netas, el tamaño de la muestra de la media 5.340 y la media 110,76 netas. La diferencia entre una y otra es de 5,24 netas. Pocas correcciones en el día y la mediana estable y la media ha bajado -0,02 netas. A la espera de las plantillas definitivas.

Nota 18 editada el día 19 de febrero a las 21:20 horas.- A las 21:00 el tamaño de la muestra de la mediana es de 6.720 y la mediana 116,00 netas, el tamaño de la muestra de la media 5.325 y la media 110,79 netas. La diferencia entre una y otra es de 5,21 netas. Más correcciones en la muestra de la mediana habiendo bajado -0,33 netas y menos correcciones en la de la media pero también ha bajado la media -0,02 netas, significa que en ambas muestras van entrando exámenes peores que en días anteriores.

Nota 17 editada el día 18 de febrero a las 21:30 horas.- A las 21:00 el tamaño de la muestra de la mediana es de 6.689 y la mediana 116,33 netas, el tamaño de la muestra de la media 5.305 y la media 110,81 netas. La diferencia entre una y otra es de 5,52 netas. Pocas correcciones hoy y mediana sin moverse y la media aumenta ligeramente (0,02).

Nota 16 editada el día 17 de febrero a las 21:50 horas.- A las 21:00 el tamaño de la muestra de la mediana es de 6.655 y la mediana 116,33 netas, el tamaño de la muestra de la media 5.284 y la media 110,79 netas. La diferencia entre una y otra es de 5,54 netas. Pocas correcciones hoy y mediana sin moverse y la media baja ligeramente (-0,01).

Nota 15 editada el día 16 de febrero a las 23:40 horas.- A las 21:00 el tamaño de la muestra de la mediana es de 6.623 y la mediana 116,33 netas, el tamaño de la muestra de la media 5.267 y la media 110,80 netas. La diferencia entre una y otra es de 5,53 netas. Pocas correcciones hoy y mediana sin moverse y la media baja ligeramente (-0,03).

Nota 14 editada el día 15 de febrero a las 21:15 horas.- A las 21:00 el tamaño de la muestra de la mediana es de 6.590 y la mediana 116,33 netas, el tamaño de la muestra de la media 5.250 y la media 110,83 netas. La diferencia entre una y otra es de 5,50 netas. Pocas correcciones hoy y mediana sin moverse y la media baja ligeramente (-0,02).

Nota 13 editada el día 14 de febrero a las 21:15 horas.- A las 21:00 el tamaño de la muestra de la mediana es de 6.534 y la mediana 116,33 netas, el tamaño de la muestra de la media 5.211 y la media 110,85 netas. La diferencia entre una y otra es de 5,48 netas. Sigue bajando la mediana (-0,33) y la media ligeramente (-0,04) los mismos valores absolutos que ayer.

Nota 12 editada el día 13 de febrero a las 21:15 horas.- A las 21:00 el tamaño de la muestra de la mediana es de 6.433 y la mediana 116,67 netas, el tamaño de la muestra de la media 5.142 y la media 110,89 netas. La diferencia entre una y otra es de 5,78 netas. Ha comenzado a bajar la mediana (-0,33) y la media ligeramente (-0,04) lo que ha hecho que se aproximen. 

Nota 11 editada el día 12 de febrero a las 21:30 horas.- A las 21:00 el tamaño de la muestra de la mediana es de 6.272 y la mediana 117,00 netas, el tamaño de la muestra de la media 5.015 y la media 110,93 netas. La diferencia entre una y otra es de 6,07 netas. A pesar del aumento de las muestras la media y la mediana siguen estabilizadas. 

Nota 10 editada el día 11 de febrero a las 21:30 horas con las Plantillas de Respuestas Provisionales.- Con los datos de corrección recogidos a lo largo del día, las muestras a las 21:00 horas han quedado así, la muestra de la mediana (6.054 exámenes corregidos y la mediana 117,00 netas) y la muestra de la media (4.852 exámenes corregidos y la media 110,89) La diferencia entre media y mediana, entre muestras, es de 6,11 netas. 

Las muestras han crecido a lo largo del días como consecuencia de la publicación de las plantillas provisionales de respuestas, por parte de la Comisión Calificadora, y ese crecimiento es mayor en una que en otra.

El examen ha conseguido discriminar. La parte de menor y mayor dificultad de las preguntas del mismo es prácticamente igual que el año pasado. Las diferencias están a favor de la mayor facilidad, en la parte central de la distribución que es más ancha de lo habitual. Eso lo reflejan los valores de la media, la mediana, la curtosis, el coeficiente de asimetría, y la desviación típica de las muestras. 

El apelotonamiento producirá, además, cuasi-empates que se dilucidarán por el valor del baremo, aproximadamente una décima de baremo valdrá 0,50 netas. Si alguien empata en puntos totales, el desempate se produce a favor de quine haya contestado más preguntas válidas, si el empate siguiera se desempata mediante sorteo.

Entiendo que la nota de corte no estará lejana a la simulada para el año pasado, entre 57,33 netas y 58 netas, quedando por saber el % de afectados por ella, que entiendo que estará alrededor del 20% de los presentados, tal vez algo más. El corte del cupo de extranjeros se mide por nº de orden y no por netas, ya que para calcular el nº de orden es necesario valorar también el baremo académico, además para saberlo es necesario tener conocimiento del número de afectados que han rendido el examen, porquie de ese aspecto depende su densidad a lo largo de la distribución.

La media, respecto de ayer, ha pasado de 111,85 netas a 110,89 y la mediana de 119,00 netas a 117,00 con motivo de la corrección con las plantillas ya unificadas. Quedando a la espera de las plantillas de respuestas definitvas que se sabrán el día lunes 25 de febrero.

La diferencia respecto del año pasado es de 12,00 netas en la mediana y de 4,89 en la media, confirmando la mayor facilidad, por resultados, del examen de este año respecto de pasado, y por tanto el más extremo, en ese sentido, del decenio.

Este año los estadísticos confirman más exámenes en la parte delantera de la distribución, lo cual llevará a empeorar los nº de orden con las mismas netas que el año pasado. 

Eso es lo que explica que la diferencia sea mayor en la mediana que en la media, significando que la distribución se desplaza asimétricamente hacia la derecha, dejando atrás a la cola que este año quedará truncada por la nota de corte cuando se publiquen los factores. Factor examen (90/media de los diez mejores exámenes), y factor baremo (10/media de los diez mejores baremos), ambos con 11 decimales truncados.

Dichos factores serán los multiplicadores de las notas definitivas, de examen y baremo respectivamente, transformándolos en puntos finales sumables, para así poder obtener la puntuación total de cada partícipe en la prueba que será objeto de ordenación, de mayor a menor, dando lugar a los nº de orden. A la vez que se publiquen los factores se publicará la nota de corte, antes de los resultados provisionales, que se publicarán el día 1 de marzo. 

La media y la mediana de la distribución final, sin tener en cuanta la nota de corte, bajaría respecto de la muestra. Antes habrá que esperar una subida como consecuencia de la publicación de las plantillas definitivas, así como el aumento de exámenes en la muestra. 

Este año la media y mediana del resultado final, en las listas definitivas, no serán comparables con las referencias de años anteriores, ni con las que están dando las correcciones. Ello será así porque las correcciones no están teniendo en cuanta la posible nota de corte, y sin embargo sí que las listas de resultados solo aparecerán aquellos que la superen. La nota de corte, subirá la media y la mediana y tenderá a igualarlas. Eso será aparte de lo que puedan subir respecto del año pasado como consecuencia de la mayor facilidad del examen.

La tabla se actualizará el día 25 de febrero cuando ya se hayan publicado las plantillas definitivas por parte de la Comisión Calificadora en respuesta a las impugnaciones de preguntas y/o respuestas.

No obstante, cada día hasta el 25 y sobre las 21:30 se publicará una nota con los tamaños de las muestras y los valores de media y mediana si dispongo de los mismos.

Nota 9 editada el día 11 de febrero a la 02:00 horas.- Con los datos disponibles en la muestra de la mediana, ha bajado con muy pocos exámenes más, a 116,00 netas, y la muestra de la media permanece estable con muy pocos exámenes más corregidos. La próxima actualización será a las 21:30 horas.

Nota 8 editada el día 10 de febrero a las 21:15 horas.- Con los datos de corrección recogidos a lo largo del día, las muestras a las 21:00 horas han quedado así, la muestra de la mediana (5.540 exámenes corregidos y la mediana 118,67 netas) y la muestra de la media (4.496 exámenes corregidos y la media 111,49) La diferencia entre media y mediana, entre muestras, es de 7,18 netas. 

Todo estabilizado a la espera de las plantillas provisionales.

La tabla se actualizará el día 11 lunes cuando ya se hayan publicado las plantillas provisionales y queden unificadas las correcciones de las muestras seguidas, si puede actualizaré por la mañana y a las 21:00 según vengo haciendo diariamente.

Nota 7 editada el día 9 de febrero a las 21:15 horas.- Con los datos de corrección recogidos a lo largo del día, las muestras a las 21:00 horas han quedado así, la muestra de la mediana (5.465 exámenes corregidos y la mediana 118,33 netas) y la muestra de la media (4.440 exámenes corregidos y la media 111,52) La diferencia entre media y mediana, entre muestras, es de 6,81 netas. 

Las muestras siguen creciendo a menor ritmo que ayer y mantienen la misma distancia, a la espera de la plantilla provisional, que se supone que se publicará a primera hora del lunes día 11 . A la espera de la plantilla provisional se amortiguan las bajadas, la media (-0,02 netas) y la mediana (-0,33 netas) con pocos exámenes corregidos en el día hoy. Gran afluencia el día 3 y disminución paulatina, cada año que pasa se ventila todo antes.

La tabla se actualizará el día 11 lunes cuando ya se hayan publicado las plantillas provisionales y queden unificadas las correcciones de las muestras seguidas.

No obstante mañana domingo, a las 21:15, se publicará una nota con los tamaños de las muestras y los valores de media y mediana si dispongo de los mismos.

Nota 6 editada el día 8 de febrero a las 21:15 horas.- Con los datos de corrección recogidos a lo largo del día, las muestras a las 21:00 horas han quedado así, la muestra de la mediana (5.355 exámenes corregidos y la mediana 118,67 netas) y la muestra de la media (4.363 exámenes corregidos y la media 111,59) La diferencia entre media y mediana, entre muestras, es de 7,08 netas. 

Las muestras siguen creciendo a menor ritmo a la espera de la plantilla provisional que se supone que se publicará a primera hora del lunes día 11 y la media (-0,20 netas) y la mediana (-0,67 netas) siguen descendiendo mientras entran más exámenes peores que mejores (más medios que altos, pero todavía menos bajos que medios).

La tabla se actualizará el día 11 lunes cuando ya se hayan publicado las plantillas provisionales y queden unificadas las correcciones de las muestras seguidas.

No obstante mañana sábado y pasado domingo, a las 21:30, se publicará una nota con los tamaños de las muestras y los valores de media y mediana si dispongo de los mismos.

Nota 5 editada el día 7 de febrero a las 21:30 horas.- Con los datos de corrección recogidos a lo largo del día, las muestras a las 21:00 horas han quedado así, la muestra de la mediana (5.180 exámenes corregidos y la mediana 119,33 netas) y la muestra de la media (4.225 exámenes corregidos y la media 111,79)

La diferencia entre media y mediana, entre muestras, es de 7,54 netas y ese ligero aumento se debe a una modificación de la corrección de la plantilla en la muestra de la mediana que ha subido dicho estadístico, por lo que no es significativa la subida. 

Las muestras siguen creciendo y la media y la mediana han estabilizado su descenso a la espera de las plantillas provisionales el día 11 lunes.

La estabilización de la media y mediana quiere decir que los exámenes nuevos que entran no las hacen variar, poco se puede esperar en la distribución por arriba que no se sepa, ahora entran exámenes medios, a la espera de que se vayan corrigiendo más exámenes de la parte baja de la distribución, que lógicamente no llegarán a corregirse todos, esa es la razón de que la media y mediana desciendan con los resultados finales.

La tabla se actualizará el día 11 lunes cuando ya se hayan publicado las plantillas provisionales y queden unificadas las correcciones de las muestras seguidas.

No obstante cada día a las 21:30 se publicará una nota con los tamaños de las muestras y los valores de media y mediana si dispongo de los mismos.

Link a los análisis anteriores.

213 comentarios:

  1. Anónimo8/2/13 0:37

    En primer lugar me gustaría dar las gracias a gangas mir por el fabuloso trabajo que realiza.
    Me preguntaba que si sólo el 8% de los extracomunitarios consiguen una plaza de primeras, si el resto de no comunitarios pasan alfinal de numero de orden o lo conservan.
    Y si lo conservan , si hay alguna forma de saber cuantos hay por delante, puesto que esto es muy relevante a la hora del turno de elección. No es lo mismo que quedes un 4000 con 3000 extracomunitarios por delante, de los cuales solo cogeran plaza 600 , a que sólo haya 500 extracomunitarios delante.
    Espero haberme explicado bien
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada examinado que obtenga nº de orden lo conserva desde el primer día que se publican los resultados definitivos (27 de marzo) hasta que se terminan los Actos de Asignación de Plazas.

      Otros años ese dato lo calculaba yo porque me proporcionaban los listados la OMC, de entrada este año no me han sido proporcionados los de admitidos definitivos y no se si me proporcionarán los de resultados.

      Pero voy a decirte una cosa, los afectados, según sea el nº de los que se presentan, obtienen una densidad determinada por tramos en la distribución, si se presentaran los mismos aproximadamente que el año pasado, estarían +/- los 511 que elegirían alrededor del nº 3450 (ahí ya están descontados +/- 15 que no comparecerán a elegir por las razones que sean.

      El segundo llamamiento, si se produce, operará también por nº de orden, ya aunque pueden comparecer al mismo todos los que no eligieron plaza en el primero, solo suelen comparecer afectados por el cupo, por lo tanto comenzará por el nº de orden que siga al del agotamiento del cupo hasta que se agoten las plazas.

      Eliminar
    2. Anónimo8/2/13 18:34

      y con un puesto de 3450 entre que netas mas menos estaria eso??
      Gracias.

      Eliminar
    3. El año pasado el cupo tenía 671 plazas y cortó en el nº de orden 4.074 (119 netas y 1,4848 de baremo académico)

      Si hubiera habido 511 plazas como este año hubiera cortado en el nº de orden 3.439 (126,33 y 1,3064 de baremo académico)

      Conviene recordar que se elige con nº de orden (netas + baremo académico) y no con netas por lo tanto hubo gente con peores netas y mayor baremo académico que entraron en el cupo, pero sirva como referencia que se pide para tener una idea aproximada.

      Este año serán más netas porque el examen ha sido más fácil según marcan los resultados de la muestra de corrección frente a la muestra de corrección del año anterior, pero esté por ver cuantas netas más..

      Eliminar
  2. Anónimo8/2/13 9:42

    y los 3500, o el numero de extracomunitarios que haya exactamente que quedan fuera del cupo, entre que intervalo de n°de orden han estado en años anteriores?
    gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado hubo 3.299 afectados por el cupo que obtuvieron nº de orden y eligieron en el primer llamamiento 671 hasta el nº de orden 4.074 y en el segundo llamamiento eligieron 29 afectados las 29 plazas que quedaron desiertas del primero, del nº de orden 4.083 al nº de orden 5.954

      Se quedaron 2.599 afectados sin elegir plaza, desde el nº de orden 4.075 al nº de orden 11.861

      Eliminar
    2. Año pasado
      Intervalo de nº de orden afectados
      1-700 44
      701-1400 71
      1401-2100 110
      2100-2800 150
      2801-3500 165
      Total afectados cupo 540

      Eliminar
    3. Si este año hubiera el mismo nº de afectados por el cupo que el año pasado, presentados al examen (3.299) se distribuirían aproximadamente conforme al resumen por intervalos del comentario anterior hasta completar 540 de los que elegirían plaza 511 que es el nº de plazas máximo del cupo en el primer llamamiento.

      Caso de que quedasen plazas desiertas en el primer llamamiento se daría opción a un segundo al terminar el primero a todos los que no pudieron elegir en el primero por riguroso nº de orden que se conserva tal cual lo obtuvieron en el listado general de resultados definitivos.

      Eliminar
  3. Anónimo8/2/13 12:25

    A las 12:25....
    AMIR:
    La media con 4302 registros es de 111.74


    CTO:
    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 5290
    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 119

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/2/13 14:27

    A las 14,24
    CTO:
    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 5306

    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 118,67

    Mi humilde opinión, habéis dicho que es tan "fácil" que la gente ya no lo mete, yo estuve tentado a no meterlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año hay una circunstancia nueva en la corrección de la muestra de la mediana.

      Puede ser la que tu indicas u otras, por las razones que sean esa muestra es menor desde el principio y sin embargo la de la media es mayor y mantienen las distancias de tamaño.

      Eliminar
  5. Anónimo8/2/13 14:30

    Bueno... yo creo que no lo meterá mucha gente ya de ahora al lunes, mucha gente no lo mete porque llegados a este punto prefiere meterlo cuando estén las respuestas del ministerio! Así que a esperar!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8/2/13 20:02

    A las 19.58

    CTO:
    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 5344

    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 118,67

    AMir:

    La media con 4356 registros es de 111.61

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8/2/13 20:03

    Hola, a las 20:00...

    AMIR: La media con 4356 registros es de 111.61


    CTO:
    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 5344

    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 118,67

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8/2/13 22:07

    Hola Gangas:

    Me gustaría plantear una cuestión en vista de la cantidad de exámenes que se están corrigiendo y las cifras de netas de Mediana y Media en relación a lo que ocurrió otros años. Se me plantean dos situaciones:

    1)Que, efectivamente, sea menor el número de exámenes corregido porque la gente no los mete por la razón que sea.

    2)Que los datos que publican las academias referentes a la Mediana y Media de netas sea solo de los que consiguen superar la línea de corte para poder optar a plaza, eliminando a priori a los que no pasan la barrera de las 57 y pico de netas.

    Si esta hipótesis fuera cierta, no serían comparables la mediana y media que nos dan en este momento con la que había el año pasado, en dónde entraban todos los exámenes que tenían nota positiva y, por tanto, tampoco sería valorable el grado de dificultad.

    Si de las tablas del año pasado se quitaran a los que obtuvieron una cantidad de netas inferior a 57,33 (creo que es esta cifra), ¿cual habría sido la Mediana y la Media?

    Un saludo Gangas y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Contestación al punto 1): En primer lugar solo una de las dos muestras tiene menor tamaño que años precedentes y desconozco la causa, la otra muestra tiene un tamaño mayor que años precedentes, el primer sorprendido de esa circunstancia soy yo.

      - Contestación al punto 2): Eso podría ser posible pero tengo serias dudas de que lo sea.

      ¿Porqué tengo serias dudas?

      Por la distancia entre media y mediana que mantiene el patrón de las distribuciones precedentes, si fueran muestras truncadas por la nota de corte la media y la mediana serían muy parecidas.

      Aunque sean muestras diferentes serán parecidas, muchos de los que corrigen en los primeros días lo hacen en las dos y por lo tanto la distancia entre media y mediana no podría ser la que es.

      Eso es así porque con la nueva nota de corte, de aquí en adelante en la distribución de los resultados del MIR, la media y la mediana serán prácticamente iguales, y por lo tanto no casa que estén haciendo lo que tu planteas en ninguna de las dos muestras por el valor de ambas, desde mi punto de vista y por la razón expuesta.

      Este año, cuando se termine el MIR y se diga que la media y la mediana han sido tal y tal, habrá dos componentes en la subida de su valor, una debida al grado de dificultad de este MIR respecto del pasado que hará que la media y la mediana suban y otra a la nota de corte que hará que la media y la mediana suban todavía más hasta prácticamente igualarse.

      La mayor causa de la subida será la propiciada por la nota corte, la simulación de la del año pasado hubiera supuesto, nada más y nada menos, que una subida en la media de 16,06 netas (de 95,40 a 111,46) y en la mediana una subida de 13,67 netas (de 98,00 a 111,67) y esas subidas aún habrían sido mayores (del orden de 2-2,67 netas más) en años en que los resultados hubieran sido diferentes y más extremos en la cola de la distribución.

      Por esta causa subirá más la media que la mediana por ser la media más sensible a los extremos, ya que lo que hace la nota de corte es truncar el extremo inferior donde se encuentras las peores notas que llegan hasta las 0,33 netas al final de la cola.

      De cualquiera de las maneras te contesto a la pregunta que me hacías: Mediana 111,67 y media 111,46

      Eliminar
  9. Anónimo9/2/13 0:51

    Gracias de nuevo gangas,a eso me referia. Donde realmente quiero llegar es que estos 3000 que se quedaron sin plaza se habran vuelto a presentar este año, sacando mayor numero de netas.
    Suponiendo que ocupasen n° de orden mas elevado, esto influiria en la mayoria de los comunitarios que llevan solo un año de preparacion, de modo se cogerian las plazas con un mayor n° de orden en definitiva.
    Es razonable? o quizas sea mucho suponer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se quedaron 2.599 afectados por el cupo sin elegir plaza, desde el nº de orden 4.075 al nº de orden 11.861

      Bueno, existen muchas cosas en el MIR que son desconocidas, por ejemplo el éxito o no de los repetidores.

      Es cierto que en el MIR, de todos los que se presentan, los repetidores están entre el 30-40% pero de esos un % pequeño mejora su examen y consigue sus expectativas.

      Antes de repetir el MIR hay que hacerse unas preguntas, digamos que depende de dos cosas, actitud y disponibilidad por un lado, y de poner tu capacidad en su techo.

      Antes de decidirse a repetir, valorar primero porqué fallaste en tus expectativas, valorar acertadamente tu techo, y valorar tu capacidad y circunstancias para superar el resultado anterior, todo eso ha de ser previo al intento e interiorizado con sinceridad y realismo, para poder cumplirlo, la tasa de éxito es muy reducida.



      Eliminar
  10. Anónimo9/2/13 1:47

    A la 1:44
    CTO:
    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 5381
    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 118,67

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos los que colaboráis de una u otra forma.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9/2/13 7:54

    En primer lugar gracias por la labor continuada, desinteresada y precisa

    Día 9 8:00
    CTO Puntuac. 135,67. Baremo 2,23 Punt ex 137,67 (P69) con exp (P72), puesto estimado con 5385 el 2780
    AMIR Puntuación 135. estimación con 4387 metidos el 2648 P69,81

    Resumiendo con 2,67 netas de diferencia entre una academia y otra, la diferencia de estimación es SOLO de 136 puestos.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9/2/13 12:41

    A las 12:40

    AMIR: La media con 4406 registros es de 111.52

    CTO:

    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 5402
    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 118,67

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9/2/13 14:06

    Hola Gangas con 124 netas y un baremo de 2 tendría posibilidades de estar entre los 3400? como extracomunitaria? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenían que llegar estas preguntas xD

      Imaginemos tres escenarios:

      El primero COMO SÍ fuera el año pasado de dificultad y nº de presentados pero con 511 plazas de cupo. La respuesta positiva debería de estar en un nº de orden mejor que 3.450 y hubiera sido un nº de orden de 3.305 por lo tanto sí.

      Ahora bien, tenemos dos incógnitas a añadir, una el grado de dificultad del examen que si ha sido más fácil habrá más exámenes arriba y por tanto los nº de orden, una detrás de otro, serán peores, y otra incógnita es el nº de afectados presentados, que determina la densidad de los mismos en la distribución.

      Para poder contestar vamos a convenir que se presentan los mismo afectados que el año pasado, y que tenemos dos escenarios de dificultad diferentes al pasado año.

      Uno de esos escenarios convenimos que la mayor facilidad se concreta en 107,00 netas de mediana definitiva, con ese parámetro tu nº de orden, con tu baremo y 124 netas, podría estar al rededor del 3.920 que se quedaría teóricamente fuera del corte.

      Con un escenario de 104,67 netas de mediana estarías alrededor del nº 3.720 siendo ambos escenarios muy justos para poder entrar.

      Pero está por ver, primero que obtengas 124 netas, si son las que tienes ahora pueden subir según sean las plantillas provisionales y más importantes las definitivas porque es posible subir las netas según sean las preguntas anuladas y según tengas las preguntas de reserva que las sustituyan.

      Además está también por ver el grado de dificultad, que no tiene que ser el de ninguno de los escenarios contemplados.

      Por lo tanto me he extendido en la explicación para evitar preguntas compresibles, especialmente por las circunstancias del momento, pero que no se pueden responder con la precisión necesaria especialmente a aquellos que están cercanos a la raya.

      Es decir, y resumiendo, cuanto más baje la mediana de la distribución, en la corrección y sobre todo con las plantillas provisionales y definitivas, mejores serán los nº de orden con las mismas netas.

      Eliminar
  15. Anónimo9/2/13 15:51

    Hola gangas, gracias pir toda la información suministrada, quería preguntar que posibilidades hay de quedar en el cupo de extranjeros con 129 netas y un baremo de 1.4?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado con 511 plazas hubieras entrado nº 3.127

      Si te lees el razonamiento de mi contestación anterior sobre dos posibles escenarios las cosas dependerán de tus netas finales y de como quede la median en la distribución de resultados definitivos, por el momento en esos dos escenarios te quedarías en 3.712 y 3.520 justo pasada la raya, pero insisto, tienes que esperar por ver si subes de netas con las reservas y a ver como queda la mediana.

      Eliminar
  16. Anónimo9/2/13 16:50

    Hola Gangas! JM! Quisiera saber como puedo calcular mi Baremo? Soy extranjera. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los nacionales conocen el baremo porque saben las calificaciones en el sistema español con el certificado expedido por la facultad y saben que asignaturas entran y que asignaturas no además de su calificación.

      Hay dos procedimientos, sin créditos y con créditos, luego pondré las fórmulas que figuran en un ANEXO de la convocatoria, por cierto la convocatoria es lo primero que hay que leer cuando se publica en septiembre, figura en el sidebar del blog.

      Los extranjeros tienen que recibir la equivalencia de su certificado de calificación de asignaturas a través de un email del Ministerio, si no lo recibiste no podemos calcular el baremo, y saldría publicado el 1 de marzo.

      Si lo recibiste ha podido ser de dos maneras, una con créditos por asignaturas aprobadas, notables, sobresalientes y matrículas de honor, si es que te hicieron la equivalencia en créditos, y otra sin créditos en la que figuraría cuantas asignaturas tienes aprobadas, cuantas notables, cuantas sobresalientes y cuantas matrículas de honor.

      Y se opera así,

      Con créditos:

      Baremo= ((créditos aprobados*1)+(créditos notables*2)+(créditos sobresalientes*3)+(créditos matrículas de honor*4))/(créditos aprobados+créditos notables+créditos sobresalientes+créditos matrículas de honor)

      Sin créditos:

      Baremo= ((aprobados*1)+(notables*2)+(sobresalientes*3)+matrículas de honor*4))/(aprobados+notables+sobresalientes+matrículas de honor)

      Se cogen cuatro decimales truncados (sin redondear) el resto se eliminan.

      Eliminar
  17. Anónimo9/2/13 17:09

    Gracias Jose, por toda la información que nos ofreces aquí y en mi caso, por la orientación que me diste una vez que te escribí cuando empezaba todo este periplo. Ahora que termina, no puedo más que repetirlo, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9/2/13 17:42

    Un millón de gracias por toda la información Gangas, ya te sigo desde hace 2 años y la verdad me impresiona la dedicación al respecto. Sé que todos te preguntan y has de estar cansado pero no logro entender del todo las tablas. Sería mucha molestía pedirte una aproximación de 129 netas y un baremo de 1.55?
    De antemano muchas gracias y disculpa pero es que creo que ando muy al borde con el cupo de extranjeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el borde será determinado en los resultados definitivos del 27 de marzo con el nº de orden y en el mes de abril para saber el nº de orden de corte del cupo que creo que se producirá la tarde del viernes día 19 casi al final del turno.

      Hagamos las tres simulaciones, nº del año pasado con 511 plazas con tus netas y baremo hubiera sido el nº 3.048 y hubieras entrado.

      con las dos simulaciones de este año serías el 3.620 y el 3.429 por lo estrías en la raya, con la primera no entrarías y con la segunda sí.

      Pero has de saber que en estos casos todavía no hay nada decidido, tus netas no son definitivas y los dos escenarios simulados son solo escenarios, nada más.

      Simulaciones realizadas con el mismo nº de afectados presentados que el año pasado que es otra simulación.

      Eliminar
  19. Anónimo9/2/13 19:09

    A las19:10...

    AMIR: La media con 4435 registros es de 111.52

    CTO:

    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 5450
    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 118,67

    ResponderEliminar
  20. Anónimo9/2/13 19:22

    Hola Gangas, como comunitario con 1,51 de expediente y 102 netas, qué posición hubiese ocupado el año pasado y en los dos "escenarios" que he visto has explicado a los compañeros extracomunitarios en los comentarios anteriores?

    Mil gracias y enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 5.686 el año pasado, y 6.455-6.288 respectivamente.

      Salvo mejor criterio xD

      Eliminar
  21. Anónimo9/2/13 19:34

    hola gangas, un honor el poder escribirte. quisiera saber si no es mucha molestia cual seria mi posicion con 170 netas netas y un baremo de 2.57. ya q soy extracomunitario y me gustaria hacer cardiologia. gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado nº 215

      En los dos escenarios simulados para este año, 287-275

      Eliminar
  22. Anónimo9/2/13 19:56

    Con 134 netas y 1.57 de expediente...¿podrías darme alguna aproximación? Viendo la evolución de las cosas estos últimos años me había marcado el objetivo de 130 netas para asegurar un 3.000 y ahora en las academias me estiman 3100 y 3500...y no sé si crees que será posible quedar al final un poco mejor.

    Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Año pasado 2.562 y en los dos escenarios simulados 3.071-2.890

      Salvo mejor criterio y pendiente de la media y mediana definitvas xD

      Eliminar
  23. Anónimo9/2/13 20:16

    Hola gangas primero felicitarte por tu blog y preguntarte si me podrias colaborar con mi posicion para este año. 119 netas 1.37 de baremo, con posibilidad de subir con las de reserva puesto que solo tengo la 131 mala. Gracias amigo gangas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Año pasado 4.145 y las dos simulaciones 4.827-4.540

      Si solo tienes posibilidad de subir netas con las reservas, con el nº de orden solo podrás tener mejoras xD

      Todo pendiente, además, de confirmarse media y mediana xD

      Eliminar
  24. Anónimo9/2/13 20:34

    HOLA Sr GANGAS, EXCELENTE TRABAJO, IMPECABLE, ADORO LA PASIÓN QUE USTED LE IMPRIME A LA ESTADISTICA DEL MIR, MUCHAS GRACIAS.
    DESEARIA SABER LO MISMO
    TENGO 126 NETAS Y 1,65 DE BAREMO
    GRACIAS MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado 3.692 y en los dos escenarios simulados 3.903-3.707

      Eliminar
  25. Anónimo9/2/13 20:57

    Hola
    Si no le importa, aunque ya he leído lo anterios con un CTO de 137,67 y un AMIR de 135 y expediente 2,7232 qué número aproximado se podría obtener.
    Mucha gracias y enhorabuena por el trabajo que realiza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con 137,67 netas, el año pasado 1.740 y en los dos escenarios 2.127-2.012

      Eliminar
    2. Anónimo9/2/13 21:29

      Gracias
      espero que se cumpla

      Eliminar
  26. hola, un saludo.
    Quisiera me ayudaran respecto a la fecha de inicio de asignación de plazas de Medicina, seria el 15 de abril como le leido por aqui?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se publicará oficialmente a finales de marzo.

      Lo que se sabe seguro es que se inician los Actos el día 9 pero es costumbre que empiecen por el resto de profesiones y que al menos consuman en ello tres días, por esa razón deduzco que los médicos comenzarán el lunes día 15 de abril, y durante la primera semana, presumiblemente cada turno de mañana y tarde llamará a 350 por lo que la primera semana se llamaría hasta el nº de orden 3.500

      No obstante este calendario no es oficial sino una simulación por mi parte sin mayor pretensión que tener una orientación de por donde pueden ir los tiros, de forma razonada pero nada más.

      Eliminar
  27. Sola señor gangas, agradeciendo de antemano todo su trabajo, quisiera saber con 126,33 netas, y baremo de 1,35 afectado con el cupo de extraño unitarios que puesto quedaría, y cree que si estaría con opción de estar en la asignación de plazas en el primer llamado, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado hubieras quedado el nº 3.415 y en los dos escenarios simulados quedarías 4.052-3.818

      Respecto de si entrarás o no dependerá de cuantos afectados se hayan presentado y de cómo quede finalmente el examen de dificultad. En los escenarios que manejo ahora mismo andas muy justo, pero faltan de salir las plantillas, saber como tienes las anuladas y las reservas, hay que seguir esperando.

      Eliminar
    2. Anónimo10/2/13 1:35

      Gangas que enorme precisión, no te vas a equivocar... Donde esta el que decía que 120 netas. 3500¿ ya te lo dije. No me dará¡

      Eliminar
    3. Con 120 netas y un baremo de 3,50 en los dos escenarios simulados podrías estar en 3.453-3.275

      Pero claro, ese baremo no es un baremo medio.

      De cualquiera de las maneras yo podría estar equivocado, todo depende de como quede la media y la mediana al final.

      Eliminar
  28. Anónimo9/2/13 22:31

    Hola gangas! Excelente tu blog, te felicito por el trabajo incansable y la dedicación que le pones.

    Quisiera saber tu opinion acerca de mi numero de orden ya que no confio mucho en las academias, los resultados mas acertados del anho pasado fueron los que encontre aqui en tu blog y no en las academias..

    Mis netas calculadas por AMIR son 133 y mi baremo es 2.7 estoy afectada por el cupo, quisiera saber si tengo oportunidad de entrar en el cupo. Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es pronto todavía para hacer afirmaciones.

      Con esas notas el año pasado hubieras sacado el nº 2.137

      En los dos escenarios simulados 2.570-2.427

      Si mantienes las 133 y la media y la mediana no se disparan hacia arriba de los escenarios previstas te sobrará para entrar en el cupo, juegas con mil nº de ventaja.

      Eliminar
  29. Anónimo9/2/13 22:37

    Hace un año vi una tabla suya en la que se proyectaba el numero atendiendo a la puntuación neta y al expediente académico. Ahora no la encuentro. ¿Podría volver a colgarla para que tengamos una idea sin que sea Vd. Quien se encargue de calcularlo? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente en su momento razoné que no subiría REFERENCIAS durante la preparación ni POSICIONES después del examen y lo voy a mantener, tengo mis razones. Gracias de todas maneras por querer evitarme el trabajo de contestar, pero no he sabido decir que no a quien me ha pedido el primero y los demás han venido después. Parecía lógico que ocurriera.

      Eliminar
  30. Anónimo9/2/13 22:45

    Hola gangas veo que es el turno de las preguntas me da mucho gusto que tengas esa disposición para respondernos y me gusta la pasión y el esmero que le pones quisiera saber con 129 netas y en baremo de 2,3 como extracomunitario como estaría en los posobles escenarios??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo son posibles esos dos escenarios, son simplemente suposiciones que pueden ser equivocadas. La única cierta es la del año pasado.

      Te pongo las tres por orden, primero la del año pasado y luego los dos escenarios que he simulado: 2.657-3.174-3.009

      Eliminar
  31. Anónimo9/2/13 22:59

    Gangas mis felicitaciones un año mas por tu gran trabajo. Me gustaría saber si crees. Que con un expediente de 1,56 y 146 netas estaré por debajo de un 2000 muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pongo las tres por orden, primero la del año pasado y luego los dos escenarios que he simulado: 1.601-1.950-1.838

      Eliminar
  32. Anónimo9/2/13 23:17

    Hola Gangas, misma pregunta con netas de 157 y baremo de 2.58. Muchas gracias por su labor y un saludo a usted y al resto de lectores del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pongo las tres por orden, primero la del año pasado y luego los dos escenarios que he simulado: 612-821-759

      Eliminar
  33. Anónimo9/2/13 23:18

    hola,un saludo quisiera saber aproximadamente el numero de orden en el examen pasado y de este si es posible con metas 115 y barremo 1,9524

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que posible es un atrevimiento.

      Te pongo las tres por orden, primero la del año pasado y luego los dos escenarios que he simulado: 4.252-4.908-4.646

      Eliminar
  34. Anónimo10/2/13 0:27

    Hola Sr Gangas, de antemano lo felicito por su gran labor, y es un honor poder contar con su ayuda, yo soy extracomunitario, con 144 netas y baremo de 1.7 es posible entrar en el cupo de extranjeros y que numero de orden aproximadamente me correspondería. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta es sí.

      Te pongo las tres por orden, primero la del año pasado y luego los dos escenarios que he simulado: 1.683-2.053-1.944

      Eliminar
  35. Anónimo10/2/13 0:32

    hola alguien podria explicarme porq en cto me han quitado 1.33 netas y a otros compañeros que les he preguntado han subido 1.33 netas, no entiendo nada....alguien que me explique por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si se cambia una pregunta que tu tienes bien y te la ponen mal ¿cuanto pierdes?

      Mira esta entrada y su tabla:
      MIÉRCOLES, 6 DE FEBRERO DE 2013
      PREGUNTAS ANULADAS

      http://gangasmir.blogspot.com.es/2013/02/anuladas.html

      Eliminar
  36. Anónimo10/2/13 0:42

    Hola, gracias por toda tu colaboración, quisiera saber con un baremo de 1.45 cuantas netas tendría.que tener para quedar en el cupo de.extranjeros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado con esa baremo y 511 plazas que son las que hay este año y no 671 que fueron las que hubo, te hubieran hecho falta 125,33-125,67

      En los dos escenarios simulados te harían falta 131,00-129,33

      Eliminar
    2. Anónimo14/2/13 2:16

      una vez mas, y como muchos lo han hecho , te agradezco por todo el trabajo que has realizado. viendo que mi duda va por el mismo camino con un baremo de 1.87 cuantas netas serian necesarias

      Eliminar
  37. Anónimo10/2/13 0:49

    hola alguien sabe porq en cto baje 1.33 netas y otros la subieron, no entiendo ,.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si se cambia una pregunta que tu tienes bien y te la ponen mal ¿cuanto pierdes?

      Mira esta entrada y su tabla:
      MIÉRCOLES, 6 DE FEBRERO DE 2013
      PREGUNTAS ANULADAS

      http://gangasmir.blogspot.com.es/2013/02/anuladas.html

      Eliminar
  38. Anónimo10/2/13 1:40

    Donde estas¿? Haciéndonos ilusiones con largos discursos sin saber. Más de uno con ilusiones por tu prosa. Menos mal que te pararon los pies. Y ahora gangas. No tienes ni idea, lo siento

    Buenas

    Excelente la tabla publicada en la cabezera del blog, que despierta la ilusión. Su trabajo es excepcional. No hay blog que yo haya visto que se le aproxime (de cualquier materia).

    Mi opinión:
    El ritmo de bajada de la P50 es 2,42 de medía más que el año anterior. Ademas de mostrar sorprendente regularidad. Según esto, mañana la p50 podria estar en 119,17 y el Lunes podría caer hasta 107, sería espectacular, pero no creo que la proporción se mantenga con valores tan altos. La medía sigue un ritmo caotico por lo que no parece predecible, pero creo que sera una distribución normal, por lo que se aproximara mucho a la P50.

    ¿En cuanto estara la P50 definitiva (tras impugnaciones), sobre toda la población? Anteriormente comente que en 110, pero viendo la evolución podria estar incluso más abajo, siempre incluyendo tambien los datos de los que no superen la nota de corte. Pero a fin de cuentas, que no se incluyan, subiría la p50 en más de 10, pero a efectos de puntuación-posición no tiene ninguna implicación.

    En resumen mantengo la estimación de 120 netas puesto 3500 aproximadamente. 125 netas, puesto 3100 aproximadamente. Dicho esto, tengan en cuenta la diferencia de estimación con respecto al CTO y la academía AMIR. Esto se debe a que mis estimaciones se basan en que mantienen el mismo error año tras año, que es lo unico que parece estable. Sus estimaciones se basan, como ya he dicho, en muestras no aleatorias y con sesgos de medida muy grandes, que parecen ser constantes y que no parece que hayan corregido; por eso estiman posiciones que se mueven 1000 puestos en dos días y se diferencian en 2000 puestos entre ellas. Su principal objetivo, pienso que es no desilusionar a nadie y el marketing. El sesgo de medida de este año me atrevo a pronosticar que sera mayor que el del año pasado. Habra fuertes movimientos de netas con la corrección oficial (facilmente 4 netas en muchos casos y hasta 9 excepcionalmente en alguno).
    Aunque lo más prudente sería no dar esperanzas positivas, que es lo que hacen las dos academias, no creo que sea correcto; hay que asumir el error pero diciendo lo que uno opina, que es fácil si es anónimo, como yo. Todos sabemos valorar los resultados estadisticos como probabilidades, el que no, tiene un problema grave. Aunque se agradece tambien a ambas academias que nos den este servicio gratuitamente.
    La tensión es tremenda, animo y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es posible ver las cosas de diferente manera e incluso tener razón, todo dependerá de como quede al final la media y la mediana. Imagínate que el equivocado fuera yo.

      Eliminar
    2. Todavia van a quedar muchas sorpresas. El final esta por ver, las correcciones de las academias no coinciden, ni entre ellas ni con las del Mir 2.0. Y la diferencia son de muchas preguntas.
      Desde luego siempre he sido bien intencionado, y es posible que me haya equivocado, pero todavía no se sabe.
      Sin embargo que te lo tomes tan a mal?
      Seguramente has votado y votaras a los políticos que tenemos que realmente dicen mentiras una detrás de otra y con mala intención. Y a jefes y compañeros que te mentirán descaradamente. Entonces te autoengañaras, lo dejaras correr, serás valiente? Me gustaría que entonces también mostraras tu indignación.
      Si te he hecho daño, lo siento, pero tal vez el problema este en ti, y te lo digo sin acritud.
      Si me equivoco, por lo que se ve tendré que bajarme los pantalones, jejejeje.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Adelante. De mi vida no hablo. Tu ya has dicho mucho de la tuya

      Eliminar
    4. Hola

      Cual crees que será la media y la mediana con el ritmo que están tomando las cosas?

      Eliminar
    5. Nosé, pero "En resumen mantengo la estimación de 120 netas puesto 3500 aproximadamente. 125 netas, puesto 3100 aproximadamente.

      Eliminar
  39. Anónimo10/2/13 7:54

    Buneos días
    Otra pregunta de novato.
    ¿CTO y AMIR cambian inmediatamente de la publicación de las plantillas provisionales los resultados de los exámenes introducidos? Otros años a qué hora más o menos tenemos nuestros resultados con las plantillas provisionales.
    Muchas gracias una vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el cambio es inmediato en todas las academias una vez cargan las plantillas.

      Acabo de crear una entrada que responde a tu segunda pregunta.

      Eliminar
  40. Anónimo10/2/13 8:46

    Muchas gracias de nuevo, perdona mi nerviosísmo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy yo, que no me toca, imagínate tu xD

      Eliminar
  41. Hola
    Te pregunté ayer, pero tuve un importante desliz en el expediente, cambié el orden de décimas con centésimas. Si tienes un minuto me lo recalculas por favor

    CTO de 137,67 y un AMIR de 135 y expediente 2,2272

    Gracias también por el vídeo de Carlos Núñez
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta madrugada se unificarán las netas, creo que es mejor esperar para ir un poco más seguro, ¿te parece?

      Eliminar
  42. Hola Gangas. Con 158 netas y un expediente de 2,51 que puesto aproximado me calculas. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comento lo mismo que en la pregunta anterior, es cuestión de horas y veremos como queda. ¿Vale?

      Eliminar
  43. Hola, pocas variaciones. A las 11:50...

    AMIR: La media con 4453 registros es de 111.54

    CTO:

    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 5486
    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 118,33


    Saludos y Gracias, Don José Maria

    ResponderEliminar
  44. Tienes razon la ansiedad nos puede y la suerte esta echada. Enhorabuena por tu trabajo de Titan.

    ResponderEliminar
  45. Si escojo una plaza, trabajo x tiempo y quiero renunciar a la plaza y volver a hacer el examen, me penalizan?
    y si es asi, de que forma me penalizan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no hay penalización, al menos por el momento.

      Eliminar
  46. Creo que te penalizan no pudiendo volver a escoger esa especialidad. Eso tengo yo entendido, que alguien me corrija si me equivoco porque no lo se seguro. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no hay penalización, al menos por el momento.

      Eliminar
  47. No penalizan, pero es pecado, ojo! XD

    ResponderEliminar
  48. Hace dos años nos "iniciamos" en este blog como padres de una aspirante a estudiante de Medicina a la que parecía no llegar la nota.
    Una postselectividad para la que no estábamos preparados y en la que Mirentrelazados nos hizo sentir menos angustiados.

    Esta última semana, los comunicados, las tablas y las entradas diarias nos han servido para seguir la evolución de los posibles resultados del examen MIR de otra hija, ya médico.
    De nuevo un postmir para el que no estábamos preparados.
    Y en el que, de nuevo también, Gangasmir nos hace sentir en contacto con el proceso...

    Sirva este comentario de agradecimiento de unos padres a la labor de D. José María Romeu Ladrero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Predilección por los padres xD

      Eliminar
  49. Somos muchos los padres que le seguimos con interés, yo soy padre de una zaragozana.
    Gracias una vez más

    ResponderEliminar
  50. Hola, a las 21:58...

    AMIR: La media con 4503 registros es de 111.5

    CTO:

    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 5549
    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 118,67

    ResponderEliminar
  51. Hola Sr Gangas, yo soy comunitario con 114 netas la academia me calcula en el puesto 5000, cuantos puesto puedo mejorar cuando se termine el cupo de extranjeros?, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay unas tablas que se llaman INCOMPARECENCIAS y tratan de aquellos que no comparecen a elegir plaza por intervalos de nº de orden, sea porque no les gusta lo que queda, sea por otras causas.

      No cambia el nº de orden sino que se adelanta al subir si alguien que estaba por delante de ti no sube cuando es llamado.

      Eliminar
  52. Saludos...siendo extracomunitario, y con 121 netas...baremo en 2.0..¿que chance tendria?..Alguien me podria dar una opinion???...gracias

    ResponderEliminar
  53. Anónimo11/2/13 9:02

    Hola Gangas, con 110 netas y 1,00 de expediente ¿Qué número puedo tener?.
    Gracias

    ResponderEliminar
  54. Hola Gangas, soy comunitario, tengo 119 netas y 1,63 de baremo académico. La academia MIR me calcula en el puesto 4650, cuantos y puestos y en que posición me estimas una vez acabado el cupo de extranjeros.
    Gracias

    ResponderEliminar
  55. NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 5754

    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 116,33

    NOTA DE CORTE: 173 puntos de examen (~ 57,67 netas)

    ResponderEliminar
  56. Hola Gangas!
    Soy extracomunitario afectado x el cupo, mis netas son 136, mi baremo 1.38. Tengo opción de adjudicar plaza? Y que puesto me estimas?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  57. Hola Gangas!. Abusando de su amabilidad, dado que las academias difieren bastante y ademas me fio bastante mas de usted, me gustaría saber que numero aproximado podría tener con netas 149 y expediente 2,31. Muchas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  58. Hola, a estas horas, 20:26...

    AMIR: La media con 4847 registros es de 110.9

    CTO:

    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 6041
    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 117,33

    ResponderEliminar
  59. HOLA GANGAS
    ME GUSTARIA SABER QUE NUMERO APROXIMADO PODRIA TENER CON 115 NETAS Y BAREMO 1,5.MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  60. Enhorabuena por el blog gangas.

    ¿Qué tal estima MIR asturias? Porque en cuestión de horas me ha bajado 500 puestos sin más cambios. Mientras que en CTO y Amir me estiman con solo 100 puestos de diferencia.
    Otros años, quién se acercaba más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las academias procuran estimar en plan conservador para que los examinados no se lleven una desilusión, pero todas procuran hacerlo lo mejor posible, el resultado final son lo dan las listas del Ministerio.

      Eliminar
  61. se sabe algo sobre cuanta gente se presentó este año??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que ese dato se filtraría, pero ya veo que no.
      ¿Ningún año se ha conocido antes de los resultados provisionales?

      Eliminar
    2. Quita un 15% aproximadamente a 13664 admitidos y esos pueden ser los presentados.

      Eliminar
  62. Hola Gangas
    Me gustaría saber cual sería mi puesto si tengo 133.33 de nota (con Plantilla provisional)y un baremo de 1.86.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  63. Hola gangas!! Gracias por tu trabajo... Te queria hacer una pregunta... Prevees todavia( como lei en posts de dias anteriores) que finalmente con 120 netas se rondara el 4000? Y si fuera asi te refieres a despues de las impugnaciones,,??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para aproximar el nº de orden no solo son necesarias las netas sino también el baremo.

      Para que te hagas una idea aproximada, 1 décima de baremo equivale a 0,50 netas.

      Eliminar
    2. Anónimo12/2/13 7:47

      Podrias aproximarlo con 1,7 de baremo?Muchas gracias

      Eliminar
  64. Hola gangas! Me encantaria saber si podrias responder al anonimo de las 20,45 pues edtoy en una sutuacion parecida... Mil gracias

    ResponderEliminar
  65. Gangas extracomunitario con 113 netas tengo posibilidades para la segunda ronda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no sabemos como andará la primera.

      Eliminar
  66. Hola gangas¡¡¡gracias po tu trabajo tengo una duda como comunitario español puedo obtener plaza en el seundo llamamiento para las especialidades consideradas deficitarias en el estudio 'Oferta-necesidad de especialistas médicos 2010-2025' no reducen el número de plazas o lo hacen por debajo de la media...Que hay de verdad en eso?????puedo obtener plaza por debajo de la nota de corte''''

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por debajo de la nota de corte no se podrá elegir en ningún caso, ya que ello significa que no se adjudica nº de orden.

      Eliminar
  67. Anónimo12/2/13 1:12

    Hola Sr Gangas. Gracias de antemano y, aunque se que te lo han dicho, redicho y repetido hasta la saciedad... eres un crack y quiero agradecerte todo lo que haces y hacerte saber que, hablo por mí, me has ayudado mucho ahora y en otras ocasiones en las que lo he necesitado.

    Y sin hacerte perder el tiempo más de lo necesario... me podrías dar una estimación para 139 netas y 2,39 de baremo...?

    Muchas gracias de nuevo! =)

    ResponderEliminar
  68. Anónimo12/2/13 1:31

    ¿Los comunitarios podemos mejorar posiciones cuando acabe el cupo de extranjeros?
    Lo pregunto en referencia al comentario del anonimo de las 22:07, ya que estoy en una situacion muy similar a la tuya! Y en caso afirmativo me gustaria saber como funciona!
    Nunca lo habia oido, alguien me lo puede aclarar?
    Muchas gracias por adelantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada partícipe mantendrá su nº de orden que obtenga en las listas, pero no todo el mundo elige plaza cuando le toca, unos porque no les gusta lo que queda y otros, caso de los afectados por el cupo, por esa misma causa o porque no podrán por haberse agotado el mismo.

      Esos huecos que quedan no corren los números sino las personas dentro de su turno exclusivamente, simplemente si a alguien lo llaman y no está o no pasa sube el siguiente hasta que se termine el turno de los llamados ese día, sea por la mañana o por la tarde.

      Eliminar
  69. Anónimo12/2/13 1:37

    gangas o cualquier mir.
    tengo 4 de las 10 de reserva , como se suma o se restan esas .

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes una tabla específica para eso (PREGUNTAS ANULADAS) en el zócalo de la misma tienes las operaciones y el resultado para cada una de ellas.

      Eliminar
  70. Anónimo12/2/13 1:54

    ¿Los comunitarios podemos mejorar posiciones cuando acabe el cupo de extranjeros?
    Lo pregunto en referencia al comentario del anonimo de las 22:07, ya que estoy en una situacion muy similar a la tuya! Y en caso afirmativo me gustaria saber como funciona!
    Nunca lo habia oido, alguien me lo puede aclarar?
    Muchas gracias por adelantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero no cambia el nº de orden, simplemente se queda más gente sin elegir y por tanto se corre en la elección porque quedan huecos de llamados en ese turno que no se presentan.

      Eliminar
  71. Anónimo12/2/13 5:02

    Hola gangas, gracias por tu ayuda, quisiera me estimarás mi posible posición con un bardemos 1,38 y 131 netas y si alcanzo al cupo del 8% ya que soy extracomunitario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sacas mejor nº que el 3450 entiendo que sí porque creo que por ahí andará el corte.

      Eliminar
  72. Anónimo12/2/13 5:42

    Muchas gracias por su dedicada labor en momentos cruciales para algunos de nosotros.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo12/2/13 9:02

    Estoy en el averno, la entrada del inframundo. Corred desdichados,

    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 6141

    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 117

    La media con 4919 registros es de 110.93

    ResponderEliminar
  74. Lo que no entiendo es por que está corrigiendo tan poca gente. Habiendo salido la plantilla oficial yo me esperaba que en ese mismo día subiría posiblemente hasta los 7000 corregidos en cto al menos...gangas que piensas tu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco Laura, yo tampoco, especialmente en la muestra que mide la mediana, al menos frente a años pasados.

      Eliminar
    2. Yo creo que este año mucha gente ha metido los datos sólo en su academia, para no tener doble o triple inquietud, por lo que he podido leer.

      Gangas, ¿crees que 1000 examenes menos introducidos puedendar una idea equivocada de la distribución de la muestra, o el error será mínimo?

      Eliminar
    3. Hay que meterlo en las 3 principales academias o por lo menos en la que tenga mayor muestra. Eso es lo que pienso.

      Eliminar
  75. Porfavor gangas ayudame con una cosa... Si segun tu post anterior cada decima sube 0,5 netas con baremo de 1,7 subirias 8 netas????esta claro que creo no haberlo entendido....me podrias ayudar?o alguien que lo sepa?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dije, cada décima de baremo equivale a 0,50 netas

      Por ejemplo, si tu tienes 1,70 de baremo y 130 netas y otro tiene 1,00 de baremo y 130 netas, tu tienes 7 décimas más de baremo que él, y por tanto 7*0,5= 3,50 por lo que sería como sí tu tubieras 1,00 de baremo y 133,50 netas

      Eliminar
    2. Significa que si tienes un 1,7, y otro tiene 1,6 de baremo, a igualdad de netas en el examen, a efectos prácticos sería como si con el mismo expediente tu hubieses sacado media neta más.

      Eliminar
  76. Mil grcias por contestar tan rapido gangas!! Pero entonces con 1,70' el 1 tambien contaria como 10 decimas que habria que multiplicar por 0'5 netas ???? Subirias tantas netas sobre tu numero de netas original o solo contamos las decimas??? Siento si parecen preguntas tontas.... Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 1,00 no cuenta para diferenciarse porque todos tienen como mínimo 1,00 es imposible tener menos.

      La nota final, la que sirve para calcular el nº de orden, está compuesta de la nota del examen y de la nota del baremo, quiene tengan las mismas netas se pondrá delante el que tenga mejor baremo.

      Eliminar
  77. Otros años has publicado tablas con el posible número de orden, ¿lo harás exte año?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, avisé ya este verano de que no publicaría POSICIONES, lo único que ha cambiado es que pensaba jubilarme a primeros de enero y no ha podido ser, pero no es plan de cambiar eso, tampoco publiqué la tabla REFERENCIAS durante la preparación.

      Lo siento de veras.

      Eliminar
  78. Algunos hacen preguntas a gangas como si el fuera Merlin o Nostradamus, el interpreta los números no una bola de cristal, es estadística no Magia ni Vúdu, cada vez que el ministerio establece un nuevo porcentaje para cada grupo y/o nota de corte las cosas pueden variar muchísimo. Se le agradece su trabajo Sr. Jose Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.
      Bendita la paciencia de Jose Maria

      Eliminar
  79. He leído ayer que a más gente le pasó lo de que CTO le restara 4 netas más respecto a Amir con las respuestas ya del ministerio.
    A alguien se lo han solucionado??? Envié email pero no han contestado y el resultado sigue igual, así que ahora la estimación no vale para nada (ni la mía ni la de nadie, claro, porque si muchos lo tenemos mal nos han cambiado de sitio...)

    Gracias!

    ResponderEliminar
  80. Hola Sr Jose, muy agradecida con su ayuda, en estos momentos de ansiedad, usted siempre apoyandonos, es posible que siendo extracomunitario con 139 netas y baremo de 1.7 pueda entrar en el 8 %, agradeciendo de antemano su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, usted es una gran persona, que dedica su tiempo, a responder nuestras preguntas, un gran abrazo.

      Eliminar
  81. Sr Gangas le escribo unica y exclusivamente para agradecerle lo que hace por todos nosotros.Es increíble su dedicación y esmero de una manera tan generosa.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  82. hola ,señor JOSE ...ante todo agradecer por la ayuda que nos brinda....todos estamos muy agradecidos por la dedicacion que hace en favor de otros...una pregunta yo soy extracomunitario..en que numero cree que se acabe el 8% ,y cuantas netas cree que sean necesarias para entrar en ese porcentaje....yo tengo 138 netas y 1.2 de baremo .......que opinion me puede dar al respecto...gracias...por todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he comentado que si se han presentado parecido nº de afectados que el año pasado el corte probable estaría alrededor del nº 3450 y tienes probabilidades de entrar, en el peor de los casos estaría rozando la raya.

      Eliminar
  83. siento preguntarlo, pero siento la imperiosa necesidad de preguntarlo:

    123 netas y 2.01 de expediente... cuanto podría ser gangas?

    muchas gracias!

    ResponderEliminar
  84. con 110 netas y 1.97 de expediente?
    muchas gracias!

    ResponderEliminar
  85. NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 6354

    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 117

    NOTA DE CORTE: 173 puntos de examen (~ 57,67 netas)

    Dios pero por que no corrigen los exámenes!!!! Por lo menos para que sepan si les conviene impugnar algunas preguntas. Metan el examen!!!! ya lo que esta hecho esta hecho ¨CREO¨ que esa plantilla ya no la puede cambiar nadie excepto las impugnaciones.

    ResponderEliminar
  86. HOla gangas, soy extracomunitario, con los resultados del 12 de febrero me dan 133 Netas y baremo 1,38 . Tu crees que podré estar entre los 511 extranjeros ? muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estás ahí ahí, si subes algo con las plantillas definitivas podrías tener más tranquilidad.

      Eliminar
  87. Hola, a las 18:25...

    La media con 5122 registros es de 110.89

    Mediana con 6407 exámenes: 116,67


    Gracias.

    ResponderEliminar
  88. Hola gangas! He leído algún comentario sobre porque está metiendo menos gente el examen. Es una hipótesis, puesto que es el primer año que sigo el MIR pero como recién licenciada el examen me cogió por sorpresa, no se parecía a los simulacros, preguntaba temas distintos a lo habitual y la importancia de las asignaturas cambió. Muchos compañeros míos, salieron con la misma impresión, sin saber si fue bien o mal.
    Los comentarios de "facilisimo" que se empezaron a oír por foros y páginas del MIR, nos asustaron más. Ante un examen del que el resultado iba a ser una sorpresa, y las grandes diferencias de puestos que existían en las academias hicieron el resto.
    Yo me decidí a corregirlo con la definitiva pero se de muchos que han preferido esperar al 1 Marzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, pero también se puede deber a otras causas.

      Eliminar
  89. Pues suerte a todos ellos en cirugía, no les temblará la mano en quirófano, son unos auténticos témpanos de hielo. No se quién puede aguantar todo ese tiempo sin tener una mínima aproximación. De hecho no conozco a nadie que no la haya metido en dos o tres webs

    ResponderEliminar
  90. Muy buenas me salen 105 netas y 3.6 de expediente academico. Como lo veis, tendre posibilidades? he estudiado mucho pero ha sido la primera vez que me presento, pero bueno. Espero tener suerte. Alguien me puede dar algun consejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia que baremaso!!!

      Eliminar
    2. Es curioso, expediente de matricula de honor y examen mas que mediocre......regala varios jamones a tu facultad te han ayudado mucho. Un saludo ;-)

      Eliminar
    3. Estoy con el Anónimo nº2

      Menudo mal día tuviste que tener para sacar 105 netas con ese pedassso de expediente. O igual es lo de los jamones.

      Sólo por curiosidad y desde el anonimato ¿dónde estudiaste? ¿por qué hiciste tan mal examen?

      Eliminar
    4. Conozco otro caso como ese aunque no tan extremo. Me parece imposible sacar esas netas con ese baremo a no ser que hayas tenido un problema grave justo antes del examen

      Eliminar
  91. cto
    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 6440

    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 116,67

    Amir
    La media con 5141 registros es de 110.89

    ResponderEliminar
  92. Anónimo14/2/13 0:24

    Hola Gangas! gracias por tu encomiable y apasionada labor!
    No me ha llegado el mail del ministerio con la plantilla de mi examen comparada con la provisional , que le llego a todo el mundo ayer. Por casualidad conoces un telefono o una direccion de correo electronico donde preguntar que sucedio? gracias nuevamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Mira en correo no deseado, a mí me pasó algo parecido el año pasado, no m llegaban los correos del ministerio, y estaban en correo no desado.

      Eliminar
  93. Anónimo14/2/13 0:49

    He recibido por correo electrónico, del ministerio, la corrección de mi plantilla de examen. Merece la pena verificar que los datos que posee el ministerio coinciden con la corrección que hemos hecho personalmente o a través de las academias. Es mi opinión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  94. Con 125 netas y 2,08 de expediente. ¿Cuánto podría ser más o menos, Gangas? ¿Y según los resultados del año pasado?

    Muchísimas gracias por todo lo que haces por nosotros :)

    ResponderEliminar
  95. Buen día Sr. José María.

    Queria saber si puede publicar el número de extracomunitarios afectados por cupo del año pasado que obtuvieron una posición entre 3,500 y 6,000.

    Muchas gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alrededor de 450 pero piensa que en los nº de orden con los que se cogieron las plazas ya están descontados los que quieres descontar excepto el resultado de restar 511 a 671, es decir que lo que buscas se llama 160

      Eliminar
  96. Alguien puede facilitar dirección de donde se envia sobre certificado al ministerio de las preguntas que se desean impugnar?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MINISTERIO DE SANIDAD
      Subdirección General de Ordenación Profesional
      Paseo del Prado, 18-20
      E-28071 MADRID

      Eliminar
  97. Parece que sigue bajando la mediana al ritmo de -0,33 (aunque parece que ese es el "cambio mínimo" que muestra la web de CTO)
    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 6520
    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 116,33
    NOTA DE CORTE: 173 puntos de examen (~ 57,67 netas)


    Y de forma menos acusada la media
    La media con 5192 registros es de 110.85

    ResponderEliminar
  98. Anónimo15/2/13 7:36

    Que importa mas la media o mediana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos y sobre todo su distancia.

      Eliminar
  99. Hola Gangas ! acerca del baremo para los extracomunitarios... nuestras notas van del 0 al 10. Sabrias decirme a cuanto equivale un aprobado, un notable , un sobresaliente y una matricula de honor? Gracias por tu inestimable labor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a preguntar lo mismo. Increible tu trabajo Gangas. Si alguien sabe como es la conversion, le agradeceria que contestase. Algun extranjero tiene que haber hecho el examen...

      Eliminar
  100. Hola un día más, la situación sigue casi igual para la media -0,01 con 5245
    Sin cambios para la mediana con 6584

    Un saludo y gracias por la cantidad de datos que nos aportas estos días.

    ResponderEliminar
  101. NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 6586

    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 116,33

    5245 registros. La media con 5245 registros es de 110.84

    ResponderEliminar