Páginas

domingo, 14 de enero de 2007

MIRentrelazados

El verano pasado tuve dos vivencias que tienen que ver con el título del post.

La primera de ellas fue el intento de enlazar a los preMIRes, poniendo a disposición de todos ellos las tablas que había ido elaborando en un formato más adecuado que el de texto con el que las ponía en el foro p@si.

Había sido invitado por beiro para hacerlo en MIRmorandum y a principios de verano le envié parte del material a dino, éste realizó unas pruebas con un editor, creo que edit Grif, que mejoraba bastante el formato texto, por circunstancias que no son del caso aquello no pudo ser.

Hoy quiero desde aquí desearle a dino que el día del examen recoja una buena cosecha, suficiente al menos para hacer lo que quiera allá donde desee, y a beiro una estancia fructífera en su hospital, gracias a los dos.

La segunda vivencia fue la lectura, durante las vacaciones de verano, del libro Entrelazamiento de Amir D. Aczel, profesor en el Bentley College de Waltham, Massachusetts, subtitulado El mayor misterio de la física, el libro narra en términos claros y accesibles la fascinante historia de un grupo de físicos en busca de la comprobación experimental del fenómeno conocido, en la mecánica cuántica, como entrelazamiento.

Dicho fenómeno explica que las partículas subatómicas, que describe la física cuántica, pueden llegar a estar tan entrelazadas, tan relacionadas entre sí, que un cambio en una de ellas se reflejaría instantáneamente en la otra, incluso aunque ambas estuvieran en extremos opuestos del universo.

Pues así me siento yo con tod@s vosotr@s, entrelazado, y como el motivo que nos une es el MIR pues pensé que el mejor título para el blog era ese, MIRentrelazados.

Estos días previos al examen, el del examen y después, todos MIRentrelazados.

9 comentarios:

  1. Hola gangas!!!
    Buena idea esta de hacer un blog, espero que vaya muy bien y que futuros preMIRes encuentren un poquito de luz dentro de tanta tiniebla... jeje, es que es duro el año. GRACIAS POR TU AYUDA TANTAS VECES!!! Muchos besos y ánimo a todos los de este año, ojalá hagamos lo que nos gusta, así todo el esfuerzo habrá sido bien empleado, ÁNIMO!!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Felicidades por el nuevo blog, espero que vaya muy bien, y como decía lucía, sea muy útil a muchos, y sirva para ayudarles tanto como nos has ayudado a muchos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo la sensación de que se va a convertir en la página más visitada dentro de una semana... ;D

    ResponderEliminar
  4. Dear Gangas¡¡
    enhorabuena por tu creacion....veras como ya mismo lo tienes lleno de seguidores...
    Un saludo...y espero que aprendas rapido a actualizar el blog...por que te auguro mas trabajo...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. alsaquri15/1/07 5:50

    Enhorabuena Gangas, y gracias por todo lo que nos has ayudado en estos meses. A buen seguro este blog será muy leido por todos los premires y mires! Adelante!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la historia del nombre del blog.. una manera preciosa de describir lo que haces y cómo nos sentimos!! Buscaré el libro, aunque yo de física cuántica me quedé en el gato de Schrödinger... miau! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola ganguitas!! Yo no podia ser menos ;) Como buena embajadora difundiré tus conocimientos jajaja Felicidades por el blog!! (aunque a mi no se me abran las tablas...ejem!jajajaja)
    Saludos porteños ;)

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por tu blog!!!

    La verdad es que tienes muchos datos que pueden ser útiles para todos los mir y te honra que dediques tu tiempo y tu esfuerzo en esto que no tiene que ver nada con tu vida cotidiana.

    Un Saludo,
    Beiro

    ResponderEliminar
  9. A todos, gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar