Páginas

miércoles, 9 de enero de 2013

LISTADOS DEFINITIVOS DE ADMITIDOS

Entrada editada el día 05/01/2013

A las 0:00:01 horas del próximo jueves día 10 de enero estará accesible, en la página web del Ministerio de Sanidad dedicada a las pruebas selectivas, la información general correspondiente a las relaciones definitivas de admitidos en un apartado específico que se activará a esa hora.

Para la comprobación de la situación personal en la convocatoria actual de cada uno de los inscritos en las pruebas, sin tener que ir a mirar específicamente en los listados de papel a los que me refiero posteriormente, se podrá ver a partir de la 0:00:01 horas, en la página misma página web del Ministerio de Sanidad dedicada a las pruebas selectivas, en el apartado Situación personal en la convocatoria actual.

Ahora mismo cada uno puede ver su estado actual porque están ya prácticamente mecanizadas todas aquellas reclamaciones resueltas positivamente. Aquellos que todavía no aparece mecanizada positivamente su reclamación, no significa que no se la hayan admitido, solo se puede hablar de listados oficiales a partir de la fecha señalada, pueden faltar de mecanizar algunas reclamaciones todavía. 

Las relaciones definitivas en listados de papel estarán accesibles, a partir de ese día inclusive y ordenadas alfabéticamente, en la Oficina de Información del Ministerio, Paseo del Prado 18-20 esquina con calle Lope de Vega, y en las Áreas de Sanidad de las Subdelegaciones del Gobierno en todas las capitales de provincia y ciudades autónomas (habitualmente el lugar donde se presentan las instancias de participación en las pruebas, Modelo 790). Para las direcciones de las Subdelegaciones ver ANEXO III de la convocatoria.

La información que aparecerá hará referencia, entre otros datos, a si estás o no admitido definitvamente y, caso de no estarlo, la causa de la que se deriva la no admisión. Además aparecerá la Mesa de examen en la que estás llamado a realizarlo (Ciudad, dirección, edificio concreto, generalmente universitario, y hora).

En estos listados no se publica el baremo académico de cada partícipe, independientemente de que lo haya comunicado o no por email el Ministerio, a título personal, por si hubiera algún error, para que puedas agilizar su resolución. Oficialmente se publicará por primera vez en los listados provisionales de resultados (01/03/2013). La causa es que cada expediente académico lleva, previo a su cálculo, una correspondencia de baremación manual por asignaturas baremables que figuran en el certificado expedido por la facultad de origen. Dicha baremación es anterior al cálculo definitivo de la puntuación final del baremo que es una simple fórmula matemática.

Ese proceso es largo y minucioso para evitar el mayor número posible de errores, y esa es la causa de su envío previo por email en la mayoría de los casos, siempre que hubieses escrito tu email en el Modelo 790 de inscripción, porque de esa forma se pueden corregir con tiempo aquellos errores que detecten los propios interesados al recibirlo previamente a las listas. Ese sistema de comunicación no tiene carácter oficial sino que es una simple colaboración en el procedimiento y para aligerarlo en el tiempo.

Antes del día del examen (02/02/2013) es costumbre que el Ministerio emita una Nota de Prensa con un resumen del nº de admitidos definitivos llamados al examen correspondiente, de cada una de las profesiones sanitarias, además de otros datos de interés que consideren oportuno.

También se publicará en el B.O.E. antes del examen, por mandato legal y no por costumbre, las Comisiones Calificadoras de la pruebas, una para cada una de las profesiones sanitarias que participan en las mismas. 

La Comisión Calificadora es el órgano encargado de aprobar los cuestionarios propuestos, invalidar las preguntas que consideren improcedentes, resolver las reclamaciones que se produzcan contra las mismas y aprobar la plantilla definitiva de respuestas correctas. Pueden requerir el asesoramiento de expertos o personas debidamente cualificadas. Se reúne en sesión permanente el día del examen, y posteriormente (25 y 26/02/2013) para resolver las reclamaciones a las preguntas y aprobar la plantilla definitiva de respuestas correctas.

Nota I.- Si dispongo de los datos necesarios y suficientes, a través de la Vocalía para la formación de la OMC (Organización Médica Colegial), realizaré el estudio correspondiente de la forma habitual (de ser así este sería el tercer año), y sería publicado en su blog. Si por la causa que fuese no dispusiera de los datos avisaría con una entrada en el blog.

Nota II.- 
Me adelanto más de lo acostumbrado, en el anuncio de los listados definitivos, porque a partir del día ocho y durante unos días, me será difícil conectarme. La causa de ello es un ingreso programado para intervención quirúrgica de familiar directo.


MINISTERIO DE SANIDAD
Subdirección General de Ordenación Profesional
Paseo del Prado, 18-20   28071 MADRID
Teléfonos: 91-5961811    91-5961181

RELACIONES DEFINITIVAS DE ADMITIDOS

Pruebas selectivas 2012 (Convocatorias Única y de Enfermería)


En el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Paseo del Prado, 18-20 - 28071-MADRID), y en las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno se exhiben las relaciones definitivas de admitidos y no admitidos a las pruebas selectivas 2012.

Contra estas relaciones definitivas se puede presentar recurso de Alzada en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su exhibición.

La fecha del ejercicio es el sábado 2 de febrero de 2013, según la Resolución que publicará en breve el Boletín Oficial del Estado, en la que se contiene el nombramiento de las Comisiones Calificadoras.

Los aspirantes deben comparecer ante la Mesa de Examen que se les ha señalado provistos del documento acreditativo de su identidad con el que hayan participado en las Pruebas Selectivas (D.N.I, Pasaporte o Número de identificación de extranjeros), a las quince treinta horas (catorce treinta en Canarias) del sábado 2 de febrero. Para contestar la hoja de respuestas, sólo se podrá utilizar bolígrafo, no estando permitido el uso de lápices, rotuladores, plumas, etc.

No está permitida la utilización de calculadora, excepto en el caso de aspirantes a plazas de Radiofísica Hospitalaria.

No está permitido el uso de teléfonos móviles, ni de cualquier otro dispositivo con capacidad de almacenamiento de información o posibilidad de comunicación mediante voz o datos, dentro del recinto de examen, una vez iniciado el ejercicio y hasta el final del mismo.

Duración del ejercicio:

Cinco horas máximo, para Médicos, Farmacéuticos y otros graduados/licenciados universitarios del ámbito de la Psicologíala Químicala Biología y la Física.

Tres horas y media máximo para graduados/diplomados en Enfermería.

Las respuestas deben escribirse en la hoja que se destina para ello; no se admite respuesta en el cuestionario.

El ejercicio debe ser realizado ante la Mesa que se ha señalado a cada aspirante. Las Mesas no admitirán a ningún aspirante que no figure en la relación de convocados ante ellas.

34 comentarios:

  1. Anónimo5/1/13 9:35

    Pues espero que sea cosa de poco la operación y que todo vaya bien.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/1/13 12:39

    Que vaya todo bien, ánimo!
    (Y muchas gracias por todo!!)

    ResponderEliminar
  3. Que todo vaya bien en la cirugía... Un abrazo y mucha energía del sol de La Palma!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/1/13 16:03

    Gangas gracias y q todo este bien suerte

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/1/13 20:56

    Buena suerte gangas.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias otra vez!

    y ánimo con la cirugía, ojalá vaya todo bien, te esperamos pronto ;)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8/1/13 9:30

    Que vaya muy bien todo, arv

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8/1/13 13:48

    Que todo salga bien, animo, te esperamos pronto de vuelta...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8/1/13 18:33

    Buenas.
    Saben donde publican la dirección exacta y la hora del examen. Muchas Gracias
    Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta noche a las 0:00:01 horas, en la web del Ministerio con acceso desde el segundo link que figura en esta entrada del blog y tu nº de identificación en la prueba (DNI, NIE, Pasaporte)

      Eliminar
    2. Muchas Gracias, es tal como ha dicho.
      Este detalle me tenia un poco agobiado.
      De nuevo reitero mi enhorabuena a este excelente Blog.

      Eliminar
  10. Gracias a todos, la operación ha ido bien. Por fin ha podido hacerse por laparoscopia por lo que la recuperación será rápida si no hay complicaciones.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10/1/13 0:38

    Me alegro todo haya ido bien la operación!
    Con respecto al baremo académico... ¿no hay forma de saber en cuanto queda antes del examen si el ministerio no se ha puesto en contacto con uno a través del mail? Quisiera poder conocer ese dato con exactitud si es que hay forma, en vez de usar las formulas que circulan en los distintos foros.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has estudiado en una facultad española, con los planes de estudios nuevos o con los antiguos no hay más que aplicar las normas que aparecen en el ANEXO V.A de la convocatoria.

      Si tu título es extranjero las fórmulas son las mismas pero la equivalencia previa de tus notas por asignatura a aprobados, notables, sobresalientes y matrículas de honor desconozco como la hacen.

      Puedes dirigirte previamente al Ministerio pero oficialmente el primer listado en el que aparecen es el de resultados provisionales (01/03/2013)

      Eliminar
  12. Anónimo10/1/13 0:47

    ¡Gracias a tí por todo!Me alegro que la operación haya ido bien.
    Un abrazo enorme.¡Y a los opositores ánimo compañeros!

    ResponderEliminar
  13. Se saben ya cuántos nacionales se van a presentar al examen?

    Me alegro que todo haya ido bien Gangas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Jose Maria, excelente trabajo el que siempre haces, Queria saber si me puedes sacar de dudas, mi situación administrativa me obliga a optar por el cupo de no comunitarios afectado por el cupo en primera instancia o solo optar por el cupo de discapacitado, ( cuando me inscribe opte por el cupo de discapacitados) , gracias de antemano.
    Titulación: MEDICINA Núm. Expediente: T.I.E.: 0000000000
    Opta por el Turno de Discapacitados: Si
    Su instancia ha sido 'Admitida'.
    Su Nacionalidad es: Colombiana
    Su Situación Administrativa es: AUTORIZACION ESTANCIA POR ESTUDIOS. AFECTADA POR CUPO DE PLAZAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu caso es interesante de interpretar, pero mi opinión es solo eso, mi opinión. La que vale es la del Ministerio.

      Bien, lo primero tu has podido presentarte en el procedimiento en base a que eres extracomunitaria nacional de un país que tiene firmado un tratado Cultural con España, y en base a eso te has inscrito con la visa de estudios porque estás en esa situación administrativa de estancia en España.

      Pero a su vez, de los dos turnos que existen, el general y el de discapacitados, te has inscrito en el de discapacitados porque se supone que cumples los requisitos documentados y has sido aceptada como tal según consta en el resumen que has copiado.

      Ambos turnos (general y de discapacitados), son optativos, y por tanto incompatibles entre sí (punto 7 de la Base II de la convocatoria) , así pues perteneces al cupo de discapacitados y ya no puede renunciar al mismo.

      Por lo tanto el problema se circunscribe a interpretar si además estarías afectada por el cupo de extracomunitarios o no, ya que el turno de discapacitados garantiza un 7% de las plazas de forma preferente, y si es excluyente y prevalente, parece que prima sobre el cupo, que no turno, de extracomunitarios, que se incluye en el turno general.

      Mi opinión es: perteneces obligatoriamente al turno de discapacitados por el que optaste al reunir los requisitos exigidos, con sus ventajas y con sus inconvenientes (7%), por lo tanto entras dentro de la prevalencia de su turno y no te afectaría el cupo (8%) que pertenece al turno general.

      Se supone que el cupo del 8% de extracomunitarios del turno general se agotará antes que el turno del 7% de discapacitados, digo se supone, porque es nuevo y no tenemos referencias de cuantos se han podido inscribir con cargo a ese turno.

      Está claro que cupo y turno tienen un máximo de plazas pero son dos cosas diferentes.

      Te recomiendo que plantees la pregunta en el Ministerio a ver que dicen.

      Eliminar
  15. Si el baremo no esta bien calculado, ¿hay forma de ponerse en contacto con el ministerio o hay que esperar a las listas provisionales?
    Muchas gracias por toda la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿dónde has visto tu baremo, en la página del ministerio o en un email personal?

      Eliminar
    2. Con el Ministerio puedes comunicarte cuando desees para manifestarle cualquier dato erróneo siempre que sea anterior al plazo máximo oficial, porque el procedimiento es abierto, ahora bien, dos cosas:

      Primera, debes de quedarte constancia de que presentas la documentación con un sello de registro de entrada en oficina pública. Si te adelantas deberá estar aconsejado porque hayas tenido conocimiento del error.

      Segunda, los plazos oficiales siempre son después de publicar una fase del procedimiento para conocimiento de los interesados, y abren un plazo MÁXIMO de reclamación, transcurrido el cual se acabó lo que se daba, de lo contrario nunca terminaría el procedimiento y por lo tanto no habría seguridad jurídica en su terminación.

      Resumen, si te has enterado de algo antes de que se publique oficialmente, por ejemplo el baremo por email, puedes comunicarlo ya con un escrito con tus datos de identificación y la documentación que demuestre el error, pero déjate copia con sello oficial de haberlo presentado.

      Si no te lo hubieran cambiado en las listas provisionales de resultados (01/03/2013) entonces aprovecha el plazo oficial y vuelve a reclamar.

      Eliminar
  16. A mi también me parece que se han equivocado en el calculo del expediente. No sé muy bien como lo han calculado, porque hice la carrera en Francia, pero no corresponde a lo que he calculado yo. Como y donde puedo reclamar ?

    ResponderEliminar
  17. hola!Me ha llegado a mi correo mi baremo hoy y esta completamente mal calculado, omitieron todas las matriculas de honor y quiero saber si es que hay alguna manera de subsanar esta situacion si es que alguien le paso lo mismo o alguien me puede orientar. Gracias

    ResponderEliminar
  18. Buenas! Alguien sabe cuantos han sido admitidos definitivamente? Cuantos nacionales y cuantos afectados por el cupo? Gracias! Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Solo quería informar que se están dando casos de expedientes nacionales mal calculados...En mi universidad en particular muchos.Nos han dicho que hagamos un recurso de alzada en la subd. de gobierno de nuestra sede.
    Me parece indignante,¿A quién han puesto a contar créditos?Algún/a enchufado/a de turno.
    Bueno un saludo y gracias por tu labor.Si hubiese màs gente como usted este país funcionaría distinto

    ResponderEliminar
  20. Hola
    A mí no me han sumado la nota de prácticas clínicas de sexto cursadas en Zaragoza, en el certificado de notas la pone como Troncal. ¿Tiene que contar?
    Gracias

    ResponderEliminar
  21. Baremo mal calculado para los de la Universidad de Valencia. Por ejemplo, no nos han contado el Practicum que era lo que más nos subía. Hasta cuándo se puede reclamar?

    ResponderEliminar
  22. Pues parece que se están luciendo, a mi también me han calculado mal el expediente, de menos por supuesto...
    De hecho, sumando los datos que me han enviado por email sólo salen 370 créditos...

    ResponderEliminar
  23. Hola,

    En primer lugar quiero felicitarte por tu gran trabajo, no somos pocos los que te seguimos desde el anonimato día a día en nuestros descansos del estudio. GRACIAS. Dicho esto, quisiera preguntarte si alguna vez has analizado la poblacion MIR que se prepara ennlas academias vs otras academias vs gente sin academia,.. Quizá, si no has podido por no disponer de los datos, algunos de los muchos que te seguimos podriamos facilitarte los nuestros personales. Hace poco se nos informo que la correlación de Pearson entre el n de netas en el exámen y el n de simulacros hechos era de r=0,7. Más datos como este podrian ser muy reveladores!

    Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Hola!Sabes donde se puede ver la eleccion de las plazas del MIR del año pasado por especialidad y hospital?
    gracias! Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Soy otro de los damnificados por la baremación incorrecta. Sólo cuadran los créditos con Notable... Una verguenza. He mandado un email al ministerio pero no tengo aún respuesta. Estoy bastante angustiado porque han obviado algo así como el 60% de mis sobresalientes y el 100% de las matrículas. Me gustaría conocer el método de reclamación ante este hecho. Por lo que he leído debería presentar una alegación con los datos del expediente (de nuevo) a mi subdelegación de gobierno. Desconozco entonces si existe un modelo de reclamación o este trámite, al ser algo provisional, tiene un carácter más "extraoficial". Quiero subsanarlo ya y no tener que esperar a Marzo con las listas ya colgadas.

    Un gran saludo gangas, eres el bloquero más profesional que conozco. Gracias por tu gesta!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Hoy recibí un mail del ministerio con mi situación personal y el número de créditos por calificaciones. Si la sumatoria total de creditos no concuerda con mi plan de estudios (es decir, con la sumatoria del resto de compañeros que cursaron el mismo plan en mi facultad), ese fallo es revisable automaticamente por el ministerio mas adelante, o hay un plazo para reclamar tal error? Gracias!

    ResponderEliminar
  27. Holaaa!! Alguien sabe el numero de opositores definitivos???? Graciass!!!!

    ResponderEliminar